Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me han comentado esto, ¿es cierto?


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 06 noviembre 2006 - 16:34:20

Pues eso, que tengo un amigo que tiene un corsa (el anterior al que acaban de sacar hace nada) y lleva un motor diesel 1.7 de 100cv que dice que es de origen honda, que es el mismo que el i-ctdi que montaba el civic. ¿Es cierto? Me ha dejado perplejo que honda tenga o tuviera acuerdos con opel...

#2 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 06 noviembre 2006 - 16:38:36

En todo caso será el diesel de isuzu, que también montaba el antiguo civic, pero con retoques de la casa XD XD

#3 'Joan'

'Joan'
  • Guests

Escrito 06 noviembre 2006 - 16:39:10

Realmente, ni es de origen honda ni el del honda en honda.

El motor es de origen Isuzu, solo que en el caso del honda, lo trabajo un poco mas, pero en si son el mismo motor.

#4 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 06 noviembre 2006 - 16:41:00

Aqui dice que es de origen Fiat http://www.km77.com/...3cdti/texto.asp y yo de esa web me fio.

#5 'Joan'

'Joan'
  • Guests

Escrito 06 noviembre 2006 - 16:44:21

Si, el 1.3 es de Origen Fiat, pero conoces algun Civic con motor diesel de esa cilindrada? ;) Evidentemente, estamos hablando del 1.7 del anterior civic.

#6 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 06 noviembre 2006 - 16:51:27

Vaya, que curioso... pues no lo sabia.

Ya me parecia a mi raro que honda no lo retocase, jeje.

MUCHAS GRACIAS!

#7 Capdevila

Capdevila

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 688 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:nissan sunny gti

Escrito 06 noviembre 2006 - 17:07:47

No lo digo seguro pero creo que con opel no creo <_<

#8 'Greybeard'

'Greybeard'
  • Guests

Escrito 06 noviembre 2006 - 17:22:00

Hola.

Es el motor Isuzu. Aquí lo tienes explicado:


Extracto:

Este motor Diesel del Honda Civic es básicamente el 1,7 litros del Corsa. El bloque y la culata son iguales; tiene la misma cilindrada y relación de compresión. La diferencia principal es que Honda ha optado por un sistema de alimentación por conducto común y un turbocompresor variable.


El rendimiento en Honda era 25 CV superior (100 CV frente a 75)

Reportajes sobre el Civic 1.7 y sobre el Corsa 1.7

Saludos,

#9 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 07 noviembre 2006 - 13:20:59

Que bueno, muchas gracias barba gris! ;)

#10 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 07 noviembre 2006 - 17:54:28

Un corsilla tiene de mi coche lo mismo q mi coche de un Aston Martin DB9.
q tenga la caja de cambios similar..... pues bueno...

Pero eso de i-ctdi te equivocas, será i-cdti q no es lo mismo!


Si algún día Honda y Opel se fusionan, comparten motores o similar... por mi parte se acabó Honda totalmente.

#11 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 07 noviembre 2006 - 19:42:39

¿es i-cdti o i-ctdi?

Ya me contesto yo, acabo de miraro en la web: i-ctdi

Asi que corregid los que os lo sepais mal... jeje

#12 'robercar'

'robercar'
  • Guests

Escrito 07 noviembre 2006 - 23:08:10

hasta donde yo se los motores diesel que usa opel don tanto de origen isuzu como de fiat, si no recuerdo mal los 1.7d 100cv son isuzu, yl el 1.9 de 120cv y 150cv son de origen fiat, vamos los multijet para entendernos mejor

#13 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 07 noviembre 2006 - 23:21:55

Un corsilla tiene de mi coche lo mismo q mi coche de un Aston Martin DB9.
q tenga la caja de cambios similar..... pues bueno...

Pero eso de i-ctdi te equivocas, será i-cdti q no es lo mismo!
Si algún día Honda y Opel se fusionan, comparten motores o similar... por mi parte se acabó Honda totalmente.



¿es i-cdti o i-ctdi?

Ya me contesto yo, acabo de miraro en la web: i-ctdi

Asi que corregid los que os lo sepais mal... jeje


A ver............

i-ctdi (H22A1) 2.2cc 140cv Es el primer motor diesel fabricado integramente por honda.
ctdi (no se el codigo)1.7cc 100 cv Es motor Isuzu montado en los civics 7º con algunos retoques de honda en el turbo y poniendole common raild.

Os pongo insitu el enlace que nos ha puesto el amigo Greybeard:

El motor Diesel de esta versión tiene 1,7 litros de cilindrada y lo fabrica Isuzu, aunque tiene algunos componentes que han sido fabricados íntegramente por Honda.

Tiene muchas soluciones técnicas presentes en otros Diesel modernos, como doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro, intercooler ó turbo de geometría variable. También tiene sistema de inyección por conducto común, que es capaz de suministrar gasóleo a una presión máxima de 1.600 bares.

Este motor Diesel del Honda Civic es básicamente el 1,7 litros del Corsa. El bloque y la culata son iguales; tiene la misma cilindrada y relación de compresión. La diferencia principal es que Honda ha optado por un sistema de alimentación por conducto común y un turbocompresor variable. Da la potencia máxima (101 CV) a un régimen muy alto: 4.400 rpm y el par máximo es 220 Nm a 1.800 rpm.

A pesar de que la diferencia de peso entre las versiones de cinco y tres puertas es 36 kg (a favor del tres puertas), Honda declara el mismo consumo medio homologado para ambos modelos: 5,0 litros cada 100 km, que es muy poco. Un Astra Dti de 101 CV gasta 5,7; un Golf Tdi de 101 CV 5,2 y un A3 con el mismo motor que el Golf; 5,0.

La velocidad máxima para ambas carrocerías es 182 km/h, que no es un dato demasiado favorable, teniendo en cuenta que los competidores anteriormente nombrados están en torno a 188 km/h.

Honda desarrollará un motor Diesel propio para el nuevo Accord.

Editado por VERDOLAGA, 07 noviembre 2006 - 23:24:00.


#14 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 07 noviembre 2006 - 23:26:13

agg una info parecida iba a poner yo.

Muy bien la explicación Verdo.

#15 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 07 diciembre 2006 - 02:30:43

Nunca te acostaras sin saber algo nuevo.

Ya sabia que mi Opel Corsa B montaba motor isuzo, pero no sabia que esos motores también se montaran en algunos honda.

#16 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 07 diciembre 2006 - 20:14:20

y los anteriores a los isuzu eran diesel tipo Perkins desarrollados por Rover cuando Rover fue de Honda

#17 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 08 diciembre 2006 - 02:16:52

Si Opel y Honda algún día se fusionan... puedo afirmar al 100% q yo no me compraré nunca más un Honda.

Si se fusiona con ford, vag, psa, similar...

con bmw... bueno, nu se..

con lexus perfecto :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos