El prestigioso reconocimiento ha sido otorgado por el JAHFA (Japan Automotive Hall of Fame - El Vestíbulo de la Fama automovilística de Japón) constituído por 21 miembros en representación del mundo académico, industrial, cultural, político y periodístico del país nipón. Nacido en 2000, el JAHFA es una organización sin ánimo de lucro orientada al desarrollo y mantenimiento de la industria automóvilística en Japón.
En particular el premio subraya cómo el Brera combina, en un estílo único y exclusivo, los conceptos de deportividad y elegancia italianas. La armonía de formas y volúmenes que, unidas a la vez a la excelencia mecánica y motora de Alfa Romeo dan vida a un coche atractivo, capaz y sólido. Esta es, en síntesis, el alma del nuevo coupé de prestigio que suscita grandes emociones y garantiza el máximo placer de conducción.
En el interior, El Alfa Romeo Brera garantiza un ambiente acogedor, luminoso y muy sofisticado, gracias al empleo de exquisitos materiales y la adopción de soluciones innovativas, como por ejemplo el amplio techo de cristal fijo que aumenta la luminosidad interior y la sensación de espacio para los pasajeros, además de dar más vida a la línea del coche.
Torino 6 novembre 2006
(traducido por un alfista, yo no se mucho ingles

me agrada esta noticia, ya solo falta conquistar america, mas en concreto EEUU, seria la ostia jejeje
hay una cosa q me sorprende, el brera, prestacionalmente hablando, es muy pobre, los japos estan acostumbrados a tener grandes maquinas de prestaciones imcreibles, y comentan q el brera tiene muy buenas prestaciones... para mi q tocaron unos chinitos amariconaos porq si no

salu2!!!