Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

fallo motor(ayuda)


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 'el ñako'

'el ñako'
  • Guests

Escrito 07 noviembre 2006 - 16:24:17

hola a todos nada era comentar lo que me ha sucedido esta mañana con el coche, mi coche es un civic del 2003 1.6 gasolina y nada el caso es que se me ha encendido la luz del motor y el coche en todas las marchas hace a las 4 mil revoluciones como si cortara y nno pasa de ahi . ahora llevare el coche a la casa haber que me dicen y esperemos que no sea nada serio. comentaros que el coche en los poco mas de sies meses que los tengo le he dado bastante caña . no se como conducis los demas o si le apretais mucho ,mas que nada lo digo para tener una referencia de hasta a donde puedo estrujarle sin que sea excesivamente dañino para el motor. pues nada aver si le a sucedido a alguno de vosotro s esto antes y si pudierais cometarme si estoy "maltratando " el coche demasiado.
por último comentar que alguna vez mee metido en el circuito y saber vuesytra opnion acerca de esto en cuanto a si no es muy aconsojable o no tnego nada del que preocuparme.
bueno perdon por el tocho y espero vuestra ayuda y consejos
gracias

#2 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 07 noviembre 2006 - 17:55:31

la verdad siempre que seas escrupuloso con el mantenimiento y no seas brusco exprimiendo el coche en frio,no deberia de darte mucho problemas pues estos motores aguantan bien,pero haber si alguien te puede concretar algo mas sobre el fallo que tienes........corte a las 4.000rpm........eso suena a..... :unsure: :unsure: mejor que hablen los expertos,un saludo ;)

#3 robert

robert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Interests:f1, mi coche y sobre todo mi novia
  • Coche:civic 3th 1985

Escrito 07 noviembre 2006 - 20:55:56

exactamente,si vas a normal en frio y no pasar de las 2000 vueltas no lo maltratas. Seguramente sera lguna pieza, ahora es todo electronico y con miles de motorcillos. Saludos y suerte

#4 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 07 noviembre 2006 - 23:33:29

No se si sera lo mismo, pero algo parecido pasaba en los cosworth, que al detectar algun fallo bajaba el corte o algo similar, ahora mismo no lo recuerdo exactamente. Pero no era nada chungo :lol:

#5 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 09 noviembre 2006 - 18:52:12

compraste el coche de segunda mano ??

lo digo porque a lo mejor tu coche lleva puesto un supresor de catalizador y por eso se te ha encendido la "CHECK ENGINE" (la lucecita) , ya que no detecta la sonda lambda.

simplemente agachate y mira donde empieza la linea de escape a ver si lleva el catalizador o no.

#6 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 12 noviembre 2006 - 20:17:27

A mí se me encendió esa luz la semana pasada, en carretera. No sé si cortaba a 4000 porque decidí llevarlo suave. Lo llevé a la Honda y tenía falta de aceite. Me dijeron que si no hay presión de aceite suficiente no entra el VTEC y se enciende ese chivato.

#7 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 12 noviembre 2006 - 20:41:38

Si te corta a 4000 la ECU esta en modo emergencia y por proteger el coche te hace eso. A mi me lo hacie el mio despues de chipear la ECU. El mapeado nuevo tenia la mezcla muy rica y el ralenti subia a 1500 y el corte a 4000. Que te lo miren y te digan

#8 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 12 noviembre 2006 - 20:57:47

No sé si me dices a mí, Moucho, pero ahora que lo mencionas, sí que se quedaba el ralentí un poco más alto de lo normal, por encima de 1000, al arrancar.

El chivato se apagó solo antes de llevarlo a la Honda. También me comentaron que a veces se enciende porque la gasolina está `mal´ y eso provoca, como has dicho, un cambio en la mezcla.

#9 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 12 noviembre 2006 - 21:07:50

el caso es que se me ha encendido la luz del motor y el coche en todas las marchas hace a las 4 mil revoluciones como si cortara y nno pasa de ahi .


Ese fallo te lo ha dado en frió,, o en caliente ??

Me suena a error por sobre calentamiento,,

Oyes por casualidad el ventilador cuando te ha ocurrido esto??,,
Que a sido primero, la luz de check engine y luego el corte a 4000rpm o al revés??
Te has fijado como iba la aguja de Tº del agua??
Has mirado el nivel de agua del radiador'

Haz una prueba,, <_< primero mira el nivel de aceite,, reponle si lo llevas bajo;

no creo que sea por Vtec, ya que el coche no actuaria sobre la leva de alta, pero ,
no debería cortar encendido por eso,,,

y date una vuelta apretándole (cuando cojas la Tº de funcionamiento) pero antes de que se
caliente demasiado,, haber si así no corta,, si sube la Tº puede haberse ido el termostato
del sistema de refrigeracion o el que arranca el ventilador,,

Y recuerda fijarte en lo del ventilador del radiador, y la Tº del agua,,
Ya nos dices algo,,,

Salu2.

Editado por GOMIKI, 12 noviembre 2006 - 21:10:58.


#10 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 12 noviembre 2006 - 22:13:35

Haz caso a gomiki e intenta fijarte si es algo de sobrecalentamiento que es muy posible.

también puede ser falta de presion del aceite como te ha dicho myojin, revisa el nivel por si acaso.

Si no es nada de eso lo mas probable es que sea algun sensor que este dando falsas lecturas y haga entrar a la ECU en modo de emergencia o incluso podria ser una sonda lambda cascada que no le permite entrar en closed loop.

Yo lo llevaria a la honda o a alguien que tenga un escaner OBDII para que te saquen el codigo de error y asi sabes que es exactamente.

En cuanto a lo de maltratar el motor..... no hay día que lo pegue algun estrujon hasta pasadas las 5000 y algunas veces lo llevo hasta las 6500.
Llevo 45000km en 2 años y medio y ni siquiera me consume un poquillo de aceite :D

Estos motores son duros de narices!!!

Editado por angelillo, 12 noviembre 2006 - 22:14:32.


#11 marioat2

marioat2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Location:Benidorm
  • Interests:Coches, motos, animales y deportes en general.
  • Coche:Honda civic coupe SR

Escrito 13 noviembre 2006 - 11:18:00

Llevalo a la Honda , puede ser cualquier tontería, a mi me pasó lo mismo en el mio y fue por que la pieza que engancha el cable del cuentakilómetros a la caja de cambios se había quedado floja y a veces no hacia contacto, se encendió la luz del motor y de 4500 no pasaba, ni se había calentado ni tenía ningún fallo del motor, simplemente el cuenta no funcionaba, al parecer me dijeron que en el momento se enciende la luz de avería la centralita para proteger el motor baja el rendimiento hasta justo antes de entrar el vtec para que no haya problemas, fue conectar bien la pieza del cuenta y sin problemas.

Salu2.

#12 'el ñako'

'el ñako'
  • Guests

Escrito 14 noviembre 2006 - 20:06:17

ola lo siento por no haber contestado antes y gracias por vustra ayuda

bueno lleve el coche a la honda y en una ora estaba listo , el problema era que le faltaba aceite y me cobraron 20 euros.
bueno comentar que me compre el coche por 10 mil euros , con un año y 10 mil kilometros, y ahora espues de unos 9 meses ya tiene unos 42 mil kilomtros.

otra cosa que me a sucedido hoy es que de repente el embrague parecia que se quedara pillado y al cambiar e marcha no perdia vueltas. esto me a sucedio con el coche en frio y despues ya no m a vuelto a pasar.
me an dixo k es debeio a que el embrague patina .
bueno si porfavor me podies ecir a cerca e esto y que deberia hacer
gracias y perdon por l toston.

#13 urko

urko

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche: civic sport 1.6 16v

Escrito 14 noviembre 2006 - 21:00:04

a mi mea pasao eso este finde,debe ser por alguna lectura errones de gases de mi sport(en mi caso por lo menos)me lo ha dixo mi mecanico de konfianza.REMEDIO? Muy facil:desconectas la bateria 5minutos,la pones,arrancas,se resetea la ECU(o algo asi) y magia,ya desaparecido la luz.si alguno le sirve que pruebe la proxima vez. :oops: ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos