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Revisiones


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7 respuestas en este tema

#1 jaseoane

jaseoane

    Asimo

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Escrito 09 noviembre 2006 - 09:38:30

Una de las dudas que siempre me asaltan es el de la frecuencia en los cambios de aceite. Por tiempo está claro que el periodo máximo está fijado en un año, pero ¿en Kms? ¿10.000, 20.000...?
¿cual es vuestra experiencia?
Usando un aceite sintético. es necesario proceder a la sustitución del aceite motor a los 10.000 Kms según mi concesionario, y la verdad, me parece exagerado.
Un saludo. ;)

#2 'Greybeard'

'Greybeard'
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Escrito 09 noviembre 2006 - 10:37:09

Y, ¿qué dice el manual?

El mío es el modelo antiguo, señala cada 15.000 kms, y así lleva toda su vida...

El concesionario, como si dice cada 3.000... contra el vicio de pedir, la virtud de no dar...

#3 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 09 noviembre 2006 - 12:24:04

CR-V Diesel:

+ El manual: cada 20.000 km. salvo condiciones especiales de conducción como ambiente polvoriento, recorridos cortos,etc. Lo que no dice es la equivalencia entre km. normales y km. especiales. Para el usuario desorientación total, desconozco si un km. de ciudad cuanta como el doble o el triple que uno de carretera o no.

+ El concesionario: Al que yo lo he llevado me dijo que comprobando el nivel periodicamente y dandole un uso "normal", sin problemas cada 20.000 km (le pregunte que era un uso "normal" y estuvo 15 minutos divagando sin precisar nada).

Otro mecanico (del anterior vehiculo) me recomendó que si tenia que rellenar mas de dos veces el nivel antes del cambio oficial, mejor que todo el aceite sea nuevo (un litro de maximo a minimo de varilla, dos litros de relleno maximo).

Conclusión: sentido comun, mas vale pasarse que quedarse corto.

#4 jaseoane

jaseoane

    Asimo

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Escrito 09 noviembre 2006 - 18:39:06

Es lo que pienso y hago, más vale pasarse que quedarse corto, pero a veces tienes la sensación de hacer algo el pardillo. :oops:
Un saludo. ;)

#5 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 09 noviembre 2006 - 20:18:03

Hola a todos!

Yo he estado currando unos años en los autobuses, y os puedo decir que a estos bichos de 500 y 600cv que se llegan a zampar millones de kilometros, se los cambian cada 40000km si es sintetico.
Hable con el mecanico de los mismos, y me dijo que a su coche particular se lo cambia él mismo cada 20000 porque el motor no trabaja tan de seguido. Le pregunte marcas de aceite que logren esos INCREIBLES kilometrajes... y me dijo que a los autobuses les echan IACCO sintetico (para turbo-diesel, claro) y al particular, lo mejor que habia visto era el BP y el Repsol sintetico para motores turbo-diesel, pero sobre todo que no echara primeo una marca y luego otra sin cambiar filtro antes.

Eso hice en mi viejo carro (BP, luego me pase al Repsol cuando no encontraba BP), cambiandole ademas el filtro cada dos cambios, y de motor de p#%@ madre hasta ahora, claro, que no esta en garantia y la casa algo tendra q decir a eso...

Para gasolina... bueno, lo mio es amor a los diesel... asi que ni idea, pero al funcionar a temperaturas menores, supongo que los sinteticos aguantaran igual de bien.

Espero que os sirva de algo.

Un saludo!

#6 'celso'

'celso'
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Escrito 09 noviembre 2006 - 23:17:31

A mi en el concesionario me dijeron cada 20000, que es lo que recomienda el manual, de todas formas me recomendaron hacer en el primer intervalo un cambio intermedio, es decir, a los 10000, por aquello de que esta sin suavizar etc. Yo soy partidario en todo caso de seguir las instrucciones del manual y este recomienda 20000 salvo casos de conducción extrema, por ciudad o por caminos y pistas, ya que en estos casos se circula en marchas mas cortas y logicamente el motor tiene que girar muchas mas vueltas para hacer los mismos km. Yo como ando la mayor parte por carretera hare la revision cada 20000. En el anterior coche que tuve le ponia aceite mineral y cambiaba cada 10000 asi que supongo que el sintético aguante bien los 20000.

#7 Pegaso

Pegaso

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Escrito 10 noviembre 2006 - 18:15:07

A mi en el concesionario me dijeron cada 20000, que es lo que recomienda el manual, de todas formas me recomendaron hacer en el primer intervalo un cambio intermedio, es decir, a los 10000, por aquello de que esta sin suavizar etc. Yo soy partidario en todo caso de seguir las instrucciones del manual y este recomienda 20000 salvo casos de conducción extrema, por ciudad o por caminos y pistas, ya que en estos casos se circula en marchas mas cortas y logicamente el motor tiene que girar muchas mas vueltas para hacer los mismos km. Yo como ando la mayor parte por carretera hare la revision cada 20000. En el anterior coche que tuve le ponia aceite mineral y cambiaba cada 10000 asi que supongo que el sintético aguante bien los 20000.



Hola.
Estoy de acuerdo que 20.000 Km. son muchos, sobre todo para la 1º vez. Yo la haré antes, pues además ya voy a cumplir el año. Alguien sabe cuanto soplan por la revisión?
Saludos.
P.D. la nueva EGR, de momento bien (3000 Km).

#8 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 13 noviembre 2006 - 19:50:25

Hola.
Estoy de acuerdo que 20.000 Km. son muchos, sobre todo para la 1º vez. Yo la haré antes, pues además ya voy a cumplir el año. Alguien sabe cuanto soplan por la revisión?
Saludos.
P.D. la nueva EGR, de momento bien (3000 Km).



Taller Oficial Honda en Ourense: TECNO-OURENSE S.L.

Revisión 20.000 Km. 191,23€ (Octubre 2006)




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