Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

remolcar nuestros Accord

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 vilorto

vilorto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 09 noviembre 2006 - 12:21:06

Pues resulta que el otro día mirando el coche me di cuenta de que no trae gancho para que la grua te lo pueda remolcar, tampoco trae un agujero roscado para poder roscar un cancamo (esto lo trae mi otro coche, un Xsara). Asi que visto esto cogi el manual y lei lo que alli trae y me he quedado un poco mosqueado. Segun el manual solo se puede remolcar el coche usando una grua de esas con brazos que apoyan en los largueros inferiores del coche. Ademas pone especificamente que no se puede remolcar el coche pasando un cable alrededor de la columna de la suspension y tirando de el para subirlo a la grua, esto ya me lo imaginaba, pero el caso es que yo apenas he visto gruas que tengan los susodichos brazos para remolcar el coche. Yo las que mas veo y que me han tocado (muchas veces desgraciadamente a causa de mi Xsara :evil: ) son las tipicas que tienen un basculante que bajan y queda en cuesta para poder cargar el coche en el, pero claro si el coche no arranca (como ya me paso a mi muchas veces) tienen que tirar de el con un cabrestante y entonces se necesita un punto en el coche donde enganchar. En mi Xsara he visto de todo, normalmente usan un cancamo que rosca en un agujero que trae el coche, pero también he visto quien me enrollo un cable alrededor del brazo de suspension y ala, para arriba <_< , encima decia el tio que no pasaba nada que siempre lo hacia asi, en fin, como estaba tirado no me quedo otra. Pero ahora con el Accord si me quedo tirado (espero que no, para eso me compre el coche mas fiable del mercado :lol: ) no voy a permitir que me carguen el coche de esta forma, asi que no se que puede pasar... Alguien se ha encontrado en esta situacion, ¿como te lo remolcaron?
Saludos.

#2 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 09 noviembre 2006 - 12:51:36

Creo que tenemos un gancho en los bajos de la parte delantera, agachate y mira ;)

#3 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 09 noviembre 2006 - 12:52:32

Creo que lleva una tapita que se quita y ahi va el gancho ¿no?

#4 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 09 noviembre 2006 - 14:22:08

Creo que lleva una tapita que se quita y ahi va el gancho ¿no?

también hay gruas como las puñeteras de los municipales que te remolcan encajando tus ruedas delanteras en una especia de cuña y poniendo las miniruedas en la parte trasera, eso es realmente remolcar porque el tu coche no esta encima de la grua sino enganchado a ella.

#5 Pericles

Pericles

Gasuca number one

• Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 09 noviembre 2006 - 15:33:39

La realidad es que no lleva nada, a un Accord no se le remolca, son los demás los que van detrás...

#6 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 09 noviembre 2006 - 15:38:47

Muy buena Pericles :ok:

Lleva dos ganchos delantem uno a cada lado, y otro atrás en el centro, en el banco de potencia es donde se agarra para que no despegue XD

#7 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 09 noviembre 2006 - 15:57:14

..., en el banco de potencia es donde se agarra para que no despegue XD

:risa: :risa: :risa: :ok:

Yo muchas veces aparcando doy con los bordillos en el gancho <_<

#8 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 09 noviembre 2006 - 17:22:51

En la parte delantera hay ganchos, es típico en los coches japoneses.

#9 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 09 noviembre 2006 - 18:30:02

Lleva ganchos por debajo,como bien dicen por ahi,uno a cada lado.De todas formas,os comento,cuando cargamos un coche y lo enganchamos del trapecio,no lo hacemos por capricho,lo hacemos por que es o deberia ser una parte muy fuerte y resistente del chasis,ten en cuenta que si aguanta las sacudidas del coche,aceleraciones,apoyos etc...es un punto de anclaje seguro,tanto para el coche como para su traccion a la rampa,no os preocupeis.Otra cosa es que llegue un manazas y lo enganche de otro lado y la lie.Comentaros ademas que si teneis algun coche que lleve el gancho ese roscado,no dejeis que lo cojan de ahi,se parten con mucha facilidad ademas que cuando se acerca el coche al cabrestante empieza a tirar hacia abajo y los laterales del faldon y en algunos casos los arranca.Yo al segundo día de currar con una grua me quede con un Leon con el gancho partido,encima en una calle con cuesta y con una dueña embarazada que era incapaz de subir al coche y poner el freno de mano,mientras como podia sujetaba el puto coche de la llanta para que no se fuera a tomar por culo calle abajo.
Ladritel (906 555 555 Tlf.de aludidos :P )

#10 vilorto

vilorto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 09 noviembre 2006 - 18:43:43

Bueno veo que todo el mundo coincide en que tiene ganchos alante. Pues nada a ver si hoy me fijo en ellos, jejeje. De todas formas, no entiendo porque el manual no habla de ellos.
Saludos.

#11 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 09 noviembre 2006 - 18:52:58

No habla de ellos porque realmente no se van a utilizar jamas!!

#12 Dragonet

Dragonet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 530 mensajes
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 09 noviembre 2006 - 20:10:56

Muy buena Starback

En el accord no se (aun no lo tengo), pero en el civic los utilizo de avisadores de rampas, casi siempre me tocan en el suelo al entrar al parking de casa si voi un poco ràpido

Editado por Dragonet, 09 noviembre 2006 - 20:11:25.

#13 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 09 noviembre 2006 - 20:37:29

La realidad es que no lleva nada, a un Accord no se le remolca, son los demás los que van detrás...

El accord no necesita ser remolcado, el resto de coches se acohonan y retroceden :D

#14 xmofixa

xmofixa

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0i-VTEC 155cv 2003

Escrito 28 octubre 2022 - 22:13:16

Buenas.

Aunque lleva muchos años abandonado este hilo, os quería comentar y preguntar una cosa.

¿Es mejor remolcarlo mediante los ganchos que trae (que no he visto por no fijarme, la verdad), o se puede enganchar a la bola de remolque si se tiene?

Y tengo que contradecir las opiniones de algunos, por cierto:

Un Accord sí puede necesitar grua. Pero no por culpa del coche, sino por la mala suerte o manazas del dueño (como es mi caso  :payaso: ).

Un consejo:

Si vais a cambiar el aceite y filtro de aceite, y tenéis que levantar el coche con un gato hidráulico, por ejemplo, por la zona central delantera (donde se debe apoyar según el manual, si se levanta por el centro), y vuestro gato es pequeño y no eleva mucho el coche (vamos, que las borriquetas que pongáis a ambos lados las pondréis en el agujero con la altura más pequeña), JAMÁS pongáis un taco de madera lisa para elevar unos pocos centímetros más para que entre el pasador en el segundo agujero de la borriqueta.

Por qué? Porque se puede resbalar cuando bajéis el coche, caerse el taco de madera y que el coche caiga encima del brazo, aún no bajado del todo, del gato hidráulico. 

Y cuando cae el coche, lo más seguro es que el brazo se apoye sobre el cárter y lo doble o, como es mi caso, lo raje un poco.

Segundo consejo:

El cárter del Accord 2.0 155 cv gasolina de 2003 CL7 necesita desmontar y desanclar el motor y caja de cambios, además de correa de servicio, bomba del A/C creo, etc etc, para poder SACAR el cárter.

Que os quiero decir con eso? Pues que en caso de que rajéis el cárter con las uñas del gato (raja mínima pero se sale el aceite), preguntad en vuestro taller de confianza o del que tengáis buenas referencias, si lo pueden soldar con electrodo directamente (desengrasando la zona y demás), sea de hierro o de aluminio, reparar con nural (soldadura en frio) o si necesitan sacar el cárter.

En mi caso, la abolladura (pequeña) y la raja (de centímetro y medio o 2 cm) y, listo de mí, aunque más o menos había leído, en el manual de taller, que había que levantar la caja de cambios y demás para sacar el cárter, pues no le hice mucho caso (aparte porque no sé tanto de mecánica) y me lié, no solo a quitar todos los tornillos del cárter (los que hay junto a la polea de servicio, junto a la rueda derecha, tienen telita....), sino que DESPEGUÉ la tapa, separando la silicona que lleva.

Que pasó? Pues que una vez despegada, y todo contento de mí, me pongo a moverlo para sacarlo......y......ups.......no hay hueco.......... :bang:  :bang:  :bang:

Que quiero decir con esto?

Pues que si os pasa, NO DESMONTÉIS LA TAPA del CÁRTER. Porque a lo mejor (aún no lo sé, porque llevo el miércoles el coche al taller) no hace falta quitar nada, sino limpiar y desengrasar la zona de la raja, fresar un poco la zona circundante para que agarre el nural o la soldadura de electrodo, y ya está.

Ahora, en mi caso, por narices supongo que tendrán que desmontar tooooodo lo que antes dije, para sacar el cárter, limpiar la tapa y quitar la silicona vieja tanto del cárter como del bloque, y demás, con lo cual, me saldrá mucho más caro (eso lo tengo clarinete).

Un saludo gente y espero que os sirva mi experiencia.

Editado por xmofixa, 28 octubre 2022 - 23:36:41.

#15 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 28 octubre 2022 - 22:34:06

Buenas.
Aunque lleva muchos años abandonado este hilo, os quería comentar y preguntar una cosa.

¿Es mejor remolcarlo mediante los ganchos que trae (que no he visto por no fijarme, la verdad), o se puede enganchar a la bola de remolque si se tiene?

Y tengo que contradecir las opiniones de algunos, por cierto:

Un Accord sí puede necesitar grua. Pero no por culpa del coche, sino por la mala suerte o manazas del dueño (como es mi caso :payaso: ).

Un consejo:

Si vais a cambiar el aceite y filtro de aceite, y tenéis que levantar el coche con un gato hidráulico, por ejemplo, por la zona central delantera (donde se debe apoyar según el manual, si se levanta por el centro), y vuestro gato es pequeño y no eleva mucho el coche (vamos, que las borriquetas que pongáis a ambos lados las pondréis en el agujero con la altura más pequeña), JAMÁS pongáis un taco de madera lisa para elevar unos pocos centímetros más para que entre el pasador en el segundo agujero de la borriqueta.

Por qué? Porque se puede resbalar cuando bajéis el coche, caerse el taco de madera y que el coche caiga encima del brazo, aún no bajado del todo, del gato hidráulico.

Y cuando cae el coche, lo más seguro es que el brazo se apoye sobre el cárter y lo doble o, como es mi caso, lo raje un poco.

Segundo consejo:

El cárter del Accord 2.0 155 cv gasolina de 2003 CL7 necesita desmontar y desanclar el motor y caja de cambios, además de correa de servicio, bomba del A/C creo, etc etc, para poder SACAR el cárter.

Que os quiero decir con eso? Pues que en caso de que rajéis el cárter con las uñas del gato (raja mínima pero se sale el aceite), preguntad en vuestro taller de confianza o del que tengáis buenas referencias, si lo pueden soldar con electrodo directamente (desengrasando la zona y demás), sea de hierro o de aluminio, reparar con nural (soldadura en frio) o si necesitan sacar el cárter.

En mi caso, la abolladura (pequeña) y la raja (de centímetro y medio o 2 cm) y, listo de mí, aunque más o menos había leído, en el manual de taller, que había que levantar la caja de cambios y demás para sacar el cárter, pues no le hice mucho caso (aparte porque no sé tanto de mecánica) y me lié, no solo a quitar todos los tornillos del cárter (los que hay junto a la polea de servicio, junto a la rueda derecha, tienen telita....), sino que DESPEGUÉ la tapa, separando la silicona que lleva.
Que pasó? Pues que una vez despegada, y todo contento de mí, me pongo a moverlo para sacarlo......y......ups.......no hay hueco..........

Que quiero decir con esto?
Pues que si os pasa, NO DESMONTÉIS LA TAPA del CÁRTER. Porque a lo mejor (aún no lo sé, porque llevo el miércoles el coche al taller) no hace falta quitar nada, sino limpiar y desengrasar la zona de la raja, fresar un poco la zona circundante para que agarre el nural o la soldadura de electrodo, y ya está.

Ahora, en mi caso, por narices supongo que tendrán que desmontar tooooodo lo que antes dije, para sacar el cárter, limpiar la tapa y quitar la silicona vieja tanto del cárter como del bloque, y demás, con lo cual, me saldrá mucho más caro (eso lo tengo clarinete).

Un saludo gente y espero que os sirva mi experiencia.

Uff vaya putada, una vez intenté levantarlo por delante con el gato hidráulico pequeño y paré porque pensé que iba a rajar el cartel como se resbalase, me alegro de no haberlo hecho

#16 DVega

DVega

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 115 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-VTEC

Escrito 28 octubre 2022 - 22:57:12

Tuve la misma duda y leí que los lleva en los bajos "como todos los japoneses". Y efectivamente, ahí estaban. Ahora cada vez que veo un coche japonés, me fijo si lleva los ganchos  :icon_lol:  :icon_lol:

#17 xmofixa

xmofixa

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0i-VTEC 155cv 2003

Escrito 02 noviembre 2022 - 09:35:07

Uff vaya putada, una vez intenté levantarlo por delante con el gato hidráulico pequeño y paré porque pensé que iba a rajar el cartel como se resbalase, me alegro de no haberlo hecho

Si no pones ningún "taco" de madera para que suba más porque el gato sea pequeño, con poca altura, no pasa nada. Yo después lo he elevado sin taco, directamente con las uñas del gato y la zona de soporte, y perfecto.

Lo que me pasó es....un accidente liviano, por las prisas, más que nada.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos