Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Haz la revisión tu mismo y ahorra ( CTR 7th )


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 11 noviembre 2006 - 16:35:56

Digamos que queremos hacer revisiones de un CTR nosotros mismos, lo cual es muy factible y fácil, o bien, queremos pasar esas revisiones intermedias no obligatorias (10.000 Kms) nosotros, pues también.


ACEITE 5L. 5W40 (REPSOL ELITE COMPETITION u OTRO SIMILAR 5W40): 28,50.-€

FILTRO DE ACEITE ORIGINAL HONDA: 9,85.-€+iva

FILTRO DE AIRE ORIGINAL HONDA: 29,65.-€+iva

FILTRO DE GASOLINA ORIGINAL HONDA: 29,82.-€+iva

BUJIAS ORIGINALES HONDA: 26,88x4= 107,52.-€+iva

BATERÍA ORIGINAL DE HONDA: 74,91.-€+iva


Como veis, incluso comprando recambios originales en la propia HONDA, la cosa no sale tan cara, por ejemplo, una revisión intermedia no obligatoria (las de cada 10K Kms) saldría a.....40,00.-€ (Aceite 5L. 5W40+filtro aceite original+arandela carter; iva incluído.)

Luego está lo del filtro de aire..en la Honda recomiendan cada 40.000 Kms, pero vamos, podeis verlo vosotros mismos, a los 20.000 Kms el filtro está que da asco, por menos de 35,00.-€ tenemos nuestro filtrito original que montamos nosotros mismos y el coche lo agradece.

Una "mega-revisión" hecha por nosotros entonces de Aceite+filtro aceite+filtro de aire nos costaría 75,00.-€ con recambios originales!...comparemos con lo que nos cobran en el concesionario.

El aceite he elegido un Repsol porque entre otros muchos, tienen garrafas de 5L., es una vergüenza que otras marcas solo tengan 4L. y obliguen a comprar 4+1 o 4+4 (y guardar para la próxima), pero el aceite ya es a gusto de consumidor, cualquiera, comprado en Norauto o Aurgi nos costarán esos 5L. menos de la mitad que lo que cobra Honda por el mismo (Esso) o similar.

El resto de operaciones de mantenimiento salen también económicas, bujías, batería, filtro gasofa... tendremos la seguridad de que son recambios originale,s los montaremos nosotros sin problemas y nos ahorraremos un buen pico.


Bueno, es un ladrillo que quería soltar, ahora os dejo que tengo que pedir cita en la Honda para la revisión de 30.000 Kms, para el sellito del libro :roll: :D

un saludo.

PD: mantener un CTR no sale tan caro haciendo estos mantenimientos, con la gasofa actual de SP95 a 0,96 y con neumaticos-online para ruedas :lol:

#2 dds1982

dds1982

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CTR 231.6cv exactamente

Escrito 11 noviembre 2006 - 16:57:26

Las bujias no se cambian hasta los 100.000 km. Las revisiones de chichinabo las pasa cualquiera, pero cuanto toque repaso de torques, necesitas el manual para saber los tornillos que tienes que aflojar y luego apretar al torque necesario (para que no se encasquilles con el paso de los años y que no se aflojen) Mas llave dinamométrica en condiciones y juego de vasos metricos.

Animo fiera! XD

#3 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 11 noviembre 2006 - 17:13:56

Las bujias no se cambian hasta los 100.000 km. Las revisiones de chichinabo las pasa cualquiera, pero cuanto toque repaso de torques, necesitas el manual para saber los tornillos que tienes que aflojar y luego apretar al torque necesario (para que no se encasquilles con el paso de los años y que no se aflojen) Mas llave dinamométrica en condiciones y juego de vasos metricos.

Animo fiera! XD



jodo que bujias son las k valen 107 mas iva ?¿!!!!!!!!


Que tuercas necesitan retorque? las de los colectores?


Salu2

#4 lambas

lambas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes
  • Location:leganes (madrid)

Escrito 11 noviembre 2006 - 18:08:09

a mi en el sport en la honda me cambiaron las bujias a los 40 000 creo q 100 000 km son demasiados para unas bujias

#5 c_i_v_i_c

c_i_v_i_c

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 473 mensajes
  • Location:las palmas
  • Interests:los coches
  • Coche:civic type-r la fecha roja

Escrito 11 noviembre 2006 - 18:30:58

soldado tirate el rolloy cuand hagas esos cambio tu msmo por aki como se hace con sus fotitos y todo hombre asi los q no sabemos mucho nos ahorramos unas perrillas,gracias

#6 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 11 noviembre 2006 - 19:24:05

Buena info, aplicable también a otros Honda.

Al Lude suelo hacerle yo mismo esas "revisiones intermedias", que son un cambio de aceite y filtro, vale la pena el filtro original en la Honda (10 euros), arandelita nueva (unos pocos céntimos) y le pongo Castrol 5w-40, 12 euros el litro, y muy cierto que los fabricantes de aceite (algunos) deberían de vender latas de 5 litros en lugar de 4.

Las bujías del CTR imagino que son las mismas que las del Lude porque a mí me costaron exactamente lo mismo hace un tiempo.

Saludos.

#7 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 11 noviembre 2006 - 19:28:10

bff no se como podeis gastaros 120pavos en 4 bujias

#8 Vale|46

Vale|46

    SeMpRe RaCiNg

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Location:Vigo
  • Coche:Civic Sport 1.6 y FR-V 2.0(de mi cuñaaaao)

Escrito 11 noviembre 2006 - 20:32:26

Yo por unas bujias de iridio si q los pago, ai q mimar el coche y 120eu cada 50.000km o más no me parece demasiado

1Saludo!!! :)

#9 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 noviembre 2006 - 20:38:02

Las de platino son 137€, pelín más caras que las de iridio, que por cierto aguantan 100.000km sin problemas, las he cambiado y estaban como nuevas. En el libro de revisiones en el 2.4 pone el cambio a los 100.000 para las iridio de serie.

LA verdad es que gran parte de las revisiones las podemos hacer nosotros mismos, sin peligors y sin herramientas especiales, un poco de empeño y algo de maña y vamos sobrados.

Buena iniciativa soldado :okk:

#10 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 11 noviembre 2006 - 20:41:51

las bujias del Sport cada 2 años o 40000 km, en la casa 32.40 las 4, no se las que llevara el CTR pero vamos que ya pueden durar 100000 km.

#11 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 11 noviembre 2006 - 22:08:51

yo si no fuera x el sellito que me tienen que colocar para la garantia, no iva al conce para todas esas pequeñas revisiones, llevo un mes que emos cambiao el aceite y filtro los menos a 6 o 7 coches y eso que soy electricista de viviendas no mecanico jejeje. Esta xupao

#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 noviembre 2006 - 22:18:32

Imagino que todos los hacemos, no se me moleste nadie, pero el aceite y demás resíduos los llevamos al punto limpio ¿no?
Que no me entere que alguno lo deja en cualquier parte XD

#13 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 12 noviembre 2006 - 00:02:28

komo bien d ice soldado, es muy facil el mantenimiento, el uniko k lleva un poko mas de tiempo y hace falta "algo" de vista es el de gasolina, k va dentro del deposito y hay k sacar el aforador , etc.... `por lo demas xupado ;) jeej

salu2

#14 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 12 noviembre 2006 - 10:04:57

:D es todo más fácil de lo que parece, pero yo seguiré respetando las revisiones de cada 20.000 (obligatorias) en el conce porque si tengo que vender el coche por necesidad, siempre lo valorará la gente más, solo por eso :roll: ...eso sí, cuando pase la garantía, nada de nada que a mi otro coche le hago yo los cambios perfectamente y es fácil hacer todo, eso sí, el aceite se deposita en un sitio autorizado para ello como debe ser siempre.

Solo he puesto el post para que veais los precios de algunos recambios originales de mantenimiento. Las bujías del Sport no son las mismas que las del CTR evidentemente, su cambio es a 100.000 Kms. y no se necesita llave especial, dinamométrica o 2/3 de vuelta más cuando haga tope. :P

#15 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 12 noviembre 2006 - 21:38:59

Se me olvidaba, algo importante para nuestra salud! :lol: Los filtros de polen y polvo, que la parecer se venden juntos en un kit <_<



[attachment=61698:attachment]



Ahí teneis el precio + iva.

Su cambio es muy fácil, abrimos la guantera, presionamos los laterales para que vascule más hasta salirse del sitio y vemos ahí metido, a un lado, el botón de corte de combustible para emergencias :P y al otro la tapa de los filtros...ahí metidos están los dos, fácil, rápido y para toda la familia; me gustaría decir que barato también pero eso va a ser que no... :roll:

#16 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 13 noviembre 2006 - 00:26:33

Justamente el sabado fui a hacer la "revision" al ITR al taller particular de KONE XD XD XD...

Breve resumen:
Primero me pase por un MIDAS haber si tenia suerte y conseguia todas los filtros, pero no, solamente me dieron el filtro del aceite (14€) porque era el unico que tenian y era compatible con el B18C4 del vti familiar que sino ni eso. Como el resto de talleres (dicese NORAUTO, AURGI O FEU-VERT) les pasaria lo mismo con los filtros de aire y gasolina pues me fui a la Honda (QUER MOTOR) a buscarlos para no dar vueltas en valde. Pues con la maxima incompetencia y pesimo trato hacia mi y mi vehiculo (todo hay que decirlo) me dieron el filtro de gasolina (22€) y me encargaron a BELGICA :huh: el filtro de aire (43€) :blink: :evil: que supuestamente el miercoles estara en Barcelona y el Jueves en mi casa, habra que verlo -_-
Por la tarde y antes de ponernos manos a la obra pasadita por el AURGI a por aceite... MOBIL 1 5W50 4l (35€) + 1l (9€)

Resultado----> 14+22+43+35+9= 123€

La garrafa de 1l de aceite me la podia haber ahorrado porque se quedo justito con los 4l, pero bueno para rellenarlo de aqui a unos km vendra bien :ok:

A todo esto hay que sumarle que las bujias tengo que cambiarlas también, no se cuanto me costarán, y que la mano de obra me salio mas bien barata, PARA ESO ESTAN LOS AMIGOS ;) :abrazo:

#17 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 13 noviembre 2006 - 00:33:41

esto.....soldado los de polen yo los e comprado sueltos.... :S y valen 14€ cada uno si no recuerdo mal

salu2

#18 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 noviembre 2006 - 00:37:59

Cierto, además en el foro Accord alñlguien dió con un almacén que distribuye los mismos a precios de escándalo, bueno lo de escandalo es por la escandalosa diferencia con el mismo embalado por Honda.

#19 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 13 noviembre 2006 - 00:44:20

Cierto, además en el foro Accord alñlguien dió con un almacén que distribuye los mismos a precios de escándalo, bueno lo de escandalo es por la escandalosa diferencia con el mismo embalado por Honda.



FREUDENBERG es su nombre, y esta localiza en Parets del Valles, esta puerta con puerta del circuito de montmelo

salu2

#20 Manuel_Eg

Manuel_Eg

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport

Escrito 13 noviembre 2006 - 00:51:47

Por la tarde y antes de ponernos manos a la obra pasadita por el AURGI a por aceite... MOBIL 1 5W50 4l (35€) + 1l (9€)



Ya se sabe que hoy en día todos los aceites son casi iguales, pero.......... Mobil 1 que no falte (especialmente en un CTR). Que se quiten los Repsol y Castrol. :amen2: No hay más que mirar las especificaciones.

Respecto a lo de latas de 4 o 5 litros discrepo un poco. Como va a acabar costando lo mismo comprar 5l que comprar 4+1, ya puestos a guardar el sobrante, mejor guardarlo en un bote de litro y no en un garrafón de 5l... :P

Imagino que todos los hacemos, no se me moleste nadie, pero el aceite y demás resíduos los llevamos al punto limpio ¿no?
Que no me entere que alguno lo deja en cualquier parte XD


:amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2:

Editado por Manuel_Eg, 13 noviembre 2006 - 00:54:09.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos