Haz la revisión tu mismo y ahorra ( CTR 7th )
#1 'SOLDADO'
Escrito 11 November 2006 - 16:35:56
ACEITE 5L. 5W40 (REPSOL ELITE COMPETITION u OTRO SIMILAR 5W40): 28,50.-€
FILTRO DE ACEITE ORIGINAL HONDA: 9,85.-€+iva
FILTRO DE AIRE ORIGINAL HONDA: 29,65.-€+iva
FILTRO DE GASOLINA ORIGINAL HONDA: 29,82.-€+iva
BUJIAS ORIGINALES HONDA: 26,88x4= 107,52.-€+iva
BATERÍA ORIGINAL DE HONDA: 74,91.-€+iva
Como veis, incluso comprando recambios originales en la propia HONDA, la cosa no sale tan cara, por ejemplo, una revisión intermedia no obligatoria (las de cada 10K Kms) saldría a.....40,00.-€ (Aceite 5L. 5W40+filtro aceite original+arandela carter; iva incluído.)
Luego está lo del filtro de aire..en la Honda recomiendan cada 40.000 Kms, pero vamos, podeis verlo vosotros mismos, a los 20.000 Kms el filtro está que da asco, por menos de 35,00.-€ tenemos nuestro filtrito original que montamos nosotros mismos y el coche lo agradece.
Una "mega-revisión" hecha por nosotros entonces de Aceite+filtro aceite+filtro de aire nos costaría 75,00.-€ con recambios originales!...comparemos con lo que nos cobran en el concesionario.
El aceite he elegido un Repsol porque entre otros muchos, tienen garrafas de 5L., es una vergüenza que otras marcas solo tengan 4L. y obliguen a comprar 4+1 o 4+4 (y guardar para la próxima), pero el aceite ya es a gusto de consumidor, cualquiera, comprado en Norauto o Aurgi nos costarán esos 5L. menos de la mitad que lo que cobra Honda por el mismo (Esso) o similar.
El resto de operaciones de mantenimiento salen también económicas, bujías, batería, filtro gasofa... tendremos la seguridad de que son recambios originale,s los montaremos nosotros sin problemas y nos ahorraremos un buen pico.
Bueno, es un ladrillo que quería soltar, ahora os dejo que tengo que pedir cita en la Honda para la revisión de 30.000 Kms, para el sellito del libro
un saludo.
PD: mantener un CTR no sale tan caro haciendo estos mantenimientos, con la gasofa actual de SP95 a 0,96 y con neumaticos-online para ruedas
#2
Escrito 11 November 2006 - 16:57:26
Animo fiera!
#3
Escrito 11 November 2006 - 17:13:56
Las bujias no se cambian hasta los 100.000 km. Las revisiones de chichinabo las pasa cualquiera, pero cuanto toque repaso de torques, necesitas el manual para saber los tornillos que tienes que aflojar y luego apretar al torque necesario (para que no se encasquilles con el paso de los años y que no se aflojen) Mas llave dinamométrica en condiciones y juego de vasos metricos.
Animo fiera!
jodo que bujias son las k valen 107 mas iva ?¿!!!!!!!!
Que tuercas necesitan retorque? las de los colectores?
Salu2
#4
Escrito 11 November 2006 - 18:08:09
#5
Escrito 11 November 2006 - 18:30:58
#6
Escrito 11 November 2006 - 19:24:05
Al Lude suelo hacerle yo mismo esas "revisiones intermedias", que son un cambio de aceite y filtro, vale la pena el filtro original en la Honda (10 euros), arandelita nueva (unos pocos céntimos) y le pongo Castrol 5w-40, 12 euros el litro, y muy cierto que los fabricantes de aceite (algunos) deberían de vender latas de 5 litros en lugar de 4.
Las bujías del CTR imagino que son las mismas que las del Lude porque a mí me costaron exactamente lo mismo hace un tiempo.
Saludos.
#7
Escrito 11 November 2006 - 19:28:10
#8
Escrito 11 November 2006 - 20:32:26
1Saludo!!!
#9
Escrito 11 November 2006 - 20:38:02
LA verdad es que gran parte de las revisiones las podemos hacer nosotros mismos, sin peligors y sin herramientas especiales, un poco de empeño y algo de maña y vamos sobrados.
Buena iniciativa soldado
#10
Escrito 11 November 2006 - 20:41:51
#11
Escrito 11 November 2006 - 22:08:51
#12
Escrito 11 November 2006 - 22:18:32
Que no me entere que alguno lo deja en cualquier parte
#13
Escrito 12 November 2006 - 00:02:28
salu2
#14 'SOLDADO'
Escrito 12 November 2006 - 10:04:57
Solo he puesto el post para que veais los precios de algunos recambios originales de mantenimiento. Las bujías del Sport no son las mismas que las del CTR evidentemente, su cambio es a 100.000 Kms. y no se necesita llave especial, dinamométrica o 2/3 de vuelta más cuando haga tope.
#15 'SOLDADO'
Escrito 12 November 2006 - 21:38:59
[attachment=61698:attachment]
Ahí teneis el precio + iva.
Su cambio es muy fácil, abrimos la guantera, presionamos los laterales para que vascule más hasta salirse del sitio y vemos ahí metido, a un lado, el botón de corte de combustible para emergencias y al otro la tapa de los filtros...ahí metidos están los dos, fácil, rápido y para toda la familia; me gustaría decir que barato también pero eso va a ser que no...
#16
Escrito 13 November 2006 - 00:26:33
Breve resumen:
Primero me pase por un MIDAS haber si tenia suerte y conseguia todas los filtros, pero no, solamente me dieron el filtro del aceite (14€) porque era el unico que tenian y era compatible con el B18C4 del vti familiar que sino ni eso. Como el resto de talleres (dicese NORAUTO, AURGI O FEU-VERT) les pasaria lo mismo con los filtros de aire y gasolina pues me fui a la Honda (QUER MOTOR) a buscarlos para no dar vueltas en valde. Pues con la maxima incompetencia y pesimo trato hacia mi y mi vehiculo (todo hay que decirlo) me dieron el filtro de gasolina (22€) y me encargaron a BELGICA el filtro de aire (43€) que supuestamente el miercoles estara en Barcelona y el Jueves en mi casa, habra que verlo
Por la tarde y antes de ponernos manos a la obra pasadita por el AURGI a por aceite... MOBIL 1 5W50 4l (35€) + 1l (9€)
Resultado----> 14+22+43+35+9= 123€
La garrafa de 1l de aceite me la podia haber ahorrado porque se quedo justito con los 4l, pero bueno para rellenarlo de aqui a unos km vendra bien :ok:
A todo esto hay que sumarle que las bujias tengo que cambiarlas también, no se cuanto me costarán, y que la mano de obra me salio mas bien barata, PARA ESO ESTAN LOS AMIGOS
#17
Escrito 13 November 2006 - 00:33:41
salu2
#18
Escrito 13 November 2006 - 00:37:59
#19
Escrito 13 November 2006 - 00:44:20
Cierto, además en el foro Accord alñlguien dió con un almacén que distribuye los mismos a precios de escándalo, bueno lo de escandalo es por la escandalosa diferencia con el mismo embalado por Honda.
FREUDENBERG es su nombre, y esta localiza en Parets del Valles, esta puerta con puerta del circuito de montmelo
salu2
#20
Escrito 13 November 2006 - 00:51:47
Por la tarde y antes de ponernos manos a la obra pasadita por el AURGI a por aceite... MOBIL 1 5W50 4l (35€) + 1l (9€)
Ya se sabe que hoy en día todos los aceites son casi iguales, pero.......... Mobil 1 que no falte (especialmente en un CTR). Que se quiten los Repsol y Castrol. No hay más que mirar las especificaciones.
Respecto a lo de latas de 4 o 5 litros discrepo un poco. Como va a acabar costando lo mismo comprar 5l que comprar 4+1, ya puestos a guardar el sobrante, mejor guardarlo en un bote de litro y no en un garrafón de 5l...
Imagino que todos los hacemos, no se me moleste nadie, pero el aceite y demás resíduos los llevamos al punto limpio ¿no?
Que no me entere que alguno lo deja en cualquier parte
Editado por Manuel_Eg, 13 November 2006 - 00:54:09.
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