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Haz la revisión tu mismo y ahorra ( CTR 7th )


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36 respuestas en este tema

#21 'SOLDADO'

'SOLDADO'
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Escrito 13 noviembre 2006 - 08:37:04

esto.....soldado los de polen yo los e comprado sueltos.... :S y valen 14€ cada uno si no recuerdo mal

salu2


pues no está de más saberlo, como solo he visto el kit ese completo no sabía decirte ¿pero hablamos de que los venden en la Honda sueltos o en otros sitios sueltos? :unsure: yo los recambios los compro solo en la Honda, no me interesa ir a otros sitios teniendo esta cerca porque lo que me ahorro me lo gasto en aparcamiento, gasolina, cabreos por atasco... :evil:

#22 'SOLDADO'

'SOLDADO'
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Escrito 13 noviembre 2006 - 09:49:53

Ya se sabe que hoy en día todos los aceites son casi iguales, pero.......... Mobil 1 que no falte (especialmente en un CTR). Que se quiten los Repsol y Castrol. :amen2: No hay más que mirar las especificaciones.


no veo el por qué de ser mejor para el CTR el Mobil 1 tio, y mucho menos cambiar la viscosidad a usar a 5W50 como decias :unsure:

Para mi, y es solo mi opinión, la gente se flipa mucho con los aceites e incluso dice que "lo nota" :huh: . En el caso del CTR, si se recomienda 5W40, pues creo que es lo que se debe usar y además hablamos de un sintético que cumple perfectamente con nuestro clima, de sobra e independientemente de la marca, cuando se cambia el aceite cada 10.000 Kms en un coche de calle como el CTR, yo no veo necesidad de poner algo diferente.

Otro tema es si vemos que nos consume más de la cuenta o incluso si vivimos en climas dispares que necesitan variar el aceite a usar y si me apuras, para conduciones extremas que también necesitan variar viscosidad, no creo que sea el caso del 99,8 % de aquí :D

A mi en el CTR el 5W40me va genial, Esso o Repsol lo someto a grandes esfuerzos de rpm y condiones severas, al principio gastaba, luego bajó consumo y ahora lo justo y esperado, estupendo.

A modo de curiosidad decir que en Honda no lo se, pero en un Subaru por ejemplo, se ven casos de "petar" por usar una viscosidad poco apropiada pensando que era lo mejor :oops:

Todo esto es muy personal, no digo tener razón pero es lo que he vivido. :)

PD: poner la viscosidad que marca fabricante (no así la marca, eso a gusto consumidor), llevarlo siempre a nivel y no apurarlo más de 10.000 Kms, cambiando filtro, esa es mi filosofía.

#23 GOMIKI

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Escrito 13 noviembre 2006 - 10:48:58

Todo esto es muy personal, no digo tener razón pero es lo que he vivido. :)

PD: poner la viscosidad que marca fabricante (no así la marca, eso a gusto consumidor), llevarlo siempre a nivel y no apurarlo más de 10.000 Kms, cambiando filtro, esa es mi filosofía.


Soldier, te dejo aqui lo que la pretigiosa marca de lubricantes MOTUL, aconseja para la lubricacion de modelos Japones, y los riesgos de usar un aceite de viscosidad no adecuada.

RIESGOS DE USAR UN ACEITE DE VISCOSIDAD NO ADECUADA

Att. Sr. Mayol

#24 Salfumuuu

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Escrito 13 noviembre 2006 - 11:09:42

Entonces cual debemos de usar??

#25 'SOLDADO'

'SOLDADO'
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Escrito 13 noviembre 2006 - 11:35:05

Soldier, te dejo aqui lo que la pretigiosa marca de lubricantes MOTUL, aconseja para la lubricacion de modelos Japones, y los riesgos de usar un aceite de viscosidad no adecuada.

RIESGOS DE USAR UN ACEITE DE VISCOSIDAD NO ADECUADA

Att. Sr. Mayol


muy interesante tio ;) yo la verdad en tema viscosidad siempre respeto la que marca fabricante, menos una vez, en el Eclipse Turbo, que con 60.000 millas y problemas de casquillos el 20W50 le quitó la tontería. :D

#26 GOMIKI

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Escrito 13 noviembre 2006 - 13:12:54

Entonces cual debemos de usar??


El coche trae de casa 5W40 de ESSO,, ese va bien Salfumuuuuuuu,,,,

Yo llevo ahora el Motul W300 Power 5W40,, pero creo que bajare al 5W30 para el proximo cambio,
para asegurarme un buen caudal a altas rpm´s y que no me suba mucho la presion del circuito cuando
lo llevo al corte.

Att. Sr. Mayol

P.D Zuerte maestro.

Editado por GOMIKI, 13 noviembre 2006 - 13:27:25.


#27 'SOLDADO'

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Escrito 13 noviembre 2006 - 13:35:19

pero el Vtec funciona por presión de aceite no? eso de variar la viscosidad igual te deja vendido :unsure: :P

#28 honda_ctr

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Escrito 13 noviembre 2006 - 13:44:34

soldado en la honda kompre los antipolen ;)

yo igual k tu siempre recambio original ;)


respecto al aceite.------- ultron 5/40 dejaus de tonteridas :P

salu2

Editado por honda_ctr, 13 noviembre 2006 - 13:47:51.


#29 KuNtE

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Escrito 13 noviembre 2006 - 14:35:22

Ya se sabe que hoy en día todos los aceites son casi iguales, pero.......... Mobil 1 que no falte (especialmente en un CTR). Que se quiten los Repsol y Castrol. :amen2: No hay más que mirar las especificaciones.


Yo hablo de ITR XD XD XD

Aunque la HONDA recomienda ESSO, el aceite de Mobil 1 siempre a tenido muy buena fama.

Respecto a lo de latas de 4 o 5 litros discrepo un poco. Como va a acabar costando lo mismo comprar 5l que comprar 4+1, ya puestos a guardar el sobrante, mejor guardarlo en un bote de litro y no en un garrafón de 5l... :P


Mas bien mi opinion es la misma :okk: para guardar una garrafa de 5L prefiero guardar una de 1 litro que ademas esta sin abrir

Imagino que todos los hacemos, no se me moleste nadie, pero el aceite y demás resíduos los llevamos al punto limpio ¿no?
Que no me entere que alguno lo deja en cualquier parte XD


Como que a un punto limpio :huh: eso que es?? :blink: :blink:

Yo lo llevo pa casa y a la freidora XD XD XD :P :P

#30 jorjito

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Escrito 13 noviembre 2006 - 15:43:00

buen post :D tomaremos nota

#31 GOMIKI

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Escrito 13 noviembre 2006 - 15:51:40

Consejos de lubricacion de Japos y los riesgos de usar un aceite de viscosidad no adecuada.

RIESGOS DE USAR UN ACEITE DE VISCOSIDAD NO ADECUADA

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Att. Sr. Mayol



#32 angelillo

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Escrito 13 noviembre 2006 - 16:16:03

Interesante tema, esto ya lo habia comentado alguna vez.
De hecho teneis un brico para cambiar las pastillas vosotros mismos que subi hace poco, sera valido para casi cualquier civic porque imagino que las pinzas seran my parecidas.

Para completar un poco y para la gente que no tenga mucha confianza para la mecanica (aunque la verdad es que es muy facil) subire otro en el proximo cambio de aceite que creo que hare el voluntario a los 50000 y ya voy por 45000.

Buena recopilacion de info soldado!

#33 Manuel_Eg

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Escrito 13 noviembre 2006 - 17:23:49

He empezado diciendo que hoy en día los aceites son casi iguales. Solo hacía énfasis en la marca Mobil 1, y no en la viscosidad. No me refería a meterle un 5w50 a un ctr.

Es verdad que Mobil 1 siempre ha tenido muy buena fama (y me da que no solo es por marketing), solo hay que mirar las especificaciones que cumple y compararlas con un Repsol, por ejemplo. Eso sí, es bastante más caro...

Tal como se pone la cosa, algún forero podría pensar que el aceite de 12€ marca Auchan (también 5w40) es igual de buen aceite que un repsol o un mobil 1 por ejemplo. La calidad de un aceite no se mide en viscosidad..... Si un Mobil cumple especificaciones Porsche, Ferrari, etc.... y otros no, por algo será.

Insisto, NO HAY QUE UTILIZAR NECESARIAMENTE MOBIL 1, pero podría decirse que es mejor aceite que otros que cuestan 20€ los 5l y sería recomendable teniendo en cuenta también que es más caro.

#34 'SOLDADO'

'SOLDADO'
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Escrito 13 noviembre 2006 - 19:37:54

si te entiendo tio, pero me refería a que un coche de calle es solo eso, de calle :oops: las especificaciones están muy bien para motores diseñados pensando en ellas supongo...a la mierda!! todos a por Mobil 1 o lo mejor, yo vivo de Auchan en Auchan :lol: un saludo compi.

#35 Manuel_Eg

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Escrito 14 noviembre 2006 - 00:55:11

Jajajajaja. Seras capullo....

Te estas preparando un peazo pepino y ahora vas y lo intentas pasar por un coche "de calle"....

Oye, si eso te lo cambio por mi cdti... jajjaa

Yo es que a veces soy un poco exquisito según para que cosas. Buen post, sí señor.

Saludos tío.

#36 IVAN CF

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Escrito 14 noviembre 2006 - 13:55:31

Las revisiones yo no las mido por km, solo para los aceites, el resto es muy variable, siempre miro todo, y todos los findes revisar todos los niveles y hechar un vistazo a filtros de vez en cuando. Si no con 5 coches en casa me saldría un pico de talleres.

#37 toxycar

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Escrito 15 noviembre 2006 - 00:27:24

buen post tio y gracias por la informacion gomiki




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