Ya se sabe que hoy en día todos los aceites son casi iguales, pero.......... Mobil 1 que no falte (especialmente en un CTR). Que se quiten los Repsol y Castrol. No hay más que mirar las especificaciones.
no veo el por qué de ser mejor para el CTR el Mobil 1 tio, y mucho menos cambiar la viscosidad a usar a 5W50 como decias
Para mi, y es solo mi opinión, la gente se flipa mucho con los aceites e incluso dice que "lo nota"
. En el caso del CTR, si se recomienda 5W40, pues creo que es lo que se debe usar y además hablamos de un sintético que cumple perfectamente con nuestro clima, de sobra e independientemente de la marca, cuando se cambia el aceite cada 10.000 Kms en un coche de calle como el CTR, yo no veo necesidad de poner algo diferente.
Otro tema es si vemos que nos consume más de la cuenta o incluso si vivimos en climas dispares que necesitan variar el aceite a usar y si me apuras, para conduciones extremas que también necesitan variar viscosidad, no creo que sea el caso del 99,8 % de aquí
A mi en el CTR el 5W40me va genial, Esso o Repsol lo someto a grandes esfuerzos de rpm y condiones severas, al principio gastaba, luego bajó consumo y ahora lo justo y esperado, estupendo.
A modo de curiosidad decir que en Honda no lo se, pero en un Subaru por ejemplo, se ven casos de "petar" por usar una viscosidad poco apropiada pensando que era lo mejor
Todo esto es muy personal, no digo tener razón pero es lo que he vivido.
PD: poner la viscosidad que marca fabricante (no así la marca, eso a gusto consumidor), llevarlo siempre a nivel y no apurarlo más de 10.000 Kms, cambiando filtro, esa es mi filosofía.