Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

honda civic 1.7 ctdi LS (consumos)


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 'civic_2005'

'civic_2005'
  • Guests

Escrito 11 noviembre 2006 - 18:35:49

ola amigos del foro, mi pregunta es referente a los consumos de mi coche, puesto que me parace que no llegar a hacer 800 km (770 apurando muxo muxo para ser mas exactos) con un deposito lleno y en cun coche con 20.000 km, no tiene q ser muy normal.
me gustaría q propietarios de este coche me dijeran sus consumos, puesto que a mi no me baja de 6 litros (marcados por el ordenador), asi como los km que acen con un depiosito lleno.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO A TODOS

#2 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 11 noviembre 2006 - 18:54:56

hola civic_2005, antes de nda bienvenido y pásate por el subforo de bienvenidas para que te vayamos conociendo un poco ;)

Pues yo tngo un EP4 (civic sport 1.7 CTDi) y decirte que nunca he llenado el depósito a tope, me gusta llevar el coche "ligero".
Bueno los consumos depende del tipo de conducción... Ayer mismo por ejempo, me hice un trayecto ida y vuelta por autopista (unos 50km), en la ida tenía tiempo y a una velocidad media de 120 o 130km/h hice un consumo medio de unos 4,8 litros levantando el pie de vez en cuando y aprovechando un poco la inercia.
Sin embargo, en el viaje de vuelta, tenía prisa así q hice el viaje a unos 160 o 180km/h (menos en 2 sitios dnd hay radar fijo y otro donde suelen poner uno movil) y el consumo medio fue de unos 6.5 o 6.7 litros.
A ver que dice el resto de la gente pues no hay mucho diesel por "estas tierras" jeje
Un saludo y espero que te sirva de algo. :okk: ;)

#3 2186

2186

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:CIVIC CTDI

Escrito 11 noviembre 2006 - 19:04:26

Bienvenido civic_2005 ma o menos lo que te comenta gasss, yo no he calculado los km´s que puedo hacer con un deposito pero la media del ordenador se situa alrededor de los 6 litros, dependiendo de cuanto le pises,si llevas el aire puesto...

#4 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 11 noviembre 2006 - 19:31:19

Bueno, yo no tengo ordenador, pero el coche tiene así como 50.000km y tres años.

Creo que solo en dos ocasiones he hecho más 600 km, sé que yo conduzco un poquito bestia y todos los coches que yo conduzco gastan un monton.

Creo que mi media está entre 7/8 litros a los 100.

De todas formas es una mecánica poco económica.

Por ejemplo,conozco una empresa que como coche de empresa tenían varios astra cdti, que es motor casi hermano al nuestro, y los han quitado del medio por el alto consumo...

#5 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 12 noviembre 2006 - 16:05:21

6 litros se te hace muxo? no llevas un gasolina pero tampoco llevas una bicicleta, yo tengo coches diesel en casa y tengo medias de unos 7 litros eso si yo dandodlo to siempre jeje pero 6 litros de media no lo veo nada mal o sera que yo como tengo 8 o 9 en el mio me abulta poco

#6 bana

bana

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:civic 1.7 cdti 100cv. 2005

Escrito 12 noviembre 2006 - 21:09:04

hola chicos,

ciertamente, no hay mucho diesel por aquí, pero se agradece ver compañeros de honda de mi "calaña", jejeje...

en relación al consumo y km, la verdad es que el mío no suele pasar de 850-875 km por depósito con unos 30.000 km recorridos ya, pero creo que es una cantidad de kilometros más que razonable... no creéis?

respecto al ordenador y a sus calculos, la verdad es que por carretera -para lo que más lo uso-, muy dificilmente supera los 6 litros y también es complicado bajarle de 5... de media, lo habréis supuesto, unos 5,5 litros/100... en ciudad, madrid, la verdad es que se te puede subir a 6,5 pero en ningun caso 7...

espero haberte ayudado... un abrazo a todos,

juan


PD. por cierto, al poco de comprar mi civic en la defensa delantera inferior -al lado de los faros por el interior- me ha salido como un bulto prqueño que se está convirtiendo en agujero por momentos (de hecho, la pintura ya se ha ido a la mierda)... ¿sabéis si eso, que confirmado no es un golpe, lo cubre la casa? yo creo que si, pero agradecería una segunda opinión...

#7 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 noviembre 2006 - 11:10:54

Yo con 110.000 km hago depósitos enteros y con 15" hacía un 5,5-6 y ahora con 16" 6-6,5 para bajar de 5 hay que andar como una abuela y paro para eso mejor comprarse un 1.3l de 60cv y 900kg. ¿No?

#8 kokillo

kokillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Honda Civic 7ª CTDI

Escrito 16 noviembre 2006 - 22:51:01

de esto ya se ha hablado bastante sobre los consumos de los ctdi yo suelo hacer depositos enteros y mi record esta en 775, fue en un viaje largo y mas o menso tranquilo....eso si ya creo q despeus de ese no subido mas de los 550 o 600 porq le voy dando bastante caña siempre, mis amigos tienen mazda 3 y alfa 147 y es cierto q son algunos cv mas pero el q menso consumos hace a la media es el mio y bueno en cuanto a respuestas y comportamiento.... :P aun los alfas q tiene los otros van muy bien y también se comportan de pom....pero no son honda :P:P:P

en cuanto a lo de la pintura eso tiene pinta de ser una burbuja o algo asi...a mi también meha pasado hace poco lo mismo, pero bueno ahora paso de llevarlo al taller...llevalo a la casa y se locomentas...puede q te lo solucionen porq la pintura también esta en garantia

enga un saludo

#9 bana

bana

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:civic 1.7 cdti 100cv. 2005

Escrito 17 noviembre 2006 - 19:17:09

muchas gracias por la información, preguntaré en la casa y a ver si te tiran el rollo y me lo solucionan....

saludos,

juan

PD. yendo a una media de 135-140, yo he hecho al mío algo más de 800 km..... ;-P

#10 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 17 mayo 2007 - 13:09:38

el mío hace medias de 5.2 en autovia a 130 y de 5.5 en ciudad.



s2!!!

#11 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 26 mayo 2007 - 21:48:33

Por cierto, es fiable la info de consumo medio que nos da el ordenador?? me da la sensación de que me marca de menos, lo mismo son paranoias mías no sé esa sensación me ha dado.

Ayer a 100 por autovía me iba haciendo 4.4 litros :huh:


un saludo!!!

#12 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 26 mayo 2007 - 22:26:39

Por cierto, es fiable la info de consumo medio que nos da el ordenador?? me da la sensación de que me marca de menos, lo mismo son paranoias mías no sé esa sensación me ha dado.

Ayer a 100 por autovía me iba haciendo 4.4 litros :huh:
un saludo!!!

macho que le has dado a tu coche??? :lol: creo que te han dado le cambiazo por un zippo :risa:

suelen marcar de menos, no demasiado pero algo de menos sí que es.

Yo ahora mismo estoy en medio de una prueba a ver cuanto me dura de media un depósito entero. De momento he echado 40litros = 40€ (depósito lleno) y llevo 700km :) y aún queda para mucho rato (sobre un tercio de depósito creo). Ya os contaré ;)

P.D.: Ahora es cuando los de los gasolinas se cagarán en todo jajaja :P :lol:

#13 2186

2186

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:CIVIC CTDI

Escrito 27 mayo 2007 - 11:26:45

Por cierto, es fiable la info de consumo medio que nos da el ordenador?? me da la sensación de que me marca de menos, lo mismo son paranoias mías no sé esa sensación me ha dado.

Ayer a 100 por autovía me iba haciendo 4.4 litros :huh:
un saludo!!!

Pues me imagino que depende de la intensidad con la que pises el acelerador, un viaje que hice a Madrid hace tiempo a 110km/h manteniendo el acelerador en ese punto la media que hizo fué de 4,7l, cuando aquello el motor tenía entre 3000 y 5000km, menudo mecherillo que gastamos!!!
Saludos.

#14 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 27 mayo 2007 - 17:27:32

yo tengo el gasolina y le hago 6.5-7 a velocidades legales, el diesel me parece que era como 1-1.5 litros menos a los 100, con lo que tp hay mucha diferencia del gasolina al diesel en consumos, cosa q si pasa con otras marcas

#15 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 28 mayo 2007 - 12:01:53

No sé Bak, yo creo q es algo más de diferencia, a 120 de media con tironcillos de 140 se hacen unos 5.3 litros en mi CTDI, en el gasolin 1.6vtec creo q tienes q ir como una autentica abuela pa hacer ese 6.5 / 7 del q se habla. Si vas en plan abuela en el CTDI es cuando ves q t hace menos de 5 litors como a mí el otro día. Esto hablando en autovía claro esta.

En ciudad el gasolina se dipara mucho más y el gasoil apenas sube 1 litro, y si haces el cabra a tope como muhco me hace 6.5 l, mientras q si en el gasolina t pones a hacer el cabra en ciudad fijo que te hace fácil los 9 litros. No sé pa mi que la diferencia es de "algo más" de un litro entre las dos motorizaciones.

Antes d este coche tuve un civic 6ª el 1.5i LS con 115cv vtec-2 y os aseguro q el jodio de sus 7/8 litros llendo tranquilo no había quien lo bajara. No sé si eso era normal en ese coche o le pasaba algo(en la maquina de la honda no declaraba ningun fallo) pero este fue uno d los princpales motivos x los que lo vendí a los pocos meses.

#16 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 28 mayo 2007 - 16:19:55

Caballeros, hoy se me ha encendido la reserva.

El resultado de llenar mi depósito en gasolinera campsa, diesel normal (nada del e+ ) con 40litros = 40€ a sido un recorrido de 818km. Lo que nos da un consumo medio de 4'8L cada 100km; eso implica que gastamos menos de 4'8€ por cada 100km recorridos XD XD XD

Todo esto metiéndome tanto por ciudad, como por montaña como por autovía y autopista, es decir, que ha sido un mixto de todo :D

Pues ahí queda eso XD ahora que venga un sporty gasolina para comprar :lol:

Esque nunca había llenado por completo el depósito (en 3 años jajaja) y nunca había probado a hacer esto :)

#17 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 28 mayo 2007 - 20:17:38

J@$~#R norawena gass!!! yo tp soy d los d llenar hasta la bola el deposito jjj

Cuantos litros caben en nuestro civic???

Me gustaría saber los litros q tiene la reserva y los litros totales ;P

por cierto tío, tu has calculao ese 4,8L, y al mismo tiempo cuánto marcaba el ordenado????

#18 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 28 mayo 2007 - 21:00:47

joder norawena gass!!! yo tp soy d los d llenar hasta la bola el deposito jjj

Cuantos litros caben en nuestro civic???

Me gustaría saber los litros q tiene la reserva y los litros totales ;P

por cierto tío, tu has calculao ese 4,8L, y al mismo tiempo cuánto marcaba el ordenado????


pues yo llevé el mio con el depósito casi vacío y me entraron 40litros (y el de la gasolinera me manchó la carrocería :evil: ) pero no estoy seguro de si le quedaba algo en reserva.
En el ordenador marcaba 5.2L... el otro cálculo fue el que hice yo :)

y bueno... que si se llena el depósito a mitad siempre tiene que consumir un pelín menos porque lleva menos peso :lol:

#19 el_peter

el_peter

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:Civic CTD-I 5p.

Escrito 28 mayo 2007 - 21:34:57

Hola yo tengo 1.7 CTDI ES y no se como lo haceis... mi record esta en 5.3 llendo de Alicante a Barcelona y llendo como un caracolillo. Lo pude soportar por que iba detras de mi cuñada con un Ibiza sdi cargadisimo.

En fin, lo mio lo normal es estar por encima de 7 litros, claro que suelo hacer 10 km para ir a currar y poco más (no es ciudad). Si no recuerdo mal del verano pasado que hacia carretera a velocidades normalitas me consumia sobre 6 y pico.

Una duda, no se si sera tonteria mia pero me parece que me consume más desde que me cambiaron el turbo (el anterior murio por el agarrotamiento de las levas). En fin, ¿es posible esto?

#20 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 28 mayo 2007 - 22:07:53

bueno, yo tengo que decir que el consumo varia muchisimo. En verano a unos 35ºC con llantas de 16" y neumaticos B.Potenza RE 050 me hago madrid-Valencia a 120-136km/h y ronda entre 4,8-5,5 litros a los 100. El resto del tiempo dandole cera y subiendo cuestas ahora mismo 7,2 pero he llegado a ver 8. Aprovechando inercias y tal como comentan por aqui mi record es de 4,2 litros. Vamos que en carretera va dpm pero en ciudad trayectos cortos y demas unos 7 litros. Por lo tanto no te asustes y no intentes compararlo con el Saxo 1.5D de un amigo mio que se hizo con 45€ Madrid-San Fermines y vuelta jajajajaja. un saludo




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos