Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Ojito los que tengais cuenta en banesto ...

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_
Os cuento.

Es una tactica muy habitual pero es un fraude y ademas ilegal. Obtienen tus contraseñas gracias a un pequeño despiste por parte del usuario.

Acabo de recibir un correo electronico en una de las cuentas de la empresa que consta en lo siguiente.

Imagen web semejante a la original y oficial de BANESTO.

en el que dicen lo siguiente.:

De: Servicio Tecnico support@banesto.es
Fecha: 13 de noviembre de 2006 16:41:19 GMT+01:00
Para: xxxxxxxxxxxxxxx
Asunto: Renovacion de informacion bancaria

se ve claramente en esta primera cita que la imagen del remitente es xxx@banesto.es

ahora el texto

Estimado cliente,

Es muy importante y obligatorio a leer!
Posiblemente Usted notó que la semana pasada nuestro sitio www.banesto.es funcionaba inestable y se observaban frecuentes intermitencias.
Hemos renovado nuestras instalaciones bancarias y ahora el problema está resuelta.
Pero para activar un sistema nuevo de protección de los datos y una capacidad de trabajo correcta de sus cuentas bancarias, le pedimos a Usted a introducir los detalles completos de la cuenta para que pudamos renovar nuestra base de los clientes y comprobar la capacidad de trabajo de nuestro nuevo sistema de protección de los datos.
Si Usted no active su cuenta bancaria, no va a tener las posibilidades complementarias de la defensa de seguridad en su cuenta.
Si Usted tiene una cuenta bancaria personal, pase a la referencia:
www.banesto.es/particulares/
Si Usted tiene una cuenta bancaria corporativa, pase a la referencia:
www.banesto.es/empresas/

Esta carta se automaticamente manda a cada cliente del Banesto, no es necesario a responderla.
Gracias por comprensión y apoyo.

Con respeto,
El servicio del mantenimiento técnico del Banco.

© Banco Español de Crédito S.A. Todos los derechos reservados

Aqui veis claramente que los links de pagina visualizan una pagina banesto.es pero en realidad no es asi, he modificado el campo para que veais que se puede redirigir a cualquier parte del mundo. Probad aqui abajo.:

http://www.banesto.es/particulares/

Si Usted tiene una cuenta bancaria corporativa, pase a la referencia
http://www.banesto.es/empresas/

en el caso del correo electronico la imagen iba a parar a un link www.banesto.bz que da como sitio restringido en raiz, si quereis ver el modus operandi añadir a ese link /particulares o /empresas y lo comprobareis.

he pasado a delitos telematicos esta informacion con todo el encadenado del mail y la ip de donde viene por si pudiese servir de algo.

tened cuidado que hay cada uno que es para correrlo a guantazos. :okk:

Xibeca

Xibeca

VISCA CATALUNYA!!!

• Miembros
  • 1,452 mensajes
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F
A mi me ha llegado y aun no siendo cliente llame a Banesto para ver que querian que hiciese con él y me pidieron que se lo reenviase.

también me han llegado del BBVA.

Espantomovil

Espantomovil

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,472 mensajes
Pasa con todas la entidades bancarias (fishing). Mucho ojito.

Cada vez que recibo una voy corriento al puti más próximo y me gasto hasta el último céntimo. Al menos lo disfruto yo.

Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12,514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Pasa con todas la entidades bancarias (fishing). Mucho ojito.

Cada vez que recibo una voy corriento al puti más próximo y me gasto hasta el último céntimo. Al menos lo disfruto yo.

:meparto:

El_Marques

El_Marques

Accord Vtec

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)
A mi también me llego...( y no tengo cuenta en Banesto ).
Al loro con estos Hjos de p%&&·$. :evil:
De todos modos gracias Guille por la info.

La_Nena

La_Nena

SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

• Miembros
  • 5,313 mensajes
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>
Estimados foreros,

Es muy importante y obligatorio a leer!
Posiblemente Usted notó que la semana pasada nuestro sitio www.banesto.es funcionaba inestable y se observaban frecuentes intermitencias.
Hemos renovado nuestras instalaciones bancarias y ahora el problema está resuelta.
Pero para activar un sistema nuevo de protección de los datos y una capacidad de trabajo correcta de sus cuentas bancarias, le pedimos a Usted a introducir los detalles completos de la cuenta para que pudamos renovar nuestra base de los clientes y comprobar la capacidad de trabajo de nuestro nuevo sistema de protección de los datos.
Si Usted no active su cuenta bancaria, no va a tener las posibilidades complementarias de la defensa de seguridad en su cuenta.
www.la.cuenta.corriente.de.la_nena.es/particulares/
Si Usted tiene una cuenta bancaria corporativa, pase a la referencia:
www.la.cuenta.corriente.de.la_nena.es/empresas/

Esta carta se automaticamente manda a cada forero, no es necesario a responderla.
Gracias por comprensión y apoyo.

Con respeto,
El servicio del mantenimiento técnico del Banco.

© Banco Español de Crédito S.A. Todos los derechos reservados

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos