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Accord iVTEC 2.0 sport a los 1000 km.


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17 respuestas en este tema

#1 queno

queno

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Escrito 15 noviembre 2006 - 22:41:26

Bueno pues le he hecho sus primero 1000 km. al jacobo.
Decir que cada día me parece mejor que el anterior. En carretera es una gozada, y eso que todavía no le he pisado.

Dos peros:
ORDENADOR DE ABORDO: La información del ordenador de abordo me parace un poco imprecisa. El consumo on-line se pone a 0 litros /100km,si vas cuesta abajo sin pisarle, y a 20 litros/100km, si vas cuesta arriba pisándole, por lo que vale de poco esa referencia. El dato de la autonomía de combustible cambia mucho en según qué condiciones, por lo que no parace muy fiable.

CONSUMO: Por otro lado el consumo me parece un poquito excesivo. En carretera (autovía) me ha dado unos 8 litros a los 100, y en las carreteras comarcales por las que me muevo habitualmente me está dando 10 litros a los 100. Por los comentarios de este foro me esperaba una media de 8 y 8,5, y de 7,5/8 en autovía. Estoy hablando con una conducción normal sin darle todavía caña, que está en rodaje. Puede que sea este (el rodaje) el motivo del consumo, pero bueno, tampoco me quejo, es lo mismo que me gastaba mi Rover 620 con motor honda de 115 cv. del 95, y es otro mundo en prestaciones. (Ya sé que aquí entra la brigada "calamar" a decir "ya te lo dije", pero tengo que decir que no me compré un calamar porque solo hago 8000 km. al año, por lo que el consumo tampoco es que sea una gran preocupación, pero es mejor que la gente sepa lo que consume de verdad).


RADIO-CD: El sonido es bastante bueno, y las emisores de radio se cogen con muy buena calidad, así que es mejor de lo que me esperaba por los comentarios de este foro.

CONDUCCIÓN: Un 10 sobre 10. Sencillamente impresionante, es una verdadera gozada llevar este coche. :P

PINTURA: Lo tengo en negro etna perlado. No le veo mayor problema, el coche es precioso, tiene un porte acojonante, y tampoco se ven tanto estos rayajos que comentan de los rodillos de lavado. Lo lavas con agua a presión a mano y queda perfecto. Por tanto atendiendo al porte del coche, aconsejo esta pintura o el negro moca que también es la leche de bonito.

TERMINACIÓN SPORT: Perfecta. Encuentro que el acabado "sport" es muy completo para el precio que tiene, aunque lógicamente si te puedes estirar 3000 euros más le endiñas el "executive", y este ya es la leche.

PRECIO: Por los 22.500 euros que me costó, sinceramente creo que no se puede tener un coche mejor, en todos los sentidos.

UNA PREGUNTA: ¿Me podeís decir qué aceite comprar (marca y etiquetado exacto) para comprarlo en un gran almacen (Carrefour, Eroski) o gasolinera? es que me dijo el conce que cada 1000 km. le echara un vistazo al nivel de aceite, y que si bajaba algo (que dijo que es normal al principio) pues que le rellenara hasta el nivel. Aún no lo he mirado, pero quiero llevar unos litrillos pues si acaso.

Bueno saludo al foro, me encanta leeros cada día.

Editado por queno, 15 noviembre 2006 - 22:44:57.


#2 KNIGHT

KNIGHT

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Escrito 15 noviembre 2006 - 22:48:34

Yo de tí no me gastaría un duro en comprar aceite, por lo que se ha dicho por aquí , si te pasas por tu conce dentro de unos 5.000 Km ellos mismos te lo van a rellenar gratuitamente si lo necesita. :D

Editado por KNIGHT, 15 noviembre 2006 - 22:49:09.


#3 Toledano

Toledano

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Escrito 15 noviembre 2006 - 22:50:14

Me alegro que estés contento.
Del ordenador lo mejor que puedes hacer es pasar y no obsesionarte, te lo digo de verdad, vivo más tranquilo ahora con mi Accord ´03 que no leva ordenador que con mi anterior coche que si lo tenia, todo el tiempo pendiente del consumo XD
En cuanto a las mediciones instantaneas de consumo son normales, el coche es de inyección y cuando vas cuesta abajo o frenando no consume, cero, sin embargo cuando le arreas es normal que ves "puntas" de 20L, eso no tiene nada que ver con consumos medios.
Espero leer de nuevo tus sensaciones pasados los 15 - 30 y 45.000 Km ;) este motor mejora como el buen vino :)

#4 queno

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Escrito 15 noviembre 2006 - 22:50:59

El primer problema es que lo compré en un conce de Madrid y yo vivo en Málaga, por lo que el conce de Málaga igual pasa de mi en este sentido, y el segundo es que si a los 2000 km. por ejemplo ha bajado ya el nivel, puede ya empezar a sufrir el motor ¿no?

#5 Toledano

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Escrito 15 noviembre 2006 - 22:53:15

Sobre el aceite, olvidate, esto no es un calamar, consumo de aceite cero :)

Que habajado, cuanto 1mm ? XD repito, no es un calamar ;)

Sobre comprar en uno u otro sitio, yo compré en otra provincia y vivo en Madrid ;)

#6 queno

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Escrito 15 noviembre 2006 - 22:59:19

Gracias Toledano. estaba seguro de que el consumo de aceite de este "supermotor" tenía que ser 0. Creo que el conce te alerta por si hay alguno que sale rana (1 cada 1.000.000) decir "te lo dije".

#7 Jarenare

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Escrito 15 noviembre 2006 - 23:53:03

El primer problema es que lo compré en un conce de Madrid y yo vivo en Málaga, por lo que el conce de Málaga igual pasa de mi en este sentido, y el segundo es que si a los 2000 km. por ejemplo ha bajado ya el nivel, puede ya empezar a sufrir el motor ¿no?


Si pero ahora depende de ese concesionario el que tu pases las revisiones alli (Que es lo que les interesa)

Tu pasate y a ver que te dicen...

Un saludo!!!

#8 KNIGHT

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Escrito 16 noviembre 2006 - 21:33:48

Sobre el aceite, olvidate, esto no es un calamar, consumo de aceite cero :)

Que habajado, cuanto 1mm ? XD repito, no es un calamar ;)

Y aunque lo fuera :mrgreen: , el mío es un calamar y tal como dije en otras ocasiones desde que lo compré con 16 Km en el marcador hasta los 20.000 no saqué nunca la varilla indicadora. De hecho sólo levanté el capó del motor unas 3 o 4 veces para enseñárselo a los mas entendidos :D

Editado por KNIGHT, 16 noviembre 2006 - 21:37:32.


#9 Yayo

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Escrito 16 noviembre 2006 - 22:19:58

Sobre el aceite, olvidate, esto no es un calamar, consumo de aceite cero :)
........

Tole lleva razón. Mis rellenadas han sido psicológicas, más que necesarias. En cualquier caso el aceite que has de ponerle es el Esso Ultron. Lo venden en garrafas de 1L, 4L (verde-gasofas) y 5L(negra-calamar).
Es el mismo aceite, aunque en la garrafa negra ponga que es para los diesel.
Mi consejo. Si quieres compra una garrafa de 5L (unos 30-35 euros). Te servirá para rellenarle psicológicamente y te sobrará para el cambio de los 20.000 Kms (si es que en el Conce te dejan que le pongas del que lleves tú).
Enlaces relacionados. Hay cientos en el foro. Te pongo estos dos, que te traen hasta fotos de la garrafilla...
http://clubhondaspir...?...st&p=392422
http://clubhondaspir...?...st&p=365963

#10 Pericles

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Escrito 16 noviembre 2006 - 22:41:10

Y aunque lo fuera :mrgreen: , el mío es un calamar y tal como dije en otras ocasiones desde que lo compré con 16 Km en el marcador hasta los 20.000 no saqué nunca la varilla indicadora. De hecho sólo levanté el capó del motor unas 3 o 4 veces para enseñárselo a los mas entendidos :D


Esta muy bien que apreciemos nuestros motores, funcionen con lo que funcionen.

Pero independientemente a que no gasten aceite, mirar el nivel una vez al mes mínimo. Si el motor se "para" por no llevar aceite ni garantía ni nada.

Y tener claro también que incluso en un motor totalmente "sano" un consumo mínimo de aceite es lo más normal del mundo, de hecho si el consumo es totalmente 0 puede ser signo de que residuos de la combustión están pasando al aceite "rellenándolo" ¡y eso es malo!

#11 Toledano

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Escrito 16 noviembre 2006 - 23:04:55

Y aunque lo fuera :mrgreen: , el mío es un calamar y tal como dije en otras ocasiones desde que lo compré con 16 Km en el marcador hasta los 20.000 no saqué nunca la varilla indicadora. De hecho sólo levanté el capó del motor unas 3 o 4 veces para enseñárselo a los mas entendidos :D

Por eso petan los diesel, por que los tratais como gasolinas.

#12 KNIGHT

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Escrito 16 noviembre 2006 - 23:11:34

Por eso petan los diesel, por que los tratais como gasolinas.

Llevo más de 11 años con Hondas de gasolina, estoy mal acostumbrado y por esto a este diesel lo trato como lo que es ......... un Honda , da igual el combustible que necesite para funcionar, sé que siempre funcionará como un reloj. :D
A propósito , en 20.000 Km no digo que no gastara nada, al entrar al taller el jefe lo miró asustado y estaba en la marca del mínimo :)

Editado por KNIGHT, 16 noviembre 2006 - 23:12:13.


#13 Toledano

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Escrito 17 noviembre 2006 - 09:58:23

Llevo más de 11 años con Hondas de gasolina, estoy mal acostumbrado y por esto a este diesel lo trato como lo que es ......... un Honda , da igual el combustible que necesite para funcionar, sé que siempre funcionará como un reloj. :D
A propósito , en 20.000 Km no digo que no gastara nada, al entrar al taller el jefe lo miró asustado y estaba en la marca del mínimo :)


Si quieres un consejo de amigo cambia el chip, o el turbo de tu coche estará nominado ;) no iba a ser el primer, ni 2º ni 3º ni .... turbo en petar y no digo en generál, estamos hablando de hondas.

Sobre el aceite, tu mismo te has contestado :)

Editado por Toledano, 17 noviembre 2006 - 09:59:28.


#14 KNIGHT

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Escrito 17 noviembre 2006 - 11:31:51

Si quieres un consejo de amigo cambia el chip, o el turbo de tu coche estará nominado ;) no iba a ser el primer, ni 2º ni 3º ni .... turbo en petar y no digo en generál, estamos hablando de hondas.

Sobre el aceite, tu mismo te has contestado :)

Gracias por el consejo :okk: . Nunca exprimo un coche con motor frio, sinó que los primeros quilómetros los hago despacio.
Tengo la "buena" costumbre de dejar el motor un minuto o más, al ralentí antes de apagar el motor (tengo entendido que es lo ideal para conservarlo).
Por lo demás no tengo especiales cuidados, cuando me apetece le piso y cuando no pues voy tranquilo. No tendría porqué pasar nada :unsure:
Te doy la razón en que si fuese de gasolina, seguramente pondría la mano en el fuego defendiendo su robustez mecánica, el diesel sigue siendo una incógnita por ahora.

Editado por KNIGHT, 17 noviembre 2006 - 11:34:51.


#15 Toledano

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Escrito 17 noviembre 2006 - 11:53:37

Gracias por el consejo :okk: . Nunca exprimo un coche con motor frio, sinó que los primeros quilómetros los hago despacio.
Tengo la "buena" costumbre de dejar el motor un minuto o más, al ralentí antes de apagar el motor (tengo entendido que es lo ideal para conservarlo).


Eso es :)

#16 debebe

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Escrito 17 noviembre 2006 - 15:22:46

En cuanto al aceite cuando te haga falta rellenar pasate ppor el conce que lo compraste y te lo rellenaran.
En cuanto al resto es normal siendo un accord

#17 'bonma'

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Escrito 17 noviembre 2006 - 16:41:38

UNA PREGUNTA: ¿Me podeís decir qué aceite comprar (marca y etiquetado exacto) para comprarlo en un gran almacen (Carrefour, Eroski) o gasolinera? es que me dijo el conce que cada 1000 km. le echara un vistazo al nivel de aceite, y que si bajaba algo (que dijo que es normal al principio) pues que le rellenara hasta el nivel. Aún no lo he mirado, pero quiero llevar unos litrillos pues si acaso.



Pues mira te gano por unos 2500 km nada más, mismo acabado, mismo color y tan encantado como tú ... bueno igual más, que yo vengo de un Rx4 diesel, o sea tractor total.

Respecto a lo del aceite, yo no soy para nada experto en esto de motores, ni tunear, ni mods, etc. pero lo que sí creo que hay que hacer es ponerle el mismo aceite que lleve el motor, pueden producirse incompatibilidades con aditivos de marcas distintas, por ahí han dicho una marca que no sé si es la que lleva, digamos de serie, o depende de la "serie" del coche, supongo que lo mejor es preguntarlo en el conce que lo compraras, y también estoy con los que dicen de rellenarlo en un conce, más que nada por temas de garantía, evitar que luego te puedan decir que has rellenado con otra calidad de aceite, por ejemplo, supongo que podría ser un problema.

Saludos

#18 belmar

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Escrito 17 noviembre 2006 - 17:16:28

Tengo la "buena" costumbre de dejar el motor un minuto o más, al ralentí antes de apagar el motor (tengo entendido que es lo ideal para conservarlo).


Pues sí.Sobre todo para asegurar larga vida al turbo compresor. Ese minuto al ralenti impide que por inercia, el turbo siga girando sin presión de engrase, lo que a la larga deterioraría su funcionamiento.

Editado por belmar, 17 noviembre 2006 - 17:16:57.





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