Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

altavoces traseros


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 jesusm

jesusm

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 16 noviembre 2006 - 22:25:48

buenas a todos:

el otro día me fije que me suenan muy poco los altavoces de atras de la bandeja aun cambiando todo el sonido para ellos lo tengo que subir hasta el 25 o mas.

haber si alguien save algo

un saludo

#2 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 16 noviembre 2006 - 23:12:18

Si es un Executive, a saber que actuan como subwoofers. El equipo lleva filtros, muy poco del sonido se envía a la bandeja.

Salu2
AL

#3 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 16 noviembre 2006 - 23:27:40

Si es un Executive, a saber que actuan como subwoofers. El equipo lleva filtros, muy poco del sonido se envía a la bandeja.

Salu2
AL

Aunque fuese el Sport, no sé como está regulada la radio que se oyen mucho más fuerte los de las puertas delanteras que los de la bandeja. Y si le metes el fader todo atrás siguen oyendose flojo. :confused:

Editado por KNIGHT, 16 noviembre 2006 - 23:28:51.


#4 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 17 noviembre 2006 - 12:59:59

Aunque fuese el Sport, no sé como está regulada la radio que se oyen mucho más fuerte los de las puertas delanteras que los de la bandeja. Y si le metes el fader todo atrás siguen oyendose flojo. :confused:

Te sientas atrás para hacer la prueba? Desde delante se oyen poco tengas lo que tengas...

#5 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 17 noviembre 2006 - 13:19:40

Cambia de redio-cd y lo notarás

#6 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 17 noviembre 2006 - 13:59:45

Te sientas atrás para hacer la prueba? Desde delante se oyen poco tengas lo que tengas...

Lo probaré sentandome atrás y lo confirmo. A ver si va a parecer el chiste del borracho que se sentó atrás y le habían robado el volante y el casset :lol:

Editado por KNIGHT, 17 noviembre 2006 - 14:01:33.


#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 noviembre 2006 - 16:32:18

Por 60€ los cambias y veras que diferencia.

#8 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 17 noviembre 2006 - 16:33:33

Te sientas atrás para hacer la prueba? Desde delante se oyen poco tengas lo que tengas...


te pongas donde te pongas creo que se deberian de escuchar mejor los de la bandeja.
y mas si son 6x9.

#9 jesusm

jesusm

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 17 noviembre 2006 - 22:10:57

bueno veo que todos tamos parecidos.
ya probe a sentarme atras y se siguen oyendo bajo, lo malo es que los queria cambiar los de la bandeja pero me lo pensare total para que suenen igual no me merecera la pena

gracias a es el sport.
un saludo

#10 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 18 noviembre 2006 - 21:22:37

Haber una pequeña explicacion: Delante suena mas por 2 motivos. 1-- son vias separadas, es decir, en las puertas delanteres los altavoces son unos pioneer de 17cm para graves sin filtro, en medicion dan 90w nominales también llamados eficaces o RMS. Esto significa q es la potencia continua q pueden soportar (no la maxima de pico). En el salpicadero llevamos unos tweeter matsushita de 75w RMS. 2-- Los altavoces traseros como sabeis son 6x9 pero también son de graves y filtrados pera evitar la distorsion en picos de sus 100w nominales. Estos dos casos unidos a la baja sensibilidad del fader para la zona trasera hacen q el sonido sea menor en dicha parte. Mi recomendacion (ya la puesto en otro post): para una instalacion facil y tener un buen sonido "standar" tanto en calidad como en potencia, sustitucion unicamente de los altavoces traseros (facil y sencillo) colocando unos 6x9 de 3 o 4 vias (recomiendo 4 para tener mas presion en bajos) de por ejemplo 160 watios RMS (son sufientes) y añadir una etapa de potencia de 4 canales (75 w tambein es sufiente) con potenciometros para filtros de paso bajo y alto y control de ganancia independiente porm canal. Utilizariamos 1 canal de dicha etapa para la parte delantera y dos canales para la parte trasera (asi corregiremos la falta de potencia detras a causa de la sensibilidad del fader).
Esta exlicacion es muy basica al igual q la instalcion q os recomiendo. tened en cuenta q hablo de un modelo sport y no de un exe (este último lleva un amplificador para los traseros, ya q también monta altavoces en las puertas de atras).
No se si me explicado muy bien si dudais en algo preguntar :D :D

#11 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 19 noviembre 2006 - 11:04:35

Aunque fuese el Sport, no sé como está regulada la radio que se oyen mucho más fuerte los de las puertas delanteras que los de la bandeja. Y si le metes el fader todo atrás siguen oyendose flojo. :confused:


No estoy de acuerdo, si que suenan, pero 1º están más lejos y 2º es sonido rebotado, no se puede comparar con los delanteros que tienen el tweeter a la altura de las orejas y woofer a 1 m escaso.
Los que si que no sonaban eran los que puse sin etapa, ni los movia la radio original. :D :D
En cambio ahora tengo en fader en 4 puntos delante.

te pongas donde te pongas creo que se deberian de escuchar mejor los de la bandeja.
y mas si son 6x9.


No no no, no por ser más grandes ni ovalados sonarán ni más ni mejor, mejor dependerá de la calidad del altavoz y de la calidad de la señal que les llegue. Es más por definición siempre a iguales características sonará mejor una altavoz redondo que ovalado, y mejor uno de vias separadas que uno multivias.
El tamaño del altavoz sólo sirve porqué como más grande sea (de ahí el tamaño de los subwoofers) más grande será la onda emitida y por tanto la que te llegará a los oidos, dando así más graves. Hay que tener en cuenta que en el coche la distancia más larga serán unos 2 m mientras que en el comedor de casa se tienen a 3 o más metros y la onda tiene espacio para expandirse. Por eso se ponen esos sub tamaño paellera y se usa el sonido reflejado.

Para mejorar buscate unos Coral o Pioneer de alta sensibilidad como dice Tole, o liate la manta a la cabeza como dice Tracker o como tengo yo y ya veras si suena.

#12 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 19 noviembre 2006 - 11:31:12

Al final lo mejor es meterle una etapa de potencia. Al mes de adoptar el jacobo le cambié los traseros por unos alpine de alta sensibilidad. Se oia mejor pero no habia pegada de bajos , normal. Despues sustituí los altavoces delanteros , los de las puertas por unos woofers en condiciones. Seguia sin tener bajos y cuando pasaba de 140 km/h , el ruido de rodadura anulaba los pocos graves que daba la radio.
Al final me lié la manta a la cabeza y amplifiqué primero las vias delanteras con una etapa alpine de dos canales de 60 w rms, y el resultado fue bestial , no por potencia de sonido , sino por la calidad y presencia de toda la gama de frecuencias, es decir , por fin sonaba como en casa.
Con el tiempo queria mas , asi que puse a la venta la etapa alpine , pero como no la vendía , me conseguí otra etapa de dos canales y amplifiqué las vias traseras. Resultado , una mejora de la calidad del sonido en general, mas compensado y unos graves mas rotundos.
Mi consejo , instalar del tirón una etapa de 4 canales de 50 a 75 w por canal , no hace falta mas , sustituyendo los altavoces traseros y delanteros por algo acorde a la etapa.
Para mi es la solución definitiva.
Saludote :)

#13 Kamaku

Kamaku

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Accord 2.2 Exe Plata

Escrito 19 noviembre 2006 - 11:54:01

Al final lo mejor es meterle una etapa de potencia. Al mes de adoptar el jacobo le cambié los traseros por unos alpine de alta sensibilidad. Se oia mejor pero no habia pegada de bajos , normal. Despues sustituí los altavoces delanteros , los de las puertas por unos woofers en condiciones. Seguia sin tener bajos y cuando pasaba de 140 km/h , el ruido de rodadura anulaba los pocos graves que daba la radio.
Al final me lié la manta a la cabeza y amplifiqué primero las vias delanteras con una etapa alpine de dos canales de 60 w rms, y el resultado fue bestial , no por potencia de sonido , sino por la calidad y presencia de toda la gama de frecuencias, es decir , por fin sonaba como en casa.
Con el tiempo queria mas , asi que puse a la venta la etapa alpine , pero como no la vendía , me conseguí otra etapa de dos canales y amplifiqué las vias traseras. Resultado , una mejora de la calidad del sonido en general, mas compensado y unos graves mas rotundos.
Mi consejo , instalar del tirón una etapa de 4 canales de 50 a 75 w por canal , no hace falta mas , sustituyendo los altavoces traseros y delanteros por algo acorde a la etapa.
Para mi es la solución definitiva.
Saludote :)



Hola a todos. Veo que la mayoria teneis la versión Sport. Pasa lo mismo en la Exe?

#14 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 19 noviembre 2006 - 11:55:58

Hola a todos. Veo que la mayoria teneis la versión Sport. Pasa lo mismo en la Exe?


La exe ya lleva etapa montada de origen , y segun dicen , lleva buen sonido.

#15 Abelripena

Abelripena

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 20 noviembre 2006 - 10:59:27

Yo tengo un executive, y a mi nadie me quita de la cabeza que llevo 6 altavoces funiconando y dos de adorno. Haber los cuatro de delante de delante muy bien, igual que los dos de las puertas de atrás. El problema está en el de la bandeja que no se oye "na", pero "na" de "na", y a probé con varios cd´s de diferentes estilos de música, dando el fader todo para atrás, metiendo la cabeza en la bandeja y "na". ¿Podrían estar desconectados? no se

Venga un saludo

#16 knop

knop

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exe + Nav

Escrito 20 noviembre 2006 - 11:21:25

Yo tengo un executive, y a mi nadie me quita de la cabeza que llevo 6 altavoces funiconando y dos de adorno. Haber los cuatro de delante de delante muy bien, igual que los dos de las puertas de atrás. El problema está en el de la bandeja que no se oye "na", pero "na" de "na", y a probé con varios cd´s de diferentes estilos de música, dando el fader todo para atrás, metiendo la cabeza en la bandeja y "na". ¿Podrían estar desconectados? no se

Venga un saludo


Para mí el sonido del exe es bastante bueno, no es para tirar cohetes, pero suena bien, muy limpio el sonido y con bastante potencia. Eso sí, con algunas canciones las puertas suenan muchísimo, en concreto la manilla del conductor, haciendo casi totalmente imposible escuchar la canción, ¿os pasa a alguno esto?
Abelripena, esta tarde me meteré detrás para ver si escucho los altavoces de la bandeja y te comento.

#17 Abelripena

Abelripena

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 20 noviembre 2006 - 12:36:07

Para mí el sonido del exe es bastante bueno, no es para tirar cohetes, pero suena bien, muy limpio el sonido y con bastante potencia. Eso sí, con algunas canciones las puertas suenan muchísimo, en concreto la manilla del conductor, haciendo casi totalmente imposible escuchar la canción, ¿os pasa a alguno esto?
Abelripena, esta tarde me meteré detrás para ver si escucho los altavoces de la bandeja y te comento.



Gracias, ya me comentarás, lo del ruido de la puerta a mi también me pasa <_< , supongo que es defecto del animal :D

#18 rbudia

rbudia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5T sedán

Escrito 20 noviembre 2006 - 14:54:01

A mí me pasa lo mismo.
quiero mejorar el sonido de mi sport, y me han dicho que con unos 6x9 decentes, se mejora muchisimo.
¿Que modelos aconsejais para nuestro jacobo?
Podríamos elaborar una lista con la Marca/Modelo y precio
y hacer una compra conjunta o elegir el mejor por calidad precio.

#19 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 20 noviembre 2006 - 16:53:17

la puerta lleva marcha... marcha..... se une a la fiesta de la musica
...... también bibra la maneta

#20 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 20 noviembre 2006 - 20:06:29

es la maneta lo que vibra?? habia oido algo vibrar pero no sabia el que, ahora probaré a ver si es también la maneta




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos