Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DUDA CAMBIO SECUENCIAL


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 zapata

zapata

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtec exe. automatico

Escrito 17 noviembre 2006 - 08:42:58

EN EL CAMBIO AUTOMATICO, CREO QUE TIENE LA OPCION DE CAMBIO SECUENCIAL PERO... ¿COMO FUNCIONA REALMENTE EL CAMBIO SECUENCIAL?.

¿ES COMO EL CAMBIO MANUAL PERO SIN EMBRAGUE?

¿LOS CAMBIOS DE MARCHA SE HACEN EN LA PALANCA O EN EL VOLANTE?

AGRADECERIA RESPUESTAS DE CUALQUIERA QUE ME PUEDA INFORMAR AL RESPECTO.

POR CIERTO, TENGO UN VW BORA DIESEL, Y AUNQUE EN CUANTO A MOTOR CON MA HA IDO MAL DEL TODO, ES UN DESASTRE EN CUANTO A PEQUEÑAS AVERIAS (CAUDALIMETRO, VENTANILLAS, SISTEMAS ELECTRICOS, ETC) QUE AL FINAL ECHANDO CUENTAS ME HAN COSTADO UNA BUENA PASTA, SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA QUE LA MANO DE OBRA EN LOS CONCESIONARIOS DE VW ES DE UNOS 55 € LA HORA, NI QUE FUERAN LOS INGENIEROS DE F-1.

SUPONGO QUE LA FIABILIDAD DE HONDA AL RESPECTO NO ME DARA NINGUNA SORPRESA DE ESTE TIPO.

GRACIAS DE ANTEMANO

#2 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 17 noviembre 2006 - 09:40:37

al cambio de que modelo te refieres??? :confused:
por lo que leo el vw no te ha salido muy bueno,es como para recomendarlo........estos del grupo vag <_<

#3 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 17 noviembre 2006 - 12:54:19

de que coche estamos hablando ?

el secuencial es como si fuera manual, lo que pasa, que no tienes embrague...

#4 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 17 noviembre 2006 - 13:27:30

tiene el dsg k lleva leva en el volante con lo kual puede subir y bajar marchas, no lleva pedal de embrague

el sistema de funcionamiento es algo komplejo, antes no era asi

ahora kuadno vas por ejemplo en 3ª llevas engrada la 2ª y la 4ª por eso el cambio es tan rapido ;)

salu2

p.d: esk es demasiado extenso, t lo explikado asi espero k t ayude ;)

#5 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 17 noviembre 2006 - 13:37:11

Básicamente el DSG es un doble embrague: uno para las marchas pares y otro para las impares, como bien te explica Honda_CTR.

El secuencial (¿Multictronic?) sustituye los piñones por dos conos enfrentados y con 7 posiciones predefinidas.

#6 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 17 noviembre 2006 - 14:03:53

Y respecto a VW tengo la mejor opinión del Passat (anterior), buena con matices del Golf, buena del polo y pésima del Beetle.

#7 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 18 noviembre 2006 - 01:49:40

secuencial ya ta explicado, sólo aclarar (aunq supongo q ya lo sabrás) que los q no llevan levas en el volante cambian dándole un toque hacia delante o hacia atrás al pomo (el movimient no es igual q en uno con embrague d toa la vida).
Tngo q decirlo:
- Las mayúsculas dañana la vista ;)
- Este post no debería ir en "Mecánica, tuning, bricolage" ???

Un saludo!!!

#8 koni

koni

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 18 noviembre 2006 - 12:18:50

Yo te puedo hablar del cambio DSG del Golf GTI...

En 2 palabras: IM-PRESIONANTE

Es como un videojuego...tal como te han explicado por arriba...lo puedes utilizar como automático o como secuencial...tiene doble embrague y vaf0$||4dísimo en el cambio de marcha (no hay retardo como en otros) y acelerando hace un ruido de doble embrague muy majo.

También tiene una opción de salida 0-100 para piques...jaaja! Salef0$||4dísimo. Ahora no me acuerdo como se llama...pero es la caña.

A ver si Honda se pone las pilas...

Editado por koni, 18 noviembre 2006 - 12:19:05.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos