DUDA CAMBIO SECUENCIAL
Comenzado por
zapata
, 17 noviembre 2006 08:42:58
7 respuestas en este tema
Escrito 17 noviembre 2006 - 08:42:58
EN EL CAMBIO AUTOMATICO, CREO QUE TIENE LA OPCION DE CAMBIO SECUENCIAL PERO... ¿COMO FUNCIONA REALMENTE EL CAMBIO SECUENCIAL?.
¿ES COMO EL CAMBIO MANUAL PERO SIN EMBRAGUE?
¿LOS CAMBIOS DE MARCHA SE HACEN EN LA PALANCA O EN EL VOLANTE?
AGRADECERIA RESPUESTAS DE CUALQUIERA QUE ME PUEDA INFORMAR AL RESPECTO.
POR CIERTO, TENGO UN VW BORA DIESEL, Y AUNQUE EN CUANTO A MOTOR CON MA HA IDO MAL DEL TODO, ES UN DESASTRE EN CUANTO A PEQUEÑAS AVERIAS (CAUDALIMETRO, VENTANILLAS, SISTEMAS ELECTRICOS, ETC) QUE AL FINAL ECHANDO CUENTAS ME HAN COSTADO UNA BUENA PASTA, SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA QUE LA MANO DE OBRA EN LOS CONCESIONARIOS DE VW ES DE UNOS 55 € LA HORA, NI QUE FUERAN LOS INGENIEROS DE F-1.
SUPONGO QUE LA FIABILIDAD DE HONDA AL RESPECTO NO ME DARA NINGUNA SORPRESA DE ESTE TIPO.
GRACIAS DE ANTEMANO
¿ES COMO EL CAMBIO MANUAL PERO SIN EMBRAGUE?
¿LOS CAMBIOS DE MARCHA SE HACEN EN LA PALANCA O EN EL VOLANTE?
AGRADECERIA RESPUESTAS DE CUALQUIERA QUE ME PUEDA INFORMAR AL RESPECTO.
POR CIERTO, TENGO UN VW BORA DIESEL, Y AUNQUE EN CUANTO A MOTOR CON MA HA IDO MAL DEL TODO, ES UN DESASTRE EN CUANTO A PEQUEÑAS AVERIAS (CAUDALIMETRO, VENTANILLAS, SISTEMAS ELECTRICOS, ETC) QUE AL FINAL ECHANDO CUENTAS ME HAN COSTADO UNA BUENA PASTA, SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA QUE LA MANO DE OBRA EN LOS CONCESIONARIOS DE VW ES DE UNOS 55 € LA HORA, NI QUE FUERAN LOS INGENIEROS DE F-1.
SUPONGO QUE LA FIABILIDAD DE HONDA AL RESPECTO NO ME DARA NINGUNA SORPRESA DE ESTE TIPO.
GRACIAS DE ANTEMANO
Escrito 17 noviembre 2006 - 09:40:37
al cambio de que modelo te refieres???
por lo que leo el vw no te ha salido muy bueno,es como para recomendarlo........estos del grupo vag

por lo que leo el vw no te ha salido muy bueno,es como para recomendarlo........estos del grupo vag

Escrito 17 noviembre 2006 - 12:54:19
de que coche estamos hablando ?
el secuencial es como si fuera manual, lo que pasa, que no tienes embrague...
el secuencial es como si fuera manual, lo que pasa, que no tienes embrague...
Escrito 17 noviembre 2006 - 13:27:30
tiene el dsg k lleva leva en el volante con lo kual puede subir y bajar marchas, no lleva pedal de embrague
el sistema de funcionamiento es algo komplejo, antes no era asi
ahora kuadno vas por ejemplo en 3ª llevas engrada la 2ª y la 4ª por eso el cambio es tan rapido
salu2
p.d: esk es demasiado extenso, t lo explikado asi espero k t ayude
el sistema de funcionamiento es algo komplejo, antes no era asi
ahora kuadno vas por ejemplo en 3ª llevas engrada la 2ª y la 4ª por eso el cambio es tan rapido

salu2
p.d: esk es demasiado extenso, t lo explikado asi espero k t ayude

Escrito 17 noviembre 2006 - 13:37:11
Básicamente el DSG es un doble embrague: uno para las marchas pares y otro para las impares, como bien te explica Honda_CTR.
El secuencial (¿Multictronic?) sustituye los piñones por dos conos enfrentados y con 7 posiciones predefinidas.
El secuencial (¿Multictronic?) sustituye los piñones por dos conos enfrentados y con 7 posiciones predefinidas.
Escrito 17 noviembre 2006 - 14:03:53
Y respecto a VW tengo la mejor opinión del Passat (anterior), buena con matices del Golf, buena del polo y pésima del Beetle.
Escrito 18 noviembre 2006 - 01:49:40
secuencial ya ta explicado, sólo aclarar (aunq supongo q ya lo sabrás) que los q no llevan levas en el volante cambian dándole un toque hacia delante o hacia atrás al pomo (el movimient no es igual q en uno con embrague d toa la vida).
Tngo q decirlo:
- Las mayúsculas dañana la vista
- Este post no debería ir en "Mecánica, tuning, bricolage" ???
Un saludo!!!
Tngo q decirlo:
- Las mayúsculas dañana la vista

- Este post no debería ir en "Mecánica, tuning, bricolage" ???
Un saludo!!!
Escrito 18 noviembre 2006 - 12:18:50
Yo te puedo hablar del cambio DSG del Golf GTI...
En 2 palabras: IM-PRESIONANTE
Es como un videojuego...tal como te han explicado por arriba...lo puedes utilizar como automático o como secuencial...tiene doble embrague y vaf0$||4dísimo en el cambio de marcha (no hay retardo como en otros) y acelerando hace un ruido de doble embrague muy majo.
También tiene una opción de salida 0-100 para piques...jaaja! Salef0$||4dísimo. Ahora no me acuerdo como se llama...pero es la caña.
A ver si Honda se pone las pilas...
En 2 palabras: IM-PRESIONANTE
Es como un videojuego...tal como te han explicado por arriba...lo puedes utilizar como automático o como secuencial...tiene doble embrague y vaf0$||4dísimo en el cambio de marcha (no hay retardo como en otros) y acelerando hace un ruido de doble embrague muy majo.
También tiene una opción de salida 0-100 para piques...jaaja! Salef0$||4dísimo. Ahora no me acuerdo como se llama...pero es la caña.
A ver si Honda se pone las pilas...
Editado por koni, 18 noviembre 2006 - 12:19:05.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos