Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DUDAS FR-V


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 19 noviembre 2006 - 06:52:20

Tengo una serie de dudas con respecto a algunas cosas del coche:

*LUCES: ¿lleva bombilla las largas con xenon?...os lo comento porque al pasar de las cortas a las largas, la tonalidad no cambia, es como si dejase salir más luz y a mayor altura.Es como algunos xenon que llevan parte de la bombilla oculta y al dar las largas un iman la gira opteniendo mayor distancia. ¿es así?

*CIERRE: ¿que significa eso del doble cierre de seguridad apretando dos veces el mando de cierre antes de 5 sg (lo pone en el manual)?

*SENSOR LLUVIA: ¿os va bien?.
*RELOJ: tiene modo 24 horas??'..¿cómo se pone?

POr lo demás me voy aclarando poco a poco.
Deciros que el navegador a pesar de lo que habia oido, por ahora me va con una fiablilidad del 90 % en mi zona, mejor que el TT6 de la PDA.Donde vivo tiene un año construida esa urbanización y sale perfectamente cosa q el TomTom no, es lo q se me ha hecho raro.
En el concesionario no tengo problema para cuando salgan actualizaciones nuevas, si me hago con alguna lo comento y me deciis como colgarla para q la podamos compartir todos.

Con respecto al tema q se comento en otro hilo de las sillas de bebé, en el manual pone q no se debe llevar delante ni retrasado el asiento, sillas de grupo 0 y 0+ :( , es decir el asiento central delantero es válido a partir de sillas de grupo 1.

Saludines

#2 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 19 noviembre 2006 - 07:17:58

Se me había olvidado ¿que tipo de aceite lleva este coche (2.2 i-ctdi)? ¿consume aceite durante el rodaje?..

#3 'mazacote'

'mazacote'
  • Guests

Escrito 19 noviembre 2006 - 10:19:56

De luces y cierre ni idea (que paleto).

.-El sensor de lluvia funciona bien pero tienes que regularlo manualmente a tu gusto en el mando del volante.

.- Yo tengo el reloj en modo 24 horas (ya venía así), o sea que seguro que se puede cambiar.

.- A mi me dijeron en el concesionario que debía vigilar el aceite durante el rodaje (en teoría consume más) el mío es 2.0 gasolina, yo tengo 10.000 km y lo llevo muy suave siempre y practicamente no me ha gastado nada.

#4 'mazacote'

'mazacote'
  • Guests

Escrito 19 noviembre 2006 - 10:57:38

Por cierto creo que al coche le falta el encendido automático de faros, es muy cómodo, lo pobré en un civic que me presto el concesionario.

#5 avis

avis

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:FR-V

Escrito 21 noviembre 2006 - 19:34:35

HOLA CRIS, ahi llevas unas respuestas:

LUCES: LLevas toda la razón con lo de la luz. Se pegan un poco en roolo con lo del Bifaro de Xenon. En realidad el mecanismo funciona con una sola luz que en el caso de la corta lleva una especie de "cortina superior" que hace que la luz llegue hasta un punto adecuado para la corta. Cuando activas la luz larga, la "cortina de quita y deja pasar todo el haz de luz. Realmente no es Bixenon... pero realmente me da igual, porque es alucinante adelantar a un coche de noche y justo cuando estas a su altura pones la larga...ufffff. VAYA LUZ!!! DE PRONTO SE HIZO DE día!ª!! (esto debe pensar el coche adelantado).


RELOJ: Mi coche tiene 24 horas y se modifica en el boton de cmbio de reloj, cuando estas ajustandolo, das una vuelta en 12 y kuego dsa otra en 24.


ACEITE: Yo le echo Castrol 5w40 recomendado para coches common rail como en¡l nuestro (era un 140 Cv diesel verdad?)

SENSOR DE LLUVIA: me sorprendo lo bien que funciona, Siempre llevo el coche en automatico y me funciona correctamente salvo en dos momentos. A veces salta cuando esta el sol a las 12 de la mañana en pleno mes de agosto. Es porque le golpea un mosquito justo en la zona del sensor de lluvia y se cree que va a llover chuzos de punta. Igualmente te diria que cuando cae una tromba de agua tremenda, se queda un poco lento y le suelo dar yo mismo la velocidad. Para el resto de ocasiones me funciona muy bien, incluso lloviendo paso por un tunel y se para.


LO DEL CIERRE : lo voy a comprobar porque no lo he leido, cuando lo aclare te respondo.


VIGILAR EL ACEITE: muy importante no solo en el rodaje, este tipo de motores common rail el aceite sufre grandes presiones y tiende a perder sus caracteristicas por lo que pierde volumen, es por ello que deberías llevar siempre un litro de aceite de repuesto para cuando se encienda la luz del coche. Cuando esto te ocurra debes de echar mas o menos la cantidad de un vaso de agua. Estop no solo pasa en nuestro coche, en todos los diesel de ultima generacion le ocurre lo mismo. Mercedes, toyota, y sobre todo audi y volkswagen.

Espero haberte ayudado un poco. Disfruta del coche que es espectacular. yo estoy contentisimo y llevo 20.000 Km en nueve meses, (y lo compre con 8000) Y va perfecto.

#6 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 22 noviembre 2006 - 10:10:07

Muchisimas gracias AVIS por tus aclaraciones; lo de las luces me lo podía imaginar pero no estaba segura.

Lo del doble cierre de seguridad, es que solamente lo expresa así en el librito.Lo que me he dado cuenta que si lo abres con el mando y no tocas ninguna puerta al poco se cierra solo .Esto esta bien por si te equivocas y le das al mando.

Lo del aceite, ¿cúal de las ESSO es la que lleva concretamente el coche (2.2 i-ctdi)? ¿ESSO ULTRON?.

Lo que me ha sorprendido es el funcionamiento del navegador, habiá leido tantos comentarios negativos sobre el y a mi por ahora me va muy bien, demasiado preciso diria, y lo comparo con el TomTom6 que tengo...lástima que no traiga la velocidad a la que vas , y eso que la la tiene q tener para calcular el tiempo al destino que te va quedando.Por lo que he mirado , los mapas son de junio de este año.

Saludines




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos