Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Cartografia navegador


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 'toneti'

'toneti'
  • Guests

Escrito 19 noviembre 2006 - 19:22:19

Que tal amigos, soy nuevo en este foro y quiero haceros partícipes de mi iniciativa en cuanto al problema que tengo con el navegador GPS que tengo instalado en el Honda Accord que he comprado este año.
En vista de que la casa Honda no contesta a la simple pregunta sobre si en la próxima versión del DVD estará actualizada o nó la cartografia, el viernes 17/11/2006 presenté reclamación en la oficina del defensor del consumidor de mi localidad. A continuación teneis copia de la queja presentada para que tomen medidas legales.
Os invito a que tomeis esta iniciativa, pienso que por vía legal es la unica posibilidad de conseguir los derechos que tenemos los consumidores.
Saludos.

**************************************************

QUEJA SOBRE EL NAVEGADOR GPS DE UN VEHICULO HONDA
-----------------------------------------------------------------------

El pasado Enero 2006, compré en el concesionario Honda (Center Auto S.L.) de la Ctra. Paterna-La Canyada, Km 1 en 46988 Paterna-Valencia, un vehículo HONDA ACCORD EXECUTIVE 2200 I CTDI 4P con la opción del Navegador, incrementando el costo del vehículo en 2.400 Euros más. El vehículo me fue entregado a finales de Mayo 2006.

En el momento de efectuar la compra del vehículo, D. XXXXXXXXX del Dpto. de Ventas me advirtió del problema que presentaba el Navegador para este año 2006, las instrucciones habladas por el Navegador son en Ingles y no en Castellano. Al mismo tiempo me dijo que una nueva versión corrigiendo este problema estaría disponible para Enero 2007. Bajo esta hipótesis y yo al no tener problemas con el idioma Ingles, efectué la compra, aceptando ese problema.

Al empezar a usar el Navegador a partir de la fecha de la entrega del vehículo por el concesionario Honda y tras varios viajes por diferentes comunidades, he encontrado la deficiencia de que la cartografía española es muy antigua y no está actualizada. Como ejemplo puedo citar que:

• Las calles de los pueblos de la Comunidad Valenciana no están.
• Las calles de las Urbanizaciones de la Comunidad Valenciana no están.
• Algunos pueblos en Asturias como por ejemplo (COSIO), no están.
• Circulando por algunas autovías y con un destino establecido, el Navegador en un momento
determinado te avisa de tomar la primera salida a unos pocos metros y no existe dicha salida.
• Circulando por algunas autovías y con un destino establecido, el Navegador te saca de la autovía sin
motivos, recalcula la ruta a seguir, te da una vuelta por una carretera paralela a la autovía por la que
antes iba circulando y te incorpora otra vez a la autovía unos kilómetros más adelante.

La casa Honda es conocedora del problema que tienen por haber vendido vehículos con una cartografía obsoleta, han recibido quejas que pueden verse por ejemplo en Internet en la dirección http://clubhondaspir...?...232&st=1000. Es un foro en el que incluso puede verse una carta de respuesta de la casa Honda del problema en la página 51 entrada 1017 en donde reconocen que hay un problema de cobertura en el territorio nacional y que irán resolviendo en sucesivas actualizaciones que comercializarán a un costo cercano a los 250 euros por disco DVD.

Los problemas de cartografía están resueltos por ejemplo en el Navegador TOM-TOM que se comercializa por un costo algo superior a 300 euros y este Navegador que lleva mi vehículo tiene un costo de 2.400 euros y desde Mayo 2006 no lo he podido usar por su falta de efectividad.

Hace unos días, D. XXXXXXXXXXX del Dpto. de Ventas, llamó al teléfono de atención al cliente de Honda y le confirmaron que para Enero 2007 habría un nuevo DVD sin cargo para los clientes que hubiesen comprado un vehículo en el 2006 solucionando el problema del idioma Ingles. A la pregunta sobre los problemas con la cartografía, le contestaron que ellos no sabían nada.
Mi reclamación es:

1º- Hasta que el problema sea resuelto, Honda debe suministrarme un Navegador
comercial que no tenga problemas con la cartografía.
2º- Cuando Honda resuelva el problema, deberá suministrarme la actualización sin
costo ninguno.
3º - Si Honda no resuelve el problema, solicito me sean devuelto los 2.400 euros que
he pagado por el Navegador mas los daños y perjuicios por los 4 meses de retraso
que tuve hasta la entrega del vehículo por haberlo pedido con la opción del
Navegador. En vehículos sin la opción del Navegador, el plazo de entrega era de un
mes y medio.

NOTA.- FALTA AÑADIR LOS DATOS PERSONALES Y DEL VEHICULO

#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 noviembre 2006 - 20:43:00

¡Ánimo!. Me parece una estupenda idea.

No dejes de mantenernos informados de como queda la cosa.

Salu22 :ok::ok:

#3 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 19 noviembre 2006 - 22:35:54

Buen intento, pero no creo que consigas nada pero por probar no cuesta nada

Ojala me equivoque y Honda se ponga las pilas.

#4 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 20 noviembre 2006 - 10:09:23

coincido contigo , el navegador en Valencia , practicamente no tiene nada de cartografia fuera de la capital , incluso dentro de la capital , hay muchas muchas zonas sin cartografiar (ejm alboraya).

si todos pusieramos una denuncia de esas para quejarnos de la mierda de cartografia que nos han vendido otro gallo cantaria , pero hay q tener tiempo y ganas.
animo , ya nos diras como evoluciona la cosa.

#5 Javisport

Javisport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 172 mensajes
  • Coche:Oper Corsa 1.4 Sport

Escrito 20 noviembre 2006 - 12:16:41

No solo en Valencia....En toda España en general deja mucho q desear.....Ojala honda haga caso que lo dudo mucho, ya se hablo largo y tendido sobre este tema y la gota que ha colmado el baso es lo de las instrucciones en ingles...ver para creer..La verdad es que te da rabia tener un navegador tactil con gran pantalla con todo integrado que me da repelus decir lo que vale y solo sacarle partido con la radio....La versión del 2007 en contra de los rumores que he oido solucionan lo del navegador a español pera la cartografia me da que no...eso dijo un par de comerciales que preguntamos. yo soy mu exceptico con este tema ya como otros foreros que veo resignado a lo que tenemos...La verdad que es triste que los navegadores que venden ahora con un precio de 300 euros sean mucho mas utiles que los nuestros....Encima en mi ciudad Valladolid estan haciendo muchas obras de infraestrucutras de carreteras plazas etc y va a ser un cachondeo pillar una ruta...todo el día recalculando...Un saludo.

#6 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 20 noviembre 2006 - 19:23:18

la verdad es que hay que tener poca verguenza de cobrar 2.400 euros por un navegador que no da las mismas satisfacciones que uno de 300 euros.
Ver para creer.

#7 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 20 noviembre 2006 - 22:18:47

la verdad es que hay que tener poca verguenza de cobrar 2.400 euros por un navegador que no da las mismas satisfacciones que uno de 300 euros.
Ver para creer.

esta tarde buscabamos una direccion un compañero de trabajo y yo, ibamos en su a4 con su navegador, y yo con mi pda y el tom-tom, para empezar el mio nos llevaba al mismo sitio con 3 km de atajo respecto al original de audi, pero eso da igual porque mi compi le ha hecho caso al suyo (como no). El caso es que el tom-tom tiene unos graficos de mapa muy detallados para mi gusto, con lineas de carretera muy reales y con los nombres de las calles y todo, sin embargo el de audi, las lineas parecen echas con una regla mellada, muy simples y todo con unos colores horribles, por no mencionar que en el tom-tom ademas tienes la ventaja de actualizar y añadir cosas por internet con mucha facilidad, como por ejemplo lo de los radares que va fenomenal, cosa que en los navegadores originales no puedes hacer.

y yo digo, LO PONGO EN GRANDE PARA QUE SE VEA

¿¿¿ PORQUE LOS FABRICANTES DE COCHES NO LLEGAN A UN ACUERDO CON LA EMPRESA TOM-TOM Y SACAN LOS VEHICULOS CON EL SISTEMA DE NAVEGACION DE TOM-TOM???

TANTO CUESTA PONER UN BUEN NAVEGADOR Y ADEMAS BARATO???

PORQUE EN MI OPINION LOS TOM-TOM LES DAN 1000 VUELTAS A LOS QUE VIENEN EN LOS COCHES DE SERIE, LA UNICA PEGA ES QUE EN CUALQUIER TUNEL TE QUEDAS SIN SEÑAL, PERO ESO QUEDARIA SOLUCIONADO YA QUE IRIA CON LA ANTENA (DE MUCHA MEJOR CALIDAD) GPS INTEGRADA DEL VEHICULO.

#8 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 20 noviembre 2006 - 23:47:39

esta tarde buscabamos una direccion un compañero de trabajo y yo, ibamos en su a4 con su navegador, y yo con mi pda y el tom-tom, para empezar el mio nos llevaba al mismo sitio con 3 km de atajo respecto al original de audi, pero eso da igual porque mi compi le ha hecho caso al suyo (como no). El caso es que el tom-tom tiene unos graficos de mapa muy detallados para mi gusto, con lineas de carretera muy reales y con los nombres de las calles y todo, sin embargo el de audi, las lineas parecen echas con una regla mellada, muy simples y todo con unos colores horribles, por no mencionar que en el tom-tom ademas tienes la ventaja de actualizar y añadir cosas por internet con mucha facilidad, como por ejemplo lo de los radares que va fenomenal, cosa que en los navegadores originales no puedes hacer.

y yo digo, LO PONGO EN GRANDE PARA QUE SE VEA

¿¿¿ PORQUE LOS FABRICANTES DE COCHES NO LLEGAN A UN ACUERDO CON LA EMPRESA TOM-TOM Y SACAN LOS VEHICULOS CON EL SISTEMA DE NAVEGACION DE TOM-TOM???

TANTO CUESTA PONER UN BUEN NAVEGADOR Y ADEMAS BARATO???

PORQUE EN MI OPINION LOS TOM-TOM LES DAN 1000 VUELTAS A LOS QUE VIENEN EN LOS COCHES DE SERIE, LA UNICA PEGA ES QUE EN CUALQUIER TUNEL TE QUEDAS SIN SEÑAL, PERO ESO QUEDARIA SOLUCIONADO YA QUE IRIA CON LA ANTENA (DE MUCHA MEJOR CALIDAD) GPS INTEGRADA DEL VEHICULO.


El hecho de que se pierda en los tuneles no es debido a una mejor o peor antena, cuando no hay recepcion de satelites los dispositivos de GPS buenos se basan en una tecnologia llamada "dead reckoning" tiran de lo que se llama giroscopo, que no es mas que una brujula electronica y de los impulsos tacometricos (o señal w" que "le da" la velocidad, asi es que el giroscopo+ la velocidad hacen que el sistema "genere" la posicion del vehiculo cuando no hay señal de GPS, aunque con cierto error, asi es que si estamos mucho tiempo sin señal de GPS al final veremos en el mapa que estamos en mitad de la nada.

Todo lo anterior no quita que tengas toda la razón en que la cartografia, cuando el GPs viene integrado en el coche deje mucho que desear. ;)

#9 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 21 noviembre 2006 - 01:29:35

TOM TOM NAVIGATOR 910

40gb disco duro
bluetooth
cartografía actualizable facilmente, etc etc

creo haberle visto por 600€


Navegador Honda....
...........
..............
....................
...........................

2.400€, viene completo eh

#10 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 01 diciembre 2006 - 17:47:32

Hoy he tenido el placer de poder hablar con David Lopez de Honda atencion al cliente, me ha confirmado que no saben que cobertura tendra la nueva version de cartografia para los Navegadores Honda.

Tampoco tienen en Honda posibilidad de pasar esta pregunta al departamento tecnico correspondiente, tampoco me pueden dar a mi la direccion para que yo lo pregunte y tampoco me pueden dar la direccion de sus superiores para escalar esta pregunta.

ES UNA EMPRESA DE TAMPOCO, TAMPOCO, TAMPOCO.

Solo tendras posibilidad de saber si la cobertura cubre tus necesidades o no, cuando te te gastes los algo mas de 300 € que cuesta el DVD. Una noble forma de hacer negocios........

La situacion en TOYOTA es totalmente diferente, aqui tienen publicado el mapa de cobertura para la version 2007 , y el precio es de 159 € con IVA incluido, si quieres te lo mandan por correo por el mismo precio.

http://www.toyota-ma....20Portugal.pdf

Diferentes formas de gestionar una empresa, aunque las dos sean Japonesas.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos