
Cambio de cohe, impresiones por favor !
#1
Escrito 20 November 2006 - 19:25:39
El tema en cuestión es que soy poseedor de un ibiza Sport ultima generación (bueno...el anterior al del anuncio con la musica de la oreja de van gogh) con motor 1.9 TDi 100cv (75000km) y mi intención es venderlo y comprarme un HONDA CIVIC 6ª Generación, en principio en motores 1.4iS de 90cv o el 1.5 de 115 (ya cn VTEC).
La cuestión es: lo veis, siendo objetivos un cambio a peor...? o no? Que le tendria que hacer en plan puesta a punto a un coche ya con casi 100 mil km., aparte de amortiguadores, correa distribucion, filtros y aceite...
Que motor pillariais, vivo en Mallorca y la oferta no es muy grande...
Muchas Gracias y saludos a todos!
#2
Escrito 20 November 2006 - 19:29:48
#3
Escrito 20 November 2006 - 19:39:26

#4
Escrito 20 November 2006 - 20:00:36

#5
Escrito 20 November 2006 - 20:17:43

#6
Escrito 20 November 2006 - 20:18:39
Son dos coches completamente distintos, echaras de menos los bajos del TDi pero yo sin duda me quedaba con el 1.5. Si te acercas a Valencia puedes probar el que tengo en venta y hacerte una idea. Puesta a punto 0 y durabilidad muchisimo mejor que el Seat


#7
Escrito 20 November 2006 - 20:29:10
Mas quisiera probar cualkiera de vuestros coches...xo estoy en Mallorca...y aki las cosas son más dificiles...
La diferencia de PAR supongo q sera muy grande...nodescarto en ningun momento el 1.4 xo lo ideal seria un 1.5 cn VTEC...
Con cual puedo "sentir" mas?
Por estetica...civic antes q ibi....claro
Mas impresiones por favor...navego en un mar de dudas....
Y otro tema...donde encuentro un CIVIC 1.5I LS VTEC con no muchos mas de 100 mil km?
#8
Escrito 20 November 2006 - 22:38:20
Eso si ten claro que la conduccion entre un gasolina y un diesel es muy distinta
#9
Escrito 20 November 2006 - 23:28:09


#10
Escrito 21 November 2006 - 00:30:23
Mi evolucion a sido un 106 sport 1.4 de 75cv...el ibi de 100 en tdi y ahora q puedo permitirmelo...kieor un civic..3puertas, con o sin culo, mes igual...xo...q sea un Civic...
Debebe, se lo q dices de la conduccion..y estoy hasta el "culo" de la falta de suavidad de la bomba inyectora de los TDi's, no busco un cepo, xo quiero un coche potente dentro de lo normal...suave y fiable.
Que eso me lleva a otra pegunta...se q un honda es fiable...xo no veo demasiados civic's con menos de 100 mil km...y me tira pa atras por eso....
AH, y lo mas importante...odio el ruido a taxi...me da igual sacrificar Par motor para poder tener un sonido a gasolina...
#11
Escrito 21 November 2006 - 00:45:32
#12
Escrito 21 November 2006 - 00:51:29


#13
Escrito 21 November 2006 - 01:07:17
Y ahora la grano...q vamos..o me pillo un 1.6 vti vtec o si eso em quedo con el Ibi...basicamente no?
algo asi:
http://coches.segund...p;combustible=0
Es q encontrar un 1.6 q no este muy quemado lo veo dificil, aparte del tema kilometros.....por cierto..como andan de consumo los 1.6..unos 8 litros sin pasearte mucho por el vtec?
Haber sie ntre todos me echais un cable pa aclararme..muchas gracias!
#14
Escrito 21 November 2006 - 02:00:52
Ademas es de un conocido de un forero que dice que el coche esta bien. Aprovecha
#15
Escrito 21 November 2006 - 02:09:17
http://coches.segund...amp;provincia=0
O esto:
http://coches.segund...p;combustible=0
El palo es ir a la peninsula a buscarlo...papeleo pa ponerlo a mi nombre...etc...
Haber si algun forero vende algo parecido...
Otra cosa...consumos del 1.6??¿?
Gracias de nuevo
P.d. No lo quiero rojo!!!!!
Editado por dj_spa, 21 November 2006 - 02:10:36.
#16
Escrito 21 November 2006 - 02:20:23
Vamos a ver, mi crx vt era un 1.6 de 150cv y los consumos medios podriamos ponerlos en unos 8.5-9l. Imagino que el 125cv bajara al menos 1 litrillo
#17
Escrito 21 November 2006 - 02:21:52
estoy deacuerdo,los tractores para el campoHabia pensao sino el 1.5 el coupe 1.6 de unos 120 o asi....(ahora sin mirar un poco no se cuantos cv tiene)
Mi evolucion a sido un 106 sport 1.4 de 75cv...el ibi de 100 en tdi y ahora q puedo permitirmelo...kieor un civic..3puertas, con o sin culo, mes igual...xo...q sea un Civic...
Debebe, se lo q dices de la conduccion..y estoy hasta el "culo" de la falta de suavidad de la bomba inyectora de los TDi's, no busco un cepo, xo quiero un coche potente dentro de lo normal...suave y fiable.
Que eso me lleva a otra pegunta...se q un honda es fiable...xo no veo demasiados civic's con menos de 100 mil km...y me tira pa atras por eso....
AH, y lo mas importante...odio el ruido a taxi...me da igual sacrificar Par motor para poder tener un sonido a gasolina...





#18
Escrito 21 November 2006 - 02:25:02
Si no vas a correr ni te molan las sensaciones y vas buscando economia y durabilidad... pillate el 1.4 o el 1.5 no andan mal y gastan muy poco....
Si tenias un ibiza 100cv era pk tp te gustaba pisarle sino te hubieras comprao un FR o un Cupra... vamo digo yo...
Ahora el VTI es la caña.. pero solo si crees que lo vas a disfrutar.
#19
Escrito 21 November 2006 - 04:50:05
¡Fuera calamares!

#20
Escrito 21 November 2006 - 09:04:51
Precios...pues los pocos coupes de 125cv andan por aki sobre los 7 mil euros...mas o menos igual que en la peninsula...
Ahora estoy esperando una inyección monetaria en breve que me permitira hacerme con un juguete de estos...y si no hay mas remedio, pillarme barquito pa la peninsula....(eso pero significaria esperar hasta mis siguinetes vacaciones pasado reyes...)
Correr...hombre..pocas veces paso de 140...(sea autopista o no) y prefiero Par en bajas que en altas...aceleracción a punta...xo si..mi opcion quizás sea el 1.6 de 125...q si le echamos unos 8 litros de media es algo perfectamente asumible.
Preludex! porfavor! no me llames señor! que tengo los 22 recien cumplidos!
Saludos!
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