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Cambio de cohe, impresiones por favor !


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44 respuestas en este tema

#1 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

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Escrito 20 November 2006 - 19:25:39

Hola, en primer lugar saludar a todo el mundo del foro ya que este es mi primer post.

El tema en cuestión es que soy poseedor de un ibiza Sport ultima generación (bueno...el anterior al del anuncio con la musica de la oreja de van gogh) con motor 1.9 TDi 100cv (75000km) y mi intención es venderlo y comprarme un HONDA CIVIC 6ª Generación, en principio en motores 1.4iS de 90cv o el 1.5 de 115 (ya cn VTEC).
La cuestión es: lo veis, siendo objetivos un cambio a peor...? o no? Que le tendria que hacer en plan puesta a punto a un coche ya con casi 100 mil km., aparte de amortiguadores, correa distribucion, filtros y aceite...
Que motor pillariais, vivo en Mallorca y la oferta no es muy grande...
Muchas Gracias y saludos a todos!

#2 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

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Escrito 20 November 2006 - 19:29:48

Viniendo de un TDi 100cv el 1.4 90cv lo descartaria... Al estar acostumbrado al alto PAR de un Diesel y luego irte a un no VTEC 90cv te cagaras en todo luego...

#3 javicivic

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Escrito 20 November 2006 - 19:39:26

Dejate de tonterias y ve directamente a por un vti....... no tiene los bajos de un diesel, pero no veas que sensaciones hasta las 8000mil rpm ;) !!!

#4 willeak

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Escrito 20 November 2006 - 20:00:36

Son dos coches completamente distintos, echaras de menos los bajos del TDi pero yo sin duda me quedaba con el 1.5. Si te acercas a Valencia puedes probar el que tengo en venta y hacerte una idea. Puesta a punto 0 y durabilidad muchisimo mejor que el Seat ;)

#5 civico07

civico07

    Asimo Avanced

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Escrito 20 November 2006 - 20:17:43

Y si quieres unos bajos muy decentes y un motor interminable y muy economico, un 14 de 90, tengo el mio a la venta :lol:

#6 AReS

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Escrito 20 November 2006 - 20:18:39

Son dos coches completamente distintos, echaras de menos los bajos del TDi pero yo sin duda me quedaba con el 1.5. Si te acercas a Valencia puedes probar el que tengo en venta y hacerte una idea. Puesta a punto 0 y durabilidad muchisimo mejor que el Seat ;)


:amen: Creo q te lo ha dicho todo XD YO miraba un 1.5 y de cambio seria a mejor en mi opinion :ok:

#7 Dj_Spa

Dj_Spa

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Escrito 20 November 2006 - 20:29:10

Joer...sois rapidos respondiendo...
Mas quisiera probar cualkiera de vuestros coches...xo estoy en Mallorca...y aki las cosas son más dificiles...
La diferencia de PAR supongo q sera muy grande...nodescarto en ningun momento el 1.4 xo lo ideal seria un 1.5 cn VTEC...
Con cual puedo "sentir" mas?
Por estetica...civic antes q ibi....claro

Mas impresiones por favor...navego en un mar de dudas....

Y otro tema...donde encuentro un CIVIC 1.5I LS VTEC con no muchos mas de 100 mil km?

#8 debebe

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    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 20 November 2006 - 22:38:20

CReo que deberías hacerte un coche mas potente, y sino como minimo el de 115cv, que andara mas o menos lo que tu ibiza pero estirandolo hasta arriba, eso si te lo puedo asegurar, te pondra los pelos de punta.
Eso si ten claro que la conduccion entre un gasolina y un diesel es muy distinta

#9 willeak

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Escrito 20 November 2006 - 23:28:09

Mi mujer tiene un Xsara HDI (sinceramente no se cual es porque aun no he visto la ficha <_< ) y tiene mucho mas tiron que el 1.5, pero el Civic es otro mundo en suavidad, en subirlo hasta arriba cuando necesitas potencia. El Xsara es nervioso, pero el milki simplemente se desliza :oops:

#10 Dj_Spa

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Escrito 21 November 2006 - 00:30:23

Habia pensao sino el 1.5 el coupe 1.6 de unos 120 o asi....(ahora sin mirar un poco no se cuantos cv tiene)
Mi evolucion a sido un 106 sport 1.4 de 75cv...el ibi de 100 en tdi y ahora q puedo permitirmelo...kieor un civic..3puertas, con o sin culo, mes igual...xo...q sea un Civic...
Debebe, se lo q dices de la conduccion..y estoy hasta el "culo" de la falta de suavidad de la bomba inyectora de los TDi's, no busco un cepo, xo quiero un coche potente dentro de lo normal...suave y fiable.

Que eso me lleva a otra pegunta...se q un honda es fiable...xo no veo demasiados civic's con menos de 100 mil km...y me tira pa atras por eso....

AH, y lo mas importante...odio el ruido a taxi...me da igual sacrificar Par motor para poder tener un sonido a gasolina...

#11 Jbh

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Escrito 21 November 2006 - 00:45:32

Buffff, vas a echar de menos el tdi, ya veras. Yo pensaria en un vti como poco para olvidarte del seat. Esos tdi andan mucho y los 1.4 y 1.5 al lado son patatillas, sin ofender a nadie.

#12 sergio-vtec

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Escrito 21 November 2006 - 00:51:29

mejor darte el viaje a la peninsula si no encuentras nada alli y pillarte el vti.........sino me quedaba con el 1.5 ;) ;)

#13 Dj_Spa

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Escrito 21 November 2006 - 01:07:17

En primer lugar, agradecer todas las respuestas...
Y ahora la grano...q vamos..o me pillo un 1.6 vti vtec o si eso em quedo con el Ibi...basicamente no?

algo asi:
http://coches.segund...p;combustible=0

Es q encontrar un 1.6 q no este muy quemado lo veo dificil, aparte del tema kilometros.....por cierto..como andan de consumo los 1.6..unos 8 litros sin pasearte mucho por el vtec?
Haber sie ntre todos me echais un cable pa aclararme..muchas gracias!

#14 Jbh

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Escrito 21 November 2006 - 02:00:52

El vti es tu opcion sin duda. Pero por precio yo miraria este: http://coches.segund...p;combustible=0

Ademas es de un conocido de un forero que dice que el coche esta bien. Aprovecha

#15 Dj_Spa

Dj_Spa

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Escrito 21 November 2006 - 02:09:17

Gracias Jbh, pero busco un sexta generación, a poder ser coupe...
http://coches.segund...amp;provincia=0
O esto:
http://coches.segund...p;combustible=0

El palo es ir a la peninsula a buscarlo...papeleo pa ponerlo a mi nombre...etc...
Haber si algun forero vende algo parecido...
Otra cosa...consumos del 1.6??¿?
Gracias de nuevo

P.d. No lo quiero rojo!!!!!

Editado por dj_spa, 21 November 2006 - 02:10:36.


#16 Jbh

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Escrito 21 November 2006 - 02:20:23

buffff, los precios se disparan entonces. No debe ser tanta historia porque mucha gente se ha llevado coches a las islas. Seguro que miguel-71 sabe algo de eso.

Vamos a ver, mi crx vt era un 1.6 de 150cv y los consumos medios podriamos ponerlos en unos 8.5-9l. Imagino que el 125cv bajara al menos 1 litrillo

#17 toxycar

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Escrito 21 November 2006 - 02:21:52

Habia pensao sino el 1.5 el coupe 1.6 de unos 120 o asi....(ahora sin mirar un poco no se cuantos cv tiene)
Mi evolucion a sido un 106 sport 1.4 de 75cv...el ibi de 100 en tdi y ahora q puedo permitirmelo...kieor un civic..3puertas, con o sin culo, mes igual...xo...q sea un Civic...
Debebe, se lo q dices de la conduccion..y estoy hasta el "culo" de la falta de suavidad de la bomba inyectora de los TDi's, no busco un cepo, xo quiero un coche potente dentro de lo normal...suave y fiable.

Que eso me lleva a otra pegunta...se q un honda es fiable...xo no veo demasiados civic's con menos de 100 mil km...y me tira pa atras por eso....

AH, y lo mas importante...odio el ruido a taxi...me da igual sacrificar Par motor para poder tener un sonido a gasolina...

estoy deacuerdo,los tractores para el campo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#18 Radioak

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Escrito 21 November 2006 - 02:25:02

creo que va buscando un 6ª

Si no vas a correr ni te molan las sensaciones y vas buscando economia y durabilidad... pillate el 1.4 o el 1.5 no andan mal y gastan muy poco....

Si tenias un ibiza 100cv era pk tp te gustaba pisarle sino te hubieras comprao un FR o un Cupra... vamo digo yo...

Ahora el VTI es la caña.. pero solo si crees que lo vas a disfrutar.

#19 Preludex

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Escrito 21 November 2006 - 04:50:05

Creo que lo que este señor está buscando es el de 1.6 125 cv. Notará mucha más potencia que en el ibiza, pero no tan radical como el vti. Además, hay mucha más variedad.

¡Fuera calamares! XD

#20 Dj_Spa

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Escrito 21 November 2006 - 09:04:51

Gracias de nuevo!
Precios...pues los pocos coupes de 125cv andan por aki sobre los 7 mil euros...mas o menos igual que en la peninsula...
Ahora estoy esperando una inyección monetaria en breve que me permitira hacerme con un juguete de estos...y si no hay mas remedio, pillarme barquito pa la peninsula....(eso pero significaria esperar hasta mis siguinetes vacaciones pasado reyes...)

Correr...hombre..pocas veces paso de 140...(sea autopista o no) y prefiero Par en bajas que en altas...aceleracción a punta...xo si..mi opcion quizás sea el 1.6 de 125...q si le echamos unos 8 litros de media es algo perfectamente asumible.

Preludex! porfavor! no me llames señor! que tengo los 22 recien cumplidos!
Saludos!




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