Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas de ralentí


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 22 noviembre 2006 - 11:50:42

Buenas,
Vereis, de un tiempo a esta parte, muy a mi pesar estoy observando un comportamiento anómalo en mi coche, me explico:
-Cuando arranco el coche en frio, no hay problema, pero cuando arranco y aun está caliente el motor, al bajar las revoluciones despues del momento del arranque, se quedan por debajo de la rayita del ralentí, y se produce una vibracion que no me gusta nada....
-Incluso en mas de una ocasion, al arrancar con el coche con el motor caliente, se han llegado a bajar tanto las rpms que se ha calado, aunque luego siempre ha arrancado a la segunda....
-Esto también me pasa cuando llevo un rato circulando y ya está el motor calient cada vez que me tengo que parar, y por tanto, pasar a punto muerto
-Y he aqui mi sorpresa.... cuando le doy zapatilla, y despues paro, el ralentí es estable!!!
No se si puede ser la valvula del ralentí o algo asi, ¿alguien me puede ayudar?

Perdon por el tocho, S2 ;)

#2 Adiemus

Adiemus

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Location:Xàtiva
  • Interests:Música New Age, Prelude, Atletismo
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC (4ªGen)

Escrito 23 noviembre 2006 - 09:23:57

Hola, antes que nada decirte que no soy mecánico ni nada por el estilo, pero si un usuario de un Prelude 2.2 VTEC 4ª Gen, desde mi experiencia, quizá no te sirva, pero si no has hecho la prueba, desconectale la bateria durante unos 5 o 10 minutos, luego la vuelves a conectar, pones el coche en marcha y en punto muerto lo aceleras bastante varias veces. Con esto consigues hacerle un "reset" a la centralita y el coche vuelve a coger todos los parámetros de ralentí y demás que venian de fábrica. Quizá, se ha podido desconfigurar y por eso el ralentí baja tanto. A mi me pasa cada vez que me desconectan la bateria por algo y se les olvida acelerarlo después. Si con esto se soluciona, perfecto, sino, llévalo a Honda y que le hagan un chequeo con el ordenador. La última vez que me pasó, hará un par de meses, hice lo que te comento pero esta vez no me sirvió, lo llevé a Honda, porque también bajaba mucho el ralentí parado (ya no te digo si conectaba el AC), y resulta que tenia el sensor de velocidad averiado, lo cambiaron y a funcionar como siempre. El Prelude es una pasada de coche, ya lo sabrás, pero cuando le falla algo se vuelve majareta!!!, jeje.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

#3 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 23 noviembre 2006 - 12:36:41

Muy buena info, lo probaré a ver que pasa. y si no, la semana que viene, me lo llevaré a honda a ver que le pasa.
De todos modos, he estado buscando en el manual de taller, y de los 4 o 5 sintomas que me aparecen, en todos aparece como causa la valvula de entrada de aire del ralentíy en tres casos, como unica causa, lo que me lleva a pensar que, en principio, no se trata de un problema electrico, no obstante, voy a probar a ver si sirve lo que me has comentado

Gracias, un saludo ;)

#4 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 03 abril 2007 - 09:53:47

A mi me pasa esto mismo. ¿Cómo lo solucionaste?

Un saludo.

#5 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 03 abril 2007 - 10:17:18

Mirate esto http://clubhondaspir...?...&hl=ralenti aunque la foto se perdio, igual algún forero te la puede volver a poner. De todas formas, si tienes el manual de taller, te servirá para localizar los componentes.

#6 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 03 abril 2007 - 10:25:01

Muy buena Rober, estaba leyendo y me estaba acordando de ese mismo post de ALberto ;) :okk:

#7 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 03 abril 2007 - 10:37:17

Mirate esto http://clubhondaspir...?...&hl=ralenti aunque la foto se perdio, igual algún forero te la puede volver a poner. De todas formas, si tienes el manual de taller, te servirá para localizar los componentes.


Lo que pone en ese post fue lo que me paso a mi y ya lo solucioné desmontando la valvula de ralentí. Precisamente desde ese día, se me queda el raltenti a bajas rpm cuando esta frio, y a veces hasta se me para el motor en marcha, si voy despacio. Supongo que habrá que subir el ralentí...

#8 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 03 abril 2007 - 11:55:33

Pues entonces supongo que tendrás que regularlo. Te pongo dos pantallazos del manual de taller. Es del 5ª, pero imagino que serán iguales o muy parecidos.

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos