NEUMATICOS CAPRICHOSOS O SON DE ORO???
#1
Escrito 22 noviembre 2006 - 20:09:06
Llego hoy por la tarde al taller, y se pone el operario al tema. Como sabeis, muchas veces ya no se pone el tipico parche, sino que, sin necesidad de desmontar la rueda, te quitan la punta o el tornillo del neumatico, y te meten un punzon con una tira de a saber que material impregnada de un pegamento, y asi el agujero queda sellado, y el pinchazo reparado. Pues bueno, veo que empieza a dar muchas vueltas, a hablar con otros, a mirar mi rueda... hasta que me dan la sorpresa: Me dicen que no les permiten reparar los pinchazos en neumaticos cuyo perfil sea inferior a 50, ni con parche ni con el punzon ese que os comente, pq al ser perfil tan bajo, puede que no quede bien reparado, que son indices de velocidad muy altos, que puede ser peligroso, y bla bla bla bla bla..... Coño!!!! y que hago? Y me dicen que ese neumatico tiene que ser sustituido por uno nuevo!!!! Y claro, que para que vayan a la par, deberia cambiar también el del otro lado. En un solo segundo, mi cabeza la siguiente ecuacion:
PINCHAZO = 2 NEUMATICOS
NEUMATICO = 200 €
PINCHAZO = 2 x 200€
PINCHAZO= IROS A TOMAR POR EL CUL...( perdon) ----> 400 € mas mano de obra
Joer!!! Casi nada eh? Pues bien, les dije que si, que en otro momento que me pillen borracho vendria a que me pusieran no dos, sino seis neumaticos, pero que de momento queria que metiesen el punzon ese a la goma, y que lo reparesen bajo mi responsabilidad. Me miraron con cara de haba y lo hicieron. PRECIO: 6.28 €.
Tal vez recomienden no reparar los pinchazos en esos perfiles, pero...a donde vamos a llegar?? Por un pinchazo cambiar un neumatico?? Joer, ni que valiesen dos duros... Y ahora me queda la preocupacion de lo que pueda pasar (aunque no soy de mucho correr) , pero bueno, ya te dejan mosca.
En fin, me quedo con la alegria despues del susto, de que nada mas llegar y meter el jacobo en el elevador, todo el mundo, incluso alguna que otra mujer con su marido, fueron a mirarlo, como si no hubiesen visto algo asi en su vida. Tan raro es?? O sera que les gustó??? Mas bien LES ENTUSIASMÓ
Gracias por leerme. Saludos :ok:
#2
Escrito 22 noviembre 2006 - 20:33:53
A este paso la proxima vez que pinche, no cambio neumaticos...me cambio el coche directamente
Yo pediria una segunda opinion en un taller especializado.
saludos
#3
Escrito 22 noviembre 2006 - 20:48:00
#4
Escrito 22 noviembre 2006 - 20:55:22
Debes tener cara de buena persona Chalai menudo sablazo te querían dar
#5
Escrito 22 noviembre 2006 - 21:39:13
Debes tener cara de buena persona Chalai menudo sablazo te querían dar
Ja ja ja , sera eso. Joer, pues lo decian todo convencidos, tal cual lo explique: que en neumaticos con perfil inferior a 50 reparar el pinchazo era peligroso. En mi caso,metieron el punzon, decian que cabia la posibilidad de que se saliese lo que me metieron en el agujero del tornillo, que no se si es caucho o que. En fin , que me dijeron que vigilase esa rueda por si acaso
No dejare de ir mañana a otro taller a pedir una 2º opinion. Ah, y por cierto, fue en un taller de llantas y neumaticos, (nada de mecanica) por lo que mas mosqueado me deja si se supone que son "especialistas"...especialistas en Timo?
#6
Escrito 22 noviembre 2006 - 21:52:04
#7
Escrito 22 noviembre 2006 - 22:55:17
Que masa majo!!! cuanto time!!! jeje :ok:Yo pinche con el accord y no me pusieron pega ninguna para reparar el pinchazo
masa no...pasa...
#8
Escrito 23 noviembre 2006 - 00:35:42
Y por cierto que no veo razón de porqué a un perfil de 55 le va bien una solución que a otro de 45 no le va.
El grosor de la goma será similar y la presión interna será similar también.
Digo yo.
#9
Escrito 23 noviembre 2006 - 10:07:22
#10
Escrito 23 noviembre 2006 - 15:47:36
Pues a saber, pero es que me dice que menos de 50 no ...y que encima el mio era 40!!! joer, como poniendo mas critico aun el problema!!Que cab.....!!!!
#11
Escrito 23 noviembre 2006 - 20:27:02
Pa mi que si,que estos te querian hacer to el avion...
#12
Escrito 24 noviembre 2006 - 21:33:24
Para los que os han arreglado el pinchazo con la "injección", preguntaros una cosa, ¿os han dado tiquet o factura de la reparación?, seguramente me direis que no.
Al realizar el cambio de neumaticos del coche de empresa (renting), le pregunté al chaval si arreglaban pinchazos y salió el tema, me comentó que las "injecciones únicamente son legales para ciclomotores y vehículos que no excesan de los 50km/h, que lo correcto es desmontar la cubierta y poner un parche por el interior, delante de mis ojos, pilló un neumático con un pinchazo arreglado con injección y sin esfuerzo alguno consiguió arrancar la goma.
Ir con cuidado, es preferible gastarse un poco + (poner parche), que no jugarsela a que rebiente la rueda.
Lo que no me explico es el tema del perfil de la goma.
Un saludo
#13
Escrito 24 noviembre 2006 - 21:42:10
chalai que presión llevan tus ruedas? es la misma que las de serie??
#14
Escrito 24 noviembre 2006 - 22:11:38
#15
Escrito 25 noviembre 2006 - 00:09:33
lo del perfil creo que es por la presión, ya que me da la impresión de que cuanto mas bajo es el perfil mas alta es la presión que se mete al neumatico, ya que sino al pillar algun bache el neumatico cederia y podria J@$~#R la llanta
chalai que presión llevan tus ruedas? es la misma que las de serie??
Pues no es así. La presión se mide por ejemplo en kilos por cm al cuadrado, por lo tanto la presión es independiente de la cantidad de cms de superficie de la goma.
Lo único que hay que tener cuidado con el perfil bajo es que si la presión esta baja hay menos espacio entre el "bache" y la llanta, con lo que la llanta peligra más.
#16
Escrito 25 noviembre 2006 - 00:17:50
Si la "precaución" fuese por lo estrecho que PUEDE resultar un perfil, entonces la medida mínima no la expresarían en "50", dado que esa cifra es porcentual, no absoluta. Si un big-foot tuviese neumáticos de (yo qué sé) 400-45, serían bastante más altos que unas corrientes 185-60. Se les ha visto el plumero.
Muy buena observación
Pues no es así. La presión se mide por ejemplo en kilos por cm al cuadrado, por lo tanto la presión es independiente de la cantidad de cms de superficie de la goma.
Lo único que hay que tener cuidado con el perfil bajo es que si la presión esta baja hay menos espacio entre el "bache" y la llanta, con lo que la llanta peligra más.
Cierto, yo llevo 2.2 delante y 2.0 detras con 225 40 18 y van perfectos, con los cuidados lógicos de llevar poco perfil, bordillos, tapas levantadas, cortes de asfalto y demás trampas en la vía pública....
#17
Escrito 25 noviembre 2006 - 08:11:02
Po zi ahí las dado!!Si la "precaución" fuese por lo estrecho que PUEDE resultar un perfil, entonces la medida mínima no la expresarían en "50", dado que esa cifra es porcentual, no absoluta. Si un big-foot tuviese neumáticos de (yo qué sé) 400-45, serían bastante más altos que unas corrientes 185-60. Se les ha visto el plumero.
#18
Escrito 25 noviembre 2006 - 15:51:34
Buenas a todos.
Para los que os han arreglado el pinchazo con la "injección", preguntaros una cosa, ¿os han dado tiquet o factura de la reparación?, seguramente me direis que no.
Al realizar el cambio de neumaticos del coche de empresa (renting), le pregunté al chaval si arreglaban pinchazos y salió el tema, me comentó que las "injecciones únicamente son legales para ciclomotores y vehículos que no excesan de los 50km/h, que lo correcto es desmontar la cubierta y poner un parche por el interior, delante de mis ojos, pilló un neumático con un pinchazo arreglado con injección y sin esfuerzo alguno consiguió arrancar la goma.
Ir con cuidado, es preferible gastarse un poco + (poner parche), que no jugarsela a que rebiente la rueda.
Lo que no me explico es el tema del perfil de la goma.
Un saludo
Completamente de acuerdo, solo una vez me arreglaron el pinchazo con la gomita esa y dió la casualidad que mi padre se llevo el coche al pueblo metio un frenazo y que casualidad a los pocos metros rueda pinchada, desde entonces decidi no arreglar mas pinchazos con esa chapuza, pinchazo con su parche correspondiente y a volar, aunque sea mas caro es preferible.
#19
Escrito 25 noviembre 2006 - 16:11:10
La primera cambié la rueda y la segunda andaba como loco pasando pueblitos y preguntando por algún "macánico" que me parchease la rueda.
En un bar de los de chapa de coca-cola en el exterior alguien ejerciendo el sano ejercicio de barra fija me dijo que tenía un taller y que podría hecharme una mano como favor personal.
Llevé la rueda y me sorprendí mucho al ver como me la parcheaba clavando una inyección de "algo".
Me pareció una chapuza primero porque hay que agrandar bastante el posible pinchazo y segundo porque el me dijo... "esto es pa tirar hasta mañana" que te pongan un buen parche.
Editado por Pericles, 25 noviembre 2006 - 16:11:34.
#20
Escrito 25 noviembre 2006 - 21:43:36
Bueno lo primero, Si, me dieron una factura. Concepto: PINCHAZO PRECIO: 6.28 €Para los que os han arreglado el pinchazo con la "injección", preguntaros una cosa, ¿os han dado tiquet o factura de la reparación?, seguramente me direis que no.
Al realizar el cambio de neumaticos del coche de empresa (renting), le pregunté al chaval si arreglaban pinchazos y salió el tema, me comentó que las "injecciones únicamente son legales para ciclomotores y vehículos que no excesan de los 50km/h, que lo correcto es desmontar la cubierta y poner un parche por el interior, delante de mis ojos, pilló un neumático con un pinchazo arreglado con injección y sin esfuerzo alguno consiguió arrancar la goma.
Ir con cuidado, es preferible gastarse un poco + (poner parche), que no jugarsela a que rebiente la rueda.
Lo que no me explico es el tema del perfil de la goma.
Un saludo
Lo segundo, me reafirmaron que no se recomienda reparar, ni con parche ni con el sistema de inyeccion (desconocia el nombre)
Lo tercero...Creo que arreglar un pinchazo con parche no vale mas de 9€, lo se por el coche anterior.
Yo le meto 2.5 Delante y 2.4 detras, en 225/40/18.chalai que presión llevan tus ruedas? es la misma que las de serie??
Les pregunte por la presion recomendada para esa medida (ya que habia muchas dudas por aqui) y me dijo que minimo 2.5. Eso si, El tio dice que pone normalmente 2.6 en las 4 ruedas, osea, a todas lo mismo
En eso tienes toda toda la razón. No se pueden fiar de una medida de perfil, ya que un perfil 40 no es lo mismo en una medida 185 que en una 225 :ok:Si la "precaución" fuese por lo estrecho que PUEDE resultar un perfil, entonces la medida mínima no la expresarían en "50", dado que esa cifra es porcentual, no absoluta. Si un big-foot tuviese neumáticos de (yo qué sé) 400-45, serían bastante más altos que unas corrientes 185-60. Se les ha visto el plumero.
Coño Indiana, tan poca presion? Yo ponia eso al principio y parece que las ruedas van bajas de presion, y tengo esa misma medida...Cierto, yo llevo 2.2 delante y 2.0 detras con 225 40 18 y van perfectos, con los cuidados lógicos de llevar poco perfil, bordillos, tapas levantadas, cortes de asfalto y demás trampas en la vía pública....
Repito, dijeron que no era recomendable reparar ni siquiera con parcheme dijo... "esto es pa tirar hasta mañana" que te pongan un buen parche.
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