Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic VTi vs Ibiza Cupra TDi

• Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#41 Blair

Blair

Huevero

• Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 09 diciembre 2006 - 04:42:08

Madre que picao el Carlos :-D

#42 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.958 mensajes
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 09 diciembre 2006 - 06:48:48

Por ahí ronda un video de mi civic contra un vti y no hay gran diferencia.

Al poco de comprar el coche se pico un ibiza tdi 160cv conmigo y aceleramos tras pasar un badén. salgo yo delante y el detrás y tras ir unos 100 metros emparejados me adelanta, y llegamos a una curva donde la damos a unos 120km/h. El ibiza casi se piña, se va de un lado a otro de la carretera. El mio ni se mena y le vuelvo a pasar. El del ibi desistió :)

Yo creo que andarán casi igual el vti y el ibiza, pero apostaría por el ibi, lo siento chicos.

Insinuas que el fk2 va mejor que el ek4? a bote pronto yo diria que el ibiza puede que vaya similar al vti pero el fk2 dudo que pueda con él tanto en aceleración como en curvas, tal vez en autopista si le haga daño :) .

Saludos.

#43 albertolll

albertolll

pon un limon en tu vida

• Miembros
  • 341 mensajes
  • Interests:ajusticiar la ciudad
  • Coche:un SDI con mala leche

Escrito 09 diciembre 2006 - 14:11:08

la verdad que no entiendo esa obsesion con los tdi,ss :unsure:

#44 86'Carlos'DC5

86'Carlos'DC5

Asimo

• Banned
  • 1.850 mensajes
  • Coche:DC5 y Musti V6

Escrito 09 diciembre 2006 - 14:54:25

Insinuas que el fk2 va mejor que el ek4? a bote pronto yo diria que el ibiza puede que vaya similar al vti pero el fk2 dudo que pueda con él tanto en aceleración como en curvas, tal vez en autopista si le haga daño :) .
Saludos.

No insinuo nada, y no digo que vaya mejor el ek4 que el fk2. Me he debido expresar mal, digo que en una recta apuesto por el ibi. Y en cuanto pongas alguna curvita claramente el VTI.

Editado por 86CarloSDJ, 09 diciembre 2006 - 14:57:23.

#45 Jose_Z

Jose_Z

Asimo

• Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 09 diciembre 2006 - 15:09:19

En un articulo de la revista AUTOMOVIL en la que prueban el IBIZA Cupra 1.8 20 VT, dice asi:

"Los diesel crecen, se multiplican, corren como demonios y se venden como rosquillas. Algunos, como en el caso del Ibiza Cupra TDI, pueden presumir incluso, de ser ciertamente deportivos. Pero a la hora de la verdad, los amantes de este invento de cuatro ruedas, de su parte mas emocional y ludica, los amantes de la conduccion pura, racing, del pilotaje en toda su extension, siempre nos quedaremos con los motores de gasolina.

Por mucho que gasten menos y que corran como disparos, que sean mas suaves y refinados que los de antaño, no es lo mismo; los propulsores Diesel siguen siendo eso, Diesel. Y para correr de verdad, para disfrutar al volante de un deportivo, estirando las marchas sin cesar, exprimiendo su corazón hasta hacerlo vibrar, no hay nada mejor que un motor de gasolina. Quizá por eso aún no hemos visto un Ferrari, un Lamborghini o un Porsche Diesel, y quiza por eso este GTI de Seat emocione mas que su hermano el Cupra TDI, sin menoscabo de sus cualidades ni potencial prestacional, simplemente por tacto, por calidad de rendimiento, de uso, por sensaciones. Por esas cosas que, sin dejar de ser importantes, son dificiles de describir, de contar, llegando incluso en ocasiones a imponerse a los frios numeros, a los datos empíricos mas indiscutibles e irrefutables. Y la vida esta llena de esas pequeñas cosas, de esa magia, de esas percepciones que marcan la diferencia entre lo normal y lo extraodinario, como ocurre con este Ibiza."

En primer lugar AMEN a esas palabras, y luego decir, por enesima vez, que se esta haciendo una comparativa que roza lo ridiculo, a mi, como a todas las personas que realmente aman el pilotaje en estado puro, le importa un pimiento lo que anden los TDI's, y espero que no haya nadie por aqui que se plantee la minima duda entre un Cupra TDI y un Civic VTI, es igual lo que corra o deje de correr el TDI, me da igual si me aguanta en tercera o en cuarta, o si se estira como el que mas, una mierda de esas jamas me pondria el vello de punta, como si esta requetereprogramado, y como dice en el articulo de arriba, lo que me hace sentir un motor de gasolina, es dificil de describir, y en mi caso se impone en todos los casos cuando se habla de numeros, me la trae floja y pendulante que en segun que casos, un TDI recupere mejor que un gasolina, el conductor de un Diesel si va despacito en 5 por una cuesta dira " bueno da igual, mi super TDI y su super par motor pueden de sobra con esta marcha"........mariconadas.....un conductor de un gasolina, en esa misma situacion, bajara una o dos marchas si hace falta, y listos, eso se lleva dentro o no, no hay mas.

Me sabe mal por la mayoria de las marcas que venden TDI's y los llaman deportivos.........pero ami no em engañan.

Un Saludo!

Editado por Jose_EVO, 09 diciembre 2006 - 15:11:09.

#46 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 09 diciembre 2006 - 15:16:40

En un articulo de la revista AUTOMOVIL en la que prueban el IBIZA Cupra 1.8 20 VT, dice asi:

"Los diesel crecen, se multiplican, corren como demonios y se venden como rosquillas. Algunos, como en el caso del Ibiza Cupra TDI, pueden presumir incluso, de ser ciertamente deportivos. Pero a la hora de la verdad, los amantes de este invento de cuatro ruedas, de su parte mas emocional y ludica, los amantes de la conduccion pura, racing, del pilotaje en toda su extension, siempre nos quedaremos con los motores de gasolina.

Por mucho que gasten menos y que corran como disparos, que sean mas suaves y refinados que los de antaño, no es lo mismo; los propulsores Diesel siguen siendo eso, Diesel. Y para correr de verdad, para disfrutar al volante de un deportivo, estirando las marchas sin cesar, exprimiendo su corazón hasta hacerlo vibrar, no hay nada mejor que un motor de gasolina. Quizá por eso aún no hemos visto un Ferrari, un Lamborghini o un Porsche Diesel, y quiza por eso este GTI de Seat emocione mas que su hermano el Cupra TDI, sin menoscabo de sus cualidades ni potencial prestacional, simplemente por tacto, por calidad de rendimiento, de uso, por sensaciones. Por esas cosas que, sin dejar de ser importantes, son dificiles de describir, de contar, llegando incluso en ocasiones a imponerse a los frios numeros, a los datos empíricos mas indiscutibles e irrefutables. Y la vida esta llena de esas pequeñas cosas, de esa magia, de esas percepciones que marcan la diferencia entre lo normal y lo extraodinario, como ocurre con este Ibiza."
En primer lugar AMEN a esas palabras, y luego decir, por enesima vez, que se esta haciendo una comparativa que roza lo ridiculo, a mi, como a todas las personas que realmente aman el pilotaje en estado puro, le importa un pimiento lo que anden los TDI's, y espero que no haya nadie por aqui que se plantee la minima duda entre un Cupra TDI y un Civic VTI, es igual lo que corra o deje de correr el TDI, me da igual si me aguanta en tercera o en cuarta, o si se estira como el que mas, una mierda de esas jamas me pondria el vello de punta, como si esta requetereprogramado, y como dice en el articulo de arriba, lo que me hace sentir un motor de gasolina, es dificil de describir, y en mi caso se impone en todos los casos cuando se habla de numeros, me la trae floja y pendulante que en segun que casos, un TDI recupere mejor que un gasolina, el conductor de un Diesel si va despacito en 5 por una cuesta dira " bueno da igual, mi super TDI y su super par motor pueden de sobra con esta marcha"........mariconadas.....un conductor de un gasolina, en esa misma situacion, bajara una o dos marchas si hace falta, y listos, eso se lleva dentro o no, no hay mas.

Me sabe mal por la mayoria de las marcas que venden TDI's y los llaman deportivos.........pero ami no em engañan.

Un Saludo!

:amen: :amen: :amen:

#47 Jose_Z

Jose_Z

Asimo

• Miembros
  • 1.032 mensajes

Escrito 09 diciembre 2006 - 15:45:24

Solo añadir un pequeño apunte, ahora no os penseis que odio a muerte los propulsores Diesel en todos los ambitos, este tipo de motores son buenos para un uso determinado, por ejemplo para grandes o medianas berlinas destinadas para viajar o para un 4X4 que necesita mucho par a bajas vueltas, pero me jode, me jode muchisimo que intenten colarnos un "deportivo" con mecanica Diesel.

#48 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.804 mensajes

Escrito 09 diciembre 2006 - 15:48:38

Solo añadir un pequeño apunte, ahora no os penseis que odio a muerte los propulsores Diesel en todos los ambitos, este tipo de motores son buenos para un uso determinado, por ejemplo para grandes o medianas berlinas destinadas para viajar o para un 4X4 que necesita mucho par a bajas vueltas, pero me jode, me jode muchisimo que intenten colarnos un "deportivo" con mecanica Diesel.

Cuando me llevas a dar una vuelta en tu berlina "no deportiva"??? :P

#49 The_d0ct0r

The_d0ct0r

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 635 mensajes
  • Coche:Nissan 350z 3.5 v6 301cvs

Escrito 09 diciembre 2006 - 15:54:21

patetico, ya llega un punto en que se le pierde el respeto no solo a los coches diesel si no a los conductores de los coches diesel. que os vaya bueno

#50 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.804 mensajes

Escrito 09 diciembre 2006 - 16:14:28

patetico, ya llega un punto en que se le pierde el respeto no solo a los coches diesel si no a los conductores de los coches diesel. que os vaya bueno

:blink: En q momento exactamente??? Solo se ha puesto un reportaje de una reviste y decir q diesel y deportivo no van unidos por muchas prestaciones q tngan..... vamos no se en q momento te sientes ofendido tio.

#51 Jose_Z

Jose_Z

Asimo

• Miembros
  • 1.032 mensajes

Escrito 09 diciembre 2006 - 16:22:04

Pido disculpas, no quiero ofender a nadie con mis palabras, pero es lo que pienso y no lo cambiare, y siento decirlo asi, pero me atrevo a decir que si el consumo de combustible fuera exactamente igual en un gasolina que en un Diesel, tu preferirias un gasolina que un Diesel, me equivoco? y eso no significa en absoluto que no te guste tu coche, pero, seamos sinceros, te montan un 2.0 litros turbo con 200 cv en tu coche, con el mismo consumo que un Diesel y te lo quedas encantado.

Y como ya he dicho, no odio los Diesel, pero no me gusta que los califiquen de de deportivos, cada cosa en su lugar, pero lo que pasa es que la sociedad es muy influenciable y el marketing muy poderoso, como decia el anuncio del ibiza cupra TDI " distinto combustible, misma reaccion" pues no, no es asi, no cuela. O la moda de los SUV que significa Sport Urban Vehicle.....lo de Sport tiene un pase referiendose a su lado mas ludico y offroad pero...he oido Urban....osease, urbano? urbano un coche de casi 2 toneladas y 5 metros de largo? no me jodas hombre, y luego ves a todas las mamás que van a buscar al colegio a sus crios en pleno centro con su BMW X5, Q7 y demas coches "urbanos" y lian alli la de dios, por no decir que el 90% de esos coches jamas pisaran un camino.

Un Saludo.

Editado por Jose_EVO, 09 diciembre 2006 - 16:46:20.

#52 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 09 diciembre 2006 - 16:43:59

Hombre la verdad duele, y es que es asi. no creo que nadie se compre un diesel porque sea deportivo si no por los consumos..., yo si quiero comprarme un coche de "aspecto deportivo" también, pero de alma deportiva un motor gasolina siempre le transmitira mas sensaciones al conductor de lo que le dara un diesel, porque yo veo videos en los que enfocan directamente al tacometro y me encanta ver como los llevan arriba... sin embargo eso con un diesel no lo he visto aun, que con ello no digo que no exista... por eso tengo en parte la misma opinion que joseEVO

#53 The_d0ct0r

The_d0ct0r

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 635 mensajes
  • Coche:Nissan 350z 3.5 v6 301cvs

Escrito 09 diciembre 2006 - 23:52:25

Pido disculpas, no quiero ofender a nadie con mis palabras, pero es lo que pienso y no lo cambiare, y siento decirlo asi, pero me atrevo a decir que si el consumo de combustible fuera exactamente igual en un gasolina que en un Diesel, tu preferirias un gasolina que un Diesel, me equivoco? y eso no significa en absoluto que no te guste tu coche, pero, seamos sinceros, te montan un 2.0 litros turbo con 200 cv en tu coche, con el mismo consumo que un Diesel y te lo quedas encantado.

Y como ya he dicho, no odio los Diesel, pero no me gusta que los califiquen de de deportivos, cada cosa en su lugar, pero lo que pasa es que la sociedad es muy influenciable y el marketing muy poderoso, como decia el anuncio del ibiza cupra TDI " distinto combustible, misma reaccion" pues no, no es asi, no cuela. O la moda de los SUV que significa Sport Urban Vehicle.....lo de Sport tiene un pase referiendose a su lado mas ludico y offroad pero...he oido Urban....osease, urbano? urbano un coche de casi 2 toneladas y 5 metros de largo? no me jodas hombre, y luego ves a todas las mamás que van a buscar al colegio a sus crios en pleno centro con su BMW X5, Q7 y demas coches "urbanos" y lian alli la de dios, por no decir que el 90% de esos coches jamas pisaran un camino.

Un Saludo.

Disculpas aceptadas...... puedo tener un tdi, pero no soy gilipollas :roll: . Basicamente te lo comento porque a ver si te parece q me coji un tdi por gusto..... pues va a ser que no. Me lo coji porq me apetecia comprarme coche pero casi 40.000kms al año con mi salario no me permitian darle de beber a un sopa. Espero q te parezca al menos buen argumento y un diesel sera lo q tu quieras que sea, pero el ibiza cupra tdi es un coche cojonudo a la par de divertido en cuanto comportamiento (bastidor etc etc) y al que le pique que se arrasque.... pero a mi si me pones como tu antes as dicho un vti y un cupra tdi me quedo con el cupra tdi de cabeza... aunque solo sea por venderlo y tener pasta pa 3 vtis... no se si me explico... q aqui de boquita veo a mucho radical.... No creo q conteste mas pq cada vez q suelo entrar por aki me llevo algun q otro disgusto con el tema de siempre.... por lo menos me queda la trankilidad que si algun día compro un honda no me cerrare en banda a todo lo que no lleve vtec.. o no funcione con sin plomo..... Xau

#54 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.804 mensajes

Escrito 10 diciembre 2006 - 01:15:46

.... pero a mi si me pones como tu antes as dicho un vti y un cupra tdi me quedo con el cupra tdi de cabeza... aunque solo sea por venderlo y tener pasta pa 3 vtis... no se si me explico...

Como un libro abierto :P Yo pa eso también prefiero el cupra TDi, lo vendo, me compro un VTi y lo llevo a donde llegue ;)

#55 Jose_Z

Jose_Z

Asimo

• Miembros
  • 1.032 mensajes

Escrito 10 diciembre 2006 - 02:09:41

Bueno yo ya me callo y no digo nada mas, lo siento si he ofendido, no era mi intencion.

#56 86'Carlos'DC5

86'Carlos'DC5

Asimo

• Banned
  • 1.850 mensajes
  • Coche:DC5 y Musti V6

Escrito 10 diciembre 2006 - 04:20:37

Disculpas aceptadas...... puedo tener un tdi, pero no soy gilipollas :roll: . Basicamente te lo comento porque a ver si te parece q me coji un tdi por gusto..... pues va a ser que no. Me lo coji porq me apetecia comprarme coche pero casi 40.000kms al año con mi salario no me permitian darle de beber a un sopa. Espero q te parezca al menos buen argumento y un diesel sera lo q tu quieras que sea, pero el ibiza cupra tdi es un coche cojonudo a la par de divertido en cuanto comportamiento (bastidor etc etc) y al que le pique que se arrasque.... pero a mi si me pones como tu antes as dicho un vti y un cupra tdi me quedo con el cupra tdi de cabeza... aunque solo sea por venderlo y tener pasta pa 3 vtis... no se si me explico... q aqui de boquita veo a mucho radical.... No creo q conteste mas pq cada vez q suelo entrar por aki me llevo algun q otro disgusto con el tema de siempre.... por lo menos me queda la trankilidad que si algun día compro un honda no me cerrare en banda a todo lo que no lleve vtec.. o no funcione con sin plomo..... Xau

No le des más importancia, yo aún estoy intentando que acepten en la familia mi 8ª que pese a ser un HONDA, llevar motor hecho en japón y llevar un vtec muy bueno, pues nada que todavía no encaja el nene. Saludos.

#57 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.958 mensajes
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 10 diciembre 2006 - 06:07:31

No deberiamos mosquearnos por estas cosas, cada uno tenemos diferentes gustos en muchas cosas y es normal que opinemos de diferente manera. yo me siento muy identificado con la cita de la revista que ha puesto jose_EVO pero también entiendo la postura de The_d0ct0r, a partir de ahí salen combinaciones y dan como resultado, por ejemplo el susodicho ibiza pero tampoco hay que darle tantas vueltas.
Yo, al igual que the_doctor si me dan a elegir también me cojo el petrolero pero para luego venderlo y hacer algo similar al spoon ek9 con el vti que me pillaria :lol:.

Para gustos y necesidades estan los coches.

Saludos.

#58 'demonblue'

'demonblue'
  • Guests

Escrito 10 diciembre 2006 - 16:40:55

la cosa es la duracion del vti eterna frente al ibiza que le durara 100000 km y a cambiar turbo jejjej

#59 portasport

portasport

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 506 mensajes
  • Coche:Toyota Corolla Tsport ,Ex-civic ek3 y R6 05

Escrito 10 diciembre 2006 - 17:30:42

la cosa es la duracion del vti eterna frente al ibiza que le durara 100000 km y a cambiar turbo jejjej

y ahora a que viene esto, estamos hablando de prestaciones, no de duracion.... <_<

#60 ALPINA

ALPINA

ALPINA

• Miembros
  • 717 mensajes
  • Coche:bmw alpina

Escrito 11 diciembre 2006 - 13:54:11

sinceramnete estoy asta las narices de los comentarios sobre los tdi, comprendo que estoy sea un foro de honda ,, abunda la gasolina :D pero también creo que aveces hay q respetar a los demas , porque llevo tiempo leyendo cosas asi en el foro y parece que es un boicot contra los tdi , yo me siento aludido ya que hace ya 4 meses me pille un ibiza tdi 100 y quien lo conoce va bastante bien llegando a igualar a un 125 gasolina , no digo q ande mas,sino que no se le pierde el rastro, pero insisto aveces la gente en un coche busca la rentabilidad de los km y porsupuesto un coche diesel puede ser deportivo , enfin solo queria hacer un comentario, la verdad pienso que siempre va aver en el foro algun problemilla con esto de los tdi y el motivo es porque cada persona pensamos de forma distinta,

un saludo a todos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos