Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic VTi vs Ibiza Cupra TDi

• Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#61 Jose_Z

Jose_Z

Asimo

• Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 11 diciembre 2006 - 14:09:47

sinceramnete estoy asta las narices de los comentarios sobre los tdi, comprendo que estoy sea un foro de honda ,, abunda la gasolina :D pero también creo que aveces hay q respetar a los demas , porque llevo tiempo leyendo cosas asi en el foro y parece que es un boicot contra los tdi , yo me siento aludido ya que hace ya 4 meses me pille un ibiza tdi 100 y quien lo conoce va bastante bien llegando a igualar a un 125 gasolina , no digo q ande mas,sino que no se le pierde el rastro, pero insisto aveces la gente en un coche busca la rentabilidad de los km y porsupuesto que un coche diesel puede ser deportivo , enfin solo queria hacer un comentario, la verdad pienso que siempre va aver en el foro algun problemilla con esto de los tdi y el motivo es porque cada persona pensamos de forma distinta,
un saludo a todos

NO, XD un deportivo lo ha de ser desde su corazon, y la verdad, en los Diesel potentes que he probado, es un tanto complicado hacer el punta-tacon, ya que el motor ni se entera de que le has dado un golpecito al pedal del gas....no estan pensados para eso.

Con el tema de la rentabilidad estoy totalmente de acuerdo, si se busca eso, la mejor opcion en este caso es un Diesel que su equivalente en gasolina, eso si, si se hacen almenos 40.000 km al año, o mas.

Un saludo! ;)

Editado por Jose_EVO, 11 diciembre 2006 - 14:33:56.

#62 ALPINA

ALPINA

ALPINA

• Miembros
  • 717 mensajes
  • Coche:bmw alpina

Escrito 11 diciembre 2006 - 14:53:09

jjeeje , un saludo y felicidades por tu coche un amigo mio lo tiene con preparacion ralliart y no veas como anda el C@$&#

#63 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.346 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 11 diciembre 2006 - 15:48:55

si nosotros opinamos k un diesel no puede ser deportivo es porque los únicos diesel k rugen son los camiones, creo yo

Deportividad, sonido de motor y altas revoluciones han ido asociados siempre, amén de k aunke un TDI o HDI o ICTDI o pollas en vingre DI tengan patada, que más da, a mi me gusta k un motor estire, yo he llevado un multijet de 140cv y me encantaba lo rápido k subía d vueltas soplando el turbo pero me jodía k la diversión durara tan poco...

#64 Pini

Pini

Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

• Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Coche:Uno negro...

Escrito 11 diciembre 2006 - 15:49:24

Yo creo que hay que empezar por el principio.

Que concepto de "deportivo" tiene un usuario de diesel y un usuario de gasolina

#65 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 11 diciembre 2006 - 16:29:37

Yo creo que hay que empezar por el principio.

Que concepto de "deportivo" tiene un usuario de diesel y un usuario de gasolina

Muy de acuerdo, habria que empezar por hay...

#66 Espantomovil

Espantomovil

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.472 mensajes

Escrito 11 diciembre 2006 - 18:37:38

Primero habría que empezar por qué concepto hay en el foro de "deportivo".

#67 Jose_Z

Jose_Z

Asimo

• Miembros
  • 1.032 mensajes

Escrito 11 diciembre 2006 - 20:13:22

Pues en referencia a lo que ha dicho Espantomovil que lleva toda la razón, dire lo que es para mi personalmente un coche deportivo, lo que comentare es en referencia al concepto de deportivo en general, que sea traccion trasera, delantera o total, con motor central, trasero o delantero etc... eso ya es a gusto de cada uno, ya que hay deportvos muy distintos entre ellos, yo me refiero a los rasgos en general de un deportivo, en fin, a lo que iva.

Para mi, un deportivo es un coche con motor de gasolina que lo último que busca es ahorrar combustible, en todo caso, optimizar su combustion para traducirlo en un mejor rendimiento, puede ser turbo o no ser turbo, pero que no muera antes de las 7.000 rpm's, y que principalmente tenga una buena respuesta en la zona alta del cuenta revoluciones, y unos bajos aceptables, para mantener el motor en su zona optima ha de tener un buen cambio manual, a poder ser, con 6 velocidades, pero con una sexta de verdad, no de esas para relajar el motor y bajar consumos ( la sexta del CTR es de verdad por ejemplo) , también a de tener una direccion precisa y directa y como mucho 2,7 vueltas de volante entre topes, si dispone de control de traccion o de ABS que sea muy poco intrusivo, y si no lleva nada, mejor.

El centro de gravedad ha de ser lo mas bajo posible, ya sea mediante una carroceria bajita o con el uso de materiales ligeros en el techo o en la parte superior de la carroceria en general, pero sin pasarse, vaya, que un BMW X5 con techo y capo de carbono no cuela....., un deprtivo también a de tener unos frenos que a parte de efectivos, han de ser dificiles de fatigar con un uso intenso, también ha de tener un tarado de suspensiones bastante duro, y bueno, ya puestos a dejarlo redondo, que tenga unos asientos que sujeten bien, un volante de cuero o de piel girada, unos pedales que permitan hacer bien el punta-tacon y que no este sobrecargado de equipamniento para que no pese en exceso.

Ala ya esta, casi nada eh!!! :lol: :lol: parece mucha cosa, pero todos los coches del mercado que se precien de deportivos cumplen estos requisitos seguro, puede haber pequeños detallitos, pero en general si.

Un Saludo! ;)

#68 toni_alfa

toni_alfa

Un pedazo V6 arranca pegatinas

• Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 11 diciembre 2006 - 23:12:59

estoy de acuerdo q deportividad y gasolina estan vinculadas.... pero.....

eso no quita q un diesel pueda ser deportivo, me explico, un cupra, por su apariencia y comportamiento, es mas deportivo q otra cosa, su motor rinde como una gasolina, incluso mas, un punta tacon es mas jodido, pero jose, creeme q se puede hacer, q lo hemos hecho hasta cn el a8 de mi madre q también es diesel :risa:

un vti, contra un ibiza cupra, lo veo muy jodido seriamenbte ;)

si me dieran a elegir entre esos dos modelos, me kdaria entre la espada y la pared, por cada apreton del vti deben ser 10 euros minimo jajaja

salu2!! :ok:

#69 Bub0

Bub0

Asimo

• Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 11 diciembre 2006 - 23:19:55

Jose_EVO, amén otra vez en lo que has dicho y en tu descripción de coche deportivo. Si yo hiciese 40.000Km al año, no tendría un Civic Type-R seguro. Tendría un coche diesel. Más o menos rápido, pero diesel. Me da "nosequé" ver a gente que hace 10.000Km al año casi todos por ciudad que se ha comprado un diesel sólo pq cuando llenan el tanque les sale por 30 y pico en vez de por 40 y pico y no hablo de una persona, hablo de bastante gente que se ha influenciado primero por la campañas de márketing y después por vendedores que al vender un coche más caro sacan más comisión, lo que les lleva a no recomendar el coche que el cliente necesita según los Km anuales y el tipo de utilización que le será dado al vehículo, sinó el coche que anda lo mismo, consume menos pero vale "sólo" 2 ó 3 mil euros más. Los coches diesel para una persona que hace más de 30.000 km al año aproximadamente (dependiendo del precio de su homólogo en gasolina) realmente sí que salen más rentables. No sólo hay que comparar la relación precio/consumo, también coste de revisiones, desgaste mayor de los neumáticos en coches diesel. Todo esto contando que ninguno tendrá problemas mecánicos, lo que inclinaría más la balanza hacia los gasolina por su menor coste de reparación. Comprar un coche debe ser una decisión meditada y estudiada. Primero elegir el modelo que te gusta y luego ver qué motorización "necesito".

Editado por Bub0, 11 diciembre 2006 - 23:23:10.

#70 Tauste

Tauste

Semper Fidelis

• Miembros
  • 421 mensajes
  • Interests:De todo un poco :P
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 110 cv

Escrito 11 diciembre 2006 - 23:21:23

joer lo que ha dicho jose evo, es un coche de rallyes no?XD

#71 Jose_Z

Jose_Z

Asimo

• Miembros
  • 1.032 mensajes

Escrito 11 diciembre 2006 - 23:23:01

estoy de acuerdo q deportividad y gasolina estan vinculadas.... pero.....

eso no quita q un diesel pueda ser deportivo, me explico, un cupra, por su apariencia y comportamiento, es mas deportivo q otra cosa, su motor rinde como una gasolina, incluso mas, un punta tacon es mas jodido, pero jose, creeme q se puede hacer, q lo hemos hecho hasta cn el a8 de mi madre q también es diesel :risa:

un vti, contra un ibiza cupra, lo veo muy jodido seriamenbte ;)

si me dieran a elegir entre esos dos modelos, me kdaria entre la espada y la pared, por cada apreton del vti deben ser 10 euros minimo jajaja

Pero si en ningun momento digo que no se pueda hacer el punta-tacon con un diesel, simplemente que el toque que se le da al gas con el tacon, ha de ser muuuuucho mas marcado que en un gasolina, ya que si no, no lo haces subir de vueltas, con un gasolina das un pequeño toquecito y ya lo subes de vueltas de sobra para engranar la marcha inferior, yo lo he probado en un BMW 330 Cd y en un A3 2.0 TDI y son una porqueria deportivamente hablando.

Un Saludo!

#72 toni_alfa

toni_alfa

• Miembros
  • 3.287 mensajes

Escrito 11 diciembre 2006 - 23:29:14

Pero si en ningun momento digo que no se pueda hacer el punta-tacon con un diesel, simplemente que el toque que se le da al gas con el tacon, ha de ser muuuuucho mas marcado que en un gasolina, ya que si no, no lo haces subir de vueltas, con un gasolina das un pequeño toquecito y ya lo subes de vueltas de sobra para engranar la marcha inferior, yo lo he probado en un BMW 330 Cd y en un A3 2.0 TDI y son una porqueria deportivamente hablando.

Un Saludo!

bueno.... un 330cd.....ñam ñam XD ya puede ser diesel, gasolina, o funcionar cn agua q me lo kdo jajaja

entendi tu post desde el principio, y estoy totalmente de acuerdo en q es mas marcado ese toke ;)

#73 albeeR

albeeR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 12 diciembre 2006 - 17:10:07

Desde el punto de vista de la conducción, un coche es tanto más deportivo cuanto menor es el intervalo entre las acciones del conductor y las reacciones del coche.

Desde el punto de vista de la construcción del coche, es tanto más deportivo cuanto más supeditadas estén todas las variables a la máxima aceleración, estabilidad y capacidad de frenada.

Un deportivo está diseñado para un rendimiento óptimo más allá de lo estético

:roll:

#74 Jose_Z

Jose_Z

Asimo

• Miembros
  • 1.032 mensajes

Escrito 13 diciembre 2006 - 00:32:57

joer lo que ha dicho jose evo, es un coche de rallyes no?XD

:lol: Tanto como un coche de rallyes no!! jeje por poner un ejemplo de Honda, un Integra es un deportivo que cumple todo lo que yo he puesto, o un S2000 o un CTR, y sin ir mas lejos el EVO que me he comprado, no es que el evo sea una maravilla esteticamente hablando ( bueno a mi me gusta mucho) pero es puro rendimiento., que es lo que busco.

Un Saludo!

#75 toni_alfa

toni_alfa

• Miembros
  • 3.287 mensajes

Escrito 13 diciembre 2006 - 00:35:15

sin ir mas lejos el EVO que me he comprado, no es que el evo sea una maravilla esteticamente hablando ( bueno a mi me gusta mucho) pero es puro rendimiento., que es lo que busco.

Un Saludo!

vendo alfa bonito bueno barato :risa:

te lo cambio, en mano, q me has pillao generoso :meparto:

es broma, ojala tuviera yo esa "machine" :roll: :P

#76 albeeR

albeeR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 18 diciembre 2006 - 16:04:44

Imagen Enviada

#77 EL KUBIA

EL KUBIA

JDM

• Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:ctr ep3

Escrito 18 diciembre 2006 - 16:44:13

anda q no se nota q an pegao las agujas hay...JAJAJAJAJA

Editado por EL KUBIA, 19 diciembre 2006 - 14:46:39.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos