Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido diferencial posterior


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 BROTHER16EVOVTEC

BROTHER16EVOVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:SANTPEDOR
  • Coche:HONDA CRV 2.0 i-vtec

Escrito 24 noviembre 2006 - 07:23:40

Hola a todos de nuevo, hace tiempo que no me conectava al foro por varios motivos, un saludo.

Bueno, que deciros de los CRV que no sepamos ya, cada día estoy más contento de la compra que hice hace un par de años del modelo EX i-vtec, una maravilla de la tecnologia que hasta ahora con sus 47.000Km solo me ha dado que alegrias.

Hace unas semanas me di cuenta de un pequeño ruido en la parte posterior que sólo lo hacia cuando girava a tope y simpre en movimiento 1ª o 2ª marcha, como si las ruedas posteriores sufrieran al hacer el máximo giro de volante, bien ayer ya no pude más y fuí a ver al jefe de taller de mi concesionario Honda para explicarle el tema, lo monté en el coche i fuimos a probarlo. Me comentó que el ruido era causa de la activación del diferencial trasero cuando girava y que seguramente seria por la diferencia del desgaste de los neumáticos ya que hace poco los cruzé ( delanteros detras y viceversa ) y entonces ya me quedé más tranquilo.

Ahora mi pregunta és, ¿ Alguno de vosotros me puede ayudar haciendo una prueba sencilla ?, simplemente en 1ª marcha girar el volante a tope si forzar y realizar un par de vueltas de 360º a ambos sentidos a ver si notais algún sonido fuera de la suavidad habitual de un CRV, os lo agradeceria mucho.

Muchas grácias a todos y ya que se hacercan la navidades aprovecho para deseharos unas felices fiestas y un prospero año nuevo. ;)

#2 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 24 noviembre 2006 - 10:02:16

Gustosamente haré la prueba este fin de semana y te cuento mi experiencia. :D
Un saludo. ;)

#3 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 24 noviembre 2006 - 16:41:32

Hola a todos de nuevo, hace tiempo que no me conectava al foro por varios motivos, un saludo.

Bueno, que deciros de los CRV que no sepamos ya, cada día estoy más contento de la compra que hice hace un par de años del modelo EX i-vtec, una maravilla de la tecnologia que hasta ahora con sus 47.000Km solo me ha dado que alegrias.

Hace unas semanas me di cuenta de un pequeño ruido en la parte posterior que sólo lo hacia cuando girava a tope y simpre en movimiento 1ª o 2ª marcha, como si las ruedas posteriores sufrieran al hacer el máximo giro de volante, bien ayer ya no pude más y fuí a ver al jefe de taller de mi concesionario Honda para explicarle el tema, lo monté en el coche i fuimos a probarlo. Me comentó que el ruido era causa de la activación del diferencial trasero cuando girava y que seguramente seria por la diferencia del desgaste de los neumáticos ya que hace poco los cruzé ( delanteros detras y viceversa ) y entonces ya me quedé más tranquilo.

Ahora mi pregunta és, ¿ Alguno de vosotros me puede ayudar haciendo una prueba sencilla ?, simplemente en 1ª marcha girar el volante a tope si forzar y realizar un par de vueltas de 360º a ambos sentidos a ver si notais algún sonido fuera de la suavidad habitual de un CRV, os lo agradeceria mucho.

Muchas grácias a todos y ya que se hacercan la navidades aprovecho para deseharos unas felices fiestas y un prospero año nuevo. ;)



Eso es totalmente normal, al girar las ruedas delanteras y mover el coche los radios de giro no son iguales en ambos ejes.
Si no esta conectada la traccion detras no notaras nada, por que las ruedas traseras giran libres. Pero al estar en traccion total (que se deberia conectar sola al detectar diferencias de giro entre ambos ejes) dicha diferencia de giro es absorbida por el diferencial, de ahi ese ruido y vibracion. Le pasa a todos los 4x4 que no tienen diferencial central, de tenerlo absorberia dichas diferencias de giro.

El mio lo hace, el Montero lo hacia, y todos los coches de los colegas (sin diferencial central) también. Por cierto, también lo noto en el ATV, aunque menos, ya que los ejes estan cerca y las susodichas diferencias de giro son menores.

Juan. Ex-Montero.
CRV & Kodiak.

#4 BROTHER16EVOVTEC

BROTHER16EVOVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:SANTPEDOR
  • Coche:HONDA CRV 2.0 i-vtec

Escrito 27 noviembre 2006 - 06:59:24

Muchas grácias xanperillan, duda aclarada.

Nada como la gente del foro. ;)

#5 'orey'

'orey'
  • Guests

Escrito 01 diciembre 2006 - 23:09:02

hola soy nuevo en el foro y estaba buscando alguien con mi mismo problema, y BROTHER16EVOVTEC parece que tenemos el mismo problema , es como si al girar se activara la traccion a las 4 ruedas , mi pregunta es: ¿ te han dicho si afecta en algo al buen funcionamiento del vehiculo? ¿tengo que ir corriendo al concesionario a que le hagan algo? ¿si le cambio las ruedas desaparece el problema?.

gracias de antemano.
saludos

#6 'Supervik'

'Supervik'
  • Guests

Escrito 03 diciembre 2006 - 23:51:14

Mi CRV (recién comprado,pero del año 1999) también hace ese ruido;al ir casi a tope de giro y a veces cueando engrana la tracción trasera,sobre todo si están algo giradas las ruedas.

Mi mecánico dice que no se aprecia ninguna holgura por ningún sitio,y he cambiado el aceite del diferencial,pero sigue igual.

¿de veras es normal? antes tenía un HRV y no lo hacía;pero antes de comprar este,probé en un concesionario oficial un CRV del 2001 y también hacía el mismo ruido;según ellos le cambiaron el líquido del diferencial y lo dejó de hacer ¿alguna sugerencia?

#7 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 03 diciembre 2006 - 23:53:01

Debeis de cambiar el liquido del diferencia trasero. Se llama DPS (Dual pump fluid) verás como desaparece el ruido.

#8 'Supervik'

'Supervik'
  • Guests

Escrito 03 diciembre 2006 - 23:53:36

Añadp que le acabo de poner las 4 ruedas nuevas,así que de eso no es.

#9 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 03 diciembre 2006 - 23:53:44

si aun así no se va, sacar el aceite y con aire a presión tratar de limpiar todo lo mejor posible el diferencial y volver a rellenar

#10 'Supervik'

'Supervik'
  • Guests

Escrito 03 diciembre 2006 - 23:58:21

ah,el mecánico me comentó que había salido limpio el aceite,casi como nuevo... qué lío llevo,madre mía...

#11 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 04 diciembre 2006 - 00:00:35

Yo te digo por que con los kilometros pasa en los HRV y CRV. Y a veces les cambias el aceite y luego sigue haciendo ruido al girar. Hasta que no los soplas y limpias bien...

#12 'Supervik'

'Supervik'
  • Guests

Escrito 04 diciembre 2006 - 00:03:38

Ok,mañana se lo comento al mecanico...

#13 BROTHER16EVOVTEC

BROTHER16EVOVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:SANTPEDOR
  • Coche:HONDA CRV 2.0 i-vtec

Escrito 04 diciembre 2006 - 07:00:23

Hola compañeros :D

Grácias por vuestra ayuda, efectivamente como han dicho por aquí, después de ir un par de veces al concesionario encontraron la causa del ruido, un cambio del aceite del diferencial el famoso DPS y de momento a desaparecido el ruido, el precio unos 11€ que tuve que pagar ya que los liquidos no entran en garantia.

El tema me mosquea un poco, ya que teóricamente el DPS debe cambiarse a los 120.000Km y se lo he tenido que cambiar a los 47.000Km, menos mal que no es muy caro si no ya me dires que gracia.

Bueno, para cualquier aclaración no dudeis en comunicarlo.

Grácias a todos. ;)

#14 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 04 diciembre 2006 - 14:48:09

Si pero como recomdable deberia ser a los 60.000km porque apartir de ahí es cuando algunos empiezan ha hacer ruido.

Ok,mañana se lo comento al mecanico...


Ya lo has solucionado?

#15 BROTHER16EVOVTEC

BROTHER16EVOVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:SANTPEDOR
  • Coche:HONDA CRV 2.0 i-vtec

Escrito 04 diciembre 2006 - 14:51:28

Parece que si. ;)

#16 'Supervik'

'Supervik'
  • Guests

Escrito 04 diciembre 2006 - 16:29:12

bueno,ha llamado mi mecánico a la Honda y no les parece muy lógico eso de volver a cambiar el aceite otra vez,ya que dicen que si está bien el aceite está bien (es nuevo)
el caso es que del concesionario le mandaron un ATF que no es el de Honda,y lo de soplar y tal no le convence mucho ya que no le parece que se pueda hacer nada al respecto. Vamos a vaciar esta tarde el diferencial a ver....

¡qué es eso del DPS?

#17 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 04 diciembre 2006 - 16:36:49

DPS es el liquido que utiliza el diferencial

Yo más que nada te lo digo porque más de un caso se nos ha dado.

Haber una vez te cambiaron el liquido, y no se va, muy importante que sea DPS. No el ATF, os lo llevais a probar y hacerlo trabajar sobre tierra para que trabajen los embragues del diferencial un par de veces, luego lo sacais, soplais con aire por el tapon de relleno y dejais salir por el de vaciado. Luego DPS hasta que salga un chorrito, cuando gotee, tapais y lo probais.

#18 'Supervik'

'Supervik'
  • Guests

Escrito 06 diciembre 2006 - 00:50:58

pues... que gracias.

solucionado haciendo lo del soplido y otro cambio de aceite.
El mecánico no estaba muy convencido,repetía que el aceite era nuevo ;pero como era barato y tal,le he convencido,lo hemos hecho y se acabó el ruido.
Ver para creer.....
P.D. mañana de ruta que está lloviendo...

#19 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 06 diciembre 2006 - 12:03:56

ves...!

#20 'orey'

'orey'
  • Guests

Escrito 17 diciembre 2006 - 23:30:05

hola amigos de Honda, solo queria daros las gracias por los comentarios del aceite DPS y comentaros que el problema ya está solucionado , me fuí al concesionario le dejé el coche y le han cambiado el aceite del DPS y le han arreglado un ruidito que hacia encima del volante que me han dicho que era como una especie de ventilador que hay dentro del cuadro y para sorpresa mia cuando he ido a pagar me han dicho que todo entraba en garantia, el aceite porque dicen que en teoria no se tiene que cambiar hasta los 100000 km y yo solo llevo 29.000 y el ruidito han dicho que esa pieza no tenia porque romperse total que garantia Honda Genial!

de nuevo daros las gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos