Escrito 09 December 2004 - 14:51:57
No te confundas Unai... no solo es la potencia! hay otros factores como el peso o la fuerza de frenado. Date cuenta que con el ciclomotor, una patada al suelo basta para recuperar una posible caida... en un bicho de estos, olvidate!!!
Aparte... una moto limitada es muuuuuuuuy sencilla de deslimitar, y quizás los dos o tres primeros meses aguantes con tus 34 cv, pero despues tu puño derecho querrá mas empuje cuando le de al gas.
Una moto básica de 250 - 500 (honda CB, Suzuki GS... etc) de segunda mano, no es excesivamente cara, son duras como piedras, y apenas necesitan mantenimiento... ademas... en dos años no perderás mucho valor de reventa, por lo cual la perdida economica no será elevada.
Por otro lado, no es lo mismo ir a asegurar una moto R, por muy limitada que esté, que una tranquila F o urbana. Te pillas un par de años de experiencia con el seguro, que te saldrá mucho mas barato, acumularás un par de años de antiguedad, y el seguro de tu R, dentro de 2 años, será sensiblemente mas barato.
y como te decia antes... una R, por muy ligeras que sean, llenas de gasolina y aceite, y contigo encima, acumulan sobre los 260 kg en marcha...... con una agilidad felina. Tanto al frenar, como al abrir gas, inclinar, o cualquer movimiento que realices con la moto, ese peso se mueve, se desplaza de un eje a otro, y, sin cierto grado de experiencia, puede llegar a ser peligroso.
Mi consejo: Comprate una moto "tranquilita" (que una 500 cc ya no es moco de pavo!!!!), rueda tranquilamente tus dos añitos de limitación, y luego... GASSSSS!!!!!!!!!