
CR-V gasolina o gasoil?
#1
Escrito 25 November 2006 - 23:06:03
Posteriormente pasamos a probar el modelo gasolina que era el que tenían disponible, un 2.0 vvti creo que de 156 cv de potencia, estuvo genial, muy suave y una sensación de seguridad increible. La única pega fue que al hacer el recorrido en un tramo de autovía con bastante pendiente tuve que meter en alguna ocasión la tercera para que tomara fuerza (creía que con esos caballos no iba hacer falta el reducir hasta 3ª) y que la aguja del depósito me pareció ver como algo bajó. Estamos hablando de una prueba de unos 12 kilómetros de recorrido, de ellos sólo tres en pendiente ascendente.
MI pregunta es: sé que la diferencia del diesel al gasolina es abismal pero también lo último que quiero es tener un coche que se beba la gasolina. ¿Que me aconsejaís? Para hacerme una idea tanto los que teneís diesel como gasolina ¿Cuantos kms haceís de media con un depósito lleno?. Yo con el mio un vectra 1.7 TD 82 cv, motor isuzu, hago unos 730 Kms.
Por favor, responderme ya que las unidades de gasolina están en stocks y sólo queda una del color que me gusta. Del diesel también queda uno del color que me gusta pero al ser más caro creo que tardará más en venderse. Espero impaciente vuestras opiniones.
Ahh, con respecto al diesel en principio me gustaba más la idea, pero al leer los problemas que estaba dando con la válvula egr, no sé, no sé... ¿cómo lo veís?
#2
Escrito 26 November 2006 - 16:49:37
Hola, me presento ya que soy nuevo en este foro. Mi caso es el siguiente: tanto mi mujer como yo nos hemos enamorado del cr-v. Tenemos una niña pequeña y buscamos un todo camino, no es para el monte, quizás de vez en cuando para pistas de tierra pero sobre todo para sentirnos seguros a la hora de andar en carretera, nos guata la robustez de estos vehículos más que la de los monovolumenes. Estuvimos en el concesionario y los precios que nos dieron fuerón los siguientes: El gasolina se queda en 23.900 euros, de regado el blutooh y las lunas tintadas. El diesel se queda en 28.600 euros, de regalo sólo el blutooh. Como veís existe 4.700 euros de diferencia.
Posteriormente pasamos a probar el modelo gasolina que era el que tenían disponible, un 2.0 vvti creo que de 156 cv de potencia, estuvo genial, muy suave y una sensación de seguridad increible. La única pega fue que al hacer el recorrido en un tramo de autovía con bastante pendiente tuve que meter en alguna ocasión la tercera para que tomara fuerza (creía que con esos caballos no iba hacer falta el reducir hasta 3ª) y que la aguja del depósito me pareció ver como algo bajó. Estamos hablando de una prueba de unos 12 kilómetros de recorrido, de ellos sólo tres en pendiente ascendente.
MI pregunta es: sé que la diferencia del diesel al gasolina es abismal pero también lo último que quiero es tener un coche que se beba la gasolina. ¿Que me aconsejaís? Para hacerme una idea tanto los que teneís diesel como gasolina ¿Cuantos kms haceís de media con un depósito lleno?. Yo con el mio un vectra 1.7 TD 82 cv, motor isuzu, hago unos 730 Kms.
Por favor, responderme ya que las unidades de gasolina están en stocks y sólo queda una del color que me gusta. Del diesel también queda uno del color que me gusta pero al ser más caro creo que tardará más en venderse. Espero impaciente vuestras opiniones.
Ahh, con respecto al diesel en principio me gustaba más la idea, pero al leer los problemas que estaba dando con la válvula egr, no sé, no sé... ¿cómo lo veís?
El diesel con conduccion muy tranquila puede incluso bajar de los 7 a los cien, si le pisas sin cortarte en ciudad/carretera no sube de los 8, a no ser que vayas por autopista a mas de 150, en cuyo caso si que bebe mas.
Si necesitas mas datos pregunta...
Juan. Ex-Montero.
Crv i-ctdi & Kodiak. Santiago de C.
#3
Escrito 26 November 2006 - 19:33:13
Resultado: No hecho de menos el Volvo, ni en calidad, ni en confort de marcha ni en cualidades dinamicas. La principal diferencia es que a las velocidadas legales a las que suelo ir el Volvo consumia 9 l/100 y el Honda 7,2 l/100.
El motor diesel es especialmente recomendable si lo vas a usar fuera de carretera, donde el par es mayor y a bajas revoluciones, en el uso en carretera la motorización de gasolina es mas refinada y mas silenciosa a cambio de consumir algo mas y tener que revolucionar mas el motor (no porque sea peor sin por que es distinto).
En ambos casos, si el coche te gusta es dificil que te equivoques.
#4
Escrito 27 November 2006 - 12:36:30
Vengo de una experiencia fatal con diesel (rotura de turbo, caudalimetro), y cuando me plantee la motorizacion, aun sabiendo que anda menos que el diesel, tengo mas confianza en que me durara mucho.
El consumo es en carretera entre 120-140 de unos 10 litros, en ciudad con trafico medio-alto unos 12.
El deposito en ciudad dura unos 350, en carretera unos 450.
Un saludo
#5
Escrito 27 November 2006 - 16:44:49
Ayer paseando con la mujer ví un crv gasolina estacionado en doble fila y al lado a un hombre que parecía ser su conductor, no me pudo resistir y le pregunté acerca que tal le iba. Bueno
me dijo que acerca de su funcionamiento estaba muy, muy contento, pero que con respecto al consumo que SI consumía, que ultimamente estaba pensando en llevarlo al concesionario porque había notado que le consumía más de la cuenta, pero de confort y funcionamiento un 10. Así que no sé, todo esto te deja que no sabes si dar el paso o esperar. A ver más opiniones para sacar conclusiones en claro.
#6
Escrito 28 November 2006 - 09:35:40
El consumo, pisándole, se dispara a los 11 litros mínimo.
No obstante nunca me compraría el diesel, pero esto es una opción de principios personal e intransferible.
Un saludo.

#7
Escrito 28 November 2006 - 13:38:31
En el tema de consumo, coincido con Topcat. El coche funciona con una suavidad y calidad general envidiable. Anda lo suficiente y me complace la utilización del cambio para sacar el mayor partido.
El consumo, pisándole, se dispara a los 11 litros mínimo.
No obstante nunca me compraría el diesel, pero esto es una opción de principios personal e intransferible.
Un saludo.
"Nunca digas nunca jamas" o si prefieres otro "No escupas hacia arriba"... la vida da muchas vueltas...
Juan. Ex-Montero.
CRV & Kodiak (de gasofa)
#8
Escrito 28 November 2006 - 18:52:54
"Nunca digas nunca jamas" o si prefieres otro "No escupas hacia arriba"... la vida da muchas vueltas...
Juan. Ex-Montero.
CRV & Kodiak (de gasofa)
Te puedo asegurar que jamás tendré un diesel, antes no tengo coche.
¡¡¡Dios me libre!!!
Pero vuelvo a repetir, es elección personal y acepto y respeto a los que prefieren petroleros.
Por cierto, las vueltas que da la vida las prefiero a 7000 rpm y sin vibraciones.



Un saludo.

#9
Escrito 28 November 2006 - 19:17:06
Si alguien quiere ir no veloz sino rapido por carretera, dar caña en las curvas, tunear el buga o ... GASOLINA + un coche de carretera.
Si vas de "tranqui" disfrutando del paisaje, parando para que los niños hagan pis, pisando tierra de vez en cuando, el motor mas racional para un SUV es diesel, y ademas el de Honda es suave, redondo, sin vibraciones y silencioso (no como uno de gasolina claro). La diferencia mas acusada entre diesel y gasolina es el precio de compra y el consumo, y los gustos de cada cual.
Para gustos se hicieron los colores, pide al concesionario que te deje probar uno de cada y elije sin complejos.
#10
Escrito 29 November 2006 - 09:07:57
Es un asunto en que los gustos, a veces, superan a la funcionalidad y racionalidad.
Un saludo.

#11
Escrito 29 November 2006 - 11:05:04

Una puntualización más, he leido por aqui algo incorrecto, que yo sepa el 2.0 da 155CV frente a los 140CV del diesel.
#12
'Greybeard'
Escrito 29 November 2006 - 11:39:24
- Al tipo de coche que es el CR-V se le adapta más el motor turbo(diesel) que el atmosférico.
- La diferencia inicial de dinero va a ser muy difícil que la recuperes en consumos, pero muy fácil de recuperar en la reventa como segunda mano; un SUV de gasolina está muy poco cotizado (y lo digo porque ¡compré uno!

Saludos,
Editado por Greybeard, 29 November 2006 - 11:39:58.
#13
Escrito 29 November 2006 - 17:08:05
Totalmente de acuerdo contigo.
Es un asunto en que los gustos, a veces, superan a la funcionalidad y racionalidad.
Un saludo.
A eso se llama integrismo...ese integrismo por Honda que tanto criticas en otros foros.

#14
Escrito 29 November 2006 - 17:56:47



Un saludo, Ali Ben Pedretin.

#15
Escrito 29 November 2006 - 18:47:45
Ya lo ha conseguido en el toveurope, casi nadie escribe por sus insultos ya que no hay moderadores.
Por suerte aquí estila de otra manera aunque sus comentarios son tan baratos como allí.
Jaseoane eres lo peor.
#16
Escrito 29 November 2006 - 19:02:07
Lo mejor del CR-V diesel es el motor, 140 cv oficiales, [155,3 cv segun Autopista (34,7 / 38,6 mkg.) nº 2.471]. No se los que tiene el mio pero me bastan. No obstante mi SUV ideal seria:
- El motor i-CTDI del Honda.
- La estetica del RAV-4.
- La tracción del Suzuki Vitara.
- La terminación del BMW X-3.
- El espacio del Santa Fe.
- El precio del Tucson.
Como no encontre ese vehiculo de mis sueños elegi el que creo que es el mas homogeneo.
Antes tenia un vehiculo de gasolina, cinco cilindros, 20 valvulas, admisión variable, 170 cv, 12 años conmigo, 223.000 km., mantenimiento sin averias, me lo tasaron en 2.500€. Me gusta mas el motor diesel de mi CR-V. Cuando lo cambie (otros 12 años) tendré que pagar tasa de reciclaje. Para elegir un vehiculo mas vale que te guste ahora, dentro de 10 años quien sabe ...
Prueba uno de cada, ¡¡¡si al que te tiene que gustar es a ti!!!.
#17
Escrito 29 November 2006 - 21:46:04
Por un momento he pensado que esto era la cadena Al-Yazzira (cosas mias).
Lo mejor del CR-V diesel es el motor, 140 cv oficiales, [155,3 cv segun Autopista (34,7 / 38,6 mkg.) nº 2.471]. No se los que tiene el mio pero me bastan. No obstante mi SUV ideal seria:
- El motor i-CTDI del Honda.
- La estetica del RAV-4.
- La tracción del Suzuki Vitara.
- La terminación del BMW X-3.
- El espacio del Santa Fe.
- El precio del Tucson.
Como no encontre ese vehiculo de mis sueños elegi el que creo que es el mas homogeneo.
Antes tenia un vehiculo de gasolina, cinco cilindros, 20 valvulas, admisión variable, 170 cv, 12 años conmigo, 223.000 km., mantenimiento sin averias, me lo tasaron en 2.500€. Me gusta mas el motor diesel de mi CR-V. Cuando lo cambie (otros 12 años) tendré que pagar tasa de reciclaje. Para elegir un vehiculo mas vale que te guste ahora, dentro de 10 años quien sabe ...
Prueba uno de cada, ¡¡¡si al que te tiene que gustar es a ti!!!.
Casi en todo de acuerdo contigo foxxito (hasta en lo de Al Jazeera

Por cierto que maravilla era esa que tenias? Porque tantos kilometros y ni un mal gesto... mi A6 me ha obligado a su retirada el solo por ese motivo (q si los cilindros de empuje del embrague, que si la polea+correa+bomba de agua, que si "misteriosamente" no encendia, y mas cosas...) :'( No he acabao contento del todo con Audi.
Pero el CRV no es nada feo, y me ha parecido el mas completo -consumo, prestaciones, equipamiento, estetica... q mas se puede pedir- (el RAV4 se dispara de pasta!!!)
En otro orden de cosas, a ElPedruco y Jaseoane les diria... haya paz, hombres de buena voluntad... lei el foro del que hablabas por curiosidad... y creo q sobran gestos feos y demas... vamos, no indico el link por miedo a que se acabe el buen rollo.
hombre, no se lo que busca cada uno en un foro, pero yo lo que busco en este foro, sobre todo (y por ahora todo bien), es poder compartir conocimientos e impresiones sobre el CRV, rollos de instalaciones que me han ayudado a decidirme y buscarme la vidilla para accesorios, detalles no mas... y mira que aun no me lo han entregao!!! y ya le echo de menos :'( (me lo entregaban este viernes... pero la cagaron con la tapiceria y ahora se comen el coche, jeje. Por 400€ que me "descontaba" no me quitan el gusto de elegirlo tal como lo queria).
El mejor consejo? este de foxxito, prueba varios, mirale todo (q algunos son muuuuuu bonitos, pero p.ej. chupan como esponjas, o van mas pegaos al suelo que un deportivo, etc etc) y en el que mejor te sientas y el presupuesto acompañe, lo pillas, que el que se lo queda y al que le tiene que gustar es a ti, y a tu señora.
Un saludo!!!
- Paz hermanos, paz!!! ... Predicadooooooooooooooor

#18
Escrito 30 November 2006 - 11:28:48
Por un momento he pensado que esto era la cadena Al-Yazzira (cosas mias).
Lo mejor del CR-V diesel es el motor, 140 cv oficiales, [155,3 cv segun Autopista (34,7 / 38,6 mkg.) nº 2.471]. No se los que tiene el mio pero me bastan. No obstante mi SUV ideal seria:
- El motor i-CTDI del Honda.
- La estetica del RAV-4.
- La tracción del Suzuki Vitara.
- La terminación del BMW X-3.
- El espacio del Santa Fe.
- El precio del Tucson.
Como no encontre ese vehiculo de mis sueños elegi el que creo que es el mas homogeneo.
Antes tenia un vehiculo de gasolina, cinco cilindros, 20 valvulas, admisión variable, 170 cv, 12 años conmigo, 223.000 km., mantenimiento sin averias, me lo tasaron en 2.500€. Me gusta mas el motor diesel de mi CR-V. Cuando lo cambie (otros 12 años) tendré que pagar tasa de reciclaje. Para elegir un vehiculo mas vale que te guste ahora, dentro de 10 años quien sabe ...
Prueba uno de cada, ¡¡¡si al que te tiene que gustar es a ti!!!.
Estoy muy de acuerdo contigo, peeero... no te llega el espacio del CRV?
El motor es lo mejor de lo mejor... el resto de nuestro coche se puede mejorar mucho, a ver como viene el nuevo, creo que daran en la diana.
Juan. Ex-Montero.
Crv & Kodiak.
#19
Escrito 30 November 2006 - 13:11:36
El espacio interior de un coche es un termino difuso que se encoje en vacaciones en cuanto ve la pila de equipaje que intentas meterle. (sin dobles sentidos).
El resto del año el coche tiene eco de lo vacio que va.
Cuando construyan un coche mas garande por dentro que por fuera me lo compro.
Saludos.
#20
Escrito 01 December 2006 - 10:24:23



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