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¿¡cada cuantos kilómetros cambiáis el aceite??


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39 respuestas en este tema

#21 Tropic

Tropic

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Escrito 29 noviembre 2006 - 15:52:56

ahí está la clave
yo lo cambio cada 5.000 porque sé, que el aceite del coche es como nuestra sangre... y si el aceite está mal, mal asunto es...


Unas preguntillas en bateria ;)

- Como sale el aceite a los 5000 km? :huh:
- Cuantos litros conforman un cambio de aceite incluyendo filtro en el Del Sol?
- Cuanto cuesta un filtro de aceite del mismo?


Personalmente, en un motor que es capaz de llegar a tales revoluciones por minuto, no me la juego por un filtro ni por un aceite mediocre. Sintetico pata negra, y entonces si, fiesta al pie derecho!! :mrgreen:

Sigue fascinandome la duracion de estos motores para las revoluciones que son capaces de soportar... Todos los coches chupan un poco de aceite, entra dentro de su forma de funcionar, todos chupan un poco mas si los llevas altos de vueltas, también un poco mas si ya tienen sus kilometros encima... pero es que estos "molinillos" japoneses me estan rompiendo los esquemas para bien!! :lol: :lol:

#22 Nota

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Escrito 29 noviembre 2006 - 16:04:49

Que cosas mas raras os pasan :D

Yo a todos los coches que he tenido (incluidos 4 hondas) les he tenido que rellenar aceite entre cambio y cambio.En mi caso aceite y filtro cada 10.000km mas o menos

#23 Tropic

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Escrito 29 noviembre 2006 - 16:16:09

Que cosas mas raras os pasan :D

Yo a todos los coches que he tenido (incluidos 4 hondas) les he tenido que rellenar aceite entre cambio y cambio.En mi caso aceite y filtro cada 10.000km mas o menos



Claro, en 10.000km ya da lugar a un consumo cercano al litro de aceite ;) la diferencia entre la marca min y max suele ser esa, un litro ;)

#24 jayai18303

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Escrito 29 noviembre 2006 - 17:44:12

pues yo lo cambio a 5000 junto con el filtro, y no lo cambio porque salga mal el aceite ni quemado, ni nada de nada
lo cambio porque así estoy más tranquilo jejeje

el aceite cuesta 20 euros (penzoil sintético) + 10 del filtro + 12 de mano de obra en el taller de confianza XD XD XD

#25 juand16a9

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    Asimo

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Escrito 29 noviembre 2006 - 18:43:52

yo echo sintetico siempre y cada 6000 o 7000 lo voi vigilando y no lo apuro nunca.el aceite es fundamental en la vida del motor.conviene tenerlo muy en cuenta

#26 civic4th

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Escrito 29 noviembre 2006 - 19:52:15

Crxred, yo le voy a poner esta proxima vez un 5w30, k tal te va a ti en tu motor,te consume?kms?me gustaría saber como te va....ahh y tropic,ese 0w40 cuando lo cambies la proxima vez, me lo guardas en una garrafa k me paso por vitoria jeje, y asi son hermanos de sangre y de paso colaboramos con el medio ambiente. y atencion a los k penseis k estoy loco, cuido mi coche hasta niveles obsesivos, pero como creo k hay mucha markitis con los aceites le voy a meter aceite carrefour 5w30 de 12e los 5litros la garrafa, me he informado y es de calidad, ya se ya,unos diran tio no te la juegues con eso y tal asi k ya os contare......ademas cualquier aceite hoy día es mejor k el mejor k habria hace 16años cuando se engendro mi coche, en la casa le metian cepsa 10w40 con un api de risa.

#27 Pastisser

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Escrito 29 noviembre 2006 - 20:55:35

PAra mi crx, que tiene 199.000 km y no chupa nada de aceite k es lo mejor k le podria meter?? un sintetico 5w40??
Gracias

#28 Tropic

Tropic

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Escrito 29 noviembre 2006 - 22:23:09

Crxred, yo le voy a poner esta proxima vez un 5w30, k tal te va a ti en tu motor,te consume?kms?me gustaría saber como te va....


Mete un 0w40, ya veras que finura.... ;) Y si no, por lo menos un 5w50 sintetico ;)

ahh y tropic,ese 0w40 cuando lo cambies la proxima vez, me lo guardas en una garrafa k me paso por vitoria jeje, y asi son hermanos de sangre y de paso colaboramos con el medio ambiente. y atencion a los k penseis k estoy loco, cuido mi coche hasta niveles obsesivos, pero como creo k hay mucha markitis con los aceites le voy a meter aceite carrefour 5w30 de 12e los 5litros la garrafa, me he informado y es de calidad, ya se ya,unos diran tio no te la juegues con eso y tal asi k ya os contare......ademas cualquier aceite hoy día es mejor k el mejor k habria hace 16años cuando se engendro mi coche, en la casa le metian cepsa 10w40 con un api de risa.


Y le hacemos una transfusion no?? Mas matao!! :lol: :lol: :lol: :lol:

El aceite carreful es ELF mineral frances... :unsure:

Bueno, cada uno hace de su capa un sayo ;) Marquitis? En mi caso no, yo he probado ya varias marcas, cambiando siempre con regularidad, cuando pase a Mobil1 y vi como iba el coche dije :blink: ? y el siguiente salto cualitativo fue el mismo Mobil1 pero grado 0w40 (facilita los arranques en frio, mejora la lubricacion en esos criticos momentos, donde se produce el 80% de desgaste de un motor) el coche iba superfino, mucho mas silencioso y algo mas agil... Con el tiempo he visto que cambiado con regularidad, deja menos residuos que el resto que probe, levantas la tapa de valvulas y se puede comer de ella... etc etc etc... Asi que sin dejarme comer el coco mas que por lo que veo y siento, yo lo tengo claro ;)

Hay un castrol que recomiendan mucho los britanicos que tengo ganas de probar, y aqui también me han hablado muy bien de el. Pero es un aceite demasiado caro, Castrol 10w60 creo que era....

Un saludo ;)



Venga, para darle mas credibilidad a mis afirmaciones, y darle un toque mas tecnico al hilo, aqui van dos pruebas comparativas de aceites "grado 0" que tenia por aqui...

Prueba del Castrol 0w30 SLX, el primer aceite de grado "0" que aparecio. Ademas explica muy bien el tema de las viscosidades, las normas API y demas.....

Imagen Enviada
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Y ahora la prueba del Mobil 1 0w40.
Esta realizada por Autopista en las instalaciones del INTA y trata sobre la reduccion de consumos utilizando este aceite. No tiene desperdicio ;)

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Un saludo!!

#29 MarLBoRo

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Escrito 30 noviembre 2006 - 00:57:38

pues yo lo cambio a 5000 junto con el filtro, y no lo cambio porque salga mal el aceite ni quemado, ni nada de nada
lo cambio porque así estoy más tranquilo jejeje

el aceite cuesta 20 euros (penzoil sintético) + 10 del filtro + 12 de mano de obra en el taller de confianza XD XD XD


Menos mal que es de confianza el taller ese, xq 12€ por cambiar aceite y filtro.... :D

#30 jayai18303

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Escrito 30 noviembre 2006 - 07:33:53

Menos mal que es de confianza el taller ese, xq 12€ por cambiar aceite y filtro.... :D

es caro??? :unsure: :unsure:

#31 MarLBoRo

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Escrito 30 noviembre 2006 - 16:42:48

Diria q si. A mi en el taller de Portugal ni me cobran por cambiarlo y en el taller de confianza me cobran 5€ y xq no me dejan hacerlo a mi q sino 0€.

#32 Tropic

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Escrito 30 noviembre 2006 - 17:44:38

Ahora mismo en los talleres estan empezando a cobrar por la retirada del aceite usado :P

Yo siempre le hago los cambios de aceite, incluida limpieza precambio, y asi me aseguro de que se pone el aceite que pago :mrgreen: que se escurre el aceite en condiciones, que no usan una bomba de succion para cambiarlo... :evil: :evil: :evil:

Y luego llevo el aceite al punto limpio movil en la garrafa vacia guardada del anterior cambio ;)

#33 civic4th

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Escrito 30 noviembre 2006 - 19:23:04

A ver el aceite se lo cambio yo, ya k dispongo de sitio para ello etc..., el aceite carrefour ya se k es elf, puesto k mire el C.I.F, y corresponde a elf, lo k te aseguro es k no un 5w30 no puede ser mineral, el 20w40,15w40 de carrefour...pues si lo será. pero el 5w30 sera el equivalente al elf..excelium o no me acuerdo cual era ahora, y no vale eso de ...ya pero será de los restos k tiran de elf etc etc, o de menos calidad, ya k a una empresa k fabrica en cadena le sale más caro hacer un producto de peor calidad aposta no? y una empresa grande como carrefour se pringe en temas de esos, ahh el aceite costaba 21e hace unos dias, y ahora pues estaba de oferta.
y la api es incluso más alta k mobil1. acea a6 b6 y api creo sl

#34 Preludex

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Escrito 01 diciembre 2006 - 03:17:04

Mete un 0w40, ya veras que finura.... ;) Y si no, por lo menos un 5w50 sintetico ;)
Y le hacemos una transfusion no?? Mas matao!! :lol: :lol: :lol: :lol:

El aceite carreful es ELF mineral frances... :unsure:

Bueno, cada uno hace de su capa un sayo ;) Marquitis? En mi caso no, yo he probado ya varias marcas, cambiando siempre con regularidad, cuando pase a Mobil1 y vi como iba el coche dije :blink: ? y el siguiente salto cualitativo fue el mismo Mobil1 pero grado 0w40 (facilita los arranques en frio, mejora la lubricacion en esos criticos momentos, donde se produce el 80% de desgaste de un motor) el coche iba superfino, mucho mas silencioso y algo mas agil... Con el tiempo he visto que cambiado con regularidad, deja menos residuos que el resto que probe, levantas la tapa de valvulas y se puede comer de ella... etc etc etc... Asi que sin dejarme comer el coco mas que por lo que veo y siento, yo lo tengo claro ;)

Hay un castrol que recomiendan mucho los britanicos que tengo ganas de probar, y aqui también me han hablado muy bien de el. Pero es un aceite demasiado caro, Castrol 10w60 creo que era....

Un saludo ;)
Venga, para darle mas credibilidad a mis afirmaciones, y darle un toque mas tecnico al hilo, aqui van dos pruebas comparativas de aceites "grado 0" que tenia por aqui...

Prueba del Castrol 0w30 SLX, el primer aceite de grado "0" que aparecio. Ademas explica muy bien el tema de las viscosidades, las normas API y demas.....

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Y ahora la prueba del Mobil 1 0w40.
Esta realizada por Autopista en las instalaciones del INTA y trata sobre la reduccion de consumos utilizando este aceite. No tiene desperdicio ;)

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Un saludo!!


Bueno, no te quito la razón. Pero ya que tú mismo has puesto estos artículos, fíjate en lo que pone en la segunda imagen que has puesto de Castrol. Dice:

"En general cambiando solo el filtro, es suficiente para seguir utilizando el aceite. Castrol ha realizado pruebas de resistencia de 100.000 km.

Saludosss!

#35 jayai18303

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Escrito 01 diciembre 2006 - 08:07:31

Diria q si. A mi en el taller de Portugal ni me cobran por cambiarlo y en el taller de confianza me cobran 5€ y xq no me dejan hacerlo a mi q sino 0€.

yo que estaba emocionado porque pensaba que era barato tio :_

#36 Tiopi

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Escrito 01 diciembre 2006 - 09:04:35

Yo lo cambio 10 w 40 de Castrol cada 10.000 + o - y los ultimos km intento no apretarle demasiado me da un poco de cosa...
El filtro cada 2 de aceite.
Eso si no lo cambieis en los sitios donde lo sacan aspirando por la varilla del aceite que se esta poniendo de moda!!!!
A mi no me da muy buen rollo, la mierda del aceite se queda debajo y si lo cambias asi yo creo que no queda tan limpio el aceite nuevo..


¿que opinais?

Editado por Tiopi, 01 diciembre 2006 - 09:06:41.


#37 jayai18303

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Escrito 01 diciembre 2006 - 09:17:59

Yo lo cambio 10 w 40 de Castrol cada 10.000 + o - y los ultimos km intento no apretarle demasiado me da un poco de cosa...
El filtro cada 2 de aceite.
Eso si no lo cambieis en los sitios donde lo sacan aspirando por la varilla del aceite que se esta poniendo de moda!!!!
A mi no me da muy buen rollo, la mierda del aceite se queda debajo y si lo cambias asi yo creo que no queda tan limpio el aceite nuevo..
¿que opinais?

yo, personalmente, opino lo mismo que tu.

pienso que la mierda que se queda en el fondo del carter no es aspirada del todo.
lo mejor es quitar el tornillito y ALAAA chorrito vaaaa :) :) :)

#38 Tropic

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Escrito 01 diciembre 2006 - 10:23:42

A ver el aceite se lo cambio yo, ya k dispongo de sitio para ello etc..., el aceite carrefour ya se k es elf, puesto k mire el C.I.F, y corresponde a elf, lo k te aseguro es k no un 5w30 no puede ser mineral, el 20w40,15w40 de carrefour...pues si lo será. pero el 5w30 sera el equivalente al elf..excelium o no me acuerdo cual era ahora, y no vale eso de ...ya pero será de los restos k tiran de elf etc etc, o de menos calidad, ya k a una empresa k fabrica en cadena le sale más caro hacer un producto de peor calidad aposta no? y una empresa grande como carrefour se pringe en temas de esos, ahh el aceite costaba 21e hace unos dias, y ahora pues estaba de oferta.
y la api es incluso más alta k mobil1. acea a6 b6 y api creo sl


Si, es cierto, un 5w30 mineral, poco probable... :blink:

Bueno, ya digo que cada uno hace de su capa un sayo. Pruebalo, comparalo con otros y a ver que tal te va ;) Para mi, segun mi punto de vista, un 5w30 es "demasiado alto por abajo y demasiado corto por arriba" Aqui en Vitoria hace mucho frio y sobre todo en invierno quiero que el primer arranque suponga la menor tortura para mi motor :unsure:

Sabeis a que temperatura se pone el aceite en un CRX en uso normal? Y en modo combate? ;)


Sobre APIS y ACEA del aceite, notas, detalles, consejillos (ya no recuerdo de que foro los saque...) os recomiendo su lectura, ayuda a entender los numerajos :lol: y a elegir el aceite que mas se ajuste a la necesidad de vuestro coche y clima ;)



El nivel de calidad API de un aceite para vehículos de gasolina empieza por S: SA, SB... SF, SG.

El nivel de calidad API de un aceite para vehículos diesel empieza por C: CA, CB, CC,CD.

Cuanto más alto sea la segunda letra mejor será el aceite: SF mejor que SB y CD mejor que CC.

A igual nivel de calidad API es mucho más fiable un aceite envasado en una refinería que el envasado por un intermediario.

Debemos desconfiar de frases en los envases que dicen: “Conforme a las normas...”, “Satisface...”, “Recomendado por tal fabricante...”, “Se adapta a...”.

UN ACEITE O CUMPLE O NO CUMPLE EL NIVEL DE CALIDAD API. En el envase debe venir reflejado API: SH/CD (Por ejemplo), este aceite sería de alta calidad para gasolina y también muy bueno para diesel. Un API SJ/CC sería muy bueno para gasolina y no muy recomendable para diesel.

Los aceites caducan y no debieran usarse en motores pasados seis meses desde el refinado, ya que decantan sus aditivos y no cumplen sus aditivos de engrasar.

Para examinar un aceite extraiga la cala y eche una gota sobre un papel algo poroso, al cabo de 3 minutos observe los residuos que se depositan en dicho papel, estos residuos son los que causan los desgastes del motor y un mayor consumo del combustible, su coche puede gastar más de un litro en exceso a los 100 Km, y esto le supondría un consumo extra de 6.000 Ptas cada 4.000 Km., además de contaminar el medio ambiente.



En europa la certificación la da la ACEA (denominaciones A1, A2, A3, A4 y A5 para gasolina y B1, B2, B3, B4 y B5 para diesel) en la mayoría de los aceites vienen las dos nomenclaturas tanto API como ACEA indicadas, pero en muchos de los que se venden en europa solo viene la ACEA. Cuanto mejor el aceite más alto es el número, pero no siempre se pueden usar en cualquier motor.




S.A.E. (Sociedad de Ingenieros de Automoción).

A.P.I. (Instituto Norteamericano del petróleo).

La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperatura 0ºF y 210ºF, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.

En algunos de los grados aparece detrás del numero S.A.E. la letra "W" (Winter= invierno), que se refiere especialmente a los aceites para clima frío, fijándose la temperatura para la determinación de la viscosidad en 0ºF (-18ºC), mientras que en los números S.A.E. sin letra "W" se aplican a aceites usados en climas semejantes a los de Europa Occidental, basándose en la viscosidad a 210ºF (99ºC).

En la actualidad sólo se utilizan aceites multigrado, que se basan en aceites monogrado tipo W que además incorporan aditivos.

En conclusión, la numeración SAE para estos lubricantes usualmente está compuesta por dos números separados por la letra "W". A diferencia de lo que ocurre con la clasificación API, la viscosidad SAE no indica la calidad del lubricante.

Ejemplo: 10W 40, indican la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Sólo hace referencia a que el producto se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 40. Por lo tanto, para una mayor protección en frío se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible. Para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.

Grado SAE - Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C

0W - 3,8

5W - 3,8

10W - 4,1

15W - 5,6

20W - 5,6

25W - 9,3

20 - 5,6 a 9,3

30 - 9,3 a 12,5

40 - 12,5 a 16,3

50 - 16,3 a 21,9

60 - 21,9 a 26,1

Para establecer un sistema de clasificación según la calidad, la A.P.I ha diseñado una nomenclatura según el tipo de motor al que se le va a aplicar el lubricante. De esta forma, para motores a gasolina se estableció la letra "S" de Spark (bujía en inglés) para relacionar con el principio de ignición por chispa que se utiliza en este tipo de motores, seguida de las letras "A" hasta la "L" para representar la evolución en orden alfabético de los grados de clasificación que se han desarrollado en forma sucesiva, siendo mayores los requerimientos por calidad a medida que progresa la letra del alfabeto.

En cuanto a los aceites para motores diesel, la nomenclatura utiliza la letra "C" de la palabra inglesa Compression por tratarse de aceites para motores cuyo principio de ignición es por compresión y una letra en serie alfabética que representa la evolución del nivel de calidad de la A a la H

Bueno, no te quito la razón. Pero ya que tú mismo has puesto estos artículos, fíjate en lo que pone en la segunda imagen que has puesto de Castrol. Dice:

"En general cambiando solo el filtro, es suficiente para seguir utilizando el aceite. Castrol ha realizado pruebas de resistencia de 100.000 km.

Saludosss!



Si, si lo dice mucha gente, muchos fabricantes y mecanicos, etc... pero a mi la logica me dice que si pongo un aceite nuevo y limpio, pero mantengo en el circuito un jugoso tazon de cola cao... :blink: va a durar nuevo y limpio bastante poco. Supongo que su capacidad de filtrado no habra mermado y se podria reutilizar, pero por lo que vale un filtro, en vez de hacerle caricias a mi motor, le doy un beso :lol: :lol: :lol: Creo que cuanto mas limpio este todo, menos depositos, menos restos, mas limpio estara en general todo el motor. Cuanto mas tiempo mantienes el aceite, mas lodos. Algunas tapas de balancines parecen estercoleros cuando las levantas :oops: la ultima vez que abri la mia habia un arbol de levas tan limpio como cuando lo monté, y su alojamiento y superficies de friccion, todo, exactamente igual.

Esto a mi entender, es bastante bueno ;)


yo, personalmente, opino lo mismo que tu.

pienso que la mierda que se queda en el fondo del carter no es aspirada del todo.
lo mejor es quitar el tornillito y ALAAA chorrito vaaaa :) :) :)


Otro mas aqui que piensa igual. El invento de la bomba es un invento PRODUCTIVO y pensado "para el mecanico" ya que no tiene que mancharse las manos, solo quitar la cala, endilgar tubito y pulsar ON :mrgreen:. No es un invento MAS EFECTIVO en la tarea de la que hablamos: sacar el aceite lleno de particulas solidas.... :roll:

#39 Tropic

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Escrito 01 diciembre 2006 - 11:01:15

La categoria API del Mobil1 0w40 es SM/CF ;)

http://www.mobiloil....il_1_0W-40.aspx

#40 QuixoteVti

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Escrito 02 diciembre 2006 - 01:46:14

Con respecto al precio del cambio...
Hay grandes superficies(p.ej:Eroski) que si compras alli aceite + filtro (de la calidad que tu quieras), te regalan la mano de obra en un taller (tipo midas, eso si)




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