Civic Type R "Rallye"
#1
Escrito 30 November 2006 - 15:50:40
Os paso un poco de información sobre un civic que tenemos en la isla un poco preparado para competición.
Su color original fuel el verde, ahora esta blanco. Solo decir que ver este civic, y sobretodo oirlo en un rallye de noche, dentro de la montaña, cortando a más de 9000rev...ufffff.
A disfrutarlo:
Marca y Modelo: Honda Civic Type R
Carrocería: Compacta arco multipunto tipo Matter elaborada por Honda
Distribución: Doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro. Distribución variable DOHC-I-VTEC
Potencia máxima (CV): 240CV a 8200rpm / corte a 9300rpm
Tracción: Delantera
Cambio: Manual de 6 velocidades con relación y grupo corto 13-70
Escape: Homologado Gr N y compuesto por línea JAS Motorsport más catalizador BREIN
Suspensión delantera: Bilstein Gr A regulables en dureza.
Suspensión trasera: Bilstein Gr A regulable en dureza.
Frenos delanteros: 322mm discos perforados con pinzas de origen + pastillas DS 3000.
Frenos traseros: 302mm Pinzas origen + pastillas DS2500
Llantas y neumáticos: 7x17" neumáticos MICHELÍN N20 20/63/17
Velocidad máxima: 200km/h ( haber quien es el chulo que se pasea x la montaña más rapido)
Preparación: Electrónica Honda Oficial HONDATA realizada en California EEUU.
Soportes, volante motor, ejes JAS Motorsport.
P.D. Info técnica sacada de www.lacuneta.com
#2
Escrito 30 November 2006 - 16:54:09
#3
Escrito 30 November 2006 - 16:58:00
#4
Escrito 30 November 2006 - 17:26:31
Muy buena máquina, ya stás colgando un video con sonido
#5
Escrito 30 November 2006 - 17:44:25
Por curiosidad... el salpicadero en carbono... lo habeis hecho por encargo o dnd lo habeis conseguido???
Muy buena máquina, ya stás colgando un video con sonido
que yo tg entendido esta hecho a mano, todo el interior.
#6
Escrito 30 November 2006 - 17:50:46
Xakin!! hombre, tenemos paisanos por el foro! encantado!
#7
Escrito 30 November 2006 - 17:53:30
Sastamente las llantas son unas tecnomagnesio, hablamos de 240 cv con corte en 9200rev. y el capo esta forrado, al igual q el interior en carbono por la empresa que se anuncia en el capo del mismo coche (fibralia, hable con ellos y son mu majos la verdad)
Xakin!! hombre, tenemos paisanos por el foro! encantado!
No se si no me has entendido o no querías, ya que la potencia ya estaba especificada.
¿DE CUANTOS €UROS HABLAMOS?
#8
Escrito 30 November 2006 - 18:18:57
Como se llama en euros? Pues no lo se la verdad, yo no soy más que un aficionado al mundo de los rallyes, no he podido disfrutar de este coche salvo lo q puedo ver y oír de él desde una cuneta en los tramos...
Precios...ni idea, sorry
#9
Escrito 30 November 2006 - 18:31:20
Ademas, conseguir un aumento de potencia en un atmosférico conservando y mejorando la zona vtec tiene q ser muy complicado la verdad.
El proceso es que la ecu de serie se envía a eeuu, allí ellos te ponen el software necesario, y te la reenvian ya modificada, con un cable usb para conectar al pc, y el CD con el kmanager (el programa con el que modificas los parametros de la ecu).
Principalmente lo que puedes variar es el encendido, el air fuel ratio, el vtc y el vtec. Con todo esto te puedes personalizar tu coche segun las mods que lleves para que quede perfecto.
En Reus tienes un distribuidor...pero pide 1200-1300 euros por lo mismo que en USA.
www.hondata.com
Espero haber ayudado....
#10
Escrito 30 November 2006 - 18:52:35
Saludos!
#11
Escrito 30 November 2006 - 18:57:37
Hola a todos.
Os paso un poco de información sobre un civic que tenemos en la isla un poco preparado para competición.
Su color original fuel el verde, ahora esta blanco. Solo decir que ver este civic, y sobretodo oirlo en un rallye de noche, dentro de la montaña, cortando a más de 9000rev...ufffff.
A disfrutarlo:
Marca y Modelo: Honda Civic Type R
Carrocería: Compacta arco multipunto tipo Matter elaborada por Honda
Distribución: Doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro. Distribución variable DOHC-I-VTEC
Potencia máxima (CV): 240CV a 8200rpm / corte a 9300rpm
Tracción: Delantera
Cambio: Manual de 6 velocidades con relación y grupo corto 13-70
Escape: Homologado Gr N y compuesto por línea JAS Motorsport más catalizador BREIN
Suspensión delantera: Bilstein Gr A regulables en dureza.
Suspensión trasera: Bilstein Gr A regulable en dureza.
Frenos delanteros: 322mm discos perforados con pinzas de origen + pastillas DS 3000.
Frenos traseros: 302mm Pinzas origen + pastillas DS2500
Llantas y neumáticos: 7x17" neumáticos MICHELÍN N20 20/63/17
Velocidad máxima: 200km/h ( haber quien es el chulo que se pasea x la montaña más rapido)
Preparación: Electrónica Honda Oficial HONDATA realizada en California EEUU.
Soportes, volante motor, ejes JAS Motorsport.
P.D. Info técnica sacada de www.lacuneta.com
Me alegra q haya mas Ctr corriendo por ahi.
Es un grN o un grA?,pq si es un N hay muchas cosas q no me cuadran,asi a bote pronto los frenos y la potencia,ademas q llevarlo a 9200 rpms con las levas de serie o las jdm(unicas homologadas en grN)no tiene mucho sentido ya q pasadas las 8600 no empujan ya.
La caja me parece excesivamente larga con 200 kms de punta,hay cajas de jkgripp o Drenth sin sincros con 185 de punta a 9000rpms es la q llevamos nosotros aqui y aun asi en muchos tramos se hace "larga".Si lo q lleva es la caja de serie con un 6.33 va atener problemas de desmultiplicacion y los sincros iran cayendo poco a poco.
Nosotros también distribuimos hondata desde antes q el distribuidor de Reus supiera lo q es,aparte ofrecemos apoyo tecnico a varios Honda de competición,es sin duda la k-pro la mejor ecu realcion precio-prestaciones para el Ctr.
Podriamos hablar horas y horas de como preparar un coche de rallye pero cada maestrillo ya se sabe,yo por lo menos no confiaria en los italianos de Jass ya q lo unico q hacen es comprar piezas jdm o de marcas japos y multiplicar el precio por 2.
Un saludo!
Editado por kike-r, 30 November 2006 - 19:15:28.
#12
Escrito 30 November 2006 - 20:31:06
#13
Escrito 30 November 2006 - 20:33:04
Me alegra q haya mas Ctr corriendo por ahi.
Es un grN o un grA?,pq si es un N hay muchas cosas q no me cuadran,asi a bote pronto los frenos y la potencia,ademas q llevarlo a 9200 rpms con las levas de serie o las jdm(unicas homologadas en grN)no tiene mucho sentido ya q pasadas las 8600 no empujan ya.
He llegao tarde a contestar
Frenos delanteros: 322mm discos perforados con pinzas de origen + pastillas DS 3000.
Frenos traseros: 302mm Pinzas origen + pastillas DS2500
QUe alguien me explique como se pueden meter 322mm y 302mm con las pinzas de origen... sin realizar ningun acople claro
#14
Escrito 30 November 2006 - 20:38:20
#15
Escrito 30 November 2006 - 20:40:28
He llegao tarde a contestar
QUe alguien me explique como se pueden meter 322mm y 302mm con las pinzas de origen... sin realizar ningun acople claro
solo hay k cambiar el soporte de las pinzas o el porta-pastillas komo lo kieras lamar
salu2
p.d: no es montar unas super pinzas, peor konm ese diametro de disco se mejroa algo la frenada;)
#16 'SOLDADO'
Escrito 30 November 2006 - 20:42:07
El color verde con esas llantas me molaba, muy rally... ahora blanco precioso también, enhorabuena.
#17
Escrito 30 November 2006 - 20:47:35
yo quería preguntar lo mismo que Riki.... ¿dónde puedo conseguir esos discos de 302 mm para las pinzas traseras de serie del CTR? lo veo complicado pero si se puede, pues pa'mi
El color verde con esas llantas me molaba, muy rally... ahora blanco precioso también, enhorabuena.
por Usa hay unos kuantos kits.
salu2
#18
Escrito 30 November 2006 - 20:51:37
Muy wapos esos typejos
#19
Escrito 30 November 2006 - 21:06:14
Respecto al Type R en cuestion, como he dicho, no es mio...ojala, ejeje, y e puesto grupo N pq en la web donde sale la parte técnica del meollo con todos los datos pone grupo N, y confirmo q en la lista de inscritos de los rallyes y subidas aparece como grupo N.
Aparte que los datos son de la temporada pasada....algo abra cambiado la verdad.
Lo de la caja tampoc lo entiendo...q corte tan arriba mola para los q estamos alli en la cuneta oyendo ese motor...xo si el tope esta en las 8200...
Y como último apunte, el cambio se le casco en una subida....pq?quien sabe...
Kike...no es q quisiera hacer propaganda de los de Reus...simplemente navegando he visto esa info.
Saludos
#20
Escrito 30 November 2006 - 21:25:10
Yo he recalibrado 2 Ctr esta semana q picaban viela por las calibraciones del de Reus,uno de ellos es de este foro,asi q ya ves q competencia(por llamarlo de alguna manera) puede hacerme.
Lo q no me cuadra es q si esa info la ha puesto el piloto o dueño del coche es q no le reclamen,pq esta claro q los frenos en su caso son ilegales o bien no sabe las medidas exactas.
El motor si se supone q se ha gastado la pasta en la preparacion tope grn(motor jdm+electronica) como muy mucho tendria 230 cvs q fué lo q dió en banco el Ctr de grN al q yo le llevo la electrónica.
Un saludo!
yo quería preguntar lo mismo que Riki.... ¿dónde puedo conseguir esos discos de 302 mm para las pinzas traseras de serie del CTR? lo veo complicado pero si se puede, pues pa'mi
El color verde con esas llantas me molaba, muy rally... ahora blanco precioso también, enhorabuena.
Hay kits de AEM para 302mm traseros y 350 (o algo asi) delanteros.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos