Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Quitar el tapon de aceite con el motor en marcha


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 November 2006 - 18:16:05

Nunca habeis oido decir por ahi q si le quitas el tapon de aceite con el motor en marcha puden ocurrir 2 cosas: 1 si salpica aceite hacia afuera hay algun problema en el motor y 2 si no salpita el motor esta es perfecto estado :D . Yo personalmente lo he probado en varios coches y no se si por casualidad o no ninguno babeo aceite. Hoy me a dado por probar en el accord y... sorpresa!! salpica algo de aceite :evil: .
Q opinais de esto es una leyenda urbana??? :)

#2 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 30 November 2006 - 18:24:42

Leyenda que casi seguro no tiene fundamento. Sospecho que dependerá mucho del diseño del motor, culata, etc. entre otras cosas (imagina p.ej. motores boxer).

En cualquier caso, ¿cual es la necesidad de quitar el tapon de aceite con el coche encendido?

#3 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 30 November 2006 - 18:29:47

no me creo na de na sobre esa leyenda.

#4 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 November 2006 - 18:31:03

Pues la necesidad seria en todo caso hacer esa comprobacion, en el caso q fuera cierta. Seria un buen metodo para saber el estado aproximado del motor, a la vez q sencillo y sin ningun tipo de problema.
Pero claro si cabe la posibilidad de lo q dices, q sea totalmente falso. Esa es mi duda.

#5 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 30 November 2006 - 18:42:41

que salpique o no , no creo que tenga nada que ver con el buen funcionamiento del motor . es como si abres el depósito del agua del radiador , y si te salpica (y de paso te quemas) es que no funciona bien , vamos que suena a chiste.

#6 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 30 November 2006 - 18:51:41

En el bmw no salpicaba y se jodio el turbo.

#7 slotter

slotter

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi exe+piel+nav

Escrito 30 November 2006 - 18:55:36

Desde el punto de vista mecánico es lo más absurdo que he escuchado en mucho tiempo. El tapón de llenado de aceite está justo en la tapa de balancines del motor, en mi anterior coche (civic 1.4is) al quitar el tapón ya se veia un balancín, que si queria lo tocaba con la mano, cuando el motor está en marcha los árboles de levas giran arrastrados por la correa de distribución, los árboles de levas hacen mover las válvulas ya sea por medio de balancines o por tuchos hidraulicos, todas esas piezas en cuestión están siempre en movimiento y engrasadas al mismo tiempo, con lo cual si a un eje en movimiento circular a unas 1000 o 1200 rpm le va cayendo aceite por encima, va salpicando todo el rato con lo cual tiene que salpicar un poco, y si no lo hace es cuestión de pisar más el acelerador, o que el tapón esté un poco desplazado de la zona de salpicaduras.

#8 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 30 November 2006 - 18:59:41

Esa leyenda urbana tiene tanto fundamento como si decimos, por ejemplo, que :kaska: implica necesariamente que tienes la glucosa alta, la vejiga llena, o que se anda mal de salud :risa:

Editado por Ludwig, 30 November 2006 - 19:11:37.


#9 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 November 2006 - 19:00:49

Buffff me voy aliviando poco a poco, menos mal :roll: :)

#10 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 30 November 2006 - 20:45:43

Creo que el tema habrá degenerado en eso o lo has entendido mal ...

Cuando un motor empieza a tener problemas de estanqueidad en los segmentos o en los asientos de válvulas, algo de los gases de escape pasa al carter, donde está el depósito de aceite y si quitas la varilla de aceite salen gases vaporizados, que pueden llegar a salpicar. Si el motor está bien ajustado no pasa nada, pero siempre es en la varilla del aceite, no en el tapón de relleno que no debe quitarse con el motor en marcha, salvo que quieras sufrir quemaduras de 1er. grado.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 15 May 2007 - 10:37:20.


#11 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 November 2006 - 20:51:41

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA eso me tiene mas logica, aun asi yo lo habia escuchado de la otra forma. El jam resolviendo como siempre :okk:

#12 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1,742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 30 November 2006 - 20:53:04

El tema de quitar el tapon del aceite con el motor en marcha es una forma barata de comprobar si el coche tiene falta de compresion. Si lo quitas y el motor sigue tal cual, perfecto. Si lo quitas y las revoluciones varian un poco, puede que haya algun problema de compresion ;)
:ok:

#13 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 30 November 2006 - 20:58:56

Yo acabo de vender mi Peugeot y el tio que se lo quedo hizo eso sacar la varilla con el motor en marcha y le pregunto que haces es para saber si el motor tiene algun problema, es facil me dice. Por supuesto no tenia ningun problema y se lo quedo.

Pepo

#14 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3,550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 30 November 2006 - 22:59:47

Creo que el tema abrá degenerado en eso o lo has entendido mal ...

Cuando un motor empieza a tener problemas de estanqueidad en los segmentos o en los asientos de válvulas, algo de los gases de escape pasa al carter, donde está el depósito de aceite y si quitas la varilla de aceite salen gases vaporizados, que pueden llegar a salpicar. Si el motor está bien ajustado no pasa nada, pero siempre es en la varilla del aceite, no en el tapón de relleno que no debe quitarse con el motor en marcha, salvo que quieras sufrir quemaduras de 1er. grado.

Salu22 :ok: :ok:


otra cosa mas que se sabe :D

#15 gelatrix

gelatrix

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Location:almeria
  • Coche:accord 2.0 sport gris grafito guapo como un sol

Escrito 30 November 2006 - 23:30:46

Es lo que los tecnicos llaman "el motor sopla"




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos