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Cuando cambiar las pastillas de freno????


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18 respuestas en este tema

#1 JAM

JAM

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Escrito 01 diciembre 2006 - 07:56:51

:blink:
Resulta que desde hace 7.000 km. llevo las pastillas delanteras con bastante desgaste, sin embargo todavía no oigo el chirrido de que toquen los testigos, pero al realizar ayer una frenada un poco fuerte en ciudad, llegó a encenderse el testigo de nivel del líquido de frenos durante unos segundos.
Hace meses que compré el repuesto, unas Lucas, ¿pensais que ha llegado el momento de cambiarlas? o ¿me espero a oír el chirrido que deben hacer los testigos cuando toquen los discos? El caso es que sigue frenando bien, y solo lo uso por ciudad y rondas perimetrales, pero esta Navidad tengo que hacerle un viaje de unos 2.000 km. antes del cual, desde luego pienso cambiarlas.

Espero vuestros consejos, gracias y salu22 :ok::ok:

#2 petete2

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Escrito 01 diciembre 2006 - 08:26:43

Cambialas, el ahorro si las aguantas es minimo.

#3 Toledano

Toledano

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Escrito 01 diciembre 2006 - 10:44:27

Yo las cambiaria cuanto antes.

#4 Pericles

Pericles

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Escrito 01 diciembre 2006 - 11:18:12

Creo que el mínimo ahorro de apurar un poco más las pastillas no te compensa el peligro de tocar los discos.

Por otra parte el aviso de nivel bajo de líquido podría ser debido a parte de lo que baja en desgaste precisamente por la inclinada del coche en frenada fuerte.

#5 Yayo

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Escrito 01 diciembre 2006 - 11:44:38

Se trata de una pregunta impropia de un «Master».
Sabes que tienes que cambiarlas. De lo contrario te arriesgas a tener que buscar unos discos en cualquier desguace, porque nuevos, valen una pasta....
Por cierto.... ¿Ese viaje?...
¿Piensas ir a ver a algún amigo, marikón?. No he dicho «algún amigo marikon»....

#6 Ludwig

Ludwig

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Escrito 01 diciembre 2006 - 12:34:38

ay Jam, Jam,.... no se puede tener la misma compresa puesta tanto tiempo, hombre. Cambia esas pastillas cuanto antes! :) :)

#7 Lek

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Escrito 01 diciembre 2006 - 13:49:13

Mira la pastilla a traves de la llanta y ai sales dudas. Aunke mejor soltar la rueda para mirar las de atras también

#8 debebe

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Escrito 01 diciembre 2006 - 17:29:41

YO las cambiaria sin dudarlo lo mas minimo, lo que me extraña es que si realizas frenadas fuertes y seguidas no notes nada raro en el pedal, yo cuando tengo las pastillas a punto de cambiar me ha pasado.
Es mas ahora mismo estoy en esta situacio0n, a la ewspera de que me den cita, el primer juego a los ,17000km y ahora voy a por el segundo y tengo 30000km, supongo que las aguantare unos 1000 o 2000km mas .

#9 TRACKER

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Escrito 01 diciembre 2006 - 19:59:31

Cambialas sin dudarlo. Yo espere en las traseras a escuchar el chivato, y la recompense fue un poco de ralladura en disco, asi q ya sabes... :)

#10 MIKEL

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Escrito 01 diciembre 2006 - 20:06:40

Por si te sirve de algo:
Hace un par de meses llevé el jacobo a la revision de los 60.000. Cuando recogí el coche les pregunté por las pastillas y me dijo el mecánico que las delanteras no me aguantaban a la revisión de los 80.000 km., que viniera sobre los 70.000 como mucho.
Ahora que tengo 65.000 y dado que me voy el puente de viaje, he decidido cambiarlas y de hecho el martes que viene lo hago. Para que arriesgar?

#11 Corocotta

Corocotta

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Escrito 01 diciembre 2006 - 20:08:26

Pero si el accord no lleva chivato luminoso, no???

#12 JAM

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Escrito 01 diciembre 2006 - 20:34:58

Gracias por las respuestas :D .

Está claro que hay que cambiarlas antes del viaje, y no las cambio antes por tema económico, sino porque no he llegado a oír el famoso "chirrido" y preguntaba si vale la pena esperar un poco, para identificarlo, claramente, para cuando me ocucrra en otra ocasión y me pille más descuidado, sepa identificarlo claramente, pero ya veo que prácticamente todos coincidís en que no vale la pena jugarse los discos, así que los experimentos, con gaseosa, :okk: y la semana que viene voy a hacer el cambio, aunque creo que solo de las delanteras, pues las traseras están aún a medio uso. Llevo ahora 26.700 km. y desde los 19.600 km., en que descubrí que estaban cerca de los discos, tal y como pronosticó Tole, cuando vio las fotos que subí dijo que a el le duraron unos 6-7.000 km. y eso es lo que han recorrido hasta ahora. Buen ojo, Tole ;) .

La pastilla que se ve desde la llanta es solo la más exterior y cuando se desgastan, suelen hacerlo antes las interiores. Para verlas bien, mejor quitar las ruedas, voy a hacerlo seguramente este fin de semana. Si los discos están bien lo haré yo mismo, pero si los veo algo rayados, seguramente lo lleve a un taller cercano para que los planifiquen ligeramente, según expliqué en otro hilo y de esta manera me aseguro que duren más las pastillas.

Algún marikon, seguro que veo en el viaje navideño, por las tierras del sur ... :roll: , puede que a más de uno :lol: .

El líquido de frenos estaba cerca del mínimo en la primera revisión que pasé con 18.900 km. y al desgastar algo más las pastillas estará ahora solo ligeramente por encima de la marca del mínimo, con lo que al inclinar el coche hacia delante, el sensor de nivel del líquido es lo que activa el indicador en el cuadro que es el mismo que el testigo del freno de mano.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 01 diciembre 2006 - 20:36:07.


#13 Chalai

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Escrito 01 diciembre 2006 - 21:22:08

He publicado un post en "UNA VEZ MAS...NECESITO VUESTRO CONSEJO", en el que comento algo sobre las pastillas... :evil:

#14 JAM

JAM

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Escrito 04 diciembre 2006 - 14:42:24

:oops:
Hoy he cambiado las pastillas de freno delanteras con 26.700 km., teniais razón que no vale la pena apurarlas tanto, me abré pasado en unos 300-500 km., según podeis apreciar en las fotos que adjunto, pero ultimamente estaba un poco vaguete y no me apatecía meterme en fandangos.
Los discos están bastante bien, superficialmente y tan solo se ha marcado un poco la parte exterior del delantero derecho, pues empezaba a tocar la base de las pastillas tal y como se ve en una de las fotos, debido al poquísimo espesor que quedaba.
Curiosamente se han desgastado antes las pastillas exteriores que las interiores que son las que llevan el testigo de desgaste, que chirria cuando toca en el disco, justo lo contrario que me ha ocurrido siempre con otros coches, donde debido a que refrigeran peor, siempre las pastillas interiores han aparecido más desgastadas.

El arco que aparece en la foto de la pastilla delantera derecha externa es lo que ha causado la pequieña marca en el disco.

Imagen Enviada



Puse las LUCAS que tenía compradas desde hace unos tres meses, ya os comentaré a principios de año que tal se comportan, comparando con las de serie, cuando les haya hecho unos 3.000 km.

Las pastillas traseras pueden aguantarme aún, cerca de 10-15.000 km. sin problemas.

En esta última foto se ve la marca que le han hecho al disco delantero derecho por la parte externa, que no es muy importante, pero desde luego no os aconsejo que espereis hasta que toquen los testigos, pues por pequeño que sea el desequilibrio en el desgaste, puede que toque antes la base, que los testigos tal y como me ha sucedido a mí y eso que el desgaste ha sido bastante equilibrado.



Chalai, como verás aquí si que están las pastillas para cambiar, con dos o tre mm. más también las habría cambiado sin problemas, pero las tuyas ... :roll:

Salu22 :ok::ok:

#15 Chalai

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Escrito 06 diciembre 2006 - 13:01:41

Chalai, como verás aquí si que están las pastillas para cambiar, con dos o tre mm. más también las habría cambiado sin problemas, pero las tuyas ... :roll:

Joer que cabeza la mia :evil: Ayer me acoste tardisimo, y encima tenia metido en la cabeza que tenia que madrugar para hacer unas cosas, entre ellas ir al conce a comprar unas grapas, y lo mas importante, pedir explicaciones de porque se cambiaron esas pastillas. Pues nada, toca el despertador, un sueñisimo de la ostia, me afeito, me ducho,me preparo, me tomo un cafe, cojo las pastillas y la factura del conce, bajo ya medio encabronao y cuando salgo del portal...COÑO!!! :blink: es miercoles y la farmacia de debajo de mi casa esta cerrada???? Que es lo que pasa aqui???? <_< Jooer!!!! Vaya torrija que manejo :unsure: SI HOY ES FESTIVO... :oops:
...Y Chalai, volvio a entrar en el portal mordiendose la lengua por no cagarse en tó en voz alta, pq su anciana vecina de debajo no esta para sustos...pero aqui si que puede desahogarse ...AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!! <_<

P.D: Queda terminantemente prohibido reirse. <_< En caso de duda consulte a su farmaceutico...pero hoy no vayas a la farmacia que es festivo y esta tó cerrado ...joer joer joer joer... <_< <_<

#16 DocJones

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Escrito 06 diciembre 2006 - 16:00:04

pues menos mal que las cambiaste y no esperaste mas , o los discos hubieran sufrido de lo lindo. no mecere la pena apurarlas y esperar a que chirrien.

yo ya cambie las traseras por unas lucas a los 19.000 , y ahora con 24.000 las delanteras ya no les queda mucho , voy a ver si las cambio también no valla a ser que me pase....

salud2.

#17 JAM

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Escrito 08 enero 2007 - 15:00:55

Hoy con 28.800 km. he cambiado también las pastillas traseras. Estaban desgastadas uniformemente, casi por igual y empezaba a tocar uno de los testigos de la trasera derecha. Luego añadiré fotos del estado en que están, pero han venido a durarme casi lo mismo, con un més de ventaja para las delanteras, en mi caso y 2.100 km. La verdad que esperaba que durasen algo más las traseras, de lo contrario hubiera efectuado el cambio, a la vez que las delanteras.

De las LUCAS, solo decir que frenan muy bien (las delanteras, las otras aún es pronto para pronunciarse)y dejan menos suciedad en las llantas. En las fotos, añadiré una de la suciedad en las llantas delanteras, para que lo veais directamente, ya que llevo el coche un mes sin lavar (a ver si llueve), que guarrete soy... :lol:

Salu22 :ok::ok:

#18 Xibeca

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Escrito 10 enero 2007 - 12:08:02

Aprovecho este hilo de pastillas para no abrir otro
Tengo todas las pastillas ya en casa, he intentado cambiar las traseras, pero no tengo cohones de aflojar el tornillo de la pinza.
PLASE HELP. trucos, ¿cómo se hace?

He ido al mecanico del pueblo y me ha dicho que si le llevo yo las pastis que pasa de mi, veo que se trabaja por el margen de los recambios no por el hecho de ser mecánico.
La respuesta literal ha sido yo cobro las hora muy baratas como para ir montnado piezas que me trae la gente.

#19 JAM

JAM

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Escrito 10 enero 2007 - 12:41:58

Aprovecho este hilo de pastillas para no abrir otro
Tengo todas las pastillas ya en casa, he intentado cambiar las traseras, pero no tengo cohones de aflojar el tornillo de la pinza.
PLASE HELP. trucos, ¿cómo se hace?

He ido al mecanico del pueblo y me ha dicho que si le llevo yo las pastis que pasa de mi, veo que se trabaja por el margen de los recambios no por el hecho de ser mecánico.
La respuesta literal ha sido yo cobro las hora muy baratas como para ir montnado piezas que me trae la gente.


Te explico un truco:
Se necesita buena herramienta, fundamental porque están bastante duros los tornillos, debido al calentamiento y la suciedad que se mete en la rosca. Lo mejor es una llave de vaso que acople perfectamente y unas llaves de carraca buenas. Si no consigues aflojarlos directamente, coges una pieza de bronce o madera y con un martillo golpeas sobre la cabeza del tornillo perpendicularmente, con un golpe seco. Lo repites dos o tres veces y normalmente se suelta la rosca lo suficiente como para que ya puedas aflojarlo con la llave.


Aprovecho para subir las fotos de las pastillas traseras que cambié el otro día.

Archivo adjunto  Pastillas_traseras_freno_001r.jpg   26,23KB   13 descargas Archivo adjunto  Pastillas_traseras_2006_027__15_r.jpg   35,93KB   5 descargas

Archivo adjunto  Pastillas_traseras_2006_027r.jpg   96,08KB   7 descargas Archivo adjunto  Pastillas_traseras_2006_027__16_r.jpg   26,45KB   7 descargas

Se ve que no han llegado aún a tocar en los discos, quedan 2 a 3 mm. tan solo tocó, ligeramente, uno de los testigos de la pastilla trasera derecha, sin embargo ya se desprendieron tres de las cuatro placas de apoyo y eso es lo que hacía ruido, al girar las ruedas, afortunadamente.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 10 enero 2007 - 14:02:31.





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