Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Gasolina o diesel


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 'pajaro'

'pajaro'
  • Guests

Escrito 01 diciembre 2006 - 13:12:53

Hola forer@s, como tengo intención de adquirir un FR-V este próximo año, estoy poniendome al día y quería pedir consejo. Mi intención es comprar el modelo 2007, y mi duda es si me va a merecer la pena el diesel ya que no creo que haga más de 15.000km al año (es la media que tengo en mi actual coche). Mas que por la cantidad por la forma de hacerlos, pues al no usar el coche para ir a trabajar es posible que en invierno la mayor parte de las veces solo lo use los fines de semana. Eso sí, siempre estamos buscando una excusa para ir de viaje con lo que lo que no hago en la semana lo compenso con el fin de semana. No se si a la larga es malo para un diesel no moverlo a diario.
Por otro lado está el tema del consumo en un gasolina de más de 1500kg y elevado cx. Mi idea sería el próximo 1.8 de 140 cv que por lo que he leido en usuarios del Civic el consumo es bueno pero no tanto como dice Honda.
Bueno cualquier ayuda viene bien. Saludos.

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 01 diciembre 2006 - 13:19:02

Los consumos "oficiales" nunca coinciden con los reales. Pasa con todos los fabricantes.

Si haces 15.000 km al año no creo que te interese el diesel. Tendrias que hacer mas km para compensar la diferencia de precio.

Nosotros tenemos el 1.7 y estamos contentisimos con el. Ya tiene mas de 14.000 kilometros y no ha dado ningun problema.

La unica pega que le encuentro es que es un poco ruidoso a 3.000 rpm, por lo demas es muy comodo y versatil.

El motor 1.8 es mas moderno con lo que supongo que tendra un consumo mas afinado. Arantxa tiene el Civic 1.8 y gasta menos que el FR-V, aunque influye el peso y la aerodinamica.

#3 'saymas'

'saymas'
  • Guests

Escrito 01 diciembre 2006 - 15:36:31

Hola Diego,comentas lo del ruido a 3000 rpm,¿lo has hecho mirar?Es que yo tengo un 1.7 hace 2 meses y también encuentro que hace mucho ruido,¿Sabes si es normal en todos los FR-V,o tiene algun defecto solucionable?.Gracias.

#4 'mazacote'

'mazacote'
  • Guests

Escrito 01 diciembre 2006 - 17:05:35

En el 2.0 gasolina no aprecio un ruido excesivo a 3.000 rpm, a veces lo llevo a 4000 y si no miro el marcador ni me doy cuenta.

#5 'xtina'

'xtina'
  • Guests

Escrito 02 diciembre 2006 - 23:08:51

Tengo también el 2.0, y como Mazacote, no aprecio ningún ruido considerable, ni siquiera a revoluciones medianamente altas. Por otro lado, después de conducir durante años un diesel, es un placer oír cómo sube y empuja cuando el acelerador se pisa a fondo, por encima de cuatro mil o cerca de las cinco mil.
Con 15.000 km anuales, no creo que compense el motor de gasoil, sobre todo si te gustan las sensaciones de uno potente de gasolina.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos