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Falken grb fk-452 vs. Bridgestone potenza re 040
#1
Escrito 03 diciembre 2006 - 23:40:29
bueno, mucho tiempo no he tenido para probarlos bien, pero demomento, las primeras impresiones son las siguientes
temperatura del neumatico:
Bridgestone: su trabajo en frio es muy bueno pero no hay mucha diferencia entre frio y caliente
Falken: en frio se nota que les falta algo, pero se calientan bastante rápido y su trabajo en caliente es muy bueno
esto nos indica que probablemente el compuesto del falken sea mas blando que el bridgestone, lo cual implica mejores prestaciones para el falken y mayor durabilidad para el bridgestone
tramo revirado (pasos por curva de 30 a 110) con buen grip en caliente:
Bridgestone: hacen su faena, agarran
Falken: indescriptible, una aderencia superior a los bridgestone
tramo revirado (pasos por curva de 30 a 60) sin grip en caliente:
Bridgestone: como es lógico, si no conoces las curvas, debido a la falta de grip, puedes dejar el coche estampado como una pegatina por debajo de un barranco, todo y eso, el deslizamiento es suave y una vez empieza a deslizar, le cuesta volver a cojer bien
Potenza: como es lógico igualmente, patina, todo y eso, soporta mejor la falta de grip que el bridgestone y le cuesta muy muy poco volver a cojer bien cuando patina el neumatico
tracción y frenada
Bridgestone: en frenada funciona perfectamente, en tracción peca bastante si bas bien subido de vueltas en marchas cortas, pues pierde bastante la tracción en plano y en subida, hacer una parada y salida te hace perder mucho la tracción
Falken:mejora la frenada del bridgestone desde mi punto de vista y además he disminuido la perdida de tracción en marchas cortas subido de vuelta a practicamente ni perdera, en parada y marcha en subida todo y eso, ya se nota mas la perdida de tracción, todo y eso, es bastante inferior a la perdida de tracción de los bridgestone
Precio:
bridgestone: 155€ + iva
falken: 116 + iva
Conclusión final:
la verdad, me han gustado los falken, todo y que no encuentro que sean el neumatico definitivo ni mucho menos, los encuentro mas aderentes en caliente que los bridgestone en paso por curva y en tracción y frenada y además a un precio muy atractivo
ahora falta ver como le sientan el tiempo y los kilómetros a estos neumáticos
un saludo
#2
Escrito 04 diciembre 2006 - 00:08:51
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#3
Escrito 04 diciembre 2006 - 00:31:52
#4
Escrito 04 diciembre 2006 - 00:39:29
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#5
Escrito 04 diciembre 2006 - 07:20:17
Muy buenas impresiones, pero... los bridgestone que has cambiado estaban ya gastados verdad?? y las impresiones que pones son de tus ultimas cunducciones con estos bridgestone, con lo cual lo unico que, quiero decir es que si es así, es lógico que pierdan tracción, frenada y todo, a mí con los bridgestone de serie, no me perdía tracción facilmente, cuando estaban nuevecitos, claro, ahora que están un poco lisos.... habrá que aprender a trazar de otra forma
la verdad es que si, estaban gastados, pero realmente es una comparación teniendo en cuenta cuando los ponía nuevos los bridgestone y cuando he puesto nuevos los falken
y no hay tanta diferencia como parece de unos potenza gastados a unos nuevos (si los pules mucho si)
#6
Escrito 04 diciembre 2006 - 08:53:12
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Estoy contigo, esas son las mejores.....
#7
Escrito 04 diciembre 2006 - 13:40:46
Civic de barrioOstia Buenpollo jajjajaja vaya crack
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#8
Escrito 04 diciembre 2006 - 14:00:18
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Buenas impresiones
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#9
Escrito 06 diciembre 2006 - 13:34:09
Rodando en asfalto humedo de haber caido 4 gotas (no se ve ni mojado)
Bridgestone: ni te enteras
Falken: si que me enteré si........
#10
Escrito 06 diciembre 2006 - 13:50:18
y como bien dices en mojado mejor ir de trankis k no jugartela, el agua es muy jodida.
S2
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#11
Escrito 06 diciembre 2006 - 13:55:02
te as montado unos neumaticos muy muy buenos tio, yo e llevado montadas las falken 452 y son muy pero k muy buenas. Es mas e tenido el placer de probar unas parada y las falken 452 en la misma medida y las falken no tiene nada k envidiarles.
y como bien dices en mojado mejor ir de trankis k no jugartela, el agua es muy jodida.
S2
pues yo antes tenia las potenza que saco de casa el coche y en seco iban muy muy bien, en mojado ivan para matarte seguro de como se ivan, ahora llevo unas eagle f1 dsg3 y en seco agarran también un puñao, pero pa mi impresion un pelin menos y en mojao van de putisima madre. ahora haber cuales son las siguientes... ya veremos
#12
Escrito 06 diciembre 2006 - 14:43:03
Es decir, montando los mismo neumaticos q vienen en un coche de serie, despues, lo mas normal sera q duren menos q los 1ºs y vayan mejor en agarre y tal..
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#13
Escrito 06 diciembre 2006 - 15:24:58
bueno, el viernes alfin me cambié los neumaticos delanteros, cambié los bridgestone potenza que monta honda en los EP3 en medida 205/45 17" por los Falken grb fk-452 en medida 215/40 17"
bueno, mucho tiempo no he tenido para probarlos bien, pero demomento, las primeras impresiones son las siguientes
temperatura del neumatico:
Bridgestone: su trabajo en frio es muy bueno pero no hay mucha diferencia entre frio y caliente
Falken: en frio se nota que les falta algo, pero se calientan bastante rápido y su trabajo en caliente es muy bueno
esto nos indica que probablemente el compuesto del falken sea mas blando que el bridgestone, lo cual implica mejores prestaciones para el falken y mayor durabilidad para el bridgestone
tramo revirado (pasos por curva de 30 a 110) con buen grip en caliente:
Bridgestone: hacen su faena, agarran
Falken: indescriptible, una aderencia superior a los bridgestone
tramo revirado (pasos por curva de 30 a 60) sin grip en caliente:
Bridgestone: como es lógico, si no conoces las curvas, debido a la falta de grip, puedes dejar el coche estampado como una pegatina por debajo de un barranco, todo y eso, el deslizamiento es suave y una vez empieza a deslizar, le cuesta volver a cojer bien
Potenza: como es lógico igualmente, patina, todo y eso, soporta mejor la falta de grip que el bridgestone y le cuesta muy muy poco volver a cojer bien cuando patina el neumatico
tracción y frenada
Bridgestone: en frenada funciona perfectamente, en tracción peca bastante si bas bien subido de vueltas en marchas cortas, pues pierde bastante la tracción en plano y en subida, hacer una parada y salida te hace perder mucho la tracción
Falken:mejora la frenada del bridgestone desde mi punto de vista y además he disminuido la perdida de tracción en marchas cortas subido de vuelta a practicamente ni perdera, en parada y marcha en subida todo y eso, ya se nota mas la perdida de tracción, todo y eso, es bastante inferior a la perdida de tracción de los bridgestone
Precio:
bridgestone: 155€ + iva
falken: 116 + iva
Conclusión final:
la verdad, me han gustado los falken, todo y que no encuentro que sean el neumatico definitivo ni mucho menos, los encuentro mas aderentes en caliente que los bridgestone en paso por curva y en tracción y frenada y además a un precio muy atractivo
ahora falta ver como le sientan el tiempo y los kilómetros a estos neumáticos
un saludo
Hay alguien que se le va la pinza
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#14
Escrito 06 diciembre 2006 - 16:09:36
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#15
Escrito 06 diciembre 2006 - 16:47:13
tus neumaticos son los Potenza S-03 Pole Positionohhh unas falken son las q estoy pensando en poner yoppp. Pero claro, yo quiero: buen agarre en seco, buenisimo agarre en mojado (galicia es lo q tiene) y q duren muchiiisimo... por pedir q no qde... pero creo q esto no existe nooo?? jajaja
S2
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#16
Escrito 06 diciembre 2006 - 16:47:27
ohhh unas falken son las q estoy pensando en poner yoppp. Pero claro, yo quiero: buen agarre en seco, buenisimo agarre en mojado (galicia es lo q tiene) y q duren muchiiisimo... por pedir q no qde... pero creo q esto no existe nooo?? jajaja
Q es muchisimo??? Porq entonces estamos hablando de potenza RE720
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#17
Escrito 06 diciembre 2006 - 16:51:47
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#18
Escrito 06 diciembre 2006 - 16:54:09
entonces pides mucho tiopues digamos q me fundo los neumáticos delanteros en unos 20.000km (si llega a eso) y qería q me aguantasen algo/bastante más... q mi presupuesto no stá pa cambiar tan constantemente
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#19
Escrito 06 diciembre 2006 - 16:59:26
pues yo antes tenia las potenza que saco de casa el coche y en seco iban muy muy bien, en mojado ivan para matarte seguro de como se ivan, ahora llevo unas eagle f1 dsg3 y en seco agarran también un puñao, pero pa mi impresion un pelin menos y en mojao van de putisima madre. ahora haber cuales son las siguientes... ya veremos
yo llevo esos mismos eagle atrás en medida 215/40 17" y la verdad, me gustan mucho, pero un neumático que ebacúe el agua demasiado rápido como ese, sólo recomiendo usarlo atrás puesto que si lo usas delante, el neumatico trasero recibe el agua del suelo + la que recibe del neumático delantero
todo y que con ese modelo "en teoria" está solucionado el problema.... mejor no jugarsela
Javi-R, muy agudo xDDD a veces se me va, porque inicialmente escribi como potenza y grb, pero pensé que asi la gente se guiaría mejor, mencionando la marca del susodicho modelo
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#20
Escrito 06 diciembre 2006 - 17:04:46
hummm nu se nu se... d un neumático a otro se puede notar mucho la diferencia en la duración?? si es de un compuesto má blando duran bastante menos o nop¿¿??? Porq si la diferencia va a ser nos 1000 km pues prefiero seguridad y agarre antes q durabilidadentonces pides mucho tio
si quieres que te duren olvida los Potenza S-03 Pole Position, pero para las condiciones que pedias son los ideales ya que en mojado son lo mejorcito que hay.
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Graciasss
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