Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Falken grb fk-452 vs. Bridgestone potenza re 040


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 03 diciembre 2006 - 23:40:29

bueno, el viernes alfin me cambié los neumaticos delanteros, cambié los bridgestone potenza que monta honda en los EP3 en medida 205/45 17" por los Falken grb fk-452 en medida 215/40 17"

bueno, mucho tiempo no he tenido para probarlos bien, pero demomento, las primeras impresiones son las siguientes

temperatura del neumatico:

Bridgestone: su trabajo en frio es muy bueno pero no hay mucha diferencia entre frio y caliente
Falken: en frio se nota que les falta algo, pero se calientan bastante rápido y su trabajo en caliente es muy bueno

esto nos indica que probablemente el compuesto del falken sea mas blando que el bridgestone, lo cual implica mejores prestaciones para el falken y mayor durabilidad para el bridgestone

tramo revirado (pasos por curva de 30 a 110) con buen grip en caliente:

Bridgestone: hacen su faena, agarran
Falken: indescriptible, una aderencia superior a los bridgestone

tramo revirado (pasos por curva de 30 a 60) sin grip en caliente:

Bridgestone: como es lógico, si no conoces las curvas, debido a la falta de grip, puedes dejar el coche estampado como una pegatina por debajo de un barranco, todo y eso, el deslizamiento es suave y una vez empieza a deslizar, le cuesta volver a cojer bien
Potenza: como es lógico igualmente, patina, todo y eso, soporta mejor la falta de grip que el bridgestone y le cuesta muy muy poco volver a cojer bien cuando patina el neumatico

tracción y frenada

Bridgestone: en frenada funciona perfectamente, en tracción peca bastante si bas bien subido de vueltas en marchas cortas, pues pierde bastante la tracción en plano y en subida, hacer una parada y salida te hace perder mucho la tracción
Falken:mejora la frenada del bridgestone desde mi punto de vista y además he disminuido la perdida de tracción en marchas cortas subido de vuelta a practicamente ni perdera, en parada y marcha en subida todo y eso, ya se nota mas la perdida de tracción, todo y eso, es bastante inferior a la perdida de tracción de los bridgestone

Precio:

bridgestone: 155€ + iva
falken: 116 + iva

Conclusión final:

la verdad, me han gustado los falken, todo y que no encuentro que sean el neumatico definitivo ni mucho menos, los encuentro mas aderentes en caliente que los bridgestone en paso por curva y en tracción y frenada y además a un precio muy atractivo

ahora falta ver como le sientan el tiempo y los kilómetros a estos neumáticos

un saludo

#2 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 04 diciembre 2006 - 00:08:51

Muy buenas impresiones, pero... los bridgestone que has cambiado estaban ya gastados verdad?? y las impresiones que pones son de tus ultimas cunducciones con estos bridgestone, con lo cual lo unico que, quiero decir es que si es así, es lógico que pierdan tracción, frenada y todo, a mí con los bridgestone de serie, no me perdía tracción facilmente, cuando estaban nuevecitos, claro, ahora que están un poco lisos.... habrá que aprender a trazar de otra forma XD

#3 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 04 diciembre 2006 - 00:31:52

para mi las de serie agarran bastante bien, no se pero a la hora de pagar duele asi que si tenemos opciones parecidas a menor precio pues ya cada uno elige

#4 buenpollo

buenpollo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Born in Japan
  • Coche:CTR + 406 2.2 Hdi

Escrito 04 diciembre 2006 - 00:39:29

las mejores sin duda:

Imagen Enviada

#5 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 04 diciembre 2006 - 07:20:17

Muy buenas impresiones, pero... los bridgestone que has cambiado estaban ya gastados verdad?? y las impresiones que pones son de tus ultimas cunducciones con estos bridgestone, con lo cual lo unico que, quiero decir es que si es así, es lógico que pierdan tracción, frenada y todo, a mí con los bridgestone de serie, no me perdía tracción facilmente, cuando estaban nuevecitos, claro, ahora que están un poco lisos.... habrá que aprender a trazar de otra forma XD


la verdad es que si, estaban gastados, pero realmente es una comparación teniendo en cuenta cuando los ponía nuevos los bridgestone y cuando he puesto nuevos los falken

y no hay tanta diferencia como parece de unos potenza gastados a unos nuevos (si los pules mucho si)

#6 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Black Samuray

Escrito 04 diciembre 2006 - 08:53:12

Ostia Buenpollo jajjajaja vaya crack :risa: :risa:

Estoy contigo, esas son las mejores.....

#7 buenpollo

buenpollo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Born in Japan
  • Coche:CTR + 406 2.2 Hdi

Escrito 04 diciembre 2006 - 13:40:46

Ostia Buenpollo jajjajaja vaya crack :risa: :risa:

Estoy contigo, esas son las mejores.....

Civic de barrio XD XD XD XD

#8 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 04 diciembre 2006 - 14:00:18

:risa: :risa: :risa:

Buenas impresiones :okk:

#9 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 06 diciembre 2006 - 13:34:09

AÑADIENDO NUEVOS DATOS

Rodando en asfalto humedo de haber caido 4 gotas (no se ve ni mojado)

Bridgestone: ni te enteras
Falken: si que me enteré si........

#10 wito

wito

    lal

  • Miembros
  • 1.321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:COCHES, MOTOS Y LA PLAYA XD
  • Coche:EG6 & C2

Escrito 06 diciembre 2006 - 13:50:18

te as montado unos neumaticos muy muy buenos tio, yo e llevado montadas las falken 452 y son muy pero k muy buenas. Es mas e tenido el placer de probar unas parada y las falken 452 en la misma medida y las falken no tiene nada k envidiarles.

y como bien dices en mojado mejor ir de trankis k no jugartela, el agua es muy jodida.

S2 ;)

#11 ago

ago

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Civic Sport 1.7 CDTi & Coupe SR B18C3

Escrito 06 diciembre 2006 - 13:55:02

te as montado unos neumaticos muy muy buenos tio, yo e llevado montadas las falken 452 y son muy pero k muy buenas. Es mas e tenido el placer de probar unas parada y las falken 452 en la misma medida y las falken no tiene nada k envidiarles.

y como bien dices en mojado mejor ir de trankis k no jugartela, el agua es muy jodida.

S2 ;)


pues yo antes tenia las potenza que saco de casa el coche y en seco iban muy muy bien, en mojado ivan para matarte seguro de como se ivan, ahora llevo unas eagle f1 dsg3 y en seco agarran también un puñao, pero pa mi impresion un pelin menos y en mojao van de putisima madre. ahora haber cuales son las siguientes... ya veremos

#12 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 06 diciembre 2006 - 14:43:03

A ver, también deberiais tener en cuenta q para los coches de serie, las marcas compran gran cantidad de neumaticos q almacenan, perdiendo facultades, endureciendose......
Es decir, montando los mismo neumaticos q vienen en un coche de serie, despues, lo mas normal sera q duren menos q los 1ºs y vayan mejor en agarre y tal.. ;)

#13 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 06 diciembre 2006 - 15:24:58

bueno, el viernes alfin me cambié los neumaticos delanteros, cambié los bridgestone potenza que monta honda en los EP3 en medida 205/45 17" por los Falken grb fk-452 en medida 215/40 17"

bueno, mucho tiempo no he tenido para probarlos bien, pero demomento, las primeras impresiones son las siguientes

temperatura del neumatico:

Bridgestone: su trabajo en frio es muy bueno pero no hay mucha diferencia entre frio y caliente
Falken: en frio se nota que les falta algo, pero se calientan bastante rápido y su trabajo en caliente es muy bueno

esto nos indica que probablemente el compuesto del falken sea mas blando que el bridgestone, lo cual implica mejores prestaciones para el falken y mayor durabilidad para el bridgestone

tramo revirado (pasos por curva de 30 a 110) con buen grip en caliente:

Bridgestone: hacen su faena, agarran
Falken: indescriptible, una aderencia superior a los bridgestone

tramo revirado (pasos por curva de 30 a 60) sin grip en caliente:

Bridgestone: como es lógico, si no conoces las curvas, debido a la falta de grip, puedes dejar el coche estampado como una pegatina por debajo de un barranco, todo y eso, el deslizamiento es suave y una vez empieza a deslizar, le cuesta volver a cojer bien
Potenza: como es lógico igualmente, patina, todo y eso, soporta mejor la falta de grip que el bridgestone y le cuesta muy muy poco volver a cojer bien cuando patina el neumatico

tracción y frenada

Bridgestone: en frenada funciona perfectamente, en tracción peca bastante si bas bien subido de vueltas en marchas cortas, pues pierde bastante la tracción en plano y en subida, hacer una parada y salida te hace perder mucho la tracción
Falken:mejora la frenada del bridgestone desde mi punto de vista y además he disminuido la perdida de tracción en marchas cortas subido de vuelta a practicamente ni perdera, en parada y marcha en subida todo y eso, ya se nota mas la perdida de tracción, todo y eso, es bastante inferior a la perdida de tracción de los bridgestone

Precio:

bridgestone: 155€ + iva
falken: 116 + iva

Conclusión final:

la verdad, me han gustado los falken, todo y que no encuentro que sean el neumatico definitivo ni mucho menos, los encuentro mas aderentes en caliente que los bridgestone en paso por curva y en tracción y frenada y además a un precio muy atractivo

ahora falta ver como le sientan el tiempo y los kilómetros a estos neumáticos

un saludo



Hay alguien que se le va la pinza :meparto:

#14 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 06 diciembre 2006 - 16:09:36

ohhh unas falken son las q estoy pensando en poner yoppp. Pero claro, yo kiero: buen agarre en seco, buenisimo agarre en mojado (galicia es lo q tiene) y q duren muchiiisimo... por pedir q no qde... pero creo q esto no existe nooo?? jajaja :lol:

#15 wito

wito

    lal

  • Miembros
  • 1.321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:COCHES, MOTOS Y LA PLAYA XD
  • Coche:EG6 & C2

Escrito 06 diciembre 2006 - 16:47:13

ohhh unas falken son las q estoy pensando en poner yoppp. Pero claro, yo quiero: buen agarre en seco, buenisimo agarre en mojado (galicia es lo q tiene) y q duren muchiiisimo... por pedir q no qde... pero creo q esto no existe nooo?? jajaja :lol:

tus neumaticos son los Potenza S-03 Pole Position

S2 ;)

#16 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 06 diciembre 2006 - 16:47:27

ohhh unas falken son las q estoy pensando en poner yoppp. Pero claro, yo quiero: buen agarre en seco, buenisimo agarre en mojado (galicia es lo q tiene) y q duren muchiiisimo... por pedir q no qde... pero creo q esto no existe nooo?? jajaja :lol:


Q es muchisimo??? Porq entonces estamos hablando de potenza RE720 :P jajajaja pero se deja de fabricar asiq... yo ando de investigaciones jejejejejje

#17 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 06 diciembre 2006 - 16:51:47

pos digamos q me fundo los neumáticos delanteros en unos 20.000km (si llega a eso) y qería q me aguantasen algo/bastante más... q mi presupuesto no stá pa cambiar tan constantemente XD

#18 wito

wito

    lal

  • Miembros
  • 1.321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:COCHES, MOTOS Y LA PLAYA XD
  • Coche:EG6 & C2

Escrito 06 diciembre 2006 - 16:54:09

pues digamos q me fundo los neumáticos delanteros en unos 20.000km (si llega a eso) y qería q me aguantasen algo/bastante más... q mi presupuesto no stá pa cambiar tan constantemente XD

entonces pides mucho tio XD si quieres que te duren olvida los Potenza S-03 Pole Position, pero para las condiciones que pedias son los ideales ya que en mojado son lo mejorcito que hay.

#19 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 06 diciembre 2006 - 16:59:26

pues yo antes tenia las potenza que saco de casa el coche y en seco iban muy muy bien, en mojado ivan para matarte seguro de como se ivan, ahora llevo unas eagle f1 dsg3 y en seco agarran también un puñao, pero pa mi impresion un pelin menos y en mojao van de putisima madre. ahora haber cuales son las siguientes... ya veremos


yo llevo esos mismos eagle atrás en medida 215/40 17" y la verdad, me gustan mucho, pero un neumático que ebacúe el agua demasiado rápido como ese, sólo recomiendo usarlo atrás puesto que si lo usas delante, el neumatico trasero recibe el agua del suelo + la que recibe del neumático delantero

todo y que con ese modelo "en teoria" está solucionado el problema.... mejor no jugarsela

Javi-R, muy agudo xDDD a veces se me va, porque inicialmente escribi como potenza y grb, pero pensé que asi la gente se guiaría mejor, mencionando la marca del susodicho modelo :P

#20 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 06 diciembre 2006 - 17:04:46

entonces pides mucho tio XD si quieres que te duren olvida los Potenza S-03 Pole Position, pero para las condiciones que pedias son los ideales ya que en mojado son lo mejorcito que hay.

hummm nu se nu se... d un neumático a otro se puede notar mucho la diferencia en la duración?? si es de un compuesto má blando duran bastante menos o nop¿¿??? Porq si la diferencia va a ser nos 1000 km pues prefiero seguridad y agarre antes q durabilidad ;)
Graciasss




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos