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Presentación del "nuevo" integrante de la familia


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10 respuestas en este tema

#1 Darnel

Darnel

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 18 mayo 2025 - 00:04:57

Buenos días/tardes/noches compañeros, como algunos ya sabréis llevaba ya un tiempo ojeando Prelude's 5gen,ojeaba sin prisa pero sin pausa, esperando alguna unidad que mereciera la pena...tenía un campo bastante acotado tenía que ser si o sí el 2.2 manual de 185cv o 200cv y 5gen ya que es la generación que más me gusta (se que a muchos os mola más el 4gen jejeje).

Antes de empezar con la chapa de la historia quiero darle las gracias a Aciana por toda la ayuda que me ha dado, investigando y dándome su punto de vista sobre varios anuncios que iban saliendo y por la cantidad de mensajes que hemos cruzado.GRACIAS compañero.

Vi muchas unidades, la gran mayoría ya solo viendo el anuncio ni me planteaba hablar con el propietario, ya que se veían o bien bastante maltratados o con más modificaciones de las que me gustaría, yo buscaba que cuanto más de serie estuviera mejor, así yo lo podría modificar si quisiera o dejarlo de serie.

Uno de los primeros que vi fue uno que me cogía en mi ciudad, pero sinceramente ese solo lo vi por ver. Ya que tenía swap a h22a7 y creo recordar que alrededor de los 220mil km y había tenido más de 10 propietarios y pocos duraban con el más de 2 años...esto para mí es una bandera roja de manual ya que muy toqueteado y a saber lo que realmente tenía el coche.

Otro el cual estuve planteándome el ir a verlo estaba en Santander, este era un h22a5 con 230mil km si mal no recuerdo y 3 propietarios,el propietario me mandó un vídeo y se podía apreciar más oxido de la cuenta en el vano motor, cierto que lo dejaba "barato" pero a veces creo que es mejor pagar un poco más y tener una buena unidad.Gracias al trabajo y la ayuda de Aciana se descubrió que el coche no dormía en las mejores condiciones y lo dejaban en la calle sin mucho miramiento, a parte me pasó el dueño el historial de reparaciones del vehículo y tenía muchas entradas al taller y reparaciones por golpes, imagino que golpes sin menor importancia, pero golpes al fin y al cabo por lo que acabe descartandolo.

Y un viernes noche apareció el cual compré un h22a8 con 190mil km y un único propietario, el sábado por la mañana le hablé al compra-venta que lo tenía y estuvimos hablando durante bastante tiempo toda la mañana, me mandó muchas fotos y vídeos de unos 5min aproximadamente enseñándome los detalles de como se encontraba el coche, me convenció en un principio, así que informe a la DGT y carfax, coincidía lo que me había contado.
Un único propietario y 190mil km, todas las ITV pasadas cada año de manera favorable.

A parte veía al compraventa bastante proactivo, desde un primer momento me comentó que no tenía pegas ninguna en qué lo vinieran a ver alguien tipo needcarhelp o llevarlo donde yo quisiera para que lo mirasen, que el coche iba muy fino y que aceptaba cualquier prueba sin problemas.

En resumen y para no aburrir más, me dió confianza y pensé que un H22A8 con un solo propietario y de serie prácticamente podria merecer la pena el ir a verlo ya que manual y con esta motorización no hay mucho que digamos, concretamos un día y me hice el viaje Naron-Zaragoza en coche de alquiler, llegué allí vi tranquilamente el coche, lo probé y me convenció. Así que vuelta a Narón pero parando a dormir en León.

Es cierto que el coche en fotos y vídeos se veía mejor que lo que vi en persona, que ojo no estaba para nada estaba mal, aunque parezca raro, pero algo que me gustó que cuando vi el coche no estaba limpio a modo de intentar esconder defectos, simplemente manguerazo para quitarle el polvo y aspirado pero ya, nada de productos de detailing ni nada :meparto: , aunque parezca raro pero lo prefiero.

En el viaje de vuelta casi 800km pude probarlo bien y se comportó como un jabato, a lo primero iba con miedo pensando ¿llegaré? Que son 800km y realmente no sé cómo está el coche, pero vaya que si llegó, el nivel de aceite sigue en el mismo sitio que cuando salí de Zaragoza, por lo que en un principio no consume más aceite de lo debido (sabemos que los h22 son algo gastones) y la temperatura del agua ídem, quedó en su sitio y no se movió nada durante el viaje. Cierto es que no le pise más allá de un par de veces, con un coche que no conozco bien y no está de mi mano no me gusta ir exprimiendo ni mucho menos, en 5 marcha a 130 y tranquilo para casa el 90% del viaje.

SENSACIONES:
Me encantó, todo muy mecánico sin tonterias, el volante es duro pese a ser asistida, el control de crucero es pura mecánica notas como literalmente un cable tira del acelerador, la insonorización es la que es... para disfrutar del sonido del motor cuando lo llevas alegre y el motor si lo comparo con el de mi CL7 es brusco, no tiene cuidado contigo el te da la potencia si se la pides sin tener mucha consideración.

El miércoles ya me di una vuelta por la Honda de aquí y quedamos en que esté lunes lo llevase, para dar una vuelta con el jefe de taller y subirlo al elevador para valorar en qué estado se encuentra realmente y ver que es lo que tenemos que hacerle para dejarlo como es debido. Pero si o si será el cambio de todos los líquidos, correa de distribución y accesorios más reglaje de válvulas.

Pensé en hacerle yo el cambio de líquidos pero sinceramente prefiero que ya que se está en faena que lo hagan en la casa. Ya el próximo si que lo haré yo.

Como curiosidad estuvimos allí hablando del Accord de Angel :sisi: , ya que cuando al hombre (creo que era el comercial) le comenté que el coche era un Prelude con la motorización de 200cv se vino arriba y empezó a contarme coches que habían pasado por allí así más especiales y me habló de Ángel de su pepino CL9 y su buena mano con las repros (le comenté que lo sabía de buena mano) y bueno quedamos en lo que os he contado más arriba.

Y de momento nada más compañeros, una vez que de mecánica este al día pues tocará empezar con la estética exterior...tendré este hilo para pedir opiniones y ayuda, pero bueno en un principio todo lo que se añada será OEM es decir que cuando el coche salió tuviera la posibilidad de salir así de concesionario.

 

Y sin enrollarme más aquí os dejo unas fotos que le eché hoy después de entretenerme con el y darle un lavado y un adecentado de interior.

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Editado por Darnel, 18 mayo 2025 - 07:26:50.


#2 Yayo

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Escrito 18 mayo 2025 - 08:10:18

Has encontrado una unidad como las que a mí me gustan. Y personalmente el VTi es el de la 5ª generación que más me mola.
Enhorabuena. Lo vas a disfrutar mucho, y lo sabes. Gracias por compartirlo.

#3 BlackFox

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Escrito 18 mayo 2025 - 08:28:56

Enhorabuena Darnel, creo que es de las mejores unidades que había en el mercado nacional, sino el mejor quizás visto lo visto. 

 

Atts, 200cv... No sé como se comporta la carrocería del 5° en relación al 4°... Pero con que solo lo iguale... Top.  Ese coche con los añadido originales de defensas y alerón es un pajote. 

 

Disfrutalo y encantado de ir leyéndote. Un saludo. 



#4 Darnel

Darnel

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Escrito 18 mayo 2025 - 09:13:38

Has encontrado una unidad como las que a mí me gustan. Y personalmente el VTi es el de la 5ª generación que más me mola.
Enhorabuena. Lo vas a disfrutar mucho, y lo sabes. Gracias por compartirlo.

Pues si Yayo ya sabemos que encontrar ciertos coches de serie y sin modificaciones a veces no es facil, al final eran coches facilemente tuneables y muchos no cayeron en "buenas manos"

 

Enhorabuena Darnel, creo que es de las mejores unidades que había en el mercado nacional, sino el mejor quizás visto lo visto. 

 

Atts, 200cv... No sé como se comporta la carrocería del 5° en relación al 4°... Pero con que solo lo iguale... Top.  Ese coche con los añadido originales de defensas y alerón es un pajote. 

 

Disfrutalo y encantado de ir leyéndote. Un saludo. 

El mejor tampoco lo creo Balcfox ya que el coche tiene sus cositas que hacerle, pero bueno también he de decir que yo soy muy pejiguera y me gusta que todo o casi todo esté perfecto. Pero encontrar un prelude como a mi me gustara creo que es casi imposible....pero bueno si que vi en este una buena base para empezar y dejarlo al detalle poco a poco.

 

Mi idea mental en cuanto a modificar es añadir el kit OEM de defensas y aleron + bajarlo un poco. Las llantas me encantan por lo que le calzare unos buenos neumáticos y listo. Probablemente también le tinte los cristales en un tono un poco mas oscuro tampoco totalmente opaco y negro.

 

Con esto daría por finalizado el apartado estético. en mi opinión no necesita mas, lo único que haría seria ir mejorando y adecentando detalles, tipo cinturones, cenicero, cambiar radio por la OEM y cositas así...

 

Dejo un video del motor como veréis cuando enfoco en el deposito de liquido de la dirección este se mueve sospecho que alguna junta habrá mal y me mete un poco de aire.



#5 BlackFox

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Escrito 18 mayo 2025 - 09:49:30

No digo que sea perfecto, pero que viendo el mercado... Es de lo mejor que podías coger en ese momento claramente. 

 

El vídeo solo se escucha audio. 



#6 Darnel

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Escrito 18 mayo 2025 - 10:08:58

No digo que sea perfecto, pero que viendo el mercado... Es de lo mejor que podías coger en ese momento claramente.

El vídeo solo se escucha audio.


Si sí en eso completamente de acuerdo.

Pues he debido de insertarlo mal, ahora lo reviso.

Editado por Darnel, 18 mayo 2025 - 10:09:32.


#7 Aciana

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Escrito 18 mayo 2025 - 21:22:30

Darnel, una verdadera alegría que esa unidad haya recalado en tus manos y en una tierra tan amante del automovilismo.

Te agradezco enormemente tus palabras, pero son totalmente inmerecidas. Ha sido un verdadero placer charlar e intercambiar puntos de vista y averiguaciones.

Estaré muy atento a este hilo, porque promete y me apetece un montón ver como, poco a poco, ese Prelude va a quedar en estado de revista y cómo lo vas a disfrutar.

Tienes en tus manos un coche muy especial, un "old school" que te dará muchas alegrías y te permitirá paladear el sabor y el aroma de un producto surgido de la que ha sido la mejor época de la automoción. Historia viva.



#8 Darnel

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Escrito 19 mayo 2025 - 07:32:42

Gracias Aciana, y lo de palabras inmerecidas sabes que no es verdad.

Pues sí ahora toca ir adecentado todo poco a poco, empezaré por la parte mecánica que es lo principal y luego lo demás.

El sábado cuando estuve limpiando el Prelude vi que tiene esto que muestro en foto en la parte central, en el hueco donde se dejarían las llaves/móvil/cartera
¿Sabéis que podría ser?

Sospecho que tenga que ver con la alarma montada o con la radio pioner que lleva que trae el típico bluetooth y manos libres de la época de los 2000.

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#9 RMCC

RMCC

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Escrito 19 mayo 2025 - 11:52:01

Enhorabuena por la adquisición!! Tiene pinta de buena base para dejarlo impoluto :cool:

 

Por aquí me quedo, para ir viendo el avance



#10 Darnel

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Escrito 19 mayo 2025 - 15:53:08

Gracias RMCC!la verdad que estoy contento y poco a poco me voy haciendo al coche y el coche a mí por lo que me va siendo más placentero cogerlo.

Hoy lo dejé en AutoOdeon que estuvo el jefe de taller probándolo y lo subimos en el elevador para ver en qué estado estaba por los bajos, todo OK!no golpes no óxidos ni nada raro.Me comentó que iba muy bien y que se veía que había sido cuidado, en resumen que había comprado una unidad muy buena y teniendo en cuenta que era la de 200cv más suerte aún.


Pero no todo es bonito, como era de esperar tiene sus rezumes de aceite, entonces voy a valorar la idea de bajar motor y cambiarle todas las juntas y retenes de una vez, para que quede todo ok y hecho a la misma vez así olvidarme de problemas de futuras fugas más adelante.

Es la recomendación que me dieron, que para nada es grave el rezume, que tiene y que puedo estar con el un tiempo y hacerlo más adelante que prisa real no corre.

Y lo otro que parece que estar en mal estado es el catalizador al llegar del viaje me empezó a hacer ruido en el rango de 2500vueltas por lo que probablemente el cerámico del interior esté k.o me comentó que catalizadores de prelude difícil pero que hay un sitio donde se puede mandar a que lo reparen que no hay mayor problema.

Así que en definitiva muy contento de que todo esté correctamente más allá de las cuatro cosas que es de esperar en un coche de 26 años.

Otra recomendación que me dieron es que lo dejase de serie y no lo tunease jajaja que es lo que le dará valor el día de mañana

#11 Aciana

Aciana

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Escrito 19 mayo 2025 - 20:42:09


Y lo otro que parece que estar en mal estado es el catalizador al llegar del viaje me empezó a hacer ruido en el rango de 2500vueltas por lo que probablemente el cerámico del interior esté k.o me comentó que catalizadores de prelude difícil pero que hay un sitio donde se puede mandar a que lo reparen que no hay mayor problema.


 

 

¿En Amayama parece que puede conseguirse, no?

 

https://www.amayama....e-silencer-1351

 

En Asturias hay un taller especializado que los repara, sí. Y repara para toda España:

 

https://carboncleane...-catalizadores/

 

Pero supongo que en Autodeon tendrán un taller colaborador para estos casos.

 

Por lo demás, muy buenas noticias las que te han dado sobre el estado del coche. Genial.






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