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5 respuestas en este tema

#1 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 05 diciembre 2006 - 00:04:18

hola todos,espero q esten todos bien pq hace siglos q no hablo con vosotros.tengo 2 dudas y a ver si me las podeis resolver con la mayor brevedad posible,pq tengo el volvo en el taller con la capota jodida y necesito mi juguete pa este puente y pa mi que mañana va también al taller.
los problemas son en el civic 1.5 vtec de 1998.
sonido metálico en frio y aumenta al acelerar hasta q en caliente cesa.posiblemente sean los takes y el aceite q esté sucio.
Necesito saber si este modelo los lleva hidráulicos o mecánicos y por tanto los tendré q llevar a q los regulen.
2º-donde puñetas lleva el termostato pq creo q el anterior dueño se lo quitó.me gustaría saber procedimientos para saber si lo tiene,y si es demasiado engorroso para hacerlo yo mismo y ahorrarme tiempo y dinero,y q a mi me gusta también hacer las cosas yo mismo.Lo digo pq el coche no coge la temperatura y si la coge y le pongo la calefaccion o bajo una cuesta sin acelerar,se baja la temperatura.puedo J@$~#R el motor asi?sobre todo si se baja la temperatura y lo subo a continuacion de vueltas.es q no sé si el q se baje la temperatura del agua también esté baja la temperatura del aceite.
mil gracias a todos

#2 Estévez

Estévez

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Escrito 05 diciembre 2006 - 00:46:08

Buenas! yo tengo un MB3 y arrancado en frio también hace un sonido metalico (tampoco es exagerado) con un tic tic tic tic tic tic... asi asta que se calienta Este sonido lo tengo desde hace mucho tiempo (antes de que yo heredara el coche que era de mi padre) y en las revisiones nunca han visto nada raro... es mas la semana pasada la pase 170000km y no me dijeron nada del ruido... no se... tampoco me hagas mucho caso porque a lo mejor hablamos de ruidos diferentes :lol:
En lo del termostato ya no te puedo ayudar xq no se donde esta jeje...
Salu2!!

#3 robert

robert

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Escrito 05 diciembre 2006 - 01:02:30

en cuanto a los taqués, seguro que son hidraulicos. Ese sonidito en frio es porque los taqués estan desgastados y no retiene el aceite y por eso en frío hace ruido hasta que sube el aceite y deja de hacerlo.
en cuanto al termostato, seguro que llevará. Para cambiarlo me imagino que no tienes necesidad de usar elevador. Normalmente esta cerca de la culata y le llegarán varios manguitos del agua y suele tener forma de cápsula. No suele ser complicado de cambiar, lo único es ten mucho quidado al montarlo y sangralo bien y controla que habra el termostato y que dispare el ventilador, de lo contrario se te calentará por que aún tendra alguna burbuja de aire. Saludos

#4 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 05 diciembre 2006 - 21:59:58

el mio creo que son con balancines... :oops:
salu2!

#5 honda_ctr

honda_ctr

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Escrito 05 diciembre 2006 - 23:38:35

hasta la fecha de hoy, k yo sepa, ningun motor HONDA k utilice komo combustible la gasolina, lleva takes hidraulicos, , asi k debes poder solucionarlo con simple ajuste de balancines ,

eso es debido a k kuadno arrancas el motor en frio, la holgura k tiene el balancin entre la valvula, no es la misma, a kuando se calienta y a su vez se dilatan los materiales, por eos mismo t desaparece el ruido en caliente ;).

respecto al termostato, es muy sencillo de cambiar, se encuentra alojado en una carcasa k esta justo al lado de los colectores de admision, dond viene conectado el manguito superior del radiador, va collada con 3 tornillos de metrico 5 y cabeza hexagonal de 10 . animate si tienes tiempo y paciencia eso no es anda ;)

salu2

#6 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

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Escrito 06 diciembre 2006 - 00:11:21

aki t dejo una imagen de la carcasa del termostatro, espero t sirva de ayuda,

t dige 3 tornillos y t aparecen 2 , ya k el tercero es uno k ca cogido a la carcasa y sujeta unos cables de masa.

salu2

p.d: eran metrico 6 no 5 :P jeej

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