Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Perdida de Potencia Civic CTDi

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Gj

Gj

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.365 mensajes
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 11 diciembre 2004 - 18:07:10

Un saludo a todos, no se si habra algun post ya por ahi k exponga lo k voy a decir pero bueno, lo publico y así me aseguro. El otro día estuve en el conce y mientras estaba en la sala de espera, pues uno k se aburre y ve k hay varias revistas de coches en la mesa.. pues bueno, cogí una d ellas k era Motor Mundial, el numero 61 de marzo de 2004, y mientras ojeaba(un momento 8O , Hojear de Hoja u Ojear de Ojo??? vaya lio :lol: ), encontre una pekeña columna k habla del fallo en los turbos de Civic CTDi, el sintoma es perdida de potencia, se k hay algun forero al k le habia ocurrido, bueno, resumiendo, el fallo es debido al ensuciamiento de los álabes del turbocompresor variable y su sistema de variacion de ángulo. La solucion es cambiar la gestion del motor, mas o menos eso es lo k decia, y k obviamente pasa por la garantia. :D :D :D

Espero k no haya muchos afectados x este tema, pero bueno ya veis k tiene solucion y no es tan grave como pudiera parecer al menos en lo k al estado dl motor se refiere.

#2 Gorthom

Gorthom

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 12 diciembre 2004 - 12:47:28

tomare nota, gracias gj :wink: . yo por ahora no he tenido el mas minimo problema. no se a que se debe el ensuciamiento de los álabes del turbocompresor variable y su sistema de variacion de ángulo. preguntare por ahi ver si me entero de algo. en cualquier caso, si pasa algo, que lo pague la garantia, que para eso me la coji de 5 años (y el turbo y la mayoria de componentes del motor si estan cubiertos los 5 años sin limite de kilometraje).

#3 chotirotos

chotirotos

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 13 diciembre 2004 - 13:26:49

Hola a todos:

Soy nuevo por el foro, he estado buscando por internet algo sobre el problema que he tenido con mi Civic Ctdi.

La cuestión es que hace dos dias al arrancarlo se iluminó un testigo con forma de motor, inmediatamente leo el manual y acudo al concesionario...

Según el concesionario el problema reside en el " pulmón del turbo " que se ha ensuciado y que hay que cambiarlo, dicen que se debe a la retencion de gases por circular a bajas revoluciones, y que hay una campaña para la sustitucion de este elemneto por otro rediseñado y de mayor capacidad...

Bueno , pues sólo quería saber si a alguien también se le ha dado este problema y qué le han comentado...

Un saludo.

#4 Diego

Diego

Asimo Pro

• Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 13 diciembre 2004 - 13:44:29

Hola Chotirotos, bienvenido.

Por que no te pasas por el foro de bienvenidas, para que la gente te conozca y te salude?.

#5 ricjire

ricjire

Hazte socio del club!!!

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 13 diciembre 2004 - 19:25:31

Yo lo que me quejo es que el coche no anda por debajo de 2000, y que cada vez lo noto más.

O es que cada vez le pido más, no sé.

Pero soy experto en coger taxis, unos 10 a la semana, y muchos de los que le he consultado, (casi todos TDI del grupo VAG) para que dure un motor turbodiesel el secreto es llevarlo altito de revoluciones.

#6 turbo

turbo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 333 mensajes
  • Interests:Ser blanco del Radar.
  • Coche:Honda Civic Ctdi

Escrito 13 diciembre 2004 - 22:38:14

Yo lo que me quejo es que el coche no anda por debajo de 2000, y que cada vez lo noto más.

O es que cada vez le pido más, no sé.

Pero soy experto en coger taxis, unos 10 a la semana, y muchos de los que le he consultado, (casi todos TDI del grupo VAG) para que dure un motor turbodiesel el secreto es llevarlo altito de revoluciones.

jejejeje!!! pues me paice que el mio va a durar muchiiiiiiiiiiiiiisimos kilometros!!!

#7 Gj

Gj

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.365 mensajes

Escrito 13 diciembre 2004 - 22:59:26

jijijijiji, mu wena esa turbo, si tuviese un CTDi, creo k me duraria tanto como a ti..

#8 Gorthom

Gorthom

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 13 diciembre 2004 - 23:05:06

pues turbo, creo que a mi también me va a durar mucho mi CTDi, jeje, si es que aunque sea un petrolero es un Honda, y eso que hacen muchos de cambiar de marcha a 2500 rev, es un sacrilegio. por dios, subirlo a 3500 minimo J@$~#R, que si no se nos amaricon..... jajajajajaja.

#9 turbo

turbo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 333 mensajes
  • Interests:Ser blanco del Radar.
  • Coche:Honda Civic Ctdi

Escrito 13 diciembre 2004 - 23:28:06

Se amariconan??? que es eso?? La verdad es q el cabroncete es todo un molinillo subiendo de vueltas.. el otro día iba un "pelin" picadete y cuando me di cuenta estaba a 4.800 en 3ª!! y tan pancho!!!, 4ª y gas!!

El petrolas anda q se jode!!!

#10 ricjire

ricjire

Hazte socio del club!!!

• Miembros
  • 900 mensajes

Escrito 14 diciembre 2004 - 13:57:17

Pues, sí puede que me dure mucho (eso esperamos todos) porque yo también ando alegrete, y unos de los motivos es precisamente porque me ataco con la falta de mordiente por debajo de 2.000

El otro día iba en mi coche con un compañero del curro que tiene un Leon TDI, y me dijo que porqué llevaba el coche tan alto de vueltas, que el no pasaba de 3.000, le pegué un pisotón y llevé el coche hasta 4.500, y le dije que probara hacer eso con el suyo, a ver si el suyo tiraba tan alto.

Su respuesta al día siguiente, me la suponía, "no, el mío no"

Por eso... a saco!!!

#11 Gj

Gj

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.365 mensajes

Escrito 14 diciembre 2004 - 19:09:38

ahiiiiii ahiiiiii hay k demostrar k nuestros japos son trankilotes hasta k se les toka los webos, jijijiiji

#12 chotirotos

chotirotos

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 15 diciembre 2004 - 13:28:45

Hola: Eso de las 2000 rpm si que jode un poco, a la salida de algún cruce chungo si viene uno un poco "enfoscao" y no te das cuenta, el molinollo te hace quedar mal; caso contrario, a veces con un poco de mojado, quieres ir un poco ligerito y en segunda se te escapa y pones a patinar las ruedas, la verdad es que a mi a veces el turbo, al entrar "asínnnn " ya sabes como, me a dado algún sustillo.....jejeje

A ver si me lo apañan pronto, que no lo muevo por si acaso.... :( :( :(

Un saludo a todos...

#13 NiTo_CTR

NiTo_CTR

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:Civic Sport 8ºGen

Escrito 16 diciembre 2004 - 08:59:55

Joe como os quejáis, el mio es un 19 TD y por debajo de las 1800 vueltas también está sin chicha, pero lo peor que es no me sirve de nada pasarlo de 3500 porque no hay empuje ni hay nada...
jode, me pongo malo al ver como podéis estirar vuestros CTDi y aún más malo todavía cuando veo como estiran los VTEC, Dios que envidia y yo que tengo que exprimir al máximo sólo un rango de 1700 vueltas.......

#14 chotirotos

chotirotos

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 13 enero 2005 - 19:52:42

Un saludo a todos, no se si habra algun post ya por ahi k exponga lo k voy a decir pero bueno, lo publico y así me aseguro. El otro día estuve en el conce y mientras estaba en la sala de espera, pues uno k se aburre y ve k hay varias revistas de coches en la mesa.. pues bueno, cogí una d ellas k era Motor Mundial, el numero 61 de marzo de 2004, y mientras ojeaba(un momento 8O , Hojear de Hoja u Ojear de Ojo??? vaya lio :lol: ), encontre una pekeña columna k habla del fallo en los turbos de Civic CTDi, el sintoma es perdida de potencia, se k hay algun forero al k le habia ocurrido, bueno, resumiendo, el fallo es debido al ensuciamiento de los álabes del turbocompresor variable y su sistema de variacion de ángulo. La solucion es cambiar la gestion del motor, mas o menos eso es lo k decia, y k obviamente pasa por la garantia. :D  :D  :D  

Espero k no haya muchos afectados x este tema, pero bueno ya veis k tiene solucion y no es tan grave como pudiera parecer al menos en lo k al estado dl motor se refiere.

Hola a todos: pues finalmente me dieron el coche hace ya unos dias, tener que hacer reparaciones en Navidad es una auténtica putada chico.
Ya os comenté que me dijeron que me cambiarían el pulmón del turbo ( palabras textuales porque yo de mecánica ni zorra idea oye...).
El caso es que el niño ya está bueno, y puesto al lio pues empecé a poner vista y oido al motor, el turbo ahora suena más y no tan fino como antes, el silvido es otro, y el caso es que, o son cosas mias o va aser que ahora me entra a las 1500 vueltas, y puestos le dí un poco más de chicha, y ahora quiero preguntar:

Alguien más ha hecho esta sustitucion y le ocurre lo mismo??? es sólo curiosidad....
Le dí un poco de chicha, el otro día hasta las 5000 rpm, y ayer 5000 y pico 200 o 300 más , no lo sé entró en la zona roja pero ahí quien mide????
Bueno el caso es que esto ni corta ni ná, y entre las 4500 y 5000 pues como que la patada se rebaja mucho
En fin que me gustaría saber como van los vuestros, con o sin la modificación, de punta no se como andará, no me da por esas cosas... supongo que los 200 de marcador no???

Un saludo a todos, y perdonar si ya hay algún post con estos detalles :wink: :wink: :wink:

#15 ricjire

ricjire

Hazte socio del club!!!

• Miembros
  • 900 mensajes

Escrito 15 enero 2005 - 21:46:52

Bueno, en teoría, el coche da su potencia máxima a 4500 rpm, por lo que es normal que pasadas esas revoluciones el coche no tire tanto.

Con respecto al corte, en punto muerto yo he acelerado y a pasado de 5500, y dejé de acelerar porque me acojoné un poquito, no sabía si eso era muy bueno, eso de que no cortara.

Lo de la potencia por debajo de 2000, cuando quiero salir rápido en una rotonda o similar lo que hago es que pisando el embrague con la marcha puesta, con el pie derecho piso el freno y acelero a la vez, con lo que cuando decido salir salgo con el motor acelerado y cerca de las 2000, por lo que salgo sin problemas.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos