Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda quiere crear una red de vigilancia de tráfico


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 diciembre 2006 - 08:59:03

Honda quiere crear una red de vigilancia de tráfico utilizando cámaras en los retrovisores

Un problema muy común en estas fechas es salir de casa en dirección al centro comercial para encontrarte con que no puedes encontrar ni un hueco en el que dejar tus cuatro ruedas, dado que todo el mundo y sus respectivas madres están haciendo las compras navideñas. Está claro que Honda no va a solucionar el problema del consumismo desmedido, pero sí podría echarte una mano con estas situaciones. ¿Cómo?

El fabricante japonés ha solicitado la patente de un sistema que emplea pequeñas cámaras de vídeo en los retrovisores para enviar (utilizando un teléfono) imágenes en tiempo real a unos servidores centrales. Aparte, cada automóvil también proporcionaría sus datos de velocidad y GPS a la central, con el fin de elaborar mapas del tráfico actualizados de forma continua con la ayuda de cámaras fijas. Siguiendo la idea de la solicitud, si por ejemplo un usuario quisiera conocer el estado de una determinada zona, solo debería seleccionarla en el plano y conectaría con los "ojos" más cercanos.

Por supuesto, la privacidad es el principal escollo que debería salvar el sistema, y es que a poca gente le va a hacer gracia eso de tener miles de cámaras grabándole todos los días. A fin de tranquilizar al público, Honda señala la posibilidad de que el software se apague al acercarte a tu casa o lugar de trabajo y que las cámaras no funcionen con el motor apagado. Además, la recogida de datos sería anónima.

En un principio la idea no suena mal, pero a título personal he de confesar que ni con esas termina de convencerme la idea de ser "espiado" constantemente por una empresa, mucho menos que cualquier persona pueda acceder a mi recorrido diario por anónimo que sea.

Editado por Toledano, 07 diciembre 2006 - 09:00:12.


#2 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 07 diciembre 2006 - 09:35:05

A mi no me gustaría ese sistema ya que si algun día estes a mas de la velocidad permitida ellos sabran quien es aunque digas que la recojida de datos es anonima.....

#3 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 07 diciembre 2006 - 09:47:34

Esos datos ya los saben fácilmente en cada revisión.

Es más, cualquier q tenga navegador... lo tienen hasta con la velocidad +- exacta en 3km/h de error max.

#4 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 07 diciembre 2006 - 21:28:10

Por mucho que digan que es anonimo no se lo creen ni ellos, me negaria a tener instalado algo de eso en mi coche.

#5 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 07 diciembre 2006 - 22:24:09

Ya me basta con que controlen a los perros...yo me negaria...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos