Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿De qué año y cuáles son nuetros Preludes?


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 12 diciembre 2004 - 20:39:50

Pues eso. El año y la versión estaría bien saberlo, por curiosidad

Yo sé por ejemplo que el de Preludio o el de Polilla son 2.2 VTEC, el de Fede o el de Unai 2.3 y el de Kosei un 2.2 VTi pero no sé el año de ninguno.

El mío es un BB1 (2.2 VTEC 4WS), color rojo milano, matriculado por 1ª vez en Octubre del 93 (M-OW antes de rematricularlo aquí). Lo compré en Majadahonda en Abril 2003.

Si alguno prefiere no contestar, puede hacerlo :wink: :wink:

saLUDES

#2 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 13 diciembre 2004 - 02:55:11

Pues aquí otro BB3 ( aunque en algunos lugares se refieren como BB4 a la versión con 4WS ) Phantom Grey
Matriculado en Diciembre del año 95

ja ja ja ja ja ja ......me encantó eso de los saLUDES

#3 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 diciembre 2004 - 11:44:24

Mu buenas Legend, el mío es un BB8 2.2 VTi con 4WS y está matriculado en Oct del 99.

#4 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 13 diciembre 2004 - 14:08:37

Pues aquí otro BB3 ( aunque en algunos lugares se refieren como BB4 a la versión con 4WS ) Phantom Grey
Matriculado en Diciembre del año 95

ja ja ja ja ja ja  ......me encantó eso de los saLUDES



Hola Jordi :wink:

¿Cómo es posible que tu Lude sea BB3?. Creo que siendo 2.2 VTEC 4WS es BB1 ¿No es así? Tenía la impresión que, para la 4ª gen, BB2 Y BB3 eran las denominaciones para los 2.0/2.3 y BB1 el 2.2 :roll:

Quizá como los productos de Honda varían mucho según los mercados, hay más denominaciones :?:


Siendo del 95 supongo que el tuyo es del restyling que hicieron a principios del 94 en el que trae otras llantas (bastante más ligeras que las mías), intermitentes blancos delanteros, trae doble airbag, cuentakms. digital etc. ¿no?



saLUDES 8)

#5 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 13 diciembre 2004 - 17:24:25

Bueno pues el mio esta matriculado por primera vez en USA en sep del 92.... lo que ocurre que el mio tiene doble airbag y es mas viejete, también tiene control de velocidad y para ese año pocos lo llevaban, bueno es un poco raro quizas por ser de USA.

Lo que no entiendo es que os referis con el BB1 o BB3, tiene algo que ver con la caja no?

Lo del cuenta digital esta de p#%@ madre me mola un huevo.

#6 Unai

Unai

    MIEMBRO VIRIL

  • Miembros
  • 1.689 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:Mercedes SLK

Escrito 13 diciembre 2004 - 18:23:42

Pues el mio es de tu quinta Legend, Octubre del ´93 matriculado en Belgica, 2.3i 16 DOCH 4WS, Crucero, full equipe pero sin Airbag

#7 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 13 diciembre 2004 - 23:04:15

Lo que no entiendo es que os referis con el BB1 o BB3, tiene algo que ver con la caja no?


Hola Fede. Supongo que cuando dices caja te refieres a la carrocería.

Los códigos o tipos son denominaciones no comerciales, internas, con los que los fabricantes, Honda en este caso, distinguen a sus modelos. En el caso concreto de los Preludes 4ª y 5ª gen. (imagino que con el resto de modelos Honda así es también), la denominación BB es común a todos, aunque las cajas o carrocerías de los 2 últimos Preludes sean diferentes entre sí.

Dependiendo de la versión que sea (por motor, equipamiento, etc.), llevarán un determinado número junto a estas dos letras. Así, por ejemplo, la versión con motor H22A2 y 4WS (Prelude VTEC como denominación comercial) tiene como código de modelo BB1. La versión con motor H23A y 4WS (Prelude 2.3i como denominación comercial) se denomina BB2, etc.

Estos códigos aparecen en el número de bastidor (y también lógicamente en la Ficha técnica) tras las 3 primeras letras (JHMBB1...).

Dadas las distintas variantes de nuestros modelos según los mercados, pueden haber algunos otros tipos, pero para la 4ª gen yo conozco BB1 (2.2), BB2 (2.3), BB3 (2.0) y BB4. Para la 5ª gen. BB6, BB8 y BB9, aunque en Japón existen también (con caja 5ª gen.) BB5 y BB7.

Espero habértelo aclarado :wink:

#8 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 15 diciembre 2004 - 11:55:02

Pues tio demasiao bien ;) suponia que era algo por ese estilo, ya mirare el codigo y os lo dire a todos... ;)

#9 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 17 diciembre 2004 - 01:30:58

Pues amigo legend, tienes toda la razón, el 2.2 corresponde a la referencia de chasis BB1 así que me confundí por completo, por si le quedan dudas al fede ...

http://www.prelude-fan.de/bbx_t.htm

"Siendo del 95 supongo que el tuyo es del restyling que hicieron a principios del 94 en el que trae otras llantas (bastante más ligeras que las mías), intermitentes blancos delanteros, trae doble airbag, cuentakms. digital etc. ¿no? "

Pues así es, además se diferencia en el puente al eje posterior que es más bajo y no divide las plazas traseras , los perfiles que rodean los dos altavoces superiores integrados en el salpicadero , las divisiones del ventilador en puntos circulares de tamaño variable en lugar de segmentos , las manetas interiores de la puerta cromadas ... y exteriormente, las dos divisiones en las pequeñas entradas de aire frontales junto las ópticas , las ópticas en fondo cromado , etc.

#10 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 17 diciembre 2004 - 18:49:58

Sobre todo de las diferencias que hay la que mas me mola es la de las manetas y el cuenta vueltas digital...

Lo del puente trasero mas bajo no me gusta nada.. no se porque pero he visto varios y no me van... ;)

#11 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 17 diciembre 2004 - 20:21:30

Una cosa fede , ¿ vuestro modelo permite abatir el respaldo del asiento trasero lado acompañante ? es algo bastante práctico pero implica que en la parte de la bandeja junto al altavoz haya un pegote bien feo que es la llave para liberarlo desde dentro del habitáculo ......... GRRRRRRR

Respecto a lo del puente trasero no sé que decirte, la verdad que en ambas soluciones resulta un espacio muy ajustado y tampoco en mi caso los pies se pueden mover libremente a no ser que correspondan a los de un recién nacido :wink:

#12 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 17 diciembre 2004 - 21:01:41

Ya lo unico que ocurre es que ya que no puedes poner a nadie en medio por lo menos tener un gran espacio para guardar cosas, o al menos eso opino yo. ;)

Por lo del la llave tienes razón y tampoco permite que entre gran cosa, sabes? asi que mejor que no estuviera... XD pero se puede quitar la llave y dejar el tirador inferior.. que hay en el maletero..

#13 francisco

francisco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Location:La Coruña

Escrito 17 diciembre 2004 - 22:12:42

Hola Legend el mio es un bb8-codigo de motor h22a5 saludos

#14 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 18 diciembre 2004 - 13:18:22

Hola gente.

A mí el tema del "cofre" entre los sillones traseros no me molesta, al contrario creo que casi es la única "guantera decente" y yo atrás casi nunca llevo a nadie :wink:

En cuanto al respaldo trasero abatible pues lo mismo. El coche, aunque tiene un buen maletero no está sobrado de espacio y alguna vez me ha resuelto ese respaldo abatible. Casi siempre uso el tirador de dentro de la maleta más que la cerradura de al lado de los altavoces traseros.

Una cosa que sí me gusta más del restyling del 94 es que las llantas de aleación de serie en el 2.2 y 2.3 (En el 2.0 venía con tapacubos) son bastante más ligeras que las mías, y eso creo que se ha de notar.
Ayer precisamente estuve mirando llantas (OZ) y cubiertas para el Lude. Aún no me he decidido a comprarlas porque tengo aún bastante nuevas la P 6000 de serie. El caso es que cogí una OZ Superleggera en una mano y en la otra una OZ Polaris (ambas de 17") y hay una diferencia de peso abismal en favor de la 1ª. Creo que sería una llanta perfecta para el Lude.

Perdón x el semiladrillo XD

#15 Unai

Unai

    MIEMBRO VIRIL

  • Miembros
  • 1.689 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:Mercedes SLK

Escrito 18 diciembre 2004 - 16:39:37

no sabia que cambiaban los tiradores, estaran muy guapos..haber si algun día nos conocemos y vemos esos ludes en directo porque yo macho solo conozco el mio :roll:

#16 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 19 diciembre 2004 - 23:32:22

el mio es un BB6 vtiS con ATTS, del año 98.

#17 hondainside

hondainside

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 22 enero 2005 - 23:15:53

del 97 con motor f20a

#18 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 18 julio 2006 - 16:53:55

Refloto este post por si queréis añadir más info.

Saludos ;)

#19 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 18 julio 2006 - 17:21:22

Reflotaaa!!! jajajaj al mio como lo llamamos ahora?? jajaj y de al de Rafa?? :risa:

#20 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 18 julio 2006 - 17:24:45

:D Preludes reconvertidos en Type-R (lo que Honda no se "atreve" a fabricar que lo fabrique el hombre XD )

PTR POWAH!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos