![Foto](https://clubhondaspirit.com/foro/uploads/profile/photo-thumb-74.jpg?_r=1553813460)
¿De qué año y cuáles son nuetros Preludes?
#1
Escrito 12 diciembre 2004 - 20:39:50
Yo sé por ejemplo que el de Preludio o el de Polilla son 2.2 VTEC, el de Fede o el de Unai 2.3 y el de Kosei un 2.2 VTi pero no sé el año de ninguno.
El mío es un BB1 (2.2 VTEC 4WS), color rojo milano, matriculado por 1ª vez en Octubre del 93 (M-OW antes de rematricularlo aquí). Lo compré en Majadahonda en Abril 2003.
Si alguno prefiere no contestar, puede hacerlo :wink: :wink:
saLUDES
#2
Escrito 13 diciembre 2004 - 02:55:11
Matriculado en Diciembre del año 95
ja ja ja ja ja ja ......me encantó eso de los saLUDES
#3
Escrito 13 diciembre 2004 - 11:44:24
#4
Escrito 13 diciembre 2004 - 14:08:37
Pues aquí otro BB3 ( aunque en algunos lugares se refieren como BB4 a la versión con 4WS ) Phantom Grey
Matriculado en Diciembre del año 95
ja ja ja ja ja ja ......me encantó eso de los saLUDES
Hola Jordi :wink:
¿Cómo es posible que tu Lude sea BB3?. Creo que siendo 2.2 VTEC 4WS es BB1 ¿No es así? Tenía la impresión que, para la 4ª gen, BB2 Y BB3 eran las denominaciones para los 2.0/2.3 y BB1 el 2.2
![:roll:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_rolleyes.gif)
Quizá como los productos de Honda varían mucho según los mercados, hay más denominaciones
![:?:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_question.gif)
Siendo del 95 supongo que el tuyo es del restyling que hicieron a principios del 94 en el que trae otras llantas (bastante más ligeras que las mías), intermitentes blancos delanteros, trae doble airbag, cuentakms. digital etc. ¿no?
saLUDES 8)
#5
Escrito 13 diciembre 2004 - 17:24:25
Lo que no entiendo es que os referis con el BB1 o BB3, tiene algo que ver con la caja no?
Lo del cuenta digital esta de p#%@ madre me mola un huevo.
#6
Escrito 13 diciembre 2004 - 18:23:42
#7
Escrito 13 diciembre 2004 - 23:04:15
Lo que no entiendo es que os referis con el BB1 o BB3, tiene algo que ver con la caja no?
Hola Fede. Supongo que cuando dices caja te refieres a la carrocería.
Los códigos o tipos son denominaciones no comerciales, internas, con los que los fabricantes, Honda en este caso, distinguen a sus modelos. En el caso concreto de los Preludes 4ª y 5ª gen. (imagino que con el resto de modelos Honda así es también), la denominación BB es común a todos, aunque las cajas o carrocerías de los 2 últimos Preludes sean diferentes entre sí.
Dependiendo de la versión que sea (por motor, equipamiento, etc.), llevarán un determinado número junto a estas dos letras. Así, por ejemplo, la versión con motor H22A2 y 4WS (Prelude VTEC como denominación comercial) tiene como código de modelo BB1. La versión con motor H23A y 4WS (Prelude 2.3i como denominación comercial) se denomina BB2, etc.
Estos códigos aparecen en el número de bastidor (y también lógicamente en la Ficha técnica) tras las 3 primeras letras (JHMBB1...).
Dadas las distintas variantes de nuestros modelos según los mercados, pueden haber algunos otros tipos, pero para la 4ª gen yo conozco BB1 (2.2), BB2 (2.3), BB3 (2.0) y BB4. Para la 5ª gen. BB6, BB8 y BB9, aunque en Japón existen también (con caja 5ª gen.) BB5 y BB7.
Espero habértelo aclarado :wink:
#8
Escrito 15 diciembre 2004 - 11:55:02
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
#9
Escrito 17 diciembre 2004 - 01:30:58
http://www.prelude-fan.de/bbx_t.htm
"Siendo del 95 supongo que el tuyo es del restyling que hicieron a principios del 94 en el que trae otras llantas (bastante más ligeras que las mías), intermitentes blancos delanteros, trae doble airbag, cuentakms. digital etc. ¿no? "
Pues así es, además se diferencia en el puente al eje posterior que es más bajo y no divide las plazas traseras , los perfiles que rodean los dos altavoces superiores integrados en el salpicadero , las divisiones del ventilador en puntos circulares de tamaño variable en lugar de segmentos , las manetas interiores de la puerta cromadas ... y exteriormente, las dos divisiones en las pequeñas entradas de aire frontales junto las ópticas , las ópticas en fondo cromado , etc.
#10
Escrito 17 diciembre 2004 - 18:49:58
Lo del puente trasero mas bajo no me gusta nada.. no se porque pero he visto varios y no me van...
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
#11
Escrito 17 diciembre 2004 - 20:21:30
Respecto a lo del puente trasero no sé que decirte, la verdad que en ambas soluciones resulta un espacio muy ajustado y tampoco en mi caso los pies se pueden mover libremente a no ser que correspondan a los de un recién nacido :wink:
#12
Escrito 17 diciembre 2004 - 21:01:41
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
Por lo del la llave tienes razón y tampoco permite que entre gran cosa, sabes? asi que mejor que no estuviera...
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
#13
Escrito 17 diciembre 2004 - 22:12:42
#14
Escrito 18 diciembre 2004 - 13:18:22
A mí el tema del "cofre" entre los sillones traseros no me molesta, al contrario creo que casi es la única "guantera decente" y yo atrás casi nunca llevo a nadie :wink:
En cuanto al respaldo trasero abatible pues lo mismo. El coche, aunque tiene un buen maletero no está sobrado de espacio y alguna vez me ha resuelto ese respaldo abatible. Casi siempre uso el tirador de dentro de la maleta más que la cerradura de al lado de los altavoces traseros.
Una cosa que sí me gusta más del restyling del 94 es que las llantas de aleación de serie en el 2.2 y 2.3 (En el 2.0 venía con tapacubos) son bastante más ligeras que las mías, y eso creo que se ha de notar.
Ayer precisamente estuve mirando llantas (OZ) y cubiertas para el Lude. Aún no me he decidido a comprarlas porque tengo aún bastante nuevas la P 6000 de serie. El caso es que cogí una OZ Superleggera en una mano y en la otra una OZ Polaris (ambas de 17") y hay una diferencia de peso abismal en favor de la 1ª. Creo que sería una llanta perfecta para el Lude.
Perdón x el semiladrillo
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
#15
Escrito 18 diciembre 2004 - 16:39:37
![:roll:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_rolleyes.gif)
#16
Escrito 19 diciembre 2004 - 23:32:22
#17
Escrito 22 enero 2005 - 23:15:53
#18
Escrito 18 julio 2006 - 16:53:55
Saludos
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
#19
Escrito 18 julio 2006 - 17:21:22
![:risa:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/risa.gif)
#20
Escrito 18 julio 2006 - 17:24:45
![:D](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/biggrin.gif)
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
PTR POWAH!
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos