Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Barras Copelas Superiores e Inferiores


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 17 diciembre 2006 - 17:04:29

El Sport trae la barra de copelas trasera superior de la casa (o al menos lleva una barra, segun alguna gente el Sport no lleva esa barra de la casa). El tema es que tengo pensado montar la delantera de Alex Motorsport (By Kike-R) y de paso, pues igual ponia la trasera inferior, pero.... aqui llegan las dudas, el Sport tiene tendencia a que el culete adelante al morro si vas dandole.
Preguntas:

A/ La barra trasera inferior puede desestabilizar el comportamiento del chasis haciendo que sea mas energico de reacciones y mas sobrevirador?

B/ Si monto la trasera inferior, deberia montar la delantera inferior para compensar?

C/ A la larga las vibraciones de las barras, harian que los guarnecidos cojieran "grillos"?

D/ Las barras inferiores descuelgan mucho del suelo del coche por debajo, con el consiguiente problema para badenes, entradas a garaje, caminos en mal estado, etc...?

Gracias a todos!! ;)

#2 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 17 diciembre 2006 - 17:32:32

Un apunte.

Aun no conozco un traccion delantera q se vaya de culo,si se va de culo una de dos:

-o lo provocas
-o lo provocas :lol:

No hay otra,tanto el sport como el ctr si no se levanta en apoyo,se frena en apoyo o se hace "el burro" con la direccion y las inercias es un coche 100% "morreon"

Un saludo

#3 OVERON

OVERON

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.773 mensajes
  • Coche:.

Escrito 17 diciembre 2006 - 17:56:04

Vaya si es morreon¡¡¡ y tanto¡¡¡ :lol:

#4 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 17 diciembre 2006 - 17:57:57

pues yo el CTR lo considero muy neutro :D

#5 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 17 diciembre 2006 - 18:03:14

joer pos el mio en rotondas se va d morro una barbaridad!!! y si está algo mojado el firme... ni digamos!!! Por cierto, pistas sobre como dejar las caidas para corregir esa tendencia???

#6 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 17 diciembre 2006 - 18:31:04

ta claro que lo provocas, eso fijo, exceso de velocidad, frenar en apoyo, soltar gas en apoyo, pero a mi de morro nunca se me ha ido, en cambio de culo, vaya si se ha ido, a ver si se pasa Soulfucker por aki, que dimos una curva en Carbayin de lao entera a derechas sin soltar el gas, en 3ª.
pero, donde tan las respuestas a las preguntas? :P

Por cierto, pasan ITV las barras?

Editado por StukaNRT, 17 diciembre 2006 - 18:42:52.


#7 DARKO

DARKO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport 110cv

Escrito 17 diciembre 2006 - 23:08:48

El sport es muu cabezon, al menos el mio si le das cera tiende a tirarse de morro...

#8 soulfucker

soulfucker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Location:Asturieeesss
  • Coche:Honda gx-140, opel ascona 2.0 gt y saab 93 aero

Escrito 18 diciembre 2006 - 01:17:03

ta claro que lo provocas, eso fijo, exceso de velocidad, frenar en apoyo, soltar gas en apoyo, pero a mi de morro nunca se me ha ido, en cambio de culo, vaya si se ha ido, a ver si se pasa Soulfucker por aki, que dimos una curva en Carbayin de lao entera a derechas sin soltar el gas, en 3ª.
pero, donde tan las respuestas a las preguntas? :P

Por cierto, pasan ITV las barras?

Doi fe de ello, y tampoco ibamos excesivamente rápido (evidentemente despacio tampoco ibamos). Será que el civic de stuka es raro, pero tiende a dar el culete.

#9 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 18 diciembre 2006 - 14:21:41

Otro apunte. XD

-Yo antes en mi sport llevaba siempre los neumáticos más nuevos delante y el coche culeaba... (tipico latigazo)

-Ahora llevo los neumáticos más nuevos atrás y el coche morrea.... :risa: XD


PD: Yo también estoy interesado en la barra delantera de Alex Motorsports...

#10 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 18 diciembre 2006 - 15:50:13

no se como conducireis, pero el civic se va de morros que da gusto, curva de 2º en mojado aceleras y el coche se va recto, todos los traccion delantera se van de morro ya que estan diseñados asi.
yo tengo un civic sport y le cuesta irse de culo, a no ser que hagas algun movimiento brusco de direccion, tires de freno de mano, hagas un cambio de pesos, vamos que si no lo fuerzas se va antes de morro que de culo, el otro coche que hay en casa que es un celica se va muchisimo menos de morro que el civic....

#11 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 18 diciembre 2006 - 16:27:25

entrais muy pasaos!!! :lol: ....con la lógica de frenar antes de entrar en curva y salir cuando se sale no pasan esas cosas. :D

#12 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 18 diciembre 2006 - 18:13:44

entrais muy pasaos!!! :lol: ....con la lógica de frenar antes de entrar en curva y salir cuando se sale no pasan esas cosas. :D


:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

#13 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 18 diciembre 2006 - 19:23:19

Generalmente se va de morros (un apunte para brtncivic, en mojado y acelerando a fondo en 2ª pues es normal), pero al límite de apoyo entrando bien fuerte y haciendo apoyar al máximo, a mi me ha dado el culo varias veces. Eso si, a tope.
ArtaRacing, en la curva del 13 a derechas antes de empezar la subida hacia ferrerías prueba en 3ª a fondo a ver con el autoblocante si te da el culo. Yo subí la cuesta sin soltar gas (sin hacer pie izquierdo) de lado y con un susto de cojones. Esa curva tiene un pequeño bote por dentro, debió de ser por eso.

#14 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 18 diciembre 2006 - 19:42:53

pues yo el CTR lo considero muy neutro :D


yo estoy con la misma opinión que soldado

pero claro, evidentemente, si traccionas en una curva, subvirará puesto que le estás pidiendo mas d euna cosa al neumático y lo pones en apuros

al neumático SIEMPRE hay que pedirle que haga una sola cosa a la vez

#15 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 18 diciembre 2006 - 19:44:59

tanto al irse de morro como de culo es porque le obligas aunque si es cierto que con menos esfuerzo se va de alante que de atras, es logico como cualquier delantera...y creo que el ITR podria ser en algunos casos la excepcion jeje XD

#16 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 19 diciembre 2006 - 21:18:58

Se suele ir mas de morro que de culo siempre, logicamente si frenas fuerte en curva, entras reduciendo o giras a lo bestia el culo se va.

El mio antes se iba mucho mas de alante pero le cambie las ruedas delanteras por unas michelin pilot primacy y es mucho mas neutro, subiendo puertos y tal se va de las cuatro ruedas a la vez si ayudas a las delanteras traccionando a lo bestia y girando un poco de mas porque si no se va recto...

En las frenadas en cambio se me ha vuelto un poquillo mas nervioso de culo porque puse pastillas galfer deportivas delante y al tener mas frenada si te descuidas se te viene el culo encima.

Las barras dicen que se notan pero no se si la trasera sera necesaria en un coche como el sport que tampoco es ninguna bestialidad y no corre tanto.

#17 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 20 diciembre 2006 - 00:30:34

por vuestras respuestas, deduzco que entro muy pasado? <_< bueno, de momento le pido a Kike-R la delantera superior.

#18 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 24 diciembre 2006 - 16:10:03

Mi anterior coche, un R-19 16, se iba con facilidad de culo. También es cierto que los franceses lo tenían muy inquieto. Lo solucioné poniéndole unos amortiguadores algo más duros atrás y metiéndole separadores, con lo cual dejé la vía trasera ligeramente más ancha que la delantera. Así lo volví más dócil y neutro (y sosillo también, ja, ja).

El coupé es muy neutro. Creo que influyen mucho las vías (el coupé las tiene prácticamente iguales). No se va de morro y el culo sólo lo noto cuando corrige.

PD:¡Capullo! :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos