Presion Neumaticos
#1
Escrito 20 diciembre 2006 - 20:07:00
Acabo de ponerle neumaticos 195/50 15 al coche pero me parece que las han dejado demasiado hinchadas que me baila demasiado en baches ¿cual es la presión adecuada para estos neumaticos?
Muchas gracias.
#2
Escrito 20 diciembre 2006 - 21:02:29
mas o menos
#3
Escrito 20 diciembre 2006 - 21:12:38
#4
Escrito 20 diciembre 2006 - 21:51:46
#5
Escrito 20 diciembre 2006 - 21:57:51
#6
Escrito 20 diciembre 2006 - 23:09:56
#7
Escrito 21 diciembre 2006 - 00:02:59
#8
Escrito 21 diciembre 2006 - 14:13:43
Yo pienso que la presión que llevas es correcta. Las ruedas hay que hincharlas y poner los bares que tu quieres con los neumáticos fríos, por que cuando se calienta, este aumenta de presión y la medida puede ser erronea. No se si me explico. SaludosVoy a liar un poco la cosa va, yo llevo 215/40/17 y llevo 2.4 en todas las ruedas, bueno 2.3 en las de detrás. El caso es k cuando cambié las llantas me pusieron 3 kilos!!! de locos vamos, parecia k taba flotando el coche, y tmb estuve hablando con mecanicos y tal, y bueno los del foro en USA me dijeron que 2.3 ó 2.4 era una presión buena, sobretodo si le sukas al coche, aunke claro, si al sucarle la presión sube, no? esto de la presión es más lioso de lo que parece, el caso es k llevo esa presion y va de lujo, lo miro una vez al mes y suele bajar 0.1 pero vamos, la medida es distinta a la tuya. A mi me gustaría que alguien aclarara el tema de las presiones puesto k es más importante de lo k parece, y me parece que todos nos liamos un poco cuando nos ponemos a cambiar llantas y demás.
#9
Escrito 21 diciembre 2006 - 15:11:04
yo pongo 2.4 delante y 2.2 detras...con una presion alta en ciudad y con asfaltos malos es probable que el coche patine mas, en carretera en salida también(aunque lo ganas por el cm. de goma añadida)porque al estar mas alta la presion hay menos goma en contacto con el suelo.
pero la gran mejoria viene en las curvas, con 2.4 el neumatico no se retuerce en exceso y apoya perfectamente...
detras a 2.2 porque a tener menos peso no hace falta hinchar tanto por que sino en las rotondas si te toca frenar la cruzada sera de campeonato de drift.....
yo prove a 2.0, 2.2, 2.4 y 2.6 en todas las ruedas y con variaciones de alante a atras.a 2.6 en curvas rapidas es una maravilla pero en lentas no agarras.
espero aver alclarado algo y perdon por el tocho
un saludo!
PD:yo que tu probaria por mi mismo las presiones
#10
Escrito 21 diciembre 2006 - 17:22:06
Saludos
#11
Escrito 21 diciembre 2006 - 21:39:22
Yo siempre lo hago asi.
Saludos.
#12
Escrito 22 diciembre 2006 - 23:03:25
#13
Escrito 25 diciembre 2006 - 19:11:00
#14
Escrito 25 diciembre 2006 - 19:48:25
#15
Escrito 25 diciembre 2006 - 19:57:51
#16
Escrito 26 diciembre 2006 - 00:04:12
efectivamente, no es lo mismo que 2 kilos por rueda soporten 800kg de peso del coche que 1500kgtambién depende del peso del coche, yo en el civic, (para 1955015) 2,3 delante y 2'2 atras.
#17
Escrito 27 diciembre 2006 - 15:48:18
ya pero un coche de 800 llevara de indice de carga pues 78 y un choche de 1500 llevara 92 y por tanto el flanco es mas duro y sporta mas peso.en el familiar de mi padre que pesa 1500kg lleva 2.0 y 2.2bar......depende de lo que quieras que se retuerza el neumatico y del grado de confort¿?efectivamente, no es lo mismo que 2 kilos por rueda soporten 800kg de peso del coche que 1500kg
un saludo!
#18
Escrito 30 diciembre 2006 - 19:03:52
#19
Escrito 31 diciembre 2006 - 09:10:37
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