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Presion Neumaticos


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18 respuestas en este tema

#1 jefasso

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Escrito 20 diciembre 2006 - 20:07:00

Buenas!!

Acabo de ponerle neumaticos 195/50 15 al coche pero me parece que las han dejado demasiado hinchadas que me baila demasiado en baches ¿cual es la presión adecuada para estos neumaticos?

Muchas gracias.

#2 victor1988es

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    Asimo

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Escrito 20 diciembre 2006 - 21:02:29

el jefe del taller (donde curro ) todas las ruedas a 2.2 y las todoterreno 2.4 eso sera para k despues se estabilicen a 2
mas o menos

#3 carls VTI

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    Teamcepo #28#

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Escrito 20 diciembre 2006 - 21:12:38

Si, a 2.2 esta bien.

#4 Jinx

Jinx

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Escrito 20 diciembre 2006 - 21:51:46

pero 2.2 con el coche en el suelo, o 2.2 con la rueda sin peso. me explico, la ultima vez que cambie cubiertas, estube hablando de presiones con el mecanico, y me fije que ponia la presión con la rueda sin montar en el coche, una vez en el coche con el peso de este la presión subia, fuy a comprobarlo a una gasolinera y estaba unas 2 decimas mas alta.

#5 victor1988es

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    Asimo

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Escrito 20 diciembre 2006 - 21:57:51

2.2 coxe en el suelo para cuando vayas rodando normalmente tienes k mirar las ruedas una vez al mes o asi de presion y k si pierde x cualkier lado k no te kedes muy bajo si supura un poquito a2.2 esta bien es lo idoneo

#6 robert

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Escrito 20 diciembre 2006 - 23:09:56

vamos ha ver, da igual que la rueda esté en el aire o en el suelo, si el manómetro te dice que hay 2 kilos, hay dos kilos, pero si vas circulando y miras la presión es normal que se suba porque el neumático se calienta. Yo le pondría 2,2 delante y 2 o 2,1 detrás, aunque si me dices el motor y el peso del coche dependería bajo mi punto de vista

#7 Orionlv

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Escrito 21 diciembre 2006 - 00:02:59

Voy a liar un poco la cosa va, yo llevo 215/40/17 y llevo 2.4 en todas las ruedas, bueno 2.3 en las de detrás. El caso es k cuando cambié las llantas me pusieron 3 kilos!!! de locos vamos, parecia k taba flotando el coche, y tmb estuve hablando con mecanicos y tal, y bueno los del foro en USA me dijeron que 2.3 ó 2.4 era una presión buena, sobretodo si le sukas al coche, aunke claro, si al sucarle la presión sube, no? esto de la presión es más lioso de lo que parece, el caso es k llevo esa presion y va de lujo, lo miro una vez al mes y suele bajar 0.1 pero vamos, la medida es distinta a la tuya. A mi me gustaría que alguien aclarara el tema de las presiones puesto k es más importante de lo k parece, y me parece que todos nos liamos un poco cuando nos ponemos a cambiar llantas y demás.

#8 robert

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Escrito 21 diciembre 2006 - 14:13:43

Voy a liar un poco la cosa va, yo llevo 215/40/17 y llevo 2.4 en todas las ruedas, bueno 2.3 en las de detrás. El caso es k cuando cambié las llantas me pusieron 3 kilos!!! de locos vamos, parecia k taba flotando el coche, y tmb estuve hablando con mecanicos y tal, y bueno los del foro en USA me dijeron que 2.3 ó 2.4 era una presión buena, sobretodo si le sukas al coche, aunke claro, si al sucarle la presión sube, no? esto de la presión es más lioso de lo que parece, el caso es k llevo esa presion y va de lujo, lo miro una vez al mes y suele bajar 0.1 pero vamos, la medida es distinta a la tuya. A mi me gustaría que alguien aclarara el tema de las presiones puesto k es más importante de lo k parece, y me parece que todos nos liamos un poco cuando nos ponemos a cambiar llantas y demás.

Yo pienso que la presión que llevas es correcta. Las ruedas hay que hincharlas y poner los bares que tu quieres con los neumáticos fríos, por que cuando se calienta, este aumenta de presión y la medida puede ser erronea. No se si me explico. Saludos

#9 Xar Lee VTEC

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Escrito 21 diciembre 2006 - 15:11:04

ola!yo también tengo un eg5 y hace poco le puse también 195/50 r 15(que cambio con las 14 ehhh!!!!!) y el tema de las presiones...te explico.
yo pongo 2.4 delante y 2.2 detras...con una presion alta en ciudad y con asfaltos malos es probable que el coche patine mas, en carretera en salida también(aunque lo ganas por el cm. de goma añadida)porque al estar mas alta la presion hay menos goma en contacto con el suelo.
pero la gran mejoria viene en las curvas, con 2.4 el neumatico no se retuerce en exceso y apoya perfectamente...
detras a 2.2 porque a tener menos peso no hace falta hinchar tanto por que sino en las rotondas si te toca frenar la cruzada sera de campeonato de drift.....

yo prove a 2.0, 2.2, 2.4 y 2.6 en todas las ruedas y con variaciones de alante a atras.a 2.6 en curvas rapidas es una maravilla pero en lentas no agarras.
espero aver alclarado algo y perdon por el tocho


un saludo!

PD:yo que tu probaria por mi mismo las presiones

#10 jefasso

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Escrito 21 diciembre 2006 - 17:22:06

Muchisimas gracias por la información empezaré aprobar hoy mismo aunque necesitan equilibrado y alineado.

Saludos

#11 HR-V1999

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Escrito 21 diciembre 2006 - 21:39:22

Hmmm, no estoy del todo deacuerdo. Creo que no es lo mismo llevar un perfil 60 que un 40 o 45, en el taller, tengo una tabla con las presiones que se deberian poner segun medida, y a menos perfil sube la presion, por ejemplo una 235/40 R18 esta en 2.6k en vacio y 2.8 con carga.

Yo siempre lo hago asi.

Saludos.

#12 Orionlv

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Escrito 22 diciembre 2006 - 23:03:25

Ahi tienes razón, yo al principio tenia puesto 2.2 y no me gustaba nada como iba el coche, fue poner 2.4 delante y 2.3 detrás y de lujo, supongo k tiene k ver con lo k dice Xar Lee. Yo me quedo con 2.4/2.3.

#13 gasss_85

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Escrito 25 diciembre 2006 - 19:11:00

un tio en un taller me dijo... 2.5 en las 4 ruedas (205/55R16)... pero lo veo una aniumalada, yo llevo 2.4 en ambas mas o menos.

#14 StukaNRT

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Escrito 25 diciembre 2006 - 19:48:25

yo andaba con 3 kilos en las ruedas del sport, jajaja e iba bien, ahora no se como andaran me parece que el sport trae a 2.3 pero eso me entere despues de inflarlas

#15 civic4th

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Escrito 25 diciembre 2006 - 19:57:51

también depende del peso del coche, yo en el civic, (para 1955015) 2,3 delante y 2'2 atras.

#16 robert

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Escrito 26 diciembre 2006 - 00:04:12

también depende del peso del coche, yo en el civic, (para 1955015) 2,3 delante y 2'2 atras.

efectivamente, no es lo mismo que 2 kilos por rueda soporten 800kg de peso del coche que 1500kg

#17 Xar Lee VTEC

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Escrito 27 diciembre 2006 - 15:48:18

efectivamente, no es lo mismo que 2 kilos por rueda soporten 800kg de peso del coche que 1500kg

ya pero un coche de 800 llevara de indice de carga pues 78 y un choche de 1500 llevara 92 y por tanto el flanco es mas duro y sporta mas peso.en el familiar de mi padre que pesa 1500kg lleva 2.0 y 2.2bar......depende de lo que quieras que se retuerza el neumatico y del grado de confort¿?



un saludo!

#18 isaacbcn

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Escrito 30 diciembre 2006 - 19:03:52

Yo lleve ese neumatico de igual medida en mi civic del 97 con Eagle F1, y lo recomendado eran 2,3 alante 2,2 atras, si has bajado de perfil es normal que en ciudad, tal y como está el asfalto, notes que el coche "baila" más q antes, con menos perfil el coche creo que se vuelve más nervioso

#19 sergio-vtec

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Escrito 31 diciembre 2006 - 09:10:37

ahora que veo este post.............tengo que revisar las presiones del mio :oops: :lol: :lol:




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