
Habladme Del 1.8 Vti
#1
Escrito 21 diciembre 2006 - 18:17:34
Tengo intención de cambiar de coche y estoy mirando el civic 5p. 1.8 vti. Quiero que me habléis de él. Llevo años comprándome coches de 1990-91-92 (mx-3, swift gti, 100nx...) porque son los que más me gustan, pero lo único que hago es dejarlos perfectos y cuando me canso de ellos los vendo... y claro, siempre pierdo pasta. Lo que quiero ahora es dar "el gran paso" y tener un coche mas o menos nuevo.
En una ocasión probé un 5p., era el 1.5 vtec de 114 cv y me gustaría saber cuáles son las diferencias entre ese modelo y el vti. Sé que lleva asientos mixtos, lavafaros, autoblocante... aparte del motor, claro. Aparte de eso lleva cambios en el suspensión? llevará muelles más cortos? No se, intentad vederme el coche... contadme sus puntos fuertes y blandos, cosas curiosas. Se nota el autoblocante? Qué tal los interiores? Hubo restyling?
Por cierto, busco uno del 99 o 2000, con menos de 100 000km y que esté mas o menos de serie
Saludos y gracias.
#2
Escrito 22 diciembre 2006 - 07:41:21
Un coche extraordinario, en los cuatro años que lo disfrute no me dió ni un solo problema.
El interior esta muy bien terminado y cuando lo vendi no se notaba el paso de los cuatro años. Los 170 CV mas que suficientes aunque no tienen la rabia del VTi 1.6 de 160 CV. De suspension quiza un pelin blando pero también es verdad que los coches que he tenido despues, TypeR y S2000, son mucho mas radicales, la suspension es diferente a la del 1.5, muelles rebajados y mas dura.
Tenia dos cosas que no me terminaban de convencer, una el volante que es cualquier cosa menos deportivo y las llantas que para mi gusto se quedaban algo cortas con 15".
#3
Escrito 22 diciembre 2006 - 08:21:58
#4
Escrito 22 diciembre 2006 - 19:50:55
En suspension, no se si sera mas dura, pero mas baja lo dudo que el 1.5.
Diferencias con el 1.5? anda mas y traga infinitamente mas

Si quieres sensaciones, no es el coche, si te gusta ir rapido y tener un coche para todo, si lo es.
#5
Escrito 22 diciembre 2006 - 20:06:42

#6
Escrito 23 diciembre 2006 - 00:43:35
Este jodio es indestructible.

#7
Escrito 23 diciembre 2006 - 19:26:31
PD: la opción "buscar" en este foro está un poco limitada al no poder poner ni "vti", ni "1.8", ni "170", ni "mb6", etc etc. Creo que es por el tema de los 3 caracteres... una jodienda, vamos.
#8
Escrito 23 diciembre 2006 - 22:16:27
De consumo a 120-130 sobre los 7,5 litros le ando sacando ahora en invierno sin el aire acondicionado. Cuando le zumbas ni lo se por que no lo miro eso me he comprado este coche, para tener caballos disponibles y habra que darlos de comer...
En general muy buen coche y lo unico estar atento al nivel de aceite si vas constantemente pasandolo de 6000 rpm que consume algo.
#9
Escrito 23 diciembre 2006 - 23:00:39

#10
Escrito 23 diciembre 2006 - 23:55:49
#11
Escrito 24 diciembre 2006 - 00:25:35
El unico en el que montado a sido en el del Supre y madre mia como anda el canijo, lo tiene bastante "retocado" y buf... no se, fue amor a primera vista, aun que tampoco descartes un VTI de 5º gen. Suerte con tu busqueda que no es nada facil.
Salu2!
#12
Escrito 25 diciembre 2006 - 13:45:49
Yo ahora lo que busco es un coche tranquilo, potente, mas o menos nuevo y práctico... me estoy haciendo vieju

#13
Escrito 26 diciembre 2006 - 11:30:33
#14
Escrito 26 diciembre 2006 - 15:33:24
#15
Escrito 26 diciembre 2006 - 15:46:21

#16
Escrito 27 diciembre 2006 - 00:08:34
pues si, cuando empieza el virus VTEC a entrar en ti, ya no quieres otra cosa, sea grande, pequeña o lo que sea, quieres VTEC. Tienes razón en que lo basico en colector 4 en 1, supresor, silencioso trasero deportivo homologado y una admision directa que sea maja. Y te olvidas que es un coche medio grande en cuanto le metes muelles y amortiguadores duritos y buenos discos y pastillas y a tirar toda la vida. No te digo mas que por el unico que lo cambiaria seria por un civic type R.Cuando lo compre me paso lo que a todos, no transmite muchas sensaciones, menor compresion que el Vti 1.6 y encima marchas mas largas. Pero fue ponerle colectores 4-1, supresor, volante aligerado y filtro para oír bien cuando entra el Vtec y ahora es otro mundo. Es algo indispensable para este coche bajo mi punto de vista, ahora tiene la alegria que deberia tener
.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos