Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Habladme Del 1.8 Vti


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 xtimpy

xtimpy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 661 mensajes
  • Coche:vti

Escrito 21 diciembre 2006 - 18:17:34

Hola.

Tengo intención de cambiar de coche y estoy mirando el civic 5p. 1.8 vti. Quiero que me habléis de él. Llevo años comprándome coches de 1990-91-92 (mx-3, swift gti, 100nx...) porque son los que más me gustan, pero lo único que hago es dejarlos perfectos y cuando me canso de ellos los vendo... y claro, siempre pierdo pasta. Lo que quiero ahora es dar "el gran paso" y tener un coche mas o menos nuevo.
En una ocasión probé un 5p., era el 1.5 vtec de 114 cv y me gustaría saber cuáles son las diferencias entre ese modelo y el vti. Sé que lleva asientos mixtos, lavafaros, autoblocante... aparte del motor, claro. Aparte de eso lleva cambios en el suspensión? llevará muelles más cortos? No se, intentad vederme el coche... contadme sus puntos fuertes y blandos, cosas curiosas. Se nota el autoblocante? Qué tal los interiores? Hubo restyling?

Por cierto, busco uno del 99 o 2000, con menos de 100 000km y que esté mas o menos de serie

Saludos y gracias.

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 22 diciembre 2006 - 07:41:21

Fui el feliz propietario de uno que compre nuevo en el año 1997.

Un coche extraordinario, en los cuatro años que lo disfrute no me dió ni un solo problema.

El interior esta muy bien terminado y cuando lo vendi no se notaba el paso de los cuatro años. Los 170 CV mas que suficientes aunque no tienen la rabia del VTi 1.6 de 160 CV. De suspension quiza un pelin blando pero también es verdad que los coches que he tenido despues, TypeR y S2000, son mucho mas radicales, la suspension es diferente a la del 1.5, muelles rebajados y mas dura.

Tenia dos cosas que no me terminaban de convencer, una el volante que es cualquier cosa menos deportivo y las llantas que para mi gusto se quedaban algo cortas con 15".

#3 xtimpy

xtimpy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 661 mensajes
  • Coche:vti

Escrito 22 diciembre 2006 - 08:21:58

Gracias por la aportación Diego. Alguien más?

#4 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 22 diciembre 2006 - 19:50:55

si usas el buscador, esta muy hablado el tema del gran desconocido.

En suspension, no se si sera mas dura, pero mas baja lo dudo que el 1.5.

Diferencias con el 1.5? anda mas y traga infinitamente mas :lol: .

Si quieres sensaciones, no es el coche, si te gusta ir rapido y tener un coche para todo, si lo es.

#5 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 22 diciembre 2006 - 20:06:42

Coche medio potente con el que dar algun susto a incautos y a la vez comodo por sus 5 puertas. Es un buen equilibrio entre un coche alegre y practico. Si buscas cualquier extremo, comodidad-confort o deportividad, no es tu coche ;)

#6 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 23 diciembre 2006 - 00:43:35

Por si te sirve de algo tengo un Civic 5p. 1,6 ls del 95 y tiene 295.000 km y solo puedo contabilizar varias bombillas, una bateria, un tubo de escape y un termostato hace 2000 km. ¿Que te parece? Ya he decidido que a los 300.000 km no le pienso cambiar la correa de distribucion a ver si casca de una puñetera vez.

Este jodio es indestructible. :oops:

#7 xtimpy

xtimpy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 661 mensajes
  • Coche:vti

Escrito 23 diciembre 2006 - 19:26:31

Gracias por lo comentarios señores. En lo del consumo he oído de todo. Alguien pude decirme lo que consume a 120-130? y lo mas curioso del coche... el diferencial autoblocante... se le da uso?

PD: la opción "buscar" en este foro está un poco limitada al no poder poner ni "vti", ni "1.8", ni "170", ni "mb6", etc etc. Creo que es por el tema de los 3 caracteres... una jodienda, vamos.

#8 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 23 diciembre 2006 - 22:16:27

Te cuento mis experiencias en 5 meses al volante de uno. Lo mejor sin duda alguna el motor, que tiene potencia de sobra para conduccion tranquila y todo lo que le pidas para adelantamientos y estiradas hasta 8200 rpm sin rechistar. Comodo por las 5 puertas, muy buen maletero que no he conseguido llenar nunca. El autoblocante hay que acostumbrarse a su efecto, que consiste en repartir fuerza a la rueda interior por lo que tira del coche hacia adentro de la curva en vez de el efecto de traccion delantera de irese de morro. Hay que acostumbrarse y llevado sabiendo como funciona y actua, tiene mucha traccion en curva y en suelo mojado es muy bueno ante las perdidas de traccion.
De consumo a 120-130 sobre los 7,5 litros le ando sacando ahora en invierno sin el aire acondicionado. Cuando le zumbas ni lo se por que no lo miro eso me he comprado este coche, para tener caballos disponibles y habra que darlos de comer...
En general muy buen coche y lo unico estar atento al nivel de aceite si vas constantemente pasandolo de 6000 rpm que consume algo.

#9 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 23 diciembre 2006 - 23:00:39

el autoblocante se nota desde que metes 1ª, direccion que no vuelve a la posicion recta cuando callejeas, un tironcillo, de que encaja cuando reduces, tironcitos si sales a toda leche... no se, te acostumbras y mola :lol:

#10 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 23 diciembre 2006 - 23:55:49

El autoblocante da la fuerza a la rueda exterior, por eso tira hacia adentro. Edítalo.

#11 mikiwax

mikiwax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 789 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Suzuki Swift GTI 16V

Escrito 24 diciembre 2006 - 00:25:35

Yo tengo un Swift GTI, un coche cojonudo (es una pluma). Dentro de poco espero tener mi VTI (también del 6º como el que tu buscas) y ya te digo que es muy muy dificil encontrarlo con menos de 100.000 km (yo por ahora no e encontrado ninguno) pero para un Honda eso es el rodaje asi que no te preocupes por ese tema.

El unico en el que montado a sido en el del Supre y madre mia como anda el canijo, lo tiene bastante "retocado" y buf... no se, fue amor a primera vista, aun que tampoco descartes un VTI de 5º gen. Suerte con tu busqueda que no es nada facil.

Salu2!

#12 xtimpy

xtimpy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 661 mensajes
  • Coche:vti

Escrito 25 diciembre 2006 - 13:45:49

mikiwax, yo he conducido en bastantes ocasiones un civic vti 5ª, es una pasada de coche. Eso si... el swift es mucho mas divertido, yo lo echo de menos a todas horas. Seguro que quieres dar el salto al vti por tema de potencia, vedad? pues cuando des el salto te aseguro que vas a echar de menos al swift por la manejabilidad y diversión. Si tuviese una máquina del tiempo en lugar de vender el swift le hubiese hecho lo que estuve a punto de hacerle: colectores, supresor, volante motor ligero y boca aceleración grande (los koni ya los tenía).

Yo ahora lo que busco es un coche tranquilo, potente, mas o menos nuevo y práctico... me estoy haciendo vieju :unsure:

#13 xtimpy

xtimpy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 661 mensajes
  • Coche:vti

Escrito 26 diciembre 2006 - 11:30:33

He encontrado uno bastante bien de precio, pero me dice el dueño que tiene los lavafaros jodidos, que se los han jodido varias veces al aparcar y que ya pasa de arreglarlos. Tiene fácil solución esto?

#14 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 26 diciembre 2006 - 15:33:24

Si, aunque no creas que tienen mucha utilidad

#15 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 26 diciembre 2006 - 15:46:21

Cuando lo compre me paso lo que a todos, no transmite muchas sensaciones, menor compresion que el Vti 1.6 y encima marchas mas largas. Pero fue ponerle colectores 4-1, supresor, volante aligerado y filtro para oir bien cuando entra el Vtec y ahora es otro mundo. Es algo indispensable para este coche bajo mi punto de vista, ahora tiene la alegria que deberia tener :).

#16 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 27 diciembre 2006 - 00:08:34

Cuando lo compre me paso lo que a todos, no transmite muchas sensaciones, menor compresion que el Vti 1.6 y encima marchas mas largas. Pero fue ponerle colectores 4-1, supresor, volante aligerado y filtro para oír bien cuando entra el Vtec y ahora es otro mundo. Es algo indispensable para este coche bajo mi punto de vista, ahora tiene la alegria que deberia tener :).

pues si, cuando empieza el virus VTEC a entrar en ti, ya no quieres otra cosa, sea grande, pequeña o lo que sea, quieres VTEC. Tienes razón en que lo basico en colector 4 en 1, supresor, silencioso trasero deportivo homologado y una admision directa que sea maja. Y te olvidas que es un coche medio grande en cuanto le metes muelles y amortiguadores duritos y buenos discos y pastillas y a tirar toda la vida. No te digo mas que por el unico que lo cambiaria seria por un civic type R.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos