Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Calamares A Miiiiiiiiiii


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 22 diciembre 2006 - 13:55:20

Pues un forero me ha dicho que un amigo o familiar (no recuerdo) que trabaja en repsol le dijo que habia llegado una notificacion por parte de Honda y Bmw segun la cual estas marcas no aconsejaban el uso de los nuevos gasoils en estos motores. ¿sabeis algo del tema? porque yo le estaba echando el de cepsa (optima) y la verdad es que notaba un consumo un pelin inferior ademas de que el motor sontaba mucho mas fino y menos a diesel.....

cual le echais vosotros?

Editado por jaime, 22 diciembre 2006 - 14:01:33.


#2 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 22 diciembre 2006 - 14:21:58

Pues yo le echo del gasoil de toda la vida...el más barato que encuentre. De todos modos Jaime ¿no te parece que tiene delito? tener una refinería a la puerta de casa y el combustible más caro de España. Te cuento un chiste de Castelao, es en gallego y tu lo entiendes "Disque o petroleo chámanlle CRUDO. Manda carallo! por riva de caro, ainda imos ter que fervelo!"

#3 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 22 diciembre 2006 - 15:46:50

Hay por aqui un POST con un articulo que habla del tema de los difrentes combustible, y lo prometido por las petroleras, y la principal conclusion es poner el Barato, que la diferencia de precio no compensa.

#4 'elpibe'

'elpibe'
  • Guests

Escrito 22 diciembre 2006 - 19:00:38

Hay un buen artículo sobre el tema en la revista AUTOFÁCIL del mes de noviembre. La conclusión final: mejor echar el barato. Y además, añaden informes de marcas como Toyoya quejándose del gasoil que se vende en España por su alto nivel de impurezas que provocan averías en muchos de sus motores diesel. Por lo visto todas las gasolinas salen del mismo sitio, luego cada marca le añade sus compuestos, pero la conclusión del estudio era que ni el gasoil ni la gasolina aportaban más potencia, ni menos consumo, ni cuidaba mejor el motor. Vamos, que es un camelo que raya la publicidad engañosa.

#5 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 22 diciembre 2006 - 19:18:02

A mi en el concesionario, me han dicho que no se me ocurra echarle gasoil del nuevo, que le ponga el de siempre, ya que le nuevo creo que crea problemas.

#6 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 22 diciembre 2006 - 22:51:08

Hay un buen artículo sobre el tema en la revista AUTOFÁCIL del mes de noviembre. La conclusión final: mejor echar el barato. Y además, añaden informes de marcas como Toyoya quejándose del gasoil que se vende en España por su alto nivel de impurezas que provocan averías en muchos de sus motores diesel. Por lo visto todas las gasolinas salen del mismo sitio, luego cada marca le añade sus compuestos, pero la conclusión del estudio era que ni el gasoil ni la gasolina aportaban más potencia, ni menos consumo, ni cuidaba mejor el motor. Vamos, que es un camelo que raya la publicidad engañosa.


Recuerdo ese articulo. Como siempre en España pagamos a nivel europeo y recibimos a nivel africano.

Yo siempre 95 octanos, ya se que este hilo va sobre gasoil B)

#7 'HelLRaiseR'

'HelLRaiseR'
  • Guests

Escrito 22 diciembre 2006 - 23:35:39

Juas, pues debo ser el unico, pero en el micra se me hace unos 50 km mas por deposito. Potencia la misma, pero el consumo se nota algo. En el vectra no lo he medido, pq voy un poco mas a saco con el.

Si compensa o no el incremento no se, tampoco he echado cuentas.

#8 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 23 diciembre 2006 - 18:11:21

A mi en el concesionario, me han dicho que no se me ocurra echarle gasoil del nuevo, que le ponga el de siempre, ya que le nuevo creo que crea problemas.


Es a lo que me referia, que parece ser que no es bueno para el motor independientemente de que cumpla con la pubicidad o no

#9 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 23 diciembre 2006 - 18:22:04

Es muy sencillo, el azufre del gasoil de toda la vida al ser contaminante se sustituye por algunos tipos de ceras para suplir su capacidad lubricante en el motor.

La conclusión es que sale más caro de producir, posiblemente peor para el motor, y con una variación mínima si es que existe en su rendimiento (kms y potencia).
Por supuesto sale más caro en la venta.

¿Como vendes a la gente un producto parecido, casi igual o peor que otro más barato suficientemente probado, y que necesariamente lo tienes que vender más caro?

Pues engañándola, y diciéndole que es mejor para su motor, más potencia y más kilómetros.
¿Hay alguna otra manera que engañar?

El problema es psicológico. La gente se queda más "tranquila" metiendo del caro. Pero no saben que se quedarian más tranquilos metiendo del barato.

#10 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 23 diciembre 2006 - 20:38:39

Yo siempre reposto el baratito, si se le puede llamar asi. Y de momento continuare con este, en mi anterior coche con mas de 250000 km y gasoil del barato ningun problema de motor ni de na.

#11 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 23 diciembre 2006 - 21:43:20

yo siempre le pongo "repsol" es una mania...eso si del barato.... :oops: .
yo también lei el reportaje y dicen que no merece la pena , que son los mismos... :blink: .
un saludo ;)

Editado por maiden, 23 diciembre 2006 - 21:45:30.


#12 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 24 diciembre 2006 - 16:34:43

También hice más de 250000 Km con gasoil del "basic line" en mi antiguo GOLF y sin ningún problema. Pensaba que le iría mejor al Jacobo con el especial pero va a ser que seguiré con el clásico. :huh:

#13 LUXHIN

LUXHIN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Location:GIJON ASTURIAS
  • Coche:ACCORD 2.0 ITD

Escrito 03 enero 2007 - 15:58:52

:unsure: :unsure: BUENO HAY VECES QUE LO BARATO SALE CARO Y MALO, PUES NO RECOMIENDO QUE LLENEIS DEPOSITO EN LAS ESTACIONES EROSKY, YA QUE RECUERDO EN UNA KEDADA QUE SE HISO AQUI EN ASTURIAS dió LA CASUALIDAD QUE NOS REUNIMOS EN UN PARKING AL LADO DE UNA DE ESTAS DICHOSAS ESTACIONES EROSKY, Y HOSTIA VEO EL PRECIO DEL GASOIL, Y DIGO MECA 0,10€ MAS BARATO QUE EN GIJON, VENGA A LLENARLO, Y SEGUN LO LLENE COMENZARON MIS PROBLEMAS, CONSUMO RUIDO Y HUMO COMO UN VERDADERO CALAMAR, ECHABA MUCHO HUMO EL COCHE, DE DESIR VAYA LA QUE estoy LIANDO CADA VEZ QUE LE APRETABA UN POCO.

BUENO UN SALUDO A TODOS Y CUIDAO CON EL GASOIL MAFIOSO QUE EXISTE POR ALGUNOS SITIOS.

PD: ES MEJOR EL BIODIESEL PERO HUELE A PATATAS FRITAS. JEJEJE.

#14 anmengon

anmengon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord'06 2.0 Executive etna beige

Escrito 03 enero 2007 - 16:16:48

Bueno y en cuanto a la gasolina, los que teneis 2.0 que le poneis, 95 o 98. Yo le pongo 95, a mi me dijo un tio que trabaja en repsol que no le pusiera 98 que tiraba el dinero pero no me explico bien el porque

Perdon por hablar de gasolina pero como va de combustibles

#15 dj_sete

dj_sete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive

Escrito 03 enero 2007 - 16:16:49

Consejo ni se os ocurra echar gasoleo A de EROSKI, me rompio la bomba del gasoil y los inyectores de mi Xsara, aparte de un aumento del consumo y ruido del motor de por vida.
El gasoleo lo traen de PORTUGAL es mas barato pero casi sin refinar.

Y claro esta denuncia al canto y la reparación la tuvieron que pagar ellos.

Editado por dj_sete, 03 enero 2007 - 16:17:29.


#16 'elpibe'

'elpibe'
  • Guests

Escrito 03 enero 2007 - 21:20:41

Pues a Eroski ni me acerco. Gracias por el aviso.

#17 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 04 enero 2007 - 02:03:10

Sinceramente, cuando reposto en Eroski gasolina el Accord me hace más kilómetros que con la de Repsol.
VERDAD, VERDADERA.

Ahora bien, con lo que contais de su diesel, me entra la duda.
¿Teneis la seguridad total de que es por repostar en sus surtidores?

#18 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 04 enero 2007 - 10:08:49

mmmm alguno mas sabe algo del diesel del eroski ?? la verdad es que yo he llenado el tanke del megane con gasofa y el del calamar con diesel varias veces tanto en el eroski de parke principado en asturias como en el de Toledo y nunca he notado nada "raro", ninguna particularidad vamos.... :oops:

#19 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 04 enero 2007 - 11:18:15

Consejo ni se os ocurra echar gasoleo A de EROSKI, me rompio la bomba del gasoil y los inyectores de mi Xsara, aparte de un aumento del consumo y ruido del motor de por vida.
El gasoleo lo traen de PORTUGAL es mas barato pero casi sin refinar.

Y claro esta denuncia al canto y la reparación la tuvieron que pagar ellos.


Por favor, lo de que lo traen de Portugal no lo entiendo. El motivo es que en Portugal la gasolina anda al menos a la par en precio y el gasoil incluso más caro en casi toda ocasión.
Claro que yo hablo de precios al consumidor pero igual a distribuidores por algún motivo que se me escapa son más baratos.

Tampoco entiendo porqué el combustible portugues es peor que la mierda española.

Tampoco entiendo como puede romper la bomba del gasoil y los inyectrores, si acaso obturarlos pero más bien sería muy a la larga.

En fin, que no te lo tomes a mal que en ningún momento estoy diciendo que no digas verdades como puños, sinceramente yo no las entiendo.

Otra cosa que tampoco entiendo es como un tanque de miles de litros de gasoil es sólo perjudicial para algunos de los miles de coches que repostan en las gasolineras de los centros comerciales.

#20 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 05 enero 2007 - 21:45:06

Absolutamente siempre hecho en la gasolinera del Carrefour. La pela es la pela, y un 8% menos en cada deposito son casi 6 euros/deposito. Al cabo del año, son muchos euros menos..... Y la gasolina, gasolina es.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos