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Diferencias Entre 130cv Y 160cv


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13 respuestas en este tema

#1 jaime_pegaso

jaime_pegaso

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Escrito 27 diciembre 2006 - 21:41:39

hola,esque ando buscando toda la informacion posible antes de hacer ninguna compra.he vistos muchos anuncios de crx y unos ponen 124cv,otros 130cv,otro que he visto 150cv y tambiem 160cv.
mi pregunta es ¿hay tanta variedad de motores entre los civic?o la gente no sabe realmente la potencia que lleva?cuantas motorizaciones se han fabricado realmente,porque creo que el 130 y el 160 son el mismo motor no?solo cambia la electronica,o eso tengo entendido.gracias de antemano por las aclaraciones

#2 BlackRex

BlackRex

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Escrito 28 diciembre 2006 - 00:03:53

Haber, el 124 creo que tiene el motor D16z5 y va catalizado, el 130 tiene el motor D16a9 y no va catalizado por eso da algún cv mas, creo que esa es la diferencia fundamental, igual cambia alguna ptra pijada que no me acuerdo pero vienen a ser mas o menos lo mismo.

Luego está el motor con VTEC que rinde 160 cv, aqui en españa sólo se vendio en las canarias tengo entendido y en la península sólo en Portugal, pero en vez de rendir 160 cv rinde 150 por las normas anticontaminación o una cosa asi y estaban limitados, no se si de la admisión o por ahi, por eso rinden 10 cv menos, para cumplir las normas, por eso esté coche es tan dificil encontrarlo y es tan exclusivo.

Bueno si me he equivocado en algo ya me corregirán pero creo que es así

#3 Morena

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Escrito 28 diciembre 2006 - 00:06:51

no se pero m acabo de enterar de lo de k los crx solo se vendieron en canarias y en portugal. jodo de lo k se entera una. :blink:

#4 BlackRex

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Escrito 28 diciembre 2006 - 00:13:52

creo que es así, de ahí que haya tan poquitos, nosé que igual estoy mezclanto con otros modelos, aqui se leen tantas cosas que me hago la picha un lio

#5 antrax

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Escrito 28 diciembre 2006 - 00:20:08

no se pero m acabo de enterar de lo de k los crx solo se vendieron en canarias y en portugal. jodo de lo k se entera una. :blink:

Hablando del VT, no del crx normal, ese si se vendió en España aunque no muchos ;)

#6 Morena

Morena

    El Diablo De Alma Buena

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Escrito 28 diciembre 2006 - 00:59:43

Hablando del VT, no del crx normal, ese si se vendió en España aunque no muchos ;)

ammmm. bueno tmb m acabo de enterar jeje :D

#7 AcO

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Escrito 30 diciembre 2006 - 15:42:24

yo creo según he visto por ahí, la diferencia entre el 130 y 160 sólo es la electrónica xq el coche ies igual. también cambia q el 130 tiene doble arbol de levas( igual q el 160) funcionando todo el rato, a diferencia del 160 q cuando entra el vtec es cuando entra el 2º arbol, mientras se comporta igual q un soch.
el tema de crx vtec no se...he visto pocos aunq bueno, si le cambian las luces traseras ya me pierdo xq or fuera es igual q un crx soch. lo q si se es q civic vt conozco 2, es decir, se q hay 2, si hay más no tengo ni idea jeje... es q la parte exterior es igualito al mio, a diferencia q el 130 q al ser un poco más viejo cambian par de cosas...( como el marcador, defensa, capot,...)

:) x cierto, vivan los 4ª jjeje

#8 X-Psico

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Escrito 30 diciembre 2006 - 15:49:34

el chasis del crx vt es diferente al 16v. por fuera los bajos son también diferente con respecto de un modelo al otro.

#9 javicivic

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Escrito 30 diciembre 2006 - 18:00:51

Entre el 130 y 150 cv hay muchas diferencias...... primero el 130 es un bloke D16 y el 150 es un bloke B16, por lo tanto son motores diferentes. Los dos motores tienen doble arbol, pero solo el 150 tiene v-tech, que ya se ha explicado en muchas ocasiones como funciona, ademas hay barios hilos abiertos sobre este tema ( mirar en mecanica ).

#10 MarLBoRo

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Escrito 30 diciembre 2006 - 19:25:52

124(D16Z5): Motor catalizado D16Z5 DOCH doble árbol, colectores disposición 4-1 de colectores, compresión de motor 9.5.
130(D16A9): El mismo motor que el 124 pero sin catalizar con los colectores en disposición 4-2-1 y compresión de motor 9.1.
150: Motor VTEC, también existe el crx japo vtec SI-R con 160cv. Lo de la capada de los 10cv parece ser que es por lo que han dicho por ahi arriba.

Esto lo único que yo tengo en mente en cuanto a mecánica. En cuanto a chasis vistos desde atrás el vtec se diferencia en el resto en el alerón que no es de plástico y tiene una pequeña altura, sin embargo en el d16a9 o el z5 no. Vistos desde alante las ópticas del VTEC son más largas que las del resto y visto desde dentro el vtec tiene tapiceria de cuero y su cuenta llega a 9000rpms y el resto no tiene cuero y llegan a 8000rpms. Además el VTEC pesa 200kg más aproximadamente que el resto.
Algo de ayuda te servirá. Si encuentras un vtec no dudes en comprarlo, escasean. El resto de crx también escasean pero con un poco de paciencia encuentras algo en condiciones, mira el segundamano.
En cuanto a lo de las ventas de crx, es muy cierto que en España el vtec no se comercializó sin embargo en Portugal si. En Portugal hay mas crx que en toda España, seguramente.

Feliz año.

Editado por MarLBoRo, 30 diciembre 2006 - 19:29:22.


#11 antrax

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Escrito 30 diciembre 2006 - 21:45:42

yo creo según he visto por ahí, la diferencia entre el 130 y 160 sólo es la electrónica xq el coche ies igual. tb cambia q el 130 tiene doble arbol de levas( igual q el 160) funcionando todo el rato, a diferencia del 160 q cuando entra el vtec es cuando entra el 2º arbol, mientras se comporta igual q un soch.
el tema de crx vtec no se...he visto pocos aunq bueno, si le cambian las luces traseras ya me pierdo xq or fuera es igual q un crx soch. lo q si se es q civic vt conozco 2, es decir, se q hay 2, si hay más no tengo ni idea jeje... es q la parte exterior es igualito al mio, a diferencia q el 130 q al ser un poco más viejo cambian par de cosas...( como el marcador, defensa, capot,...)

:) x cierto, vivan los 4ª jjeje

No has acertado ni una :meparto:

Como ya han dicho, motores distintos, de electronica nada, si fuese tan sencillo como eso estariamos todos en los 150cv. El motor de 130/124 es un serie D de doble arbol y el de crx vt es un serie B de 150cv y tambien doble arbol con vtec. En cuanto al funcionamiento tampoco, el 2o arbol funciona siempre, lo que hasta que no pasa de cierto regimen no funcionan las 16v, aunque todo esto ya lo han dicho y del funcionamiento del vtec hay 3 o 4 chichetas con explicaciones, videos y graficos...

Por cierto, que los sochs tambien son 16v y tambien los hay vtec...

Y exteriormente hay bastantes diferencias que no comentaré ya que hay una chincheta que las explica muy claramente.

:chino:

#12 CRXRED

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Escrito 31 diciembre 2006 - 04:27:43

No has acertado ni una :meparto:

Como ya han dicho, motores distintos, de electronica nada, si fuese tan sencillo como eso estariamos todos en los 150cv. El motor de 130/124 es un serie D de doble arbol y el de crx vt es un serie B de 150cv y también doble arbol con vtec. En cuanto al funcionamiento tampoco, el 2o arbol funciona siempre, lo que hasta que no pasa de cierto regimen no funcionan las 16v, aunque todo esto ya lo han dicho y del funcionamiento del vtec hay 3 o 4 chichetas con explicaciones, videos y graficos...

Por cierto, que los sochs también son 16v y también los hay vtec...

Y exteriormente hay bastantes diferencias que no comentaré ya que hay una chincheta que las explica muy claramente.

:chino:



Mas claro imposible muy bueno jijiji

#13 civic4th

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Escrito 31 diciembre 2006 - 13:03:23

Pues despues de lo k estoy leyendo, no se yo k interesa mas, (solo cuando entra el vtec, funcionan las 16v,bastante mas peso....) no he conducido uno, pero si tengo un d16a9, k no tendra vtec, pero estira k da gusto 7500-7600? pesa 915kg, segun pone en los papeles, 16v funcionando siempre, apuesto a k es mas elastico k el vtec, estira lo suf como para no echarlo d menos, suena de vicio..y segun tengo entendido suelen dar algun caballo mas,asi k en la realidad no creo k las dif sean muy grandes.

#14 Radioak

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Escrito 31 diciembre 2006 - 16:12:11

Pues despues de lo k estoy leyendo, no se yo k interesa mas, (solo cuando entra el vtec, funcionan las 16v,bastante mas peso....) no he conducido uno, pero si tengo un d16a9, k no tendra vtec, pero estira k da gusto 7500-7600? pesa 915kg, segun pone en los papeles, 16v funcionando siempre, apuesto a k es mas elastico k el vtec, estira lo suf como para no echarlo d menos, suena de vicio..y segun tengo entendido suelen dar algun caballo mas,asi k en la realidad no creo k las dif sean muy grandes.


mmm a bajas vueltas un motor de 8v es mas efectivo que uno de 16v.

Si tu 130cv es elastico. Imagina uno que tiene mejor rendimiento volumetrico en todo el rango de RPM (el vtec se invento para eso). No te explico el pk, pk ya lo he hecho en varios post y como dice Antrax hay varias chinchetas y post sobre el vtec que explican el pk de 8v en bajas y 16v en altas.

Diferencias? el crx 130cv es un coche rapidisimo, impresionante diria yo... pero el VT es otra historia.




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