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Japo & Germani


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42 respuestas en este tema

#21 Tropic

Tropic

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Escrito 16 enero 2007 - 17:53:28

Creo recordar q tanto los astras como los kadet montaban el mismo motor no?

De todos modos hablamos de OPEL!!! como osan a compararse con HONDA, no es por nada pero a mi marcas europeas.... puf!


Hay Astras GSI con 2.0 8v, 16v, y 1.6 16v. Los Astras pesan mas que los kadett.

A lo otro te respondo con otra pregunta: has tenido alguno Opel guerrillero? :huh:

Que p#%@ mania con desmerecer a otras marcas por ser poseedor de un "loquesea"... :roll:

#22 CRX - La perla negra

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Escrito 16 enero 2007 - 17:59:02

Hay Astras GSI con 2.0 8v, 16v, y 1.6 16v. Los Astras pesan mas que los kadett.

A lo otro te respondo con otra pregunta: has tenido alguno Opel guerrillero? :huh:

Que p#%@ mania con desmerecer a otras marcas por ser poseedor de un "loquesea"... :roll:


Ciertamente no estoy mu puesto en los motores q montaban los kadet y los astra... Por eso lo preguntaba, no lo afirmaba...

Y a la segunda pregunta.... <_< mmmmmmm ciertamente he tenido amigos con esos coches, y mas cercano MI HERMANO, el cual le ha cambiado el motor 3 VECES a su magnifico OPEL astra GSI...

Pero aparte de eso.... no, no lo he tenido personalmente :lol:

#23 Igor

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Escrito 16 enero 2007 - 21:14:19

BRUTAL !!!! UN EE8 FOLLNADOSE AL M3 , YA ES EL SEGUNDO VIDEO DONDE VEO UN REX CEPILLNADOSELO! :D



Sea como sea cagate con el rex Impresionante, pero bueno si el m3 era de papi igual no se le ve todo su potencial de todas maneras no hay que desmerecer al Rex.

#24 Tropic

Tropic

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Escrito 17 enero 2007 - 12:55:04

Ciertamente no estoy mu puesto en los motores q montaban los kadet y los astra... Por eso lo preguntaba, no lo afirmaba...

Y a la segunda pregunta.... <_< mmmmmmm ciertamente he tenido amigos con esos coches, y mas cercano MI HERMANO, el cual le ha cambiado el motor 3 VECES a su magnifico OPEL astra GSI...

Pero aparte de eso.... no, no lo he tenido personalmente :lol:


Que motor llevaba ese Astra? Que numero de zapato calza tu hermano? :lol: :lol: :lol: :lol:

Los motores Opel, para que partan, hay que hacerles burradas, como no cambiarles el aceite, o no llevar aceite directamente... Si les haces un mantenimiento correcto y con materiales de calidad, y les pisas con cabeza (respetando ciclos de calentamiento) son irrompibles.

#25 albeeR

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Escrito 17 enero 2007 - 15:30:47

Los motores Opel de gasolina de la vieja escuela son de lo mejorcito que hay, son muy brutos :lol:

#26 LECKTER

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Escrito 17 enero 2007 - 23:53:43

jaajja!!! un GSI no tiene nada k hacer contra un rex, me los he cepillado varias veces, es más un amigo mío lo tiene y me come el culo siempre hermamo !!!!!!! además por si nó lo sabíais los planos mecánicos de los Gsi de la época son Americanos y nó Alemanes, están diseñados por la General Motors e insetados en alemania, son los peores motores en coches Alemanes k hay ya k los diseños estaban muy lejos tecnológicamente de los europeos y muchísimo más de los Japos!


PD: REX IS LIVE....LIVE IN REX!!!!!!!!!!!!!! ;)

#27 LECKTER

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Escrito 17 enero 2007 - 23:59:37

un gsi16v andar, anda pero si os soy sincero me defraudó un poquillo, la verdad, me imaginaba mas despues de todas las habladurías que había oido, pero no deja de ser un pedazo de motor


Por cierto Blackrex, esa preciosidad roja de la foto es tuya? J@$~#R!!!! k llanats son esas? :blink:

#28 BlackRex

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Escrito 18 enero 2007 - 00:17:33

no no es mia, ya me gustaría jeje!! la tenía por el ordenador, me cansé de mi firma y me puse esa, pero la peña se está pensando que es mio y eso, no se igual la quito.... :oops:

#29 Tropic

Tropic

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Escrito 18 enero 2007 - 12:48:53

son los peores motores en coches Alemanes k hay


Los motores GM-Europa/Opel de mediados/finales de los 80 han sido motores bandera ampliamente reconocidos por sus prestaciones, no se de que informacion disponeis en ese mundo en el que tu vives :lol: :lol: :lol: :roll:

La culata del mas que famoso C20XE (16v DOHC 150cv) y su hermano soplado el C20LET (16v DOHC 204cv), fue diseñada por Cosworth Engineering, empresa fundada en 1958 por los británicos Mike COStin y Keith DuckWORTH. Durante décadas Cosworth fue la punta de la lanza en tecnología de motores de carreras, siendo llamados por diversas marcas para mejorar sus motores, desde Mercedes Benz hasta Ford, hermanamiento mas que obvio ya que han usado el apelativo "Cosworth" para designar sus modelos bandera mas deportivos.


Esos motores Opel son motores rudos, brutos, ruidosos, incluidas sus cajas de cmabio, son motores que no destacan precisamente por consumos reducidos, pero si por su desempeño. Ojito que a partir de cierto año, se amariconaron las cosas con la saga ECOTEC, reduciendo potencia para mejorar en consumos, emisiones, y sobre todo en costes :P Pero un C20XE es un motor peleon y deportivo de pura cepa. Para machotes :lol: :lol: :lol:



Yo no entro en si fulanito se funde a menganito porque aparte de tener "motor" o "coche", los vehiculos tienen que estar en perfecto orden de combate para compararlos, bien mantenidos, amen de que al volante hay que tener manos y huevos en esas situaciones, cosas que no todo el mundo tiene ;)

#30 BlackRex

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Escrito 18 enero 2007 - 23:43:39

toma ahí, eso es una replica bien fundamentada no creeis???

#31 LECKTER

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Escrito 19 enero 2007 - 00:54:21

Los motores GM-Europa/Opel de mediados/finales de los 80 han sido motores bandera ampliamente reconocidos por sus prestaciones, no se de que informacion disponeis en ese mundo en el que tu vives :lol: :lol: :lol: :roll:

La culata del mas que famoso C20XE (16v DOHC 150cv) y su hermano soplado el C20LET (16v DOHC 204cv), fue diseñada por Cosworth Engineering, empresa fundada en 1958 por los británicos Mike COStin y Keith DuckWORTH. Durante décadas Cosworth fue la punta de la lanza en tecnología de motores de carreras, siendo llamados por diversas marcas para mejorar sus motores, desde Mercedes Benz hasta Ford, hermanamiento mas que obvio ya que han usado el apelativo "Cosworth" para designar sus modelos bandera mas deportivos.
Esos motores Opel son motores rudos, brutos, ruidosos, incluidas sus cajas de cmabio, son motores que no destacan precisamente por consumos reducidos, pero si por su desempeño. Ojito que a partir de cierto año, se amariconaron las cosas con la saga ECOTEC, reduciendo potencia para mejorar en consumos, emisiones, y sobre todo en costes :P Pero un C20XE es un motor peleon y deportivo de pura cepa. Para machotes :lol: :lol: :lol:
Yo no entro en si fulanito se funde a menganito porque aparte de tener "motor" o "coche", los vehiculos tienen que estar en perfecto orden de combate para compararlos, bien mantenidos, amen de que al volante hay que tener manos y huevos en esas situaciones, cosas que no todo el mundo tiene ;)


Buneo veo k haces mu buena apología de Opel pero sinceramente hermano no voy a discutir , los planos mecánicon son de General Motors, hace años que conozco la información, pero no a continuación leete el recorte del histórico de Cosworth pegado a continuacion k dice así:

ADOLFO PÉREZ AGUSTÍ
PRESENTA:


EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA

Durante muchos años, hasta que se impusieron los motores turboalimentados, los motores Cosworth dominaron plenamente el mundo de la Fórmula 1, siempre apadrinado por la marca Ford. Sus creadores, Frank Costin y Keith Duckworth, mezclaron sus
apellidos para elaborar un tipo de motor que, aún hoy, sigue siendo una joya de la mecánica automovilística y eso que ya hace casi quince años desde su salida al mercado mundial.
En su mejor época, estos preparadores consiguieron ganar diez Campeonatos Mundiales de Fórmula 1 y más de 150 Grandes Premios. Por tanto, cuando se decidieron elaborar un motor para un turismo de uso normal, en este caso el "SIERRA" , no podían hacer cualquier cosa.

COMO VES LA PROCEDENCIA ES AMERICANA, ES DECIR DISEÑADO Y CONSTRUIDOS EN USA BAJO LAS EXIGENCIAS PROPIAS DEL MERCADO ESTADOUNIDENSE.

Y otra cosa ganaron premios de formula 1 si, pero cuando entraron las grandes marcas japos y europeas se acabó el cotarro.

#32 Tropic

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Escrito 19 enero 2007 - 10:05:36

toma ahí, eso es una replica bien fundamentada no creeis???


No me gusta hablar por hablar ;)

LECKTER, no veo donde dice que "Cosworth" sea americano, tio :roll: como ya he dicho, ese motor esta diseñado por GM, si, pero su culata es un diseño Cosworth. En todo caso, desmerecer los motores Opel de la epoca por ser diseñados por americanos, "y porque me fundo el GSI de mi amigo", me parecen razones bastante pobres :oops:

Apologia de Opel? que palabros mas raros usas :lol: :lol: :lol: Entonces tu harias apologia de Honda? :lol: :lol: :lol: Yo tengo uno de cada, mira :) y me gustan mucho ambos, cada uno por sus propias cositas, es decir: "al Cesar lo que es del Cesar"

Un saludo.

#33 civic4th

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Escrito 20 enero 2007 - 13:44:33

No se si sera de procedencia americana o alemana, mas bien siendo un 2.0 casi pensaria k es aleman al 100X100, y aparte de esto k mas da, cualquiera k sepa un poco de motores sabe k estos han sido una referencia por dureza y prestaciones o acaso el GSI a sido tan conocido por su mal andar? y los he visto con muuuuchos kms, a ver si al final va a resular k opel no sabe hacer motores gasolina...al menos hasta el año 93. al menos en cilindradas hasta 2000c.c, de lo mejorcito, despues de honda, al menos en los 1600c.c.

#34 LECKTER

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Escrito 01 febrero 2007 - 00:27:11

No me gusta hablar por hablar ;)

LECKTER, no veo donde dice que "Cosworth" sea americano, tio :roll: como ya he dicho, ese motor esta diseñado por GM, si, pero su culata es un diseño Cosworth. En todo caso, desmerecer los motores Opel de la epoca por ser diseñados por americanos, "y porque me fundo el GSI de mi amigo", me parecen razones bastante pobres :oops:

Apologia de Opel? que palabros mas raros usas :lol: :lol: :lol: Entonces tu harias apologia de Honda? :lol: :lol: :lol: Yo tengo uno de cada, mira :) y me gustan mucho ambos, cada uno por sus propias cositas, es decir: "al Cesar lo que es del Cesar"

Un saludo.


Buenas hermano!

Bueno creo k mi anterior respuesta tiene ya la repuesta, esos diseños fueron creados para el mercado Americano en la casa FORD, y nó para el mercado alemán, te lo puedo explicar de otra manera pero no más claro es de cajón hermano, pero como mecánico te puedo confirmar k el GSI del 80 16v es lo mejor k han fabricado ,es un motor con una buena gestion electronica y un buen régimen en rpm bien aprovechado. Y no te lo tomes como algo personal eh? es totalmente profesional esta info ,fuera de lo personal. Para mí Honda es otra historia.... ;)



Venga un saludo!

#35 Tropic

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Escrito 01 febrero 2007 - 12:27:05

Ahora ya te veo menos partidista y un poco mas objetivo :)

esos diseños fueron creados para el mercado Americano en la casa FORD, y nó para el mercado alemán


Los GM americanos de la epoca son motores de 3 litros para arriba, configuraciones en V, etc etc etc...

A un cliente americano le pones un 2 litros 16v delante y se te mea de la risa en el sitio :lol: :lol: :lol:

Lo mas parecido a nuestros motores Opel europeos que se haya vendido alli es un C20GET, se montaba en Pontiac Sunbirds, era un 2.0 8v TURBO de 170cv, hermano del C20NE europeo, y el bloque, culata, etc, son similares. también en sudamerica se han vendido algunos, de hecho Chevrolet vendía Calibras con el 16v en Brasil. Pero nunca en USA.

#36 MarLBoRo

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Escrito 01 febrero 2007 - 15:49:56

Si que ha dado que hablar mi comparación con un GSI16V, cuando hablo de GSI16v me refiero al 2.0 de 150 que en banco daba casi los 160. Yo he montado en uno y de 4 y el coche estaba de serie, o bien el tio llevaba algun tipo de aditivo o chip, cosa que no dijo, o el coche anda ligeramente mas que el crx ed9, no nos podemos olvidar de que es un 2.0 y sólo en par motor ya le saca bastante al crx. Además sólo hace falta consultar las fichas técnicas de ambos y vereis que el gsi16v le rebaja casi un segundo en un 0-100 al rex y en punta le supera ligeramente. Eso si, cambias 2 tonterías en el crx y rápidamente igualas o pasas al gsi16v, yo lo he comprobado en mis propias carnes.
Yo de motores prefiero no pronunciarme xq sólo podría hablar de oidas y para eso me callo. Pero cualquier mecánico te dice que entran mas opel y citroën en su taller que hondas. Y la excusa de que se venden menos hondas cada vez vale menos ya que ha aumentado el mercado.
A mi siempre me han gustado el tacto de los GSI y cuando estuve mirando el crx también mire algún astra y algun g60 pero la exclusividad y la estética se pusieron por delante cuando vi el rex.

Saludos.

#37 Tropic

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Escrito 01 febrero 2007 - 16:34:05

Mmmm... pues al menos aqui en mi ciudad, Hondas "de la epoca", contados. Y aun quedan kadetts, astras, vectras, corsas... a patadas. Solo hay un par de CRX, algun civic coupe, 4 o 5 civics hatchback de los 90... y 5 soletes bien controlados :lol: :lol: :lol:

#38 LECKTER

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Escrito 01 febrero 2007 - 19:56:57

Mmmm... pues al menos aqui en mi ciudad, Hondas "de la epoca", contados. Y aun quedan kadetts, astras, vectras, corsas... a patadas. Solo hay un par de CRX, algun civic coupe, 4 o 5 civics hatchback de los 90... y 5 soletes bien controlados :lol: :lol: :lol:


Más meritorio aún! piensa k en España se vendieron muy pocos REX , llelgarón en el final de sus días, el ee8 por ejemplo sólo se vendió en Las Canarias, aki todos son importados de segunda, el mío es Frances.

ESTOS MOTORES NO PETAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Saludillos! :D

#39 traitor

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Escrito 02 febrero 2007 - 02:10:11

LECKTER

Buenas hermano!

Bueno creo k mi anterior respuesta tiene ya la repuesta, esos diseños fueron creados para el mercado Americano en la casa FORD, y nó para el mercado alemán, te lo puedo explicar de otra manera pero no más claro es de cajón hermano, pero como mecánico te puedo confirmar k el GSI del 80 16v es lo mejor k han fabricado ,es un motor con una buena gestion electronica y un buen régimen en rpm bien aprovechado. Y no te lo tomes como algo personal eh? es totalmente profesional esta info ,fuera de lo personal. Para mí Honda es otra historia....



Venga un saludo!


hola leckter, lamento decirte que cosworth fabricó desde los astra 2.0 16v que se ven por ahi bastantes hasta los mas exclusivos ford sierra cosworth (tanto el Rs como el saphire) y el escort cosworth en inglaterra, para el mercado europeo obviamente, un 2.0 no es precisamente un concepto americanizado y mas si lleva un turbo garret t28 o t35 como es en el caso de los ford, prueba de ello es que su sede central está situada en inglaterra y es lugar reconocido por todos los amantes de los motores cosworth y eso lo sé de muy buena tinta (es lo que tiene tener 3 buenos amigos cada uno con su ford cosworth,).

estos motores son para mi una referencia muy clara de fiabilidad (obviamente si se cuidan bien), y de prestaciones alucinantes , sino , intenta que te den una vuelta en un sierra y te seguro te sorprenderá, está claro que aunque ahora seguramente no sea su mejor momento cosworth es sin duda uno de los mejores preparadores, y muy fiable, tragon, pero fiable.

pero vamos...que de todas formas me quedo con un rex antes que con un gsi 16v..que la potencia no lo es todo...

un saludo....

Editado por traitor, 02 febrero 2007 - 02:12:00.


#40 LECKTER

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Escrito 08 febrero 2007 - 20:47:18

Lo siento pero discrepo totalmente sobre tus datos!


HONDA RACING COMPETITION!!!!!!!!!!! :lol:




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