Los motores GM-Europa/Opel de mediados/finales de los 80 han sido motores bandera ampliamente reconocidos por sus prestaciones, no se de que informacion disponeis en ese mundo en el que tu vives
La culata del mas que famoso C20XE (16v DOHC 150cv) y su hermano soplado el C20LET (16v DOHC 204cv), fue diseñada por Cosworth Engineering, empresa fundada en 1958 por los británicos Mike COStin y Keith DuckWORTH. Durante décadas Cosworth fue la punta de la lanza en tecnología de motores de carreras, siendo llamados por diversas marcas para mejorar sus motores, desde Mercedes Benz hasta Ford, hermanamiento mas que obvio ya que han usado el apelativo "Cosworth" para designar sus modelos bandera mas deportivos.
Esos motores Opel son motores rudos, brutos, ruidosos, incluidas sus cajas de cmabio, son motores que no destacan precisamente por consumos reducidos, pero si por su desempeño. Ojito que a partir de cierto año, se amariconaron las cosas con la saga ECOTEC, reduciendo potencia para mejorar en consumos, emisiones, y sobre todo en costes
Pero un C20XE es un motor peleon y deportivo de pura cepa. Para machotes
Yo no entro en si fulanito se funde a menganito porque aparte de tener "motor" o "coche", los vehiculos tienen que estar en perfecto orden de combate para compararlos, bien mantenidos, amen de que al volante hay que tener manos y huevos en esas situaciones, cosas que no todo el mundo tiene 
Buneo veo k haces mu buena apología de Opel pero sinceramente hermano no voy a discutir , los planos mecánicon son de General Motors, hace años que conozco la información, pero no a continuación leete el recorte del histórico de Cosworth pegado a continuacion k dice así:
ADOLFO PÉREZ AGUSTÍ
PRESENTA:
EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA
Durante muchos años, hasta que se impusieron los motores turboalimentados, los motores Cosworth dominaron plenamente el mundo de la Fórmula 1, siempre apadrinado por la marca Ford. Sus creadores, Frank Costin y Keith Duckworth, mezclaron sus
apellidos para elaborar un tipo de motor que, aún hoy, sigue siendo una joya de la mecánica automovilística y eso que ya hace casi quince años desde su salida al mercado mundial.
En su mejor época, estos preparadores consiguieron ganar diez Campeonatos Mundiales de Fórmula 1 y más de 150 Grandes Premios. Por tanto, cuando se decidieron elaborar un motor para un turismo de uso normal, en este caso el "SIERRA" , no podían hacer cualquier cosa.
COMO VES LA PROCEDENCIA ES AMERICANA, ES DECIR DISEÑADO Y CONSTRUIDOS EN USA BAJO LAS EXIGENCIAS PROPIAS DEL MERCADO ESTADOUNIDENSE.
Y otra cosa ganaron premios de formula 1 si, pero cuando entraron las grandes marcas japos y europeas se acabó el cotarro.