Recepción De Coche Nuevo Con Golpe
#1 'futuroFRV'
Escrito 30 diciembre 2006 - 09:50:33
Hace unos días tenía programada la recepción de mi nuevo Honda. Y sigo pendiente de ello, por lo siguiente:
Cuando fui al concesionario me comentaron que el coche había recibido un golpe durante el transporte, un golpe en el techo que requiere de trabajos de chapa y pintura para su reparación, y cambio del alerón del techo.
En esta situación,
¿vosotros recepcionaríais el coche en esas condiciones, una vez reparado?
¿pensáis que tenemos derecho a una compensación/reducción del precio?
¿estamos en nuestro derecho de reclamar otro vehículo nuevo, en perfecto estado?
Un saludo
#2
Escrito 30 diciembre 2006 - 11:12:13
Os comento mi caso.
Hace unos días tenía programada la recepción de mi nuevo Honda. Y sigo pendiente de ello, por lo siguiente:
Cuando fui al concesionario me comentaron que el coche había recibido un golpe durante el transporte, un golpe en el techo que requiere de trabajos de chapa y pintura para su reparación, y cambio del alerón del techo.
En esta situación,
¿vosotros recepcionaríais el coche en esas condiciones, una vez reparado?
¿pensáis que tenemos derecho a una compensación/reducción del precio?
¿estamos en nuestro derecho de reclamar otro vehículo nuevo, en perfecto estado?
Un saludo
Yo no lo tomaría, ten en cuenta que para reparar el techo seguramente tienen que retirar todo el guarnecido, incluso hasta los dispositivos de los airbags de cortina, incluso puede ser que la pintura no te la saquen exactamente con la misma tonalidad, y hombre... seguramente te lo dejen muy bien, pero como viene todo ajustado y pintado de fábrica, pues no creo. Depende de lo exquisito que seas tu con esas cosas, pero yo les diría que me den un coche nuevo o si no no lo recepciono. Creo que merece la pena la peleílla con los del concesionario y que posiblemente tengas que esperar un poco más, pero coño... que es un coche de estreno y ya te lo venden reparao...que se lo coman ellos con patatas, vamos...
Que tengas suerte
#3
Escrito 31 diciembre 2006 - 08:04:54
#4
Escrito 31 diciembre 2006 - 12:35:41
Salu2!
#5
Escrito 31 diciembre 2006 - 13:25:54
Como bien a dicho S2000Granada yo haria lo mismo, otro coche nuevo, si has pagado por un coche nuevo tiene que ser nuevo, no con un golpe reparado. Yo sin duda no lo recepcionaria.
Salu2!
yo tampoco la pintura de casa es m,ucho mejor que cualquier otra, o que te den otro o que te descuentes euros.
#6
Escrito 31 diciembre 2006 - 13:59:40
#7
Escrito 31 diciembre 2006 - 14:57:24
Os comento mi caso.
Hace unos días tenía programada la recepción de mi nuevo Honda. Y sigo pendiente de ello, por lo siguiente:
Cuando fui al concesionario me comentaron que el coche había recibido un golpe durante el transporte, un golpe en el techo que requiere de trabajos de chapa y pintura para su reparación, y cambio del alerón del techo.
En esta situación,
¿vosotros recepcionaríais el coche en esas condiciones, una vez reparado?
¿pensáis que tenemos derecho a una compensación/reducción del precio?
¿estamos en nuestro derecho de reclamar otro vehículo nuevo, en perfecto estado?
Un saludo
Menuda faena.
La verdad es que depende de los daños, un punto a favor es que en vez de que te hayan dicho que viene con retraso, te digan la verdad, conozco casos en otras marcas que el comprador se ha llevado el coche con golpes reparados.
Creo que una compensación es lógico que te den, descuento, equipamiento, accesorios, el único que no tiene culpa eres tú.
Creo que si te han asignado un nº de bastidor, legalmente es muy difícil que, salvo destrozos importantes, te den un coche nuevo.
Valora si el dinero o señal que adelantaste compensa, si no lo quieres debido al golpe, seguramente lo perderás.
Lo mejor es una consulta en una oficina de consumo o abogado.
Suerte y que no sea nada
#8
Escrito 31 diciembre 2006 - 15:39:02
#9
Escrito 02 enero 2007 - 07:45:16
Yo pediria un coche nuevo, aunque tu eres el que tienes que valorar si te compensa el quedarte con el coche y que te den una compensacion.
#10
Escrito 02 enero 2007 - 10:58:46
Editado por pepetype, 02 enero 2007 - 11:01:30.
#11
Escrito 02 enero 2007 - 13:49:14
Sino denuncia a atencion del consumidor.
#12
Escrito 02 enero 2007 - 14:00:44
Imagina que el coche, por los motivos que sean, lo siniestran antes de llegar al concesionario.
#13
Escrito 02 enero 2007 - 14:43:22
Menuda faena.
La verdad es que depende de los daños, un punto a favor es que en vez de que te hayan dicho que viene con retraso, te digan la verdad, conozco casos en otras marcas que el comprador se ha llevado el coche con golpes reparados.
Creo que una compensación es lógico que te den, descuento, equipamiento, accesorios, el único que no tiene culpa eres tú.
Creo que si te han asignado un nº de bastidor, legalmente es muy difícil que, salvo destrozos importantes, te den un coche nuevo.
Valora si el dinero o señal que adelantaste compensa, si no lo quieres debido al golpe, seguramente lo perderás.
Lo mejor es una consulta en una oficina de consumo o abogado.
Suerte y que no sea nada
Honda o cualquier otra marca te puede asignar un numero de bastidor, pero el coche es tuyo cuando esta matriculado, no antes.
Imagina que el coche, por los motivos que sean, lo siniestran antes de llegar al concesionario.
Menuda faena; vamos a ver, vayamos por partes.
Tanto Indi como Diego tienen razón. Si el coche no está matriculado, puedes anular el pedido sin problemas, pues aunque es cierto que tenga asignado un numero de bastidor, ese coche no está aún a tu nombre, con lo que aún no es tuyo (otra cosa es que no quieran devolverte la P/S, etc...). Por otra parte, si los daños en el coche no son importantes, harán lo posible para que te quedes con el coche.
Siempre puedes proponer que te hagan un descuento adicional, extras en el equipamiento que te hagan ilusión.... Prueba a negociar con ellos desde un punto de vista amistoso. Es decir, explicarles que entiendes lo que ha pasado pero si te quedas el coche crees que deberias tener una compensación... Que el cliente en estos casos sepa ser comprensivo es de un agradecer increible para el concesionario (y si, hablo de mi propia experiencia, cuando te encuentras en un marrón totalemente inesperado), por eso digo que si lo planteas bien no creo que te pongan excusas.
Estás en el momento en el que tu decides. Primero, porque no procuras que te expliquen que partes se han dañado? Asi podrás decidir si te merece la pena seguir adelante o no. Pero creo que ahora tienes una oportunidad de quedarte con el coche que querías a un precio mejor aún, o mejor equipado de lo que esperabas. Hay chapistas que trabajan tan tan bien que no notas ni la diferencia....
#14
Escrito 02 enero 2007 - 20:23:36
#15 'futuroFRV'
Escrito 02 enero 2007 - 20:37:04
El golpe es pequeño (2 ó 3 cm2). El problema es la depreciación del vehículo. Y como decís la mayoría, he pagado por un coche nuevo, impecable, después de mucho ahorro y esfuerzo económico para poder cambiar de coche para recibir un coche que ha sido golpeado y reparado ya antes de salir del concesionario.
Como dice mi hermano, 'si me lo compro nuevo, en mi coche nuevo el primer peo me lo tiro yo'.
Tendré que ver hasta qué punto están dispuestos a compensar la depreciación de un vehículo nuevo dañado.
Y por supuesto no descarto ni mucho menos plantarme y esperar incluso varias semanas para recibir un coche nuevo. Si ellos calculan que la depreciación es insignificante, que prueben a vendérselo a otro. ¿Vosotros compraríais un coche nuevo con una 'reparación insignificante' (en el caso de que me lo hagan ver así) por su valor de nuevo?
Gracias por vuestros comentarios
Saludos
#16
Escrito 02 enero 2007 - 21:50:02
Los coches nuevos siempre reciven golpes y los reparan normalmente en el almacen o en la central distribuidora. Lo que pasa que le habran dado el golpe de la campa al conce... Aun asi muchas veces se reparan y no te dicen nada.
Ya te digo puedes llorar un poco... pero perderas la señal si se ponen tontos.
Recuerdo un caso de un robo con un accord 2.4 (no recuerdo de quien fué) y que entraro en el conce y lo estamparon contra la puerta... el coche sin matricular... y nada... se lo fumo reparado.
#17 'futuroFRV'
Escrito 02 enero 2007 - 22:10:12
El contrato de compra es por un vehículo nuevo. El coche que me ofrecen no se ajusta al objeto del contrato de compra/venta, por lo cual la reclamación está totalmente justificada.
Además, tengo apalabrada la venta del actual coche, y asegurado el coche nuevo desde hace unos días sin haberlo podido recepcionar; en unos días me puedo ver pagando seguro de un coche que no tengo y sin el coche anterior puesto que lo tendré vendido: tengo derecho incluso a reclamar indemnización por daños y perjuicios ...
¿O es que no estamos hartos de devolver cosas compradas por defectos y cambiarlo unos días después en la tienda e incluso recuperar nuestro dinero? ¿Cuánto más por una compra que asciende a miles de euros?
Amos, digo yo ...
En el momento en que se cierra una compra (con el pedido), se efectúa dicha compra. Ese contrato de compra/venta obliga al comprador a pagar y al vendedor a entregar el objeto de la compra. Tanto incumple el vendedor si no cumple su parte de la entrega como si el comprador incumple en el pago.
Saludos
#18
Escrito 03 enero 2007 - 00:24:36
¿O es que no estamos hartos de devolver cosas compradas por defectos y cambiarlo unos días después en la tienda e incluso recuperar nuestro dinero? ¿Cuánto más por una compra que asciende a miles de euros?
Eso es en la teoria, pero mira tu contrato a ver si te dice claramente que puedes devolverlo en un plazo maximo de 15 dias si no estas satisfecho.
Solo conseguiremos esto cuando tengamos algun problema de cualquier tipo y denunciemos, mientras no hagamos eso las fabricas de coches se reiran en nuestra cara, ellos tienen abogados, dinero y tiempo, algo que nosotros la gran mayoria no tenemos, preferimos largar el coche antes que denunciar.
#19 'futuroFRV'
Escrito 03 enero 2007 - 00:35:36
(http://www.munimadri...tos_nuevos.html)
¿Si el vehículo no es conforme con el contrato a qué se tiene derecho?
Podrá optar entre:
• La reparación gratuita del vehículo. Los gastos de mano de obra, materiales y transporte correrán a cargo del vendedor. Si la reparación no resultara satisfactoria el comprador podrá exigir la sustitución, salvo que resulte imposible o desproporcionada
• La sustitución gratuita del vehículo por otro igual, salvo que resulte imposible o desproporcionada.
• La reparación o sustitución se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y suspende el cómputo de los plazos de garantía.
• Si la reparación o sustitución no logran poner el vehículo en conformidad con el contrato, fueran imposibles o desproporcionadas o no se realizara en un plazo razonable, el comprador podrá optar entre:
- La rebaja del precio de manera proporcional a la pérdida de valor que sufre el vehículo salvo cuando el defecto sea de escasa importancia.
- La resolución del contrato . No procederá la resolución del contrato cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
#20
Escrito 03 enero 2007 - 01:06:36
Hombre yo lucharia... pero no te hagas muchas ilusiones.
aaa, por cierto, el coche sigue siendo nuevo.
En fabrica también salen con imperfeccciones y los venden, pk son nuevos.
Tu coche sigue siendo nuevo, y se supone que podrias negarte a cojerlo si lo reparan mal... pero bueno... tu da por culo a ver que consigues.
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