Menuda faena.
La verdad es que depende de los daños, un punto a favor es que en vez de que te hayan dicho que viene con retraso, te digan la verdad, conozco casos en otras marcas que el comprador se ha llevado el coche con golpes reparados.
Creo que una compensación es lógico que te den, descuento, equipamiento, accesorios, el único que no tiene culpa eres tú.
Creo que si te han asignado un nº de bastidor, legalmente es muy difícil que, salvo destrozos importantes, te den un coche nuevo.
Valora si el dinero o señal que adelantaste compensa, si no lo quieres debido al golpe, seguramente lo perderás.
Lo mejor es una consulta en una oficina de consumo o abogado.
Suerte y que no sea nada 
Honda o cualquier otra marca te puede asignar un numero de bastidor, pero el coche es tuyo cuando esta matriculado, no antes.
Imagina que el coche, por los motivos que sean, lo siniestran antes de llegar al concesionario.
Menuda faena; vamos a ver, vayamos por partes.
Tanto Indi como Diego tienen razón. Si el coche no está matriculado, puedes anular el pedido sin problemas, pues aunque es cierto que tenga asignado un numero de bastidor, ese coche no está aún a tu nombre, con lo que aún no es tuyo (otra cosa es que no quieran devolverte la P/S, etc...). Por otra parte, si los daños en el coche no son importantes, harán lo posible para que te quedes con el coche.
Siempre puedes proponer que te hagan un descuento adicional, extras en el equipamiento que te hagan ilusión.... Prueba a negociar con ellos desde un punto de vista amistoso. Es decir, explicarles que entiendes lo que ha pasado pero si te quedas el coche crees que deberias tener una compensación... Que el cliente en estos casos sepa ser comprensivo es de un agradecer increible para el concesionario (y si, hablo de mi propia experiencia, cuando te encuentras en un marrón totalemente inesperado), por eso digo que si lo planteas bien no creo que te pongan excusas.
Estás en el momento en el que tu decides. Primero, porque no procuras que te expliquen que partes se han dañado? Asi podrás decidir si te merece la pena seguir adelante o no. Pero creo que ahora tienes una oportunidad de quedarte con el coche que querías a un precio mejor aún, o mejor equipado de lo que esperabas. Hay chapistas que trabajan tan tan bien que no notas ni la diferencia....