Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Recepción De Coche Nuevo Con Golpe


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 'futuroFRV'

'futuroFRV'
  • Guests

Escrito 30 diciembre 2006 - 09:50:33

Os comento mi caso. :evil:

Hace unos días tenía programada la recepción de mi nuevo Honda. Y sigo pendiente de ello, por lo siguiente:

Cuando fui al concesionario me comentaron que el coche había recibido un golpe durante el transporte, un golpe en el techo que requiere de trabajos de chapa y pintura para su reparación, y cambio del alerón del techo.

En esta situación, :huh:

¿vosotros recepcionaríais el coche en esas condiciones, una vez reparado? :blink:

¿pensáis que tenemos derecho a una compensación/reducción del precio?

¿estamos en nuestro derecho de reclamar otro vehículo nuevo, en perfecto estado?

Un saludo

#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 30 diciembre 2006 - 11:12:13

Os comento mi caso. :evil:

Hace unos días tenía programada la recepción de mi nuevo Honda. Y sigo pendiente de ello, por lo siguiente:

Cuando fui al concesionario me comentaron que el coche había recibido un golpe durante el transporte, un golpe en el techo que requiere de trabajos de chapa y pintura para su reparación, y cambio del alerón del techo.

En esta situación, :huh:

¿vosotros recepcionaríais el coche en esas condiciones, una vez reparado? :blink:

¿pensáis que tenemos derecho a una compensación/reducción del precio?

¿estamos en nuestro derecho de reclamar otro vehículo nuevo, en perfecto estado?

Un saludo


Yo no lo tomaría, ten en cuenta que para reparar el techo seguramente tienen que retirar todo el guarnecido, incluso hasta los dispositivos de los airbags de cortina, incluso puede ser que la pintura no te la saquen exactamente con la misma tonalidad, y hombre... seguramente te lo dejen muy bien, pero como viene todo ajustado y pintado de fábrica, pues no creo. Depende de lo exquisito que seas tu con esas cosas, pero yo les diría que me den un coche nuevo o si no no lo recepciono. Creo que merece la pena la peleílla con los del concesionario y que posiblemente tengas que esperar un poco más, pero coño... que es un coche de estreno y ya te lo venden reparao...que se lo coman ellos con patatas, vamos...

Que tengas suerte ;)

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 diciembre 2006 - 08:04:54

Yo se lo comentaria a tu actual seguro y que te asesoren, a parte de pedir verlo, si es un simple bollo o es un buen golpe hay una diferencia. A parte de reclamar y pedir una compensacion.

#4 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 31 diciembre 2006 - 12:35:41

Como bien a dicho S2000Granada yo haria lo mismo, otro coche nuevo, si has pagado por un coche nuevo tiene que ser nuevo, no con un golpe reparado. Yo sin duda no lo recepcionaria.
Salu2!

#5 albertolll

albertolll

    pon un limon en tu vida

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Interests:ajusticiar la ciudad
  • Coche:un SDI con mala leche

Escrito 31 diciembre 2006 - 13:25:54

Como bien a dicho S2000Granada yo haria lo mismo, otro coche nuevo, si has pagado por un coche nuevo tiene que ser nuevo, no con un golpe reparado. Yo sin duda no lo recepcionaria.
Salu2!



yo tampoco la pintura de casa es m,ucho mejor que cualquier otra, o que te den otro o que te descuentes euros.

#6 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 31 diciembre 2006 - 13:59:40

yo tampoco lo recepcionaria, pague por un coche nuevo, asi que coche nuevo es lo que querria

#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 31 diciembre 2006 - 14:57:24

Os comento mi caso. :evil:

Hace unos días tenía programada la recepción de mi nuevo Honda. Y sigo pendiente de ello, por lo siguiente:

Cuando fui al concesionario me comentaron que el coche había recibido un golpe durante el transporte, un golpe en el techo que requiere de trabajos de chapa y pintura para su reparación, y cambio del alerón del techo.

En esta situación, :huh:

¿vosotros recepcionaríais el coche en esas condiciones, una vez reparado? :blink:

¿pensáis que tenemos derecho a una compensación/reducción del precio?

¿estamos en nuestro derecho de reclamar otro vehículo nuevo, en perfecto estado?

Un saludo


Menuda faena.

La verdad es que depende de los daños, un punto a favor es que en vez de que te hayan dicho que viene con retraso, te digan la verdad, conozco casos en otras marcas que el comprador se ha llevado el coche con golpes reparados.

Creo que una compensación es lógico que te den, descuento, equipamiento, accesorios, el único que no tiene culpa eres tú.

Creo que si te han asignado un nº de bastidor, legalmente es muy difícil que, salvo destrozos importantes, te den un coche nuevo.

Valora si el dinero o señal que adelantaste compensa, si no lo quieres debido al golpe, seguramente lo perderás.

Lo mejor es una consulta en una oficina de consumo o abogado.

Suerte y que no sea nada ;)

#8 buenpollo

buenpollo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Born in Japan
  • Coche:CTR + 406 2.2 Hdi

Escrito 31 diciembre 2006 - 15:39:02

Coche nuevo k luego todo son grillos! Y si no pues t vas a otro conce!

#9 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 02 enero 2007 - 07:45:16

Aunque ya tengas el numero de bastidor asignado, al no estar el coche matriculado no es tuyo aun.

Yo pediria un coche nuevo, aunque tu eres el que tienes que valorar si te compensa el quedarte con el coche y que te den una compensacion.

#10 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 02 enero 2007 - 10:58:46

Mira ver si el golpe no es muy grande y si merece la pena la compensación, sino pide un coche nuevo que no a sido tuya la culpa de que haya tenido un golpe, hablalo con ellos y si ves que te ponen las cosas muy negras para que te den uno nuevo, consulta con algun abogado, burofax al concesionario y sino te dan alguna respuesta, denuncia y hoja de reclamaciones.

Editado por pepetype, 02 enero 2007 - 11:01:30.


#11 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 02 enero 2007 - 13:49:14

Estoy con la mayoria, tu compras un coche nuevo, y nuevo tiene que ser, si tiene un golpe es problema del transporte o del concesionario, son ellos los responsables. Asi que o te rebajan un buen dinero o que te den el nuevo que es por lo que has pagado. Sobre lo del bastidor no puedo opinar pq no se como funciona, pero pienso que aunque tengas asignado ese numero, lo que tu compras es un coche nuevo, por tanto... lo que he dicho antes.
Sino denuncia a atencion del consumidor.

#12 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 02 enero 2007 - 14:00:44

Honda o cualquier otra marca te puede asignar un numero de bastidor, pero el coche es tuyo cuando esta matriculado, no antes.

Imagina que el coche, por los motivos que sean, lo siniestran antes de llegar al concesionario.

#13 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 02 enero 2007 - 14:43:22

Menuda faena.

La verdad es que depende de los daños, un punto a favor es que en vez de que te hayan dicho que viene con retraso, te digan la verdad, conozco casos en otras marcas que el comprador se ha llevado el coche con golpes reparados.

Creo que una compensación es lógico que te den, descuento, equipamiento, accesorios, el único que no tiene culpa eres tú.

Creo que si te han asignado un nº de bastidor, legalmente es muy difícil que, salvo destrozos importantes, te den un coche nuevo.

Valora si el dinero o señal que adelantaste compensa, si no lo quieres debido al golpe, seguramente lo perderás.

Lo mejor es una consulta en una oficina de consumo o abogado.

Suerte y que no sea nada ;)

Honda o cualquier otra marca te puede asignar un numero de bastidor, pero el coche es tuyo cuando esta matriculado, no antes.

Imagina que el coche, por los motivos que sean, lo siniestran antes de llegar al concesionario.


Menuda faena; vamos a ver, vayamos por partes.

Tanto Indi como Diego tienen razón. Si el coche no está matriculado, puedes anular el pedido sin problemas, pues aunque es cierto que tenga asignado un numero de bastidor, ese coche no está aún a tu nombre, con lo que aún no es tuyo (otra cosa es que no quieran devolverte la P/S, etc...). Por otra parte, si los daños en el coche no son importantes, harán lo posible para que te quedes con el coche.

Siempre puedes proponer que te hagan un descuento adicional, extras en el equipamiento que te hagan ilusión.... Prueba a negociar con ellos desde un punto de vista amistoso. Es decir, explicarles que entiendes lo que ha pasado pero si te quedas el coche crees que deberias tener una compensación... Que el cliente en estos casos sepa ser comprensivo es de un agradecer increible para el concesionario (y si, hablo de mi propia experiencia, cuando te encuentras en un marrón totalemente inesperado), por eso digo que si lo planteas bien no creo que te pongan excusas.

Estás en el momento en el que tu decides. Primero, porque no procuras que te expliquen que partes se han dañado? Asi podrás decidir si te merece la pena seguir adelante o no. Pero creo que ahora tienes una oportunidad de quedarte con el coche que querías a un precio mejor aún, o mejor equipado de lo que esperabas. Hay chapistas que trabajan tan tan bien que no notas ni la diferencia....

#14 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 02 enero 2007 - 20:23:36

Muchas veces le dan golpes a los coches nuevos y los conces se callan como perras, al menos es de agradecer que te digan que le han dado un golpe, pero mucho me temo que no sera un golpecillo, sino algo mas gordo, pide ver el coche y despues valora si te quedas o no el coche.

#15 'futuroFRV'

'futuroFRV'
  • Guests

Escrito 02 enero 2007 - 20:37:04

El coche lo he visto.

El golpe es pequeño (2 ó 3 cm2). El problema es la depreciación del vehículo. Y como decís la mayoría, he pagado por un coche nuevo, impecable, después de mucho ahorro y esfuerzo económico para poder cambiar de coche para recibir un coche que ha sido golpeado y reparado ya antes de salir del concesionario.

Como dice mi hermano, 'si me lo compro nuevo, en mi coche nuevo el primer peo me lo tiro yo'.

Tendré que ver hasta qué punto están dispuestos a compensar la depreciación de un vehículo nuevo dañado.

Y por supuesto no descarto ni mucho menos plantarme y esperar incluso varias semanas para recibir un coche nuevo. Si ellos calculan que la depreciación es insignificante, que prueben a vendérselo a otro. ¿Vosotros compraríais un coche nuevo con una 'reparación insignificante' (en el caso de que me lo hagan ver así) por su valor de nuevo?

Gracias por vuestros comentarios

Saludos

#16 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 02 enero 2007 - 21:50:02

o te lo kedas o pierdes la señal.

Los coches nuevos siempre reciven golpes y los reparan normalmente en el almacen o en la central distribuidora. Lo que pasa que le habran dado el golpe de la campa al conce... Aun asi muchas veces se reparan y no te dicen nada.

Ya te digo puedes llorar un poco... pero perderas la señal si se ponen tontos.

Recuerdo un caso de un robo con un accord 2.4 (no recuerdo de quien fué) y que entraro en el conce y lo estamparon contra la puerta... el coche sin matricular... y nada... se lo fumo reparado.

#17 'futuroFRV'

'futuroFRV'
  • Guests

Escrito 02 enero 2007 - 22:10:12

¿Cómo que pierdo la señal?

El contrato de compra es por un vehículo nuevo. El coche que me ofrecen no se ajusta al objeto del contrato de compra/venta, por lo cual la reclamación está totalmente justificada.

Además, tengo apalabrada la venta del actual coche, y asegurado el coche nuevo desde hace unos días sin haberlo podido recepcionar; en unos días me puedo ver pagando seguro de un coche que no tengo y sin el coche anterior puesto que lo tendré vendido: tengo derecho incluso a reclamar indemnización por daños y perjuicios ...

¿O es que no estamos hartos de devolver cosas compradas por defectos y cambiarlo unos días después en la tienda e incluso recuperar nuestro dinero? ¿Cuánto más por una compra que asciende a miles de euros?

Amos, digo yo ...

En el momento en que se cierra una compra (con el pedido), se efectúa dicha compra. Ese contrato de compra/venta obliga al comprador a pagar y al vendedor a entregar el objeto de la compra. Tanto incumple el vendedor si no cumple su parte de la entrega como si el comprador incumple en el pago.

Saludos

#18 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 03 enero 2007 - 00:24:36

¿O es que no estamos hartos de devolver cosas compradas por defectos y cambiarlo unos días después en la tienda e incluso recuperar nuestro dinero? ¿Cuánto más por una compra que asciende a miles de euros?



Eso es en la teoria, pero mira tu contrato a ver si te dice claramente que puedes devolverlo en un plazo maximo de 15 dias si no estas satisfecho.

Solo conseguiremos esto cuando tengamos algun problema de cualquier tipo y denunciemos, mientras no hagamos eso las fabricas de coches se reiran en nuestra cara, ellos tienen abogados, dinero y tiempo, algo que nosotros la gran mayoria no tenemos, preferimos largar el coche antes que denunciar. :evil:

#19 'futuroFRV'

'futuroFRV'
  • Guests

Escrito 03 enero 2007 - 00:35:36

Extraído de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) sobre adquisición de vehículo nuevo:

(http://www.munimadri...tos_nuevos.html)

¿Si el vehículo no es conforme con el contrato a qué se tiene derecho?

Podrá optar entre:

• La reparación gratuita del vehículo. Los gastos de mano de obra, materiales y transporte correrán a cargo del vendedor. Si la reparación no resultara satisfactoria el comprador podrá exigir la sustitución, salvo que resulte imposible o desproporcionada

• La sustitución gratuita del vehículo por otro igual, salvo que resulte imposible o desproporcionada.

• La reparación o sustitución se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y suspende el cómputo de los plazos de garantía.

• Si la reparación o sustitución no logran poner el vehículo en conformidad con el contrato, fueran imposibles o desproporcionadas o no se realizara en un plazo razonable, el comprador podrá optar entre:

- La rebaja del precio de manera proporcional a la pérdida de valor que sufre el vehículo salvo cuando el defecto sea de escasa importancia.

- La resolución del contrato . No procederá la resolución del contrato cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

#20 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 03 enero 2007 - 01:06:36

de escasa importancia... y otras salvedades que haran que tal vez no te den otro...

Hombre yo lucharia... pero no te hagas muchas ilusiones.

aaa, por cierto, el coche sigue siendo nuevo.

En fabrica también salen con imperfeccciones y los venden, pk son nuevos.


Tu coche sigue siendo nuevo, y se supone que podrias negarte a cojerlo si lo reparan mal... pero bueno... tu da por culo a ver que consigues.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos