Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mazda MX-CrossSport


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 16 diciembre 2004 - 00:14:04

Imagen Enviada

ELMUNDOMOTOR.COM

Aunque por el momento, el MX-Crossport es tan sólo un concept car, de comercializarse, este sería el primer todoterreno de Mazda después de que la compañía del grupo Ford dejara de comercializar el modelo Tribute. Poco se sabe por el momento de este vehículo salvo que con él el fabricante pretende inaugurar toda una nueva línea de diseño sobre la que desarrollar uno o varios de los modelos que llegarán al mercado próximamente. Los SUV de tamaño medio tienen una demanda cada vez mayor en mercados como el de EE.UU.
Quizá precisamente por ello, además de aprovechar la cita de Detroit para su presentación, Mazda ha confirmado ya abiertamente que el MX-Crossport ha sido diseñado teniendo en mente tanto los gustos de ese mercado, como el estilo de conducción de ese país.

Como ha reconocido Moray Callum, director de diseño de Mazda Motor: 'Hemos planteado a nuestro equipo de diseño el desafío de que sigan evolucionando y amplíen nuestro actual código genético de diseño. Y el resultado de este desafío es el MX-Crossport, concebido teniendo en mente en primer plano el mercado norteamericano y su estilo de conducción. Porque no queremos ni por un momento dejar de expandir nuestra oferta de modelos para el mercado norteamericano, ni dejar de identificar oportunidades en otros mercados de primera magnitud'.

El MX-Crossport pretende ir un poco más allá de las ya tan pobladas categorías de los SUV y los todocamino, puesto que su principal pretensión entra de lleno en el terreno deportivo. Según palabras de Koizumi-San, jefe de diseño de este modelo y de otros como el Mazda6, 'queríamos diseñar un vehículo que se situase en un punto intermedio entre la actual categoría de SUV y el territorio de los coches deportivos. Queremos que la gente sienta la experiencia de conducción deportiva cada vez que se sienta al volante'.

Exterior y Medidas

Con sus 4.630mm de longitud, el MX-Crossport resulta más pequeño que la mayoría de los SUV del mercado norteamericano y muy próximo a modelos como el X3. Aunque por sus formas, la estructura del MX-Crossport es bastante más baja que la del modelo de BMW y la de la mayoría de los SUV del mercado, ya que la altura del modelo de Mazda es de tan sólo 1.630mm, aspecto en el que parece haber seguido la herencia del Tribute, el último SUV que comercializó el fabricante.

Con una anchura de 1.930mm el espacio interior que ofrecerá será sin embargo más que suficiente para cuatro adultos. La distancia entre ejes, de 2.795mm, lo que resulta bastante considerable teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo. El fabricante a previsto para el modelo unos neumáticos también muy amplios 275/45R-20.

En cuanto al aspecto del vehículo, lo más llamativo quizá sea su afilado frontal bajo el que se descubre una gran parrilla, los juegos ópticos delanteros han sido también afilados al máximo. Las líneas que bajan del pilar tienen un ángulo poco acentuado, por lo que se extienden sobre el capó del coche para acabar encima de las aletas delanteras, que son extraordinariamente pronunciadas, al igual que las del eje trasero. En este aspecto los diseñadores han seguido claramente la línea ya marcada por modelos anteriores como el RX-8.

Otro aspecto destacado es la reducida dimensión de las superficies acristaladas laterales. La línea del techo, siempre fluida, se complementa con una línea de cintura más robusta, que se lanza hacia arriba en el punto en que alcanza la aleta trasera. Ya en el interior, el habitáculo también se estrecha, en consonancia con el estrechamiento progresivo de las ventanillas, al llegar a la parte trasera del vehículo.

En la zaga, los hombros se prolongan claramente hasta las aletas traseras, y el motivo de las luces traseras es redondeado. Asimismo, destaca el parachoques inferior, en el que está integrado el doble tubo de escape. El color de la carrocería es de nueva creación: se denomina 'K2 Red' y es otro detalle importante que completa el diseño exterior del concept.

Diseño Interior y Futurista
En el interior del MX-Crossport se han incorporado también algunos elementos innovadores dentro de la marca. La palanca de cambios tiene dos posiciones diferentes para los dos modos de conducción (automático y manual).

En modo automático, la palanca se inclina hacia adelante, hasta quedar casi en horizontal sobre la consola central, y las marchas (adelante y marcha atrás, estacionamiento) se seleccionan con sólo pulsar un botón situado en un lateral de la parte superior de la palanca. En modo manual, la palanca se coloca en posición vertical y se utiliza como palanca de aumento/reducción para cambiar de marcha durante la conducción.

Desde el exterior, y debido a sus formas externas el habitáculo parece pequeño y compacto; no obstante, se han tomado medidas especiales de diseño para crear un ambiente interior suficientemente espacioso en dimensiones. En la sensación de amplitud y espacio resultan fundamentales los asientos 'flotantes': cada asiento se encuentra fijado al suelo mediante un único soporte central, ajustable mediante un sistema 'monorraíl' montado en el suelo. Los asientos presentan una imagen moderna y deportiva, con generosas dosis de piel con tratamiento de semianilina, una línea de realce en malla negra que recorre el centro del asiento y cinturones de seguridad integrados. Parar resaltar la imagen tecnológica –añadiendo además placer visual a los pasajeros de las plazas traseras–, la parte trasera del respaldo de los asientos delanteros está terminada en aluminio y material acrílico.

Al abatirse los asientos traseros individuales, el habitáculo se conecta limpiamente con la zona de carga, proporcionando un espacio de carga amplio y de fácil acceso. El techo del MX-Crossport es casi por completo de vidrio, y se suma a la sensación de espacio abierto del interior. Este techo acristalado, de gran formato y con oscurecimiento variable, tiene un control que permite pasar de transparente a blanco traslúcido y viceversa en cuestión de segundos. La posibilidad de ajustar la cantidad de luz que penetra en el vehículo aumenta el confort del habitáculo.

#2 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 22 diciembre 2004 - 17:32:54

Lo comentamos en el otro post. .

Esta de lujo ;)

#3 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 22 diciembre 2004 - 17:34:09

El más bonito junto con el Touareg.

#4 incivic

incivic

    Pocket Rocket

  • Miembros
  • 1.234 mensajes
  • Location:Costa Brava!!
  • Coche:EG6

Escrito 24 diciembre 2004 - 19:35:27

Pues yo me quedo el infinity!!! que pasada de coche!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos