Hace poco me presenté en el foro y ahora paso a presentaros a mi “nuevo” molinillo.
Antes de comentaros las primeras impresiones, os dejo unas fotos.
Por delante:
De lado:
Ese culeteeeee:
Interior:
Ese cuentavueltas con esos numeros....
Y a lo que iba. Al fín eres mio!
Que deciros de este coche y este motor que ya no se sepa.
Al menos dejad que os dé mi opinión, me desahogue, y espero no daros el ladrillazo.
Por muchos cursos de conducción que haya hecho y prácticas con otros coches, no voya poder hacer un análisis completo del comportamiento ya que me estoy haciendo al coche todavia y no quiero buscarle las cosquillas por ningún lado hasta que pasado un buen tiempo conozca todos los detalles.
Empezaré por las cosas que me gustan menos, que serán pocas.
La primera los asientos, que si bien son cómodos y con la dureza adecuada, no agarran todo lo que me gustaría.
Debes pegar bien la espalda al asiento para que el tronco no se deslize por la sujección lateral en curvas lentas cuando vás rápido o en cambios bruscos de apoyo.
No está mal, pero los asientos del ZX a los que estoy acostumbrado permiten una relajación total de la espalda incluso yendo rápido en curvas lentas. Tienen las sujecciones mas grandes en tronco y piernas, aunque pecan de demasiado mullidos.
Aquí los del Civic:
Otra son los frenos.
Frenan bien, con suficiente fuerza, pero les falta contundencia.
Recuerdo los frenos del BX 19 GT que tuve, aquello si era inmediatez y contundencia.
Y nada más, ahora lo bueno.
Lo primero que sentí al conducirlo por primera vez fue la dirección.
Muy suave, fina, y muy directa e instantánea, una delicia, aunque con el fallo de no transmitir bien todo lo que pasa por las ruedas delanteras.
Justo después lo que sentí fue el bastidor, con esas suspensiones duritas, estabilizadoras en ambos trenes y barra de torretas delantera.
Gracias a esto supongo que el subviraje no será muy progresivo, aunque es predecible, y el sobreviraje, si bien es predecible, se intuye poco progresivo tanto al empezar a deslizar como al volver a agarrarse el tren trasero.
Acostumbrado a la suspensión neumática y Activa de los Xantia, esta deja notar todo lo que ocurre por debajo de nosotros.
No llega a ser incómoda, al menos para mí, pero los “sargentos” y pasos de peatones 3D hay que tomarselos con calma... ¡taka! ¡taka!
Aun sin querer hacer experimentos hasta que conozca bien como se comporta el coche, el paso por curva se intuye realmente alto.
El cambio es otra delicia.
Rápido, definido y cortito, aunque la palanca original no acaba de gustarme mucho por su forma, pero no la voy a cambiar.
Y de lo bueno, lo mejor. El motor.
De pocos bajos nada, de sobra para una conducción normal entre 2000 y 4000 rpm
En modo Flanders incluso puedes ir en 3ª a 1500, pisar y no hechar en falta empuje.
¿Qué quieres más chicha? Pues para algo te queda más de la mitad del motor.
Pisar a fondo y ver la alegria con la que sube la aguja de rpm es una gozada, pero si eso te parece alegria espera a pasar de 5500, jeje, te pones a 8000 en un suspiro, subes una marcha, y vuelta a empezar desde unas 6000 ¡y con que sonido! Me se ponen los pelos de picos pardos...
A 150 por autopista en 5ª, hundes el pié y... como empuja el C@$&#!
(Una prueba la hace cualquiera, eh? Que yo de 120 no paso nunca... o casi nunca)
No tengo controladas todavia la correlación rpm-marcha-velocidad pero todo se andará.
Quizá haya a quien tanto ruido le moleste y, la verdad es que es ruidoso en todo el rango de revoluciones, pero es una cosa que yo disfruto cada segundo, incluso yendo en modo Flanders que es el modo habitual por el momento.
Pocas cosas mas que contaros. Ya se me irán ocurriendo.
A ver si otros foreros con sus Civic me comentan sus impresiones, consejos etc...
Perdonad por el ladrillo y la brasa.
Editado por elmonstre, 08 April 2008 - 20:03:14.