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Problema Con Main Relay?


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14 respuestas en este tema

#1 NaTxO

NaTxO

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Escrito 06 enero 2007 - 23:24:52

Os comento, poseo un Honda Prelude VTI del 97, en Agosto, mientras iba en marcha, se paró, no volvió a arrancar, llamé a la grúa y nada, a Honda, me sustituyeron el encendido (me cobraron 350 euros por ello) y me dieron el coche, durante un mes sin problemas pero empezó a pararse en marcha de nuevo...y cuando digo en marcha es a 120 por autopista en quinta...os podéis imaginar el zuzto....

Total que tras dejarme tirado unas cuantas veces...(se paraba cada 3 semanas o así) volví a Honda y les expuse el tema (todo con mucha educación no vaya a ser que se enfaden), el jefe de taller despejó a corner diciéndome que llevaba una alarma no oficial Honda y que la eliminase del encendido...lo cual no me lo hicieron alli, añadimos 42 euritos mas.... y me quitaron los dos cortes que llevaba la susodicha

Y seguia parándose, asi que de nuevo a Honda...había alli un prelude gripado (por cierto es secuencial, un 5ª, y va a ir a desguace, y añado que hay un 4ª gripado también pero es un 2.3), sacó su main relay y me lo pusieron sin cobrarme, dándome una palmadita en la espalda y diciéndome, fijate si se te para...sigue parándose...estoy desquiciado...van para 6 meses con esto y nadie me soluciona nada.. me gustaría conocer vuestra opinión, el coche se para al ralentí, en marcha....no sigue un patrón de conducta concreto...incluso a veces circulando se enciende el testigo del 4WS y al poco se para...eso no es normal...ese testigo se debería encender si la dirección de atrás sufre algún golpe...pero no llaneando en autopista...estoy empezando a pensar que es la ECU...o un mal contacto....no se..

Perdonad por el tocho..pero no se ni donde ir ni qué mirar..al final creo que voy a deshacerme del coche...o venderlo a un precio muy bajo.... porque sin coche no puedo estar y menos quedándome parado de vez en cuando, funcionar bien 10 días y mal uno.

He mandado este mismo mensaje como MP a Anthrax que creó un hilo muy majo acerca de Main Relays...pero lo creo como tema por si a alguno de vosotros se os ocurre algo...

Un saludo y gracias de antemano .

#2 Federico

Federico

    Fede.

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Escrito 07 enero 2007 - 11:26:14

Cuando es el main relee, suele arrancar al cabo de un tiempo en cuanto esta pieza se enfria y se contrae de nuevo, o si ya está muy jodida tarda en arrancar..

Se ha dado el caso de que a algun forero se le ha parado el coche por el clausor, es decir esta mal y se desconecta solo es como si quitaras la llave.. ;)
Espero que te sirva de algo, la verdad es que puede ser por muchas cosas pero es una cosa rara... ;)

#3 NaTxO

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Escrito 07 enero 2007 - 14:00:46

Gracias Fede, lo tendré en cuenta....pero en Honda Zaragoza están demostrando ser unos verdaderos impresentables

#4 VTEC_4LUDE

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    Asimo

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Escrito 08 enero 2007 - 10:01:06

Gracias Fede, lo tendré en cuenta....pero en Honda Zaragoza están demostrando ser unos verdaderos impresentables


Vete a Huesca y pregunta por Mariano (hay quien dice que es el mejor mecánico de España, por cursillos y demás), a ver que te puede solucionar. Creia que habías vendido el lude, pero tienes que saber que hay una quedada en Zaragoza el mes que viene, por si te animas ;) .

Suerte y ya nos contarás.

#5 NaTxO

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Escrito 08 enero 2007 - 17:57:17

Vete a Huesca y pregunta por Mariano (hay quien dice que es el mejor mecánico de España, por cursillos y demás), a ver que te puede solucionar. Creia que habías vendido el lude, pero tienes que saber que hay una quedada en Zaragoza el mes que viene, por si te animas ;) .

Suerte y ya nos contarás.


Pregunto en Honda Huesca o en algún sitio en concreto?
El coche quiere llevarselo esta semana un chico de Tarragona, teóricamente está vendido y conoce la incidencia, pero no quería que se lo llevase con el problema....

De la quedada si por el motivo que sea aún lo tengo y estoy en zaragoza iré, porque creo que en Febrero me toca viaje por trabajo...¿que día la hacéis? quedaréis como la otra vez en el CPS imagino no?

Gracias por las respuestas.

Editado por NaTxO, 08 enero 2007 - 17:58:49.


#6 VTEC_4LUDE

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    Asimo

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Escrito 09 enero 2007 - 09:10:09

Pregunto en Honda Huesca o en algún sitio en concreto?
El coche quiere llevarselo esta semana un chico de Tarragona, teóricamente está vendido y conoce la incidencia, pero no quería que se lo llevase con el problema....

De la quedada si por el motivo que sea aún lo tengo y estoy en zaragoza iré, porque creo que en Febrero me toca viaje por trabajo...¿que día la hacéis? quedaréis como la otra vez en el CPS imagino no?

Gracias por las respuestas.


Hola NatxO.

En Huesca hay dos sitios donde está la Honda. Uno es el concesionario, que está en el Coso Real, y el otro está en un polígono, que es donde tienen el taller. El mecánico jefe es Mariano, y es un fiera la verdad. Pregunta por el a ver que te dice. El teléfono es el 974-242643. Mira a ver que te dice. Yo tengo el manual de taller del Prelude. Voy a mirarlo a ver si puedo sacar algo, o sino te paso una copia y lo revisas tu.

Ya nos contarás.

Saludos.

#7 Suzukever

Suzukever

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Escrito 09 enero 2007 - 09:41:47

Hola, yo tengo un prelude [color="#FF0000"]2.2 VTEC 4WS secuencial[/color], y también se me llegó a parar en marcha alguna vez.
El problema viene segun me dijeron a mi de la codificación de seguridad que tiene la llave del contacto, me explico... a veces el coche detecta que la llave no es "buena" y se apaga.
A mi me dijeron que no lo tenian muy claro, pero que podian cambiar el contacto y las llaves del coche, con lo que supone, pero también me fije en que el mecanico con un poco de 3 en 1 me dijo que por el momento...
Asi que me compré un 3 en 1 y alguna vez en verano cuando he detectado que la llave falla en el contacto le eché un poquito y no volvió a fallar. Sé que parece una chapuza pero con dejar bien lubricado el contacto a mi no me ha vuelto a fallar...
Espero que te sirva...
Un saludo desde Albacete!

#8 Suzukever

Suzukever

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Escrito 09 enero 2007 - 09:54:26

Hola, yo tengo un prelude [color="#FF0000"]2.2 VTEC 4WS secuencial[/color], y también se me llegó a parar en marcha alguna vez.
El problema viene segun me dijeron a mi de la codificación de seguridad que tiene la llave del contacto, me explico... a veces el coche detecta que la llave no es "buena" y se apaga.
A mi me dijeron que no lo tenian muy claro, pero que podian cambiar el contacto y las llaves del coche, con lo que supone, pero también me fije en que el mecanico con un poco de 3 en 1 me dijo que por el momento...
Asi que me compré un 3 en 1 y alguna vez en verano cuando he detectado que la llave falla en el contacto le eché un poquito y no volvió a fallar. Sé que parece una chapuza pero con dejar bien lubricado el contacto a mi no me ha vuelto a fallar...
Espero que te sirva...
Un saludo desde Albacete!

Ahhhh! por cierto, por lo del testigo que se enciende del 4ws. A mi se me quedó una vez encendido, porque dejé el coche aparcado con dos ruedas encima de la acera ( que lo hago muchas veces y nunca a pasado nada) y cuando lo arranqué se quedó el testigo encendido.
En la honda me hicieron un "reset" en cinco minutos y todo volvió a al normalidad.
Yo tengo mi Prelude 7 años y éstos son los únicos fallos que ha tenido... a parte de un problemilla con el "cambio"... pero eso ya es otra historia!

#9 NaTxO

NaTxO

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Escrito 09 enero 2007 - 17:44:59

Hola NatxO.

En Huesca hay dos sitios donde está la Honda. Uno es el concesionario, que está en el Coso Real, y el otro está en un polígono, que es donde tienen el taller. El mecánico jefe es Mariano, y es un fiera la verdad. Pregunta por el a ver que te dice. El teléfono es el 974-242643. Mira a ver que te dice. Yo tengo el manual de taller del Prelude. Voy a mirarlo a ver si puedo sacar algo, o sino te paso una copia y lo revisas tu.

Ya nos contarás.

Saludos.


Si este sabado no se lo llevan tal cual lo llevo alli....muchas gracias, revisando esquemas me pasé una tarde entera y la verdad pueden ser mil cosas... hasta el negativo de la batería...lo del clausor no había caido...y creo que si fuese el distribuidor el coche no iría fino, daría tirones o cosas por el estilo.

Por cierto, el Jefe de taller de Honda me aseguró que: Tanto Inmovilizador como ECU pueden tardarles de 1 a 3 meses a llegar y no pongo los precios que a bote pronto me dió porque son espantosos...am y Main Relay 120 € sin mano de obra aunque claro ponerlo es una chorrada.

Suzukever...lo de la llave me extraña un poco tio, ya le pregunté al mecánico de Honda puesto que la llave está gastadilla...y me dijo que una vez arrancado el coche eso ya no influye... me estarán engañanado en Honda? De todas maneras no lo voy a dejar sin hacer...y luego por la tarde le daré un repasito...gracias por la idea.

Os iré contando....

#10 VTEC_4LUDE

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    Asimo

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Escrito 09 enero 2007 - 20:02:49

Si este sabado no se lo llevan tal cual lo llevo alli....muchas gracias, revisando esquemas me pasé una tarde entera y la verdad pueden ser mil cosas... hasta el negativo de la batería...lo del clausor no había caido...y creo que si fuese el distribuidor el coche no iría fino, daría tirones o cosas por el estilo.

Por cierto, el Jefe de taller de Honda me aseguró que: Tanto Inmovilizador como ECU pueden tardarles de 1 a 3 meses a llegar y no pongo los precios que a bote pronto me dió porque son espantosos...am y Main Relay 120 € sin mano de obra aunque claro ponerlo es una chorrada.

Suzukever...lo de la llave me extraña un poco tio, ya le pregunté al mecánico de Honda puesto que la llave está gastadilla...y me dijo que una vez arrancado el coche eso ya no influye... me estarán engañanado en Honda? De todas maneras no lo voy a dejar sin hacer...y luego por la tarde le daré un repasito...gracias por la idea.

Os iré contando....


Lo de la llave, yo creo que una vez arranca ya no afecta a nada. Es más, creo que es la principal diferencia del motor 2.2 de 4ª y del 5ª generación, el inmovilizador y la llave codificada.

De todas formas, mira el clausor. Es más, al detectar unidades defectuosas te lo cambian en la Honda sin coste alguno para los modelos hasta el 98 incluido. Mirate esto http://clubhondaspir...?...&hl=clausor y si tienes dudas ponte en contacto con LUDEforever, a el se lo cambiaron. Además, últimamente están dando bastante la lata.

Saludos.

#11 Suzukever

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Escrito 10 enero 2007 - 12:40:14

Hola otra vez, el tema de la llave empezó dandome problemas cuando dejaba el coche al sol en los primeros calores del año... no sé si por los cambios bruscos de temperatura o qué... pero os juro que era así.
Cuando iba a arrancar se encendia el chivato verde de la llave y no arrancaba, sacaba la llave, la cambiaba de posición o le hechaba lo volvia a intentar un par de veces y ...eureka! arrancaba.
Pero el colmo fué cuando dias después y como os conté anteriormente, en carretera, de repente se encendia el mismo testigo verde del codificador de la llave y .... el coche se apagaba en marcha!! Y lo que no sé era si la luz de la llave se encendia porque la culpa era de la llave o se encendia porque el coche se apagaba y detectaba la llave (como cuando la metes para arrancar), en fin!, pero como os cuento hace ya un par de años que no lo hace...

#12 NaTxO

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Escrito 11 enero 2007 - 22:49:18

Desde hoy hay un prelude menos en el foro.

Con todo el dolor del mundo lo he vendido, un chico de tarragona solucionará el problema...

Un saludo y muchas gracias a los que han respondido.

PD. Ahora queda emprender la búsqueda de algo que me llene tanto como lo ha hecho este coche....especial donde lo haya...aunque la verdad..ando perdido....ninguna opcion me termina de convencer....

#13 VTEC_4LUDE

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    Asimo

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Escrito 12 enero 2007 - 08:50:28

Desde hoy hay un prelude menos en el foro.

Con todo el dolor del mundo lo he vendido, un chico de tarragona solucionará el problema...

Un saludo y muchas gracias a los que han respondido.

PD. Ahora queda emprender la búsqueda de algo que me llene tanto como lo ha hecho este coche....especial donde lo haya...aunque la verdad..ando perdido....ninguna opcion me termina de convencer....


Si quieres algo exclusivo, toda vía más que el Lude y algo más pequeño, en el foro se vende un ITR de 2000 que está de lujo.

Ya nos contarás que te pillas, y no olvides pasarte por el foro de vez en cuando.

Saludos.

#14 NaTxO

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Escrito 12 enero 2007 - 17:47:07

Estoy meditando lo del Integra, pero si ya me han jodido en Honda con el Lude, si tengo alguna historia con este se cagan directamente...eso me da un poco que pensar...aparte el precio parece no negociable......tendria que estar verdaderamente muy bien para que lo meditase....un S2000 es lo que mas me llenaría.....si no encuentro ninguna buena opción en Honda tendremos que tirar de ///M...

El foro lo leo bastante pero a modo de documentarme...no suelo intervenir mucho

#15 VTEC_4LUDE

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Escrito 15 enero 2007 - 10:52:02

Estoy meditando lo del Integra, pero si ya me han jodido en Honda con el Lude, si tengo alguna historia con este se cagan directamente...eso me da un poco que pensar...aparte el precio parece no negociable......tendria que estar verdaderamente muy bien para que lo meditase....un S2000 es lo que mas me llenaría.....si no encuentro ninguna buena opción en Honda tendremos que tirar de ///M...

El foro lo leo bastante pero a modo de documentarme...no suelo intervenir mucho


Buuuffff, eso son más de 300 CV. Menudo Maquinón!!!!

Pero no olvides pasarte por el foro de vez en cuando ;)

Saludos.




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