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Cambio de caracter


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15 respuestas en este tema

#1 Javier

Javier

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Escrito 17 diciembre 2004 - 10:10:30

Por lo que hemos comentado en varias ocasiones, creo que todos coincidiremos en afirmar que los motores Honda con los kilometros, se van afinando, reducen el consumo pero lo interesante, es el cambio de caracter que tiene. Mi cuestion es que no se si ese cambio se produce en el primer cambio de aceite indistintamente a los kilometros que tenga o por otro lado coincide con los 15.000Km. En cierta ocasion lei que la central se reprogramaba llegado ese numero de Km, pero¿te lo hacen manualmente en el taller cuando pasas la revision o se hace de forma automatica?. Os lo pregunto por que voy a pasar mi primera revision con tan solo 12.000Km, aunque la paso por que ya tiene un año y me gustaría saber cuando se va aproducir ese cambio de caracter.
Un abrazo.

Feliz Navidad!!!!!

#2 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

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Escrito 17 diciembre 2004 - 10:27:28

Si no recuerdo mal la gente lo nota a los 15.000 independientemente de cuando pases la revisión. Es automático sin intervención de taller gracias a Dios. XD

#3 Nusete

Nusete

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Escrito 17 diciembre 2004 - 11:37:56

Pues yo no sé pero he cambiado a los 8000 y he notado una mejora en suavidad...
Yo cuando os leia que lo contabais, me decia: estos ya flipan.
Ahora soy yo el que flipa

#4 Haztunchiflo

Haztunchiflo

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Escrito 17 diciembre 2004 - 11:47:11

Pues yo no sé si flipo................ os cuento:

Antes, desde las 5800 hasta el corte, el empuje en la zona "chupiguay" del Vtec era un incremente de potencia CONSTANTE en esas 1200-1500 Rpms..... AHORA, tras 34.500 km, noto un SALTO al llegar a las 6800-6900. Se percibe claramente.

Curiosamente, ese salto ( a más ) COINCIDE con las RPMS en las que se anuncia la potencia máxima.

Quisiera que corraboraséis ésta información.

El otro día hice la prueba veces concentradísimo, sin musica, sin aire etc y lo percibo claramente.

Sobra decir que el empalme aún me dura jejee

#5 indiana

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    Bellotero

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Escrito 17 diciembre 2004 - 11:55:36

Cierto, eso pasa en mi nave XD desde hace mucho, por los 25.000 Km o así, depende mucho de como esté el aceite, temperatura y nivel del mismo, pero es así sobre esas RPM lástima que no llegue a las 8.000 pero tiempo al tiempo XD

#6 MalaBestia

MalaBestia

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Escrito 17 diciembre 2004 - 11:57:57

Yo percibí un cambio a los 9.000km donde la zona alta 5.600-7.300rpms se volvio más agresiva y el sonido metálico. Ahora con 11.000km el empujón en esa zona se ha vuelto todavía más marcado, se percibe muchísimo la entrada de la fase 3, lo cual es una tentación constante a dejar el pie a fondo por puro placer. XD

Por cierto, tengo cita el Martes 21 para lo de las luces traseras y de paso el primer cambio de Aceite y filtro + cruce de ruedas.

#7 Haztunchiflo

Haztunchiflo

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Escrito 17 diciembre 2004 - 12:22:05

¿¿ PERO ES CIERTO EL TEMA DE LA AUTOREPROGRAMACION DE LA CENTRALITA ??

Es que a mi me parece más leyenda jurbana que la leche....

SALUDOS

#8 Jiulmur

Jiulmur

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Escrito 17 diciembre 2004 - 13:46:58

Hola a todos!!!

Aprovechando que Malabestia lo ha comentado, ¿Te importaria comentar cuando vayas a la revision, el grillito del sensor de lluvia...?? :roll:

Creo recordar que tu también lo tenias....es el crujidito al pasar por baches y/o irregularidades.... :wink:

Saludetes a todos, y otro ansioso porque llege ese "Cambio de caracter"........POWAAAAAA!!!! :twisted:

#9 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

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Escrito 17 diciembre 2004 - 13:52:41

Yo también me inclico por la leyenda, no tiene sentido alguno.

#10 Toledano

Toledano

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Escrito 17 diciembre 2004 - 17:26:16

Este tema se ha comentado ya varias veces. Un compañero del foro dice que se lo aseguraron en el concesionario. Yo lo he preguntado en el mio y lo desconocen.
La realidad es que yo SI lo he notado, pero no coincide con el cambio de aceite por que si, sinó con los Kms, en mi caso a los 15000 y 30000Km, además en el primer caso cambié el aceite un poco antes de los 15000 y no noté nada, fué al pasar los 15K cuando noté el cambio. Sin embargo a los 30K fué al revés, me pasé por poco y de viaje le noté el cambio, pensé coñorr que pasa? miré el cuentaKm y marcaba 30y pocos mil, el aceite lo cambié con 30200Km.
Le he notado mucha más alegría, al principio estaba acojonado, no veia los CVs por ningún lado, ahora es otro cantar. Sin embargo en el consumo no lo he notado, se habrá reducido, pero como le piso sin contemplaciones, pues ... como que se compensa XD
Esta es mi experiencia :)

#11 MalaBestia

MalaBestia

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Escrito 17 diciembre 2004 - 17:31:07

Cambios en los motores conforme se van soltando en las primeras etapas de su vida siempre hay. A veces los notas y a veces no.

Otra cosa es que los Accord cambien adrede exactamente a los 15.000km. Puede ser así, puede ser coincidencia, no creo que lo sepamos nunca. Poco importa mientras anden como andan y vayan mejorando con los km. XD

Afortunadamente yo no tengo dicho grillo así que no puedo comentarlo Jiulmur. En cualquier caso parece algo muy facil de arreglar con un par de puntos de silicona.

#12 jonvi

jonvi

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Escrito 17 diciembre 2004 - 23:18:53

Aunque me da un poco vergüenza decirlo, porqué no le veo mucha lógica. yo también he notado el cambio del motor sobre los 16000 km.

Va más suave, recupera mejor y ya no tiene el claro bache entre 3 y 4000 rpm., además en algún pisotón de 2ª o 3ª me ha llegado a “sorprender” el empuje, cosa que anteriormente no hacía.

Creo que, o antes no tenía la potencia y par declarados y ahora los tiene, o antes los tenía y ahora los supera, pero haber diferencia "hayla".

#13 Pepe

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Escrito 18 diciembre 2004 - 03:22:10

Yo lo he preguntado al JT de mi conce y me ha dicho que no, que si el cambio de aceite se siente luego mas suave el coche, eso si es cierto, yo cuando llegue a los famosos 15K, os lo cuento, espero que si, en definitiva puede perfectamente programarse la ECU, por lo que ilogico no es, y los japos que saben mucho de esto por algo lo han hecho para reservar la mecanica en su proceso de rodaje, igual saben que a los 15.000 hay determinadas condiciones que permiten una programacion diferente.

#14 lalochiringo

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Escrito 18 diciembre 2004 - 08:21:35

Perdón x la intrusión, ya que no tengo un accord sino 1 civic, la 1º revisión a las 8000, y todo igual, a los 14.000km noté 1 clara mejoría, todo lo q se comenta x aquí, a los 18.000 la 2º revisión y todo igual, ahora tengo 24.000km y cada vez va mejor, espero q nunca vaya a menos ;)

#15 Haztunchiflo

Haztunchiflo

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Escrito 18 diciembre 2004 - 09:11:39

Si hay una cosa en la que estamos de acuerdo es en que notamos una mejoria NOTABLE. Eso es asi.

Lo que yo no veo tan claro es que esa mejoria corresponda con una AUTO REPROGRAMACION de la centralita del coche.

Yo lo achaco más a la propia mecanica. Ajustes entre elementos, mejora en los asientos y sobre todo la lubricación.

Lo que si está curiosisimo es que sea a unos determinados Km y casi todos coincidamos en eñ intervalo.

SALUDOS

#16 shernando

shernando

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Escrito 20 diciembre 2004 - 16:40:08

Pues yo no sé pero he cambiado a los 8000 y he notado una mejora en suavidad...
Yo cuando os leia que lo contabais, me decia: estos ya flipan.
Ahora soy yo el que flipa


Lo mismo me pasó a mi y tengo que decir que es cierto. A los 15 se nota algo de suavidad repentina, como si pesase menos.




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